PDA

Ver la Versión Completa : sandwich



renard
15/02/2012, 22:43
http://www.youtube.com/watch?v=D2CIPctY__A
Me encanta este sandwich espero que os guste es muy sencillo pero tambien muy engañoso.

sann
15/02/2012, 22:53
Todo lo sencillo que quieras pero yo me he quedado "to" loco, me a gustado mucho, deja de subir tanto video que ami no me da tiempo a seguirte XD un abrazo !

Inherent
16/02/2012, 08:40
Renard, me encantan los juegos tipo sandwich y este en concreto me llama la atención por el hecho de la poco o nada que toca el mago la baraja. Además por el hecho de que sea progresivo, muchos juegos aparece instantánemente la carta, aquí es del tipo del que las cartas sandwich van acorralando.....

Ahora bien, tengo una duda y no lo digo por destruir sino por buscar puntos de mejora ... cuando se hace a partir de 1:35 el corte completo del paquetito que queda encima de la mesa, ¿no puede llegar a la conclusión el espectador de que las dos J quedarían una encima de otra, y no como quedan ...? Es decir, no es fallo que vea tuyo sino por la propia construcción del juego, donde tengo la duda. O bien a lo mejor no suele pasar que se levanten ese tipo de sospechas.
Perdón por no ser más explicito por estar en la zona del foro donde estamos.

Un saludo!

luis_bcn
16/02/2012, 08:58
siempre me ha gustado este sandwich ,respecto a lo de inherent siempre que lo he visto hacer a alguien el espectador a reaccionado bien sin darse cuenta o pensando ,como puede ser que atrape una carta ,yo creo que piense lo que piense ( mejor la segunda opcion ) alucina ,a mi parecer ojo

mnlmato
16/02/2012, 10:19
Perdón Renard,

Voy a aprovechar para dejaros unas Cazadoras Progresivas (con carta pensada) que me gustan mucho, la fantástica y mágica versión de Armando Lucero:

Armando Lucero on Japan Magic TV Show - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=g5rm-AepH3E)


http://www.youtube.com/watch?v=g5rm-AepH3E

FranLH
16/02/2012, 10:51
Lo mejor del vídeo son las caras de flipaos que ponen los japoneses :D

Muy bueno Renard.

mnlmato
16/02/2012, 10:58
Aprovechad para comentar el video de Renard, si no se desviará el tema...

Subí la versión de Lucero porque me encanta la construcción.

La versión de Renard hace mucho que no la hago, puede que sea porque no me convence.

Un saludo

b12jose
16/02/2012, 11:11
La versión de Renard hace mucho que no la hago, puede que sea porque no me convence.


Pues venga Manuel, comenta la versión de Renard y el por qué no te convence... que así aprenderemos todos;)

Renard no comento nada por que estoy en la oficina y no he podido ver el vídeo;)

mayico
16/02/2012, 11:33
Que rule el enlace campeones...

b12jose
16/02/2012, 11:34
Que rule el enlace campeones...

Aquí tienes Mayico: 20120215_210220.mp4 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=D2CIPctY__A&feature=player_embedded)

mnlmato
16/02/2012, 11:41
Pues que las hay mejores, como la que he puesto xD

Es como todo, hay miles de apariciones de ases, pero cada uno elegirá y hará la que mejor le venga según sus gustos y capacidades, la de Renard la hacía, pero con el paso del tiempo dejé de hacerla porque otras me parecen mejores.

Gea en una de sus notas dice "Hay muchas versiones de Suit Aparittion y este es un juego con el que no me meteré, ya que tengo presente la calidad de Carroll haciéndolo..." Con esto digo que hay juegos que no hago porque no me llenan y no les aporto nada... por lo tanto ya tendré tiempo de hacerlos...

Pero centrándonos en el efecto de Renard para que los Jokers se acerquen hay un corte por parte del espectador... cierto que es el desencadenante porque al segundo ya la cazan... pero me gusta más sin aparente manipulación. Por ejemplo, en la versión de Renard se devuelve la elegida, se corta, se mezcla... hay una vida externa que me parece innecesaria, se hace para perder la carta y mostrar que no está arriba ni abajo... claro, pero es que así ya estaba en el momento de la devolución, precisamente por el medio, perdida, ni arriba ni abajo...

Es que los que devuelven cartas y dicen "Vamos a perderla..." Coño, perdida ya está... (para eso haz un salto al voltear con posterior extensión y un comentario "Más o menos por el centro, aunque no sea exacto..." o yo que sé)... es mi opinión...

Y para que sea progresivo continuaría mostrando los comodines, ponlos donde quieras... fíjate, el primero por la parte superior y otro más por la inferior... (después de un instante se acercan, gesto mágico, pausa, el desencadenate que queramos...)

Ahora da la sensación de que están más juntas... fíjate, es como si se atrayeran... (gesto mágico y se muestra la carta cazada)... pero esta atracción es real... no parece sino que es... y una carta entre ellas...

FIN

A nivel de presentación cada uno hará lo que vea y de construcción también, pero esta construcción me gusta más por la aparente falta de manipulación.

Un saludo

mayico
16/02/2012, 12:14
Voy a decir una tontería, pero para evitar el primer corte del espectador, y que quede mas... ¿Mágico? La acción de las jotas buscando la carta, ¿no puedes sustituir el corte de la espectadora, por un salto? Daría la sensación de que no se ha hecho nada y se han movido las jotas.

mayico
16/02/2012, 12:51
Y se me ocurre, que despues de hacer lo ya dicho, mostrar que se han juntado mas, luego hacer una extension en mano y por debex llevar una de las jotas a su lugar correspondiente, de manera que ya hace sanwich, y a la vista no se ha hecho nada.

luis_bcn
16/02/2012, 13:08
Y se me ocurre, que despues de hacer lo ya dicho, mostrar que se han juntado mas, luego hacer una extension en mano y por debex llevar una de las jotas a su lugar correspondiente, de manera que ya hace sanwich, y a la vista no se ha hecho nada.
a ver si luego cuelgo yo uno ,que es parecido al que dices ,pero sin llevar la j , xD.

josep
16/02/2012, 13:12
Creo que es de Aaron Fisher y se llama Historia y destrucción o algo asi. Es un juego que se puede hacer con baraja
prestada y es uno de los 10-15 juegos impromtu que tengo preparados. Hacia tiempo que no lo hacia pero la semana pasada en una cena
con unos amigos lo hice de nuevo y gustó mucho. En esta misma cena me atrevi ( por tercera vez) con el jueg0 matematico de Dani Daortiz-J.M. Marcos y me salìó bordado ya que tube una suerte inmensa.Mis amigos todavia están flipando con este último juego.No
hay dia que no me llamen para decirme lo bien que se lo pasaron y de lo increible que es el juego. Saludos mágicos

renard
16/02/2012, 16:00
Muchas gracias ha todos,bueno decir que este juego ha mi me gusta por muchas razones,yo lo utilizo de vez en cuando pero tengo en mi repertorio otros sandwich que tienen priorida sobre este,ya he subido alguno,Mayco tu idea es exelente como siempre,Mnlmato muchas gracias y estoy totalmente de acuerdo con tigo pero aunque no quiero que sirva de excusa te dire que teniendo una camara enfocando mis manos prefiero no utilizar el salto,bueno lo dicho mi opinion es que es un juego interesante y que aunque exista rutinas mucho mejores no lo eliminare de mi repertorio ya que la gente siempre le gusto este jueguesito.Luis estoy deseando ver tu video,Mnlmato muchas graias por el video no lo conocia.
Un abrazo.

mnlmato
16/02/2012, 16:21
No hombre, como bien dices "no lo eliminare de mi repertorio ya que la gente siempre le gusto este jueguesito", hay que hacer lo que a uno le gusta, le llena y le funciona ante público.

P.D. ¿Te llegó el email?

Un saludo

renard
16/02/2012, 16:41
Si me llego muchas gracias Manuel da gusto estar en este foro con gente como tu.

magokreuss
16/02/2012, 17:41
A mi me parece muy efectiva esta rutina (Search & Destroy de Aaron Fisher) es casi automática y totalmente impromptu.