PDA

Ver la Versión Completa : Nombre de juego y referencias



joepc
12/03/2012, 16:39
Hay un juego automático en el que se reparten 5 manos de póquer, 5 espectadores se fijan en una carta de cada mano cada uno, se vuelven a repartir las 5 manos y vas preguntando a cada espectador si ve su carta en cada mano, y en función de su respuesta las vas adivinando.
Alguien sabría decirme el nombre del juego y donde aparece publicado.
Muchas gracias.

josep
12/03/2012, 17:13
Creo que es de Woody Aragon pero no estoy seguro. Si no es asi tiene uno muy parecido.Es posible que esté en La Baraja Telepatica, pero
no puedo confirmarlo porque he dejado el libro y hasta la semana que viene no me lo devolverán.En cuanto sepa algo seguro te lo digo.
Saludos màgicos

joepc
12/03/2012, 18:02
No, de Woody no es, es un juego muy antiguo. Otra cosa es que Woody tenga una versión, si puedes mirarmelo por si da el origen te lo agradecería.

Javi Drama
12/03/2012, 19:53
Me recuerda mucho al juego "de las 4 cartas" de Segobriga...vale si son 5 en tu caso pero el funcionamiento es igual. Da a elegir la carta, va sacando de cuatro en cuatro y preguntando si ven su carta y adivinando la carta en función de si está o no.

Ahora mismo no se si tengo material por aquí, tendría que mirar o preguntar, siento no poder darte más datos pero igual si buscas por ahí...

joepc
12/03/2012, 20:43
Intentaré encontrar el juego de Segobriga a ver si cita fuentes.
Si, se puede hacer igual con cuatro paquetes de cuatro cartas.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

joepc
13/03/2012, 11:04
He encontrado una versión en el libro Easy-to-do card magic for children de Karl Fulves con el nombre de Mind over Matter, pero no da referencias.
El que quiera verla la puede consultar en Easy-to-do card tricks for children - Karl Fulves - Google Libros (http://goo.gl/zfdK9)

eidanyoson
13/03/2012, 11:27
A ver si te sirve esto. Es un extracto gratuito de ese libro y precisametne está lo que comentas. A ver si te sirve...

Easy-to-do card tricks for children - Karl Fulves - Google Libros (http://books.google.es/books?id=SmJTrG4uJ4cC&pg=PA24&lpg=PA24&dq=Mind+over+Matter+karl+fulves&source=bl&ots=mj_L3ez_SC&sig=ssISHfNAJJgy6ae3er9pKxUzZXw&hl=es&sa=X&ei=0iBfT7SnMceKhQfdgPG6Bw&ved=0CCsQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=false)

Dramagic
13/03/2012, 11:34
Ummm....creo que en el Kaplan viene algo parecido.

joepc
13/03/2012, 12:06
Ummm....creo que en el Kaplan viene algo parecido.

Gracias, si que aparece en el Kaplan con el nombre de El control mental de Mahatma y da como referencia la cuarta edición del libro Sleight of hand de Edwin Sachs.

Dramagic
13/03/2012, 12:33
de nada ;)

Javi Drama
13/03/2012, 14:07
Genial, ya me ha picado la curiosidad...me pongo a verlo jajaja.

joepc
13/03/2012, 16:21
Es un juego interesante y con muchas posibilidades.
Preguntaba porque quería incluir una idea con este juego en mi conferencia sobre mnemonica y barajas ordenadas, y no me gusta hablar de ningún juego sin poder referencias para estudiar el origen de la idea.