PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar Barajas



RodrigoArahuetes
05/03/2012, 21:07
Hola amigos. Pues de eso va este hilo. Pero no me refiero de las barajas desgastadas, que están en el límite, si no aquellas barajas que han perdido parte del deslizamiento, por la suciedad. El polvo, la grasa.... hay alguna manera de limpiar las cartas sin estropearlas? :)

Gracias de antemano:o16:
Rodrigo Arahuetes

luis_bcn
05/03/2012, 21:21
Comprarte unas nuevas, no hay otra cosa,ojala se pudiera,xD

RodrigoArahuetes
05/03/2012, 21:34
muchas gracias :D
solo era por curiosidad, me hubiera solucionado muchas cosas jajaja xD
como a todos :D

MagNity
05/03/2012, 21:44
Existen producos pero sale mucho más caro y no mejoran... aunque una cosa, si una baraja la dejas reposar durante un tiempo gana parte de su deslizamiento, no es un milagro y no limpia las cartas, pero almenos a mi me permite poder practicar manipulación antes de tirar barajas a doquier.
Si buscar por el foro seguro que encuentras temas relacionados con la limpieza de cartas y para que sean más deslizantes y tal, pero como te digo, personalmente creo que lo mejor es comprar una baraja nueva.

Prendes
07/03/2012, 23:52
Para cartomagia: comprar una nueva jaja

magtonen
12/03/2012, 01:11
una vez vi que recomendaba un mago limpiarlas con un paño ligeramente humedecido en agua, para quitarles la suciedad, y después ya completamente secas, las metías en una bolsa de plástico con un poco de polvo de talco y lo sacudías un poco, y la verdad, lo probé y sí que deslizaban mucho mejor, aparte de la limpieza, claro. también reconozco que como dice Magnity, si las dejas reposar un poco, vuelven a tener más deslizamiento, yo personalmente, tengo un par de clips de paul porper, de esos que de verdad sí que aprietan la barja, que no son mero estuche embellecedor y ahí suelo llevar las barajas que gasto habitualmente, y estos clips alargan la vida de la baraja bastante, pero bastante, de verdad, porque la mantienen bien recta y prensada, las barajas las uso a muerte hasta que ya no pueden más, entonces sí, ya las cambio por unas nuevas.

MagoWinki
17/03/2012, 10:41
lo que yo hago en tener cuidado con ellas, es decir, usar un tapete siempre y cuando sea posible, usarlas con las manos limpias... en definitiva mimarlas y asi duran mucho más. Luego esta el truco ya mencionado de dejarlas reposar. y por ultimo procura llevarlas siempre dentro del paquete y con una funda a ser posible. Asi te duraran algo mas. Un saludo

GermánK
19/03/2012, 03:07
Yo soy un principiante, llevo dos años desde que compré mi primer bycicle, que aun tengo y uso. Tengo 5 ó 6 masos mas, todos en excelente estado.
Las Tally Ho las uso para practicar, porque son las únicas "diferentes", las doble, casi quebré por error, manipulé mal y están nuevitas igual...

Bastos
19/03/2012, 18:31
Yo soy un principiante, llevo dos años desde que compré mi primer bycicle, que aun tengo y uso. Tengo 5 ó 6 masos mas, todos en excelente estado.
Las Tally Ho las uso para practicar, porque son las únicas "diferentes", las doble, casi quebré por error, manipulé mal y están nuevitas igual...

Dos años con una baraja??????? O.O entendi bien??? dime cómo lo haces por favor! mis cartas Bicycle me duran como muuucho un mes!

magtonen
19/03/2012, 19:48
a mí según, pero si las cuido y no uso solo una, me duran dos o tres meses, usando dos ó tres a la vez, como recomendaba el maestro ascanio.

Bastos
19/03/2012, 20:23
a mí según, pero si las cuido y no uso solo una, me duran dos o tres meses, usando dos ó tres a la vez, como recomendaba el maestro ascanio.

Magtonen cuándo consideras que una baraja ya no es buena para usarla? no lo se... hasta que estan un poco sucias, hasta que ya no se deslizan tan bien, hasta que se rompen o hasta cuando?

magtonen
20/03/2012, 02:24
cuando no deslizan muy bien, cuando ya no puedo contar cartas mientras hago mezcla por arrastre, cuando los DL son demasiado visibles por tener los cantos demasiados romos y sucios, en definitiva cuando el manejo básico es demasiado burdo y hay un porcentaje alto de fallo en los movimientos, si están sucias no me importa, pero si no puedo hacer ciertas cosas, las voy cambiando por otras, aunque me gusta estirarlas y aprender a trabajar también con barajas un poco hechas polvo para saber también hacer cosas en situaciones no favorables. ya te digo, tengo 3 ó 4 barajas usándolas a la vez.

cuando ya están en las últimas, estoy empezando a practicar rota y recompuesta y a hacer emp**mes y juegos que requieran doblarlas más de lo habitual...etc.