PDA

Ver la Versión Completa : Una consulta



julixeneise
15/01/2012, 14:48
Buenas a todos...
Mientras estaba practicando me ha surgido una duda, en el caso de hacer magia con amigos y ,por ejemplo, mandar una carta al bolsillo, ellos comienzan a preguntar como lo he hecho pero diciendo " ah cuando nosotros mirabamos para tal lado vos metiste la carta" o " claro, ya tenias una ahi?" o cosas asi es decir intentan saber como lo hice, q es mejor responder? hay q decirles q no hasta el cansancio?(esto me da la idea de truco, no se por q, creo q si les digo q no es como decir no lo hice asi pero si de otra forma), o hay q decirles q si a todas sus preguntas (esto me da la idea de q pensaran como se hace, aunque no sea cierto, creeran q pudieron pillarme), o hay q disimular diciendo "no se como se hace?" ( esta creo q es la mas correcta para mi) Desde ya muchisimas gracias

Julixeneise

mnlmato
15/01/2012, 15:47
La Pregunta - Por Mariano Vílchez Tertulias Mágicas Granadinas: LA PREGUNTA por Mariano Vílchez (http://tertuliasmagicasgranadinas.blogspot.com/2012/01/la-pregunta-por-mariano-vilchez_04.html)

Para el juego es que no has sido claro con la situación... yo lo hago de forma que el espectador piense un número, mira la carta y la deja debajo de su mano... sabe que viajará y aún así... ya ha viajado.

Un saludo

julixeneise
15/01/2012, 16:18
Muy bueno el blog me has pasado... esta muy interesante y me ayudo.. me gusta la idea de "sabes guardar un secreto? yo tambien" jaja y lo de darlle merito a otro aveces puede servir para terminar con la catarata de preguntas...Muchas gracias

mtool
17/01/2012, 06:32
Yo en lo particular, en el transcurso del juego y dependiendo claro del juego que presento doy una que otra pista falsa, en el de adivinar la carta, la manera en que lo realice paso el dedo haciendo que suenen las cartas, si preguntan como, pues solo digo que las cartas nos hablan, cada carta hace un sonido en particular solo debes escuchar con atencion para encontrar la carta funciona muy bien con algo de mentalismo. Con algo de humor en la presentacion las personas dejan de pensar en el como y simplemente se dejan sorprender.

goldenart
18/01/2012, 13:48
Sí, te entiendo perfectamente. Ahora bien, cuando observo a René Lavand, nadie le pregunta eso, trato de aprender de él, y de otros grandes como Juan Tamariz, o Dani DaOrtiz. Está claro que ellos tienen algo que a mí me falta. Aunque hay que diferenciar la intención con la que se pregunta eso. Una, puede ser totalmente estupefacto e ilusionado, y otra es con mala intención.

A la segunda, pues nos falta una firme resolución, una postura inquebrantable que deje bien claro que es imposible que encuentren solución a lo que acaban de ver, y ami modo de ver eso se consigue con personalidad, diciendo lo correcto, ejecutando el juego de forma limpia, usando el lenguaje no verbal apropiado, missdirection... en fin, práctica.

Un saludo.

Herpo el Loco
13/02/2012, 15:05
Creo que a veces nos flagelamos más de la cuenta con este tema. En el fondo, todos sabemos (y ellos saben también, sobre todo adultos) que la magia es "sólo" (y cuando digo sólo no lo digo con desprecio) una ilusión. No podemos llegar a dominar la situación hasta el punto de evitar que el espectador se pregunte cómo lo hemos hecho (la curiosidad es innata al ser humano) y el que exprese en voz alta esa pregunta ya depende de lo lanzado/atrevido o incluso educado que sea. Por supuesto que a Tamariz (esto lo digo por ti goldenart (http://www.magiapotagia.com/members/goldenart/)) nadie le va a preguntar en mitad de un programa de la televisión o un teatro "¿y eso cómo lo haces?", porque tienen ese "aura" de intocable que tienen los grandes profesionales.

Y en cuanto a la pregunta del tema en sí... cuando me preguntan cómo lo he hecho no me ando con rodeos, respondo lo que se espera que responda un mago: ¡pues con magia!. Ya si se da la mala pata de que empiecen a sacar conclusiones (erróneas o no) no me molesto en contestar, tan sólo sonrío y pongo cara de "qué será, será", porque , y eso es una cosa que aprendí muy pronto, cuando alguien cree que sabe cómo se hace, es inútil intentar sacarlo de esa idea, porque la sospecha sigue ahí y ya no hay magia. No merece la pena ni decir que sí (estaríamos locos) ni negarlo (porque sabemos que un mago nunca desvela sus secretos y te va a responder que no es así).

Mago Aleph
05/03/2012, 02:16
Yo creo que para poder presentar un juego al público tenes que lograr que la historia y el efecto valgan más que descubrir el juego.

Como comentaban antes de mi, Rene crea un climax envolvente que prácticamente olvidas que esta haciendo un truco y ves magía. Yo creo que eso es lo que tenemos que lograr todos los magos aficionado y profesionales (más aun).

=)