PDA

Ver la Versión Completa : Los ases de Marlo



mnlmato
13/03/2012, 12:58
Subo el video realizando este juego porque quería darlo a conocer a aquellos que no lo conocen. La primera vez que lo ví fue a Bill Malone y me quedé flipao por las condiciones en que se sacan los ases.

A quién no lo conoce decir que una de las virtudes de este juego es que se puede hacer con baraja prestada, siempre y cuando tenga un estado aceptable.

Quizás debería de hacerlo más fluido... bueno, lo retomo poco a poco...

Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=iwZLCkPZoF0




http://www.youtube.com/watch?v=iwZLCkPZoF0

eidanyoson
13/03/2012, 20:24
Yo lo hago diferente...... jijiji.

Con baraja prestada o con la mía impromptu, como no sé no hago faro. Hago una "perdida de ases" de mi invención (creo). Además despues de cada aparición de as rifleo las cartas para que parezca más imposible. Es una mezcla de este y el de Benjamin Earl.

Luego, con preparación, me curré una versión para concurso (que al final no llegué y no presenté) en donde al final la baraja es todas caras blancas. Además de que el anillo de mi mano se cambiaba "mágicamente" de mano o aparecía debajo de algún as y eso. Era un anillo mágico y para limparlo de magia hablia que "gastarlo" así que al final los 4 ases tenían un dorso distinto a la baraja. Quería presentarlo en plan videoblog de "magia auténtica" y hacer ver lo que un tahur por el princio del "peso y tacto" podía dar la aparincia de mago, pero que no lo era en verdad como "nosotros" o algo así, con luz de velas y tal... En fin. Soy un soñador...

mnlmato
13/03/2012, 20:45
mmm... me gustaría saber cómo clasificas las cartas... ¿te animas a un hilillo en laboratorio?

De todas formas la faro aquí solo son importantes las primeras 11 cartas.

julioso
13/03/2012, 21:16
ui pensé que lo hacías de una forma y al decir eso de las 11 cartas me descolocaste jeje yo hago uno con cortes charlier dándole a mezclar al espectador antes de cada uno.

eidanyoson
13/03/2012, 23:25
Dame unos días que libro jueves y viernes. A ver si el viernes me dejan algo libre a mi y lo cuento (auqne lo tengo olvidado, como al final no lo hice...)

¿Pero qué quieres que cuente el impromtu o la versión con anillo y todo?

mnlmato
13/03/2012, 23:30
el impromtu, la clasificación de las cartas sin faro

si tas inspirado cuenta todo, pero no te olvides de lo primero xD

mnlmato
21/03/2012, 10:42
¿Sabéis qué me llama la atención?

(Como no habéis dicho nada pues lo dejo escapar xD)

En versiones de este estilo en que se sacan los ases para mostrarlos y después se devuelven a la baraja para sacarlos, se suele hacer por distintos puntos y usar cualquier cont. múltip.

Ahora bien, yo no lo hago, si se puede quitar una técnica por una sutileza ¿por qué no hacerlo? Aquí el espectador ve los ases y que la baraja se mezcla, yo no aludo a ello, es obvio, lo estamos viendo.... el espectador asume que los ases están perdidos en la baraja, sabe que si se mezcla así es... ¿autoconvencimiento? Bienvenido sea.

Un saludo

eidanyoson
21/03/2012, 20:42
A mi no me ha lamado la atención porque da la casualidad de que lo hago enseñando los 4 ases juntos también. Por lo de la tecniquila esa que uso.

Y, efectivamente, para los espectadores etán completametne perdios y además, SEPARADOS. es curioso, pero funciona perfectamente.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en simplificar. :)

goldenart
22/03/2012, 11:39
Muy bueno, da una sensación de limpieza muy grande, yo hago uno pero es más chapucero. Y ya que te pillo aquí te lo comento a ver que te parece.

¿Cómo se vería el perder los ases, el mismo espectador puede hacerlo, mezclar como sea, y encontrar los ases cortando una sola vez por cada as (la técnica usada sería el dob*ez)?

Muchas gracias Manuel.

mnlmato
22/03/2012, 13:37
Respecto a la técnica podrá hacerse de muchas formas, yo no lo hago... pero puedes dar la baraja al espectador y después añades... es lo más fácil sin estropear cartas, como burbujas, cart. cortas, crimps, etc.

También se puede jugar con la percepción del espectador y que sea consciente de ese caos ayudándole a mezclar todo revuelto estilo daortiz pero nosotros sabemos... o incluso extender en cinta rifleando a la americana y que el espectador termine de imbrincar...

Soluciones muchas... particularmente yo no lo hago.

¿Cómo se vería? Pues hombre... como efecto es interesante... incluso que el espectador cortara por un as... y luego tú ya encuentras el resto... esto sí lo he hecho (el espectador corta por un as y no hay cambios ni cosas raras, se levanta el paquetito y se muestra).

Un saludo