PDA

Ver la Versión Completa : la numismagia...



PacoPedro
12/03/2006, 00:48
Hola, me asombra ver que la numismagia tenga tan poco movimiento, no se si serán cosas mias, tal vez es que la gente no se decanta por dicho estilo, o que sea más dificil que la cartomagia, no se, pero da la sensación que es la parte marginal, yo rocé la cartomagia y acabé cayendo más hacia el lado de las monedas, pero parece ser dificil que superemos a otras disciplinas, por que creeis que es debido esto? que conste que no quiero ni infravalorar otras tendencias ni nada malo, pero lo he estado pensando y en las cifras se ve claramente, las cartas estaba claro que se lleva la palma, pero la pregunta es... por qué? tiene tal vez más variedad de juegos, o la gente relaciona mas lo de "coge una carta...", vosotros que opinais?



Pacopedro

koala
12/03/2006, 01:35
yo creo que la gente se decanta mas por la cartomagia 1º por que supongo que abra mas variedad de trucos y 2º por que es mas facil engañar a alguien con 52 cartas que con 1 , 2 o 3 monedas... y ademas los trucos de cartas muchas veces te sorprende mas ver el efecto que produce el doble lift antes que una transpocision de moneda....bueno ... ese es mi parecer :D aunque no lo creas lo que mas me gusta es la numismagia seguida del close up... :oops: :) jeje un Saludo!

Ella
12/03/2006, 10:04
todo el mundo normalmente empieza con las cartas porque es la disciplina con mayor cantidad de libros para empezar, no solo por los niveles de dificultades de estos, si no porque te llevan de la manito pasando de uno a otro,y te engancha.
en las monedas (en español) no hay esto, normalmente se recomienda el bobo y por su precio la gente se hecha atras, aparte necesitan bastante dedicacion y unos controles escenicos que a alguien que esta empezando de cero le puede costar un tiempito dominar perfectamente y por tanto corre el riesgo de dejarlo de lado o se decante por la cartomagia.
algunas personas ven la numismagia como "moneda aparece y desaparece", en esto incluyo tanto la gente que esta empezando como los amigos a los que se les hace el juego, pero a medida que uno avanza el concepto empieza a cambiar por "una moneda magica...", tanto para la persona que haga magia como el amigo que ve el juego al que todo lo que se le haga le parecera distinto. pero claro, conseguir esto puede llevar un camino mucho mas pedregoso que en la cartomagia donde se pueden conseguir resultados casi inmediatos y variables, asi como impactantes e inesplicables y de satisfaccion para la persona que esta empezando.
casi todo el mundo que conozco que haga monedas empezo con ellas tras estar un tiempo ya en las cartas.

bender the offender
12/03/2006, 10:52
Yo compre el Bobo y empece desde cero.No sabia nada de magia, me lie por un documental de Discovery en el que alguien hacia desaparecer una moneda de la mano.
A dia de hoy se hacer muy poquitos trucos (bien 1 o 2) con cartas asi que se podria decir que solo se hacer cosas con monedas.Coin esto quiero decir (veis el chiste no?) que no es necesario estar harto de hacer juegos con cartas para probar esta disciplina.Lo que si es verdad es que es más dificil y muy frecuentemente menos vistosa que la cartomagia, porque los movimientos son del estilo "ahora esta, ahora no" o "ahora es cobre, ahora plata", siendo muy dificil salirse de ahi a no ser que emplees gimmicks.
Pero a mi me va la marcha y necesito retos complicados.

Mucha gente la emplea como complemento a sus rutinas fuertes que suelen ser de otro tipo.
Yo sugiero a la gente que vea algun video tipo Cultural Xchange de Apollo-Ogawa, no para iniciarse sino para ver hasta donde puede llegar este tipo de magia.A partir de ahi, que decida...

Por cierto, Claudia: tengo la enciclopedia Rubinstein (los 3).Si no la tienes, dime algo y te la vendo barata (ya sabes)

koala
12/03/2006, 13:57
yo no tengo el bobo porque no e tenido o no he querido gastar tanto dinero en un libro ... pero aun asi he podido aprender un poco con un dvd de jeff mcbride ... no es que sepa mucho pero mas o menos lo fundamental que ai k saber lo c hacer. Lo que aora estoy estancado por que se los movimientos y aveces se me ocurren trucos sobre la marcha pero llega un momento que no se que mas hacer ... haber si consigo algun otro dvd o por fin me compro el bobo...weno saludos!

magicemi
12/03/2006, 23:28
la verdad es q si, que las cartas pueden mas que las monedas y yo creo que es por lo que habeis dicho.porque hay muchos mas juegos con cartas que con monedas y aparte yo creo que los juegos con monedas son mucho mas dificiles de hacer que los juegos con cartas (es una opinion personal eh!).
si estas empezando con las cartas, aunque no tengas ni idea de hacer mezclas falsas, cortes...etc siempre puedes hacer una rutina de juegos automaticos y quedas genial.
pero con las monedas....si, puedes saber empalmar una moneda en el empalme clasico o hacer una desaparicion de las "faciles". pero de eso a hacer una rutina entera.....buffff

las monedas son otro mundo!!!!

yo me he comprado a principios de este mes el bobo y se lo recomiendo a todo el mundo que este interesado en la numismagia.
creedme, vais a pagar bastantes euros pero es mejor hacer un esfuerzo y luego estar un tiempo sin gastar un duro en magia que comprar 4 dvds y no tener el libro 8esto tambien es mi opinion jeje).
solo con los 3 primeros capitulos tienes cosas para practicar durante muuuuuucho tiempo

PacoPedro
13/03/2006, 00:06
bueno, es cierto que con esto de la numismagia parece cosa de ahora ta, ahora no ta, yo ahora mismito mis conocimientos son escasos, y cuando voy a hacer algo de ese poco conocimiento que tengo, suelo empezar con una coña, o en plan hacer el ridi, quiero decir, que a la primera no hago el cambio y si digo que "dejo la moneda en la mano izquierda" lo hago, no hago nada, para luego poder hacer una coña, o un chiste, lo típico, pero una vez, me pasó con una amiga de una amiga, que al hacer esta introduccion que os comento dice en voz alta "claro, ya se lo ha cambiado de mano y ahora está en la derecha, a que si????" todo esto sin decir que iba a hacerla volar de una mano otra ni nada parecido, por suerte se quedó con un palmo de narices por que estaba en la mano donde la había depositado, pero efectivamente la gente relaciona esto con hacer desaparecer de un sitio a otro, tal vez falta imaginación, aunque si le dices a alguien coge una carta esta persona ya se imagina que se la vas a adivinar o encontrar en el mazo, y por supuesto, "ese baraja está trucada o esa moneda está trucado" no os quepa duda, que a mi me lo han dicho muchísimas veces, jejeje...

Gabi
14/03/2006, 12:38
Con los años y la inevitable experiencia que comportan, mejor o peor aprovechada (aquello de ser diablo por viejo no por diablo), creo que existe un ingrediente psicológico importante: las cartas son más protectoras que las monedas, dado que se defienden mejor que aquellas. Existen infinidad de buenos juegos de cartas en los que el aficionado sólo tiene que aportar un mínimo de conocimiento técnico, juegos visuales y atractivos por sí mismo. Si el aficionado añade algo de su personalidad, mejor.

Sin embargo las monedas nos dejan más indefensos frente al espectador, exiguiendo mayor istrionismo, mayor implicación en el desarrollo del juego y, generalmente mayor dominio técnico en ningún caso fáci de dominar y menos aun de cubrir adecuadamente. Es cierto que en monedas hay mucho material trucado, pero aun y así pocos son los juegos en los que no se requiera de ciertos empalmes y cambios.

Las monedas exiguen más de nosotros mismos y eso antes de ser un problema es un magnífico motivo de inspiración.

Magicpove
14/03/2006, 13:16
Es un poco todo lo que habeis dicho.

Con las cartas desde el primer día puedes hacer algún que otro juego vistoso (automático, matemático...) mientras que con las monedas eso es imposible.

Otro factor es la variedad de efectos que hay de las cartas frente a las monedas.

Magicpove
17/03/2006, 00:25
eso no es cierto

¿No deberías de decir el porqué no es cierto?

...

bender the offender
17/03/2006, 07:58
Magicpove, ¿no ves que lo que quiere es llegar a 50 mensajes?

Ella
17/03/2006, 10:30
jejee,no,es armand

bender the offender
17/03/2006, 10:50
Claudia, ¿de que hablas?

MaxVerdié
17/03/2006, 22:15
eso no es cierto

¿No deberías de decir el porqué no es cierto?

...

Ya te lo digo yo:

"Self working Coin Magic", de Karl Fulves.

Karlim Karras
18/03/2006, 02:26
la magia con monedas es de lo mejor personalmente david roth merece mis respetos. Y por supuesto las rutinas que yo he creado tambien son bastante buenas

bender the offender
18/03/2006, 19:20
Karlim, dime donde se pueden conseguir esas rutinas que has desarrollado

bender the offender
20/03/2006, 19:14
¿Y ese Karl Fulves con quien empató?