PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cóme se llama esta mezcla?



Bastos
22/03/2012, 19:31
Hola a todos! quien sabe cual es la mezcla que utiliza Tamariz antes de usar su mnemónica? esa mezcla en la que "imbrica" todas las cartas y luego las extiende en la mesa para que un espectador las cuadre, dando la impresión de que el espectador hizo todo el trabajo! está explicado en el libro de la mnemonica? se me ocurre que puede ser una baraja bi*ela*a? quién me dice donde la puedo encontrar explicada? Gracias!
Un saludo a todos!

P.D. jajaja perdón el título es ¿Cómo se llama esta mezcla?

julioso
22/03/2012, 23:41
no soy nadie para decirte esto mas y cuando soy un novatillo pero visteme despacio que llevo prisa....
si vas paso a paso esa mezcla la aprenderas esa y miles mas, cortes por montones, mezclas y cortes floriturescos, pero paso a paso por propia experiencia.
es lo único que aporto pues no veo conveniente decirte el nombre de esta mezcla pero como bien explico, no soy nadie
se llama mezcla faro y consiste en imbricar una a una todas las cartas, no pienses ni biseladas nio biselados xD todo pura técnica, con ella se consiguen muchas propiedades y muchas ordenaciones especificas.
ahora, no te la recomiendo asi de recien empezado.
un saludo

Bastos
23/03/2012, 00:51
no soy nadie para decirte esto mas y cuando soy un novatillo pero visteme despacio que llevo prisa....
si vas paso a paso esa mezcla la aprenderas esa y miles mas, cortes por montones, mezclas y cortes floriturescos, pero paso a paso por propia experiencia.
es lo único que aporto pues no veo conveniente decirte el nombre de esta mezcla pero como bien explico, no soy nadie
se llama mezcla faro y consiste en imbricar una a una todas las cartas, no pienses ni biseladas nio biselados xD todo pura técnica, con ella se consiguen muchas propiedades y muchas ordenaciones especificas.
ahora, no te la recomiendo asi de recien empezado.
un saludo

Muchas gracias por tu respuesta julioso! tampoco me considero nadie para decir estas cosas, ni quiero sonar superior o sarcastico pero quiero contarte que hace cuatro años que practico la faro y hace medio año que la utilizo en público (las parciales y alguna vez la perfecta) y la uso mucho en la mnemónica (obviamente) pero no me refiero a la faro ya que despues de que juan extiende la baraja en la mesa se ve que no es una faro, por razones obvias! pero cada vez estoy mas seguro de que usa una baraja b*sel*da! o no?

julioso
23/03/2012, 07:50
Mira chico me has echo la picha un lio, primero preguntas cual es la mezcla y si viene en el libro de asinfonia en mnemonica mayor, y despues subes otro diciendo que llevas 4 qños haciendo la faro y medio con la mnemonica, pues eso eXplicate porque si usaras la mnemonica de jian lo sabrias
Pues tienes que tener su libro, si no lo sabes consultalo o reeleto pero en el libro exploca preparaciones q partir de 0 Con eso saca conclusiones compi y... Biselada? Que te da pensar eso

joepc
23/03/2012, 08:32
La mezcla a la que se refiere Bastos no es la faro, se le parece (si la extiende en mesa con la diablura que explica en Sonata para la faro) pero no lo es, creo que no la tiene publicada, pero en el libro Card Dupery de JK Hartman hay una parecidisma (o por lo menos el mismo principio).

LuisJOlmedo
23/03/2012, 09:16
Mira chico me has echo la picha un lio, primero preguntas cual es la mezcla y si viene en el libro de asinfonia en mnemonica mayor, y despues subes otro diciendo que llevas 4 qños haciendo la faro y medio con la mnemonica, pues eso eXplicate porque si usaras la mnemonica de jian lo sabrias
Pues tienes que tener su libro, si no lo sabes consultalo o reeleto pero en el libro exploca preparaciones q partir de 0 Con eso saca conclusiones compi y... Biselada? Que te da pensar eso

Julioso, te pedimos que cuides tu ortografía. Ayer ya dimos algún toquecillo. Si no te importa, cuida mejor lo que escribes. Gracias.

Alonso76
23/03/2012, 10:16
Saludos!

Una cosa es la mezcla, que yo creo que si que una faro con "malvedaces", aunque si Joepc dice que no me da que pensar (si tienes más información que se pueda poner se agradece), y otra cosa es la sutileza de la imbricación por parte del espectador, que es eso, una sutileza, no una mezcla en si.

joepc
23/03/2012, 10:26
Al tratarse de la zona abierta no puedo contar mas.
En Juan Tamariz con El loco de la colina Jesus Quintero - 1 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=DpvZGwk5bpU) a partir del 1:50 se le ve bastante, que cada uno interprete.

julioso
23/03/2012, 17:52
luis, con respecto a la ortografía debo disculparme y es por que escribo en el iphone en esos momentos de la mañana y aparte de la autocorrecion que a veces salta solo pues no puedo releerlo normalmente y al ser así táctil igual se me van las manos, lo siento

LuisJOlmedo
23/03/2012, 21:22
luis, con respecto a la ortografía debo disculparme y es por que escribo en el iphone en esos momentos de la mañana y aparte de la autocorrecion que a veces salta solo pues no puedo releerlo normalmente y al ser así táctil igual se me van las manos, lo siento

No te preocupes, no es ni mucho menos un ataque, solo que si ayer mismo dí el toque a otro usuario, me parece lógico que cuidemos todos ese aspecto. Nada tío.

Un saludo!

Bastos
24/03/2012, 00:32
La mezcla a la que se refiere Bastos no es la faro, se le parece (si la extiende en mesa con la diablura que explica en Sonata para la faro) pero no lo es, creo que no la tiene publicada, pero en el libro Card Dupery de JK Hartman hay una parecidisma (o por lo menos el mismo principio).

Gracias Joepc a esa mezcla me refería, no tengo Sonata, ni el Card Dupery pero ya por lo menos tengo mas claras las cosas!


Mira chico me has echo la picha un lio, primero preguntas cual es la mezcla y si viene en el libro de asinfonia en mnemonica mayor, y despues subes otro diciendo que llevas 4 qños haciendo la faro y medio con la mnemonica, pues eso eXplicate porque si usaras la mnemonica de jian lo sabrias
Pues tienes que tener su libro, si no lo sabes consultalo o reeleto pero en el libro exploca preparaciones q partir de 0 Con eso saca conclusiones compi y... Biselada? Que te da pensar eso

Julioso por su puesto que tengo el libro de la Mnemónica, preguntaba si estaba ahi por si me lo habia pasado de largo o si no lo habia leido. Me da a pensar que es una biselada los muchos videos que le vi haciendo esta mezcla (parecia eso, por eso es que preguntaba)
Un saludo!

Alonso76
24/03/2012, 01:10
Saludos!

Pero no siempre hace ese tipo de mezcla, aunque físicamente se parezcan.

Nani
24/03/2012, 02:21
Bastos, son las dos cosas, a veces se utiliza la bis... y otras hace lo q sale en el vídeo q ha puesto joepc. Puedes hacer las dos cosas. Si dominas la faro lo mejor es empezar a una faro y al salir hacer la faro, la mezcla así es tan clara como real. También podrías empezar desde baraja nueva, etc, ya has leído en el libro. Pero sí, lo que dices se puede hacer con una bis... También hay técnicas para conseguir ese mismo efecto de separación antes de la mezcla, como la antifaro de Christian Emblong u otras parecidas, por ejemplo haciendo un acordeón irregular. Ese tipo de mezcla es genial, el público "mezcla" las cartas y así no queda ninguna duda. El gran "problema" de los juegos con mnemónica es q tiene q quedar clarísimo q la baraja está requetemezclada, cuanto más domines estas técnicas más mágicos serán los efectos.

Pd: Si no conoces el juego "Tal cual" o "Identidades remotas" de Pit Harling ya estás tardando en leerlos ;D

Salu2!

Bastos
24/03/2012, 19:11
Bastos, son las dos cosas, a veces se utiliza la bis... y otras hace lo q sale en el vídeo q ha puesto joepc. Puedes hacer las dos cosas. Si dominas la faro lo mejor es empezar a una faro y al salir hacer la faro, la mezcla así es tan clara como real. También podrías empezar desde baraja nueva, etc, ya has leído en el libro. Pero sí, lo que dices se puede hacer con una bis... También hay técnicas para conseguir ese mismo efecto de separación antes de la mezcla, como la antifaro de Christian Emblong u otras parecidas, por ejemplo haciendo un acordeón irregular. Ese tipo de mezcla es genial, el público "mezcla" las cartas y así no queda ninguna duda. El gran "problema" de los juegos con mnemónica es q tiene q quedar clarísimo q la baraja está requetemezclada, cuanto más domines estas técnicas más mágicos serán los efectos.

Pd: Si no conoces el juego "Tal cual" o "Identidades remotas" de Pit Harling ya estás tardando en leerlos ;D

Salu2!

Muy buena respuesta! de verdad me aclaraste mucho mas las cosas!

P.D. donde estan publicados estos juegos de los que hablas??

Nani
25/03/2012, 17:48
En el Manuscrito, por los números del medio, entre el 7 y el 10, no recuerdo bien. Son juegazos y los dos con mnemónica. :D

Salu2!!