PDA

Ver la Versión Completa : Triunfo chino



renard
05/04/2012, 01:40
http://youtu.be/4udO0MgLMLQ

http://www.youtube.com/watch?v=4udO0MgLMLQ

sann
05/04/2012, 11:33
xD macho la proxima vez que coja la camara otro jajaj entre los sies y los noes me estaba mareando ! !

ElMagoRodri
05/04/2012, 14:22
mmm la zarrow me parece que te salio un poco mal, pero esas enseñadas que haces me encantan, ¿Dónde las aprendiste?

goldenart
05/04/2012, 14:52
La Zarrow no me gusta como está ejecutada, es totalmente vertical, y más habiendo mezclado antes con una mezcla en tus manos, se ve muy extraño, quiero decir, creo que en estos casos es mejor optar por hacer de una manera o de otra, o bien en las manos (todas las mezclas), o bien en la mesa (creo yo), ya que sino la M.F. no tiene sentido, y acaba pareciendo justo lo que es. Yo también estoy con esta mezcla, cuesta dominarla por completo pero engaña mucho.

Yo hice este mismo triunfo hace poco, y aprendí mucho con los comentarios que me dijeron, sobretodo en la parte psicológica del triunfo.

renard
05/04/2012, 16:39
Gracias chicos pues tendre que mejorar esta Zarrow, lo de mezclar en mano y luego en mesa yo no lo veo nada extraño ya que pregunto al publico si saven como mezclan los chinos y si los chinos mezclan asi pues asi lo ago pero se puede hacer otro control y se soluciona aunque no lo veo necesario,estas enseñadas se las vi a un mago frances pero no me acuerdo su nombre,Sann echale la bronca a Javidrama el es el que me grabo jajajaja.

Magnano
07/04/2012, 01:08
Tal y como presenta el juego como si hace la mezcla detrás de la nuca mientras canta el aserejé, dentro de la charla queda justificado, no hay que buscarle tres pies al gato.

arahan70
07/04/2012, 01:35
Para mi gusto es una presentación excelente, y considero que la mezcla es una variación de la zarrow tirando a floritura y queda tan justificada como cualquier floritura que se aplica a otros juegos, pues la dinámica de su presentación y el ritmo de los movimientos cuadra muy bien con todo lo demás. No es totalmente necesario que hagas todo el tiempo un sólo tipo de mezcla o dl, o em****e, o f*****e. Cierto que no a cualquiera le queda, pero tanto si estamos o no acostumbrados a ver a Renard haciendo un juego, sus juegos mantienen un equilibrio entre habilidad y magia que la mayoría quisieramos poseer. Me baso en mi parecer y en los comentarios que recibe Renard la mayoría de las veces. Creo que el estilo tambien define lo que puedes o no permitirte hacer en un juego, y el estilo de Renard se lo permite. Ojalá mi comentario no moleste, no es mi intención para nada, pero las ideas preconcebidas de "esto debe ser así o asá, y de ningún otro modo" estan para que alguien llegue y demuestre lo contrario. Bueno, al menos es sólo mi opinión y todos pueden tener la propia. Lo reitero, no deseo molestar a nadie con esto, sólo deseaba expresar lo que pienso. Un saludo para todos.

goldenart
07/04/2012, 01:48
Pues yo opino que hay que mantener unos modos, por muy justificado que esté creo que hay que mezclar mejor, yo haría mezclas parecidas, pero eso es lo que yo haría, no hay 3 pies que valga, el gato tiene 4 patas y si tiene 3 es porque cojea, quiero decir, no mezclaría así por muy justificado que esté (me refiero a la forma de la mezcla ya, no al hecho de que todas las mezclas se parezcan, que también lo haría), lo haría algo más disimulado, aunque solo sea un poco.

Pongo un ejemplo: theory11 - The Zarrow False Shuffle - Jason England - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=lbV-TXrXqM4)

Todo esto desde mi humilde opinión y respeto hacia renard al cual admiro por su habilidad.

Atentamente Jorge.

Edo Sánchez
07/04/2012, 01:52
Nose al menos a mi no me parece que la zarrow este mal ejecutada, mas bien me parece que el angulo desde donde fue grabado el juego no es el mas adecuado para mostrar al menos a magos, por ende la mezcla se vio un poco expuesta. Por lo demas la mezcla zarrow no es 1 sola , hay variaciones y esta es una de ellas , puede gustar o no gustar , por ejemplo yo prefiero hacer la zarrow un poco mas lento y con otro agarre lo cual es una cosa de gustos nada mas. Respecto del juego hubiese acortado un poco los movimientos haciendo un pase directo al comienzo del juego pero fuera de eso me gusto .

Magnano
07/04/2012, 01:54
Yo no me he metido en técnica, he dicho que el conjunto en si está bien montado, en mi opinión claro está, que es no es más valida que ninguna otra ni mucho menos :)

goldenart
07/04/2012, 09:16
Ya de paso pregunto aquí una duda que tengo con este triunfo. He visto que muchos hacen como renard, cuando ya tienen la mezcla hecha cortan varios paquetes y van enseñando que hay cartas cara arriba y cara abajo y luego recomponen todo. Yo lo que hago ahora es después de hacer la Zarrow, vuelvo a cortar por el "punto" exacto, y volteo un paquete, y mezclo por rifleo, pero dejo la carta elegida (cara abajo) en 2-top, y encima una carta cara arriba, y no acabo de cuadrar la mezcla, la dejo un rato intercalada.

Entonces es un detalle muy psicológico en mi opinión, después de eso, cuadro la baraja en la mesa, hago el chasquido y extiendo velozmente la baraja con cuidado de no mostrar 2-top. Después solo hago un corte disimulado y la carta aparece por el centro del revés, vendría a ser casi 2 efectos, un triunfo y luego una aparición o como sea. ¿Qué opináis?

Espero no desviar mucho el tema, pero va relacionado con el triunfo que ha hecho renard.

renard
08/04/2012, 17:26
Pues si Goldenart suena bien,creo que depende del estilo de cada uno yo personalmente pienso que menos es mas ademas me gusta quedar limpio lo antes posible pero ya te digo que suena bien.

Magnano
08/04/2012, 21:39
Yo el triunfo considero que se tiene que hacer muy despacio, así le vas dando tiempo a asimilar al espectador lo que está pasando, si se hace rápido es un: espera... ¿qué ha pasado? Si todas se han dado la vuelta, que tío. Si se hace lento queda más bien como: todas vueltas... H*stia que se han vuelto todas, ¡no puede ser! ¡Absolutamente todas! (mientras vas haciendo la extensión)
En el momento que te recreas dejas la duda de si se escapa alguna, de manera que es un crescendo a medida que se va haciendo la extensión al llegar al clímax de la última carta.

b12jose
09/04/2012, 10:52
Mmmm, yo el triunfo siempre lo había hecho rápido, en la presentación encaja como un pequeño juego... pero entonces me encontré con esto: Teoría Mágica Estructural: EL ATISBO (PRIMERA PARTE) por Mariano Vílchez (http://teoriamagicaestructural.blogspot.com.es/2011/12/el-atisbo-primera-parte-por-mariano.html) aunque creo que ya se ha referido a este artículo, no?

En fin ese atisbo y el "me la corto" ... no tiene precio, para todo lo demás ...

goldenart
09/04/2012, 11:34
Que gran artículo. Lo tendré en cuenta para mi siguiente triunfo y para todos los demás efectos, cada día aprendo un poco más de psicología en la magia. Gracias José.

Javi Drama
10/04/2012, 11:29
Eh oye que estábamos haciendo el tonto y no pensaba que fueras a subir el vídeo al foro...si llego a saber que lo subes con el perro pasando, los móviles sonando, etc... no hubiera hecho el tonto :D.

Ya te dije...la Zarrow la practicaría más pero ya sabes mi opinión de los vídeos y de los que vemos los vídeos...a veces es como si quisiéramos buscar pegas en todo lo que vemos y no diferenciamos los detalles que conocemos como magos/aficionados a la magia de lo que realmente ve un espectador y llegamos a obsesionarnos con detalles absurdos dejando de lado lo más básico.