PDA

Ver la Versión Completa : truco desconocido



magoivan
06/03/2006, 18:30
hola a todos querria saber el nombre de este truco. no se si tiene nombre o es un efecto casero me refiero a los tipicos con agua, vasos monedas, ...
bueno mi abuela me conto que su padre, cojia un vaso y lo llenava de agua, y le ponia un papel, luego cojia otro baso y lo llenaba de vino, y ponia uino encima del otro sinque se barrejaran porque estava un papel 3encima. luego con solo azer algo al papel el agua quedava en el vaso de arriva y el vino en el de abajo. alguien me puede decir como se llama o donde lo venden. gracias.

ossiris
06/03/2006, 18:35
Hola, no se trata de un truco de magia sino de una prueba de fisica, simplemente son 2 componentes liquidos de distinto peso que por ciertas condiciones cambian de lugar, lo use un par de veces cuando trabajaba de barman, con 2 vasos de chupito, agua, whisky y de separacion una carta, no creo que este en ningun libro ni que se venda, es como decis un efecto casero.

Saludos.

Ella
06/03/2006, 20:01
si, yo tb creo que son prueva fisicas...
una vez en el cole llenamos un plato de agua con una vela en medio, al tapar la vela con un vaso el agua entraba en el apagando el fuego de la vela, pero sorprendentemente al retirar el vaso, el agua volvia al plato y la vela se encendia de nuevo :wink:
mi padre sabe hacer que las piedran brillen como linternas en la oscuridad al frotarlas sin parar

Solitude
06/03/2006, 20:16
mi padre sabe hacer que las piedran brillen como linternas en la oscuridad al frotarlas sin parar
¡Cuenta, cuenta!

magoivan
07/03/2006, 18:00
Ella tienes razon esa prueva tambien existe, la emos exo en el colegio pero una cosa me podrias decir como se aze el truco que yo digo? me arias un gran fabor, a mi abuela le gustaria muxo que se lo hicese. gracias. si puede ser por mp muxas gracias.

Vangrant
07/03/2006, 22:05
Sé que en internet no hay que ser muy estricto con la ortografía... pero lo tuyo hace daño a la vista, incluso, resulta a veces complicado entenderte. En fin....
Un saludo

Némesis
07/03/2006, 23:06
Sí... Pues mira que escribir Madriz con "z" final... :lol: :lol: :lol:
Es broma, hombre, sé que está hecho a propósito :wink:

Patrick I. O'Malley
08/03/2006, 08:54
Ella tienes razon esa prueva tambien existe, la emos exo en el colegio pero una cosa me podrias decir como se aze el truco que yo digo? me arias un gran fabor, a mi abuela le gustaria muxo que se lo hicese. gracias. si puede ser por mp muxas gracias.

Hablas del colegio.. ¿sigues ahí? ¿hace mucho que terminaste? Por favor, escribe bien. Creo que ni a propósito conseguiría poner tantas faltas de ortografía en tan pocas líneas.

Gandalf
08/03/2006, 10:29
si, yo tb creo que son prueva fisicas...
una vez en el cole llenamos un plato de agua con una vela en medio, al tapar la vela con un vaso el agua entraba en el apagando el fuego de la vela, pero sorprendentemente al retirar el vaso, el agua volvia al plato y la vela se encendia de nuevo :wink:
mi padre sabe hacer que las piedran brillen como linternas en la oscuridad al frotarlas sin parar

Ese efecto se produce por la combustión del oxigeno en el interior del vaso. Esa combustión genera un vacio que es llenado por el líquido que le rodea.

Si esperas lo suficiente la vela terminará apagándose de veras y no volverá a encenderse. Es cuestión de tiempo.

Pero como dice Solitude, cuenta eso de las piedras de tu padre.

magoivan
08/03/2006, 14:31
disculpen por la ortografia. esque en el messenger hablo así y en inevitable. mira tengo 15 años voy a 3º de eso. bueno quien dice colegio dice instituto no?

Patrick I. O'Malley
08/03/2006, 15:54
disculpen por la ortografia. esque en el messenger hablo así y en inevitable. mira tengo 15 años voy a 3º de eso. bueno quien dice colegio dice instituto no?

Atendiendo a tu respuesta podemos "perdonar" alguna abreviatura, aunque ya se ha comentado muchas veces que aquí entra gente que puede no estar habituada al messenger, por lo que se recomienda, pide y casi obliga por norma a escribir sin abreviaturas y de forma clara.

Sin embargo, en tu primer mensaje.....


hola a todos querria saber el nombre de este truco. no se si tiene nombre o es un efecto casero me refiero a los tipicos con agua, vasos monedas, ...
bueno mi abuela me conto que su padre, cojia un vaso y lo llenava de agua, y le ponia un papel, luego cojia otro baso y lo llenaba de vino, y ponia uino encima del otro sinque se barrejaran porque estava un papel 3encima. luego con solo azer algo al papel el agua quedava en el vaso de arriva y el vino en el de abajo. alguien me puede decir como se llama o donde lo venden. gracias.

Debería ser...

Hola..querría.. truco. No... típicos.. cogía...llenaba...ponía...cogía...opnía... sin que (esto ha podido ser un simple error mecanográfico).. barrejaran (¿cuál es el significado de este verbo?)..estaba... Luego...hacer...quedaba...arriba.. ¿alguien...cómo...dónde..venden? Gracias

En el segundo...


Ella tienes razon esa prueva tambien existe, la emos exo en el colegio pero una cosa me podrias decir como se aze el truco que yo digo? me arias un gran fabor, a mi abuela le gustaria muxo que se lo hicese. gracias. si puede ser por mp muxas gracias.

..razón...hemos...hecho... en el colegio, pero ¿Me podrías... hace...Me harías..favor...gustaría...(bueno, y el resto de mayúsculas después de los puntos)

Mira, compañero, no se si en el instituto tienes asignatura de lengua ni, de tenerla, lo quepensará tu profesor o profesora, pero voy a convertir en una cruzada personal conseguir que escribas correctamente. :) :) :)

Por cierto, no es necesario que nos trates de usted a no ser que seas sudamericano, caso en el cual es un uso común (o quizá andaluz). Leñe, que voy a cumplir 40 y no necesito que me lo recuerdes!!!!! :P :P :P 8)

Y no te enfades por lo de la ortografía. Estamos intentando que este foro sea bueno tanto en los contenidos como en la forma.

Un saludo.

BITTOR
08/03/2006, 16:29
Es que estas muy mayor MagicOmalley :lol: :lol: :lol: ; Ahora en serio, la verdad es que hay gente que no tiene cuidado al escribir pero este chico tambien es verdad que es muy joven, aunque yo con esa edad no podia tener faltas porque era un suspenso directo en cualquier examen (y eso que sabia mas euskera que castellano). Lo que cuenta Ella podria ser que las piedras fueran de algun compuesto que al calor provocado por la friccion reaccionaran brillando; yo he sacado chispas golpeando una piedra que contenia gran cantidad de hierro con otra. La verdad es que esto es interesante porque antiguamente habia muy poca cultura e incluso mucha gente desconocia lo que era un iman asi que esa gente que sabia un poco sobre compuestos quimicos, fisica y demas eran magos y brujos para el resto; no me extrañaria descubrir que quemaron a gente en la hoguera por hacer alguna de estas cosas que hoy en dia todo el mundo sabe y conoce.

Patrick I. O'Malley
08/03/2006, 17:29
Es que estas muy mayor MagicOmalley :lol: :lol: :lol: ; Ahora en serio, la verdad es que hay gente que no tiene cuidado al escribir pero este chico tambien es verdad que es muy joven, aunque yo con esa edad no podia tener faltas porque era un suspenso directo en cualquier examen (y eso que sabia mas euskera que castellano).

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: SINSORGOOOOOOO!!!!!!!! Vale, si, estoy mayor.. pero eso no quita para que intentemos mejorar al personal, no? :lol: No me gustaría estar en la piel de los profesores de hoy en día.. deben tener dificilísimo eso de enseñar lengua. En cualqueir caso, el amigo Iván no es un caso perdido.. a ver si no sfunciona la magia y conseguimos mejorar un poquito su estilo :wink: (además, estoy seguro de que va a poner voluntad)

Ella
08/03/2006, 21:42
a ver a ver...las piedras, han de ser granades y de superficie lisa, ahora mi padre no esta en casa, pero bueno, se lo puedo preguntar, creo recordar que se ponian trocitos del cartoncito de la caja de cerillas las enciende, luego se ponia fuego y se frotaba sin parar, la piedra brillaba...pero lo preguntare por si acaso, asi que no lo hagais no sea que os quemeis :wink:

Karl83
09/03/2006, 00:59
Tres cosas: Lamento en el alma que en internet no haya que ser estricto con la ortografía. Yo no escrivo mal y me gusta que se escriva vien (je, un chiste, aunque lo que dije al principio es cierto).
La segundo está dirigido a MagicOmalley, ¿qué significa "no es necesario que nos trates de usted a no ser que seas sudamericano"?.
Lo tercero está dirigido a Ella...por favor!, quiero saber lo de las piedras!

Saludos!

Karl83
09/03/2006, 01:01
Antes de que digan algo aclaro que donde dice "la segundo" debe leerse "lo segundo".

Saludos!

Patrick I. O'Malley
09/03/2006, 09:04
La segundo está dirigido a MagicOmalley, ¿qué significa "no es necesario que nos trates de usted a no ser que seas sudamericano"?.



Tienes razón, no está muy bien expresado :oops: (suena discriminatorio). ahora lo entenderás: Quise decir que en sudamérica (y muchos andaluces) no tienen costumbre de utilizar 'vosotros', sino que dicen 'ustedes' en el coloquial. En ese caso no hay nada que corregir, dado que es costumbre. Sin embargo, Iván es español (creo) y su uso del 'ustedes' (bueno, dijo 'disculpen la ortografía') me pareció más en plan respetuoso.. como del chico joven que se dirige a personas más adultas. Para mí eso marca demasiadas distancias y si algo no debe haber en este foro es diferencias por edad, sexo... Por eso le he dicho que nos trate de 'tu', que aquí estamos todos en el mismo barco mágico, sin diferencias.

Gracias por preguntar. Quizá alguien pudo sentirse molesto por una mala interpretación (o, en este caso, explicación por mi parte) :-(

Por cierto: Cuando cometas un error en un mensaje, tienes una opción de 'editar' para arreglarlo, así no tienes que escribir otro aclaratorio. :)

Alejandro Diaz
09/03/2006, 10:11
Yo no escrivo mal y me gusta que se escriva vienSaludos!

Menos mal que escribes Vien, que llegas a escribir mal y... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ella
09/03/2006, 10:17
a ver a ver...las piedras, han de ser granades y de superficie lisa, ahora mi padre no esta en casa, pero bueno, se lo puedo preguntar, creo recordar que se ponian trocitos del cartoncito de la caja de cerillas las enciende, luego se ponia fuego y se frotaba sin parar, la piedra brillaba...pero lo preguntare por si acaso, asi que no lo hagais no sea que os quemeis :wink:
lo q se frota son las cenizas,ojo,cuando se a apagado solo(cosa de segundos)

magoivan
09/03/2006, 18:15
Perdón MagicOmalley no era mi intención que pensaras que te he llamado "más adulto", solo queria tener uno respeto hacia ti. ahora intentaré escribir más despacio para que no os dañe la vista.ahh por cierto si alguna vez escribo "i" en vez de "y" entenderlo. SOY CATALÁN.

eidanyoson
10/03/2006, 07:55
ahora intentaré escribir más despacio para que no os dañe la vista.ahh por cierto si alguna vez escribo "i" en vez de "y" entenderlo. SOY CATALÁN.

¿Y si soy andaluz se me puede escapar "miza" por "misa"?
¿Y si soy madrileño puedo escribir "ejque" en vez de "es que"?
¿Y si leonés puedo en vez de "es mi baraja" "es la mi baraja"?
¿Y si soy ruso puedo escribir directamente en ruso?

(que nadie se ofenda que solo lo pongo a modo de broma. Claro que se te perdona si alguna vez se te escapa la "i" por la "y", como si los demás no cometiéramos fallos por escribir rápido, por ejemplo, y luego nunca lo revisamos :roll: )

ignoto
10/03/2006, 08:14
Nada, nada.
Amputación salvaje de miembros para todos los que perpetren faltas de ortografía flagrantes a partir de ahora.

Ella
10/03/2006, 08:18
Nada, nada.
Amputación salvaje de miembros para todos los que perpetren faltas de ortografía flagrantes a partir de ahora.
yo tengo faltas...suerte q no tengo mienbro, que si no 8)
pd:dejemos el tema para que no vaya al calefon.

Patrick I. O'Malley
10/03/2006, 09:09
Perdón MagicOmalley no era mi intención que pensaras que te he llamado "más adulto", solo queria tener uno respeto hacia ti. ahora intentaré escribir más despacio para que no os dañe la vista.ahh por cierto si alguna vez escribo "i" en vez de "y" entenderlo. SOY CATALÁN.


Jajajaja :lol: :lol: No hay nada que perdonar. Lo decía un poco a modo de 'coña'! Se agradece el respeto, pero lo prefiero en forma de cervecita (sin alcohol, clàr) cuando vaya por tu tierra 8-) Por cierto, se agradece el esfuerzo por mejorar.


Nada, nada.
Amputación salvaje de miembros para todos los que perpetren faltas de ortografía flagrantes a partir de ahora.

mmmm Y que tal colgarles por los pulgares del palo mayor? :twisted:


EIDAN: anda, no me seas más papista que el papa!!!!!!!!! :lol:

Patrick I. O'Malley
10/03/2006, 09:10
Perdón MagicOmalley no era mi intención que pensaras que te he llamado "más adulto", solo queria tener uno respeto hacia ti. ahora intentaré escribir más despacio para que no os dañe la vista.ahh por cierto si alguna vez escribo "i" en vez de "y" entenderlo. SOY CATALÁN.


Jajajaja :lol: :lol: No hay nada que perdonar. Lo decía un poco a modo de 'coña'! Se agradece el respeto, pero lo prefiero en forma de cervecita (sin alcohol, clàr) cuando vaya por tu tierra 8-) Por cierto, se agradece el esfuerzo por mejorar.


Nada, nada.
Amputación salvaje de miembros para todos los que perpetren faltas de ortografía flagrantes a partir de ahora.

mmmm Y que tal colgarles por los pulgares del palo mayor? :twisted:


EIDAN: anda, no me seas más papista que el papa!!!!!!!!! :lol:

Karl83
10/03/2006, 17:01
Alejandro, fué un chiste creo haberlo aclarado entre paréntesis. Se estaba hablando de lo horrores ortográficos y escribí mal a propósito a modo de sarcasmo (sé que no debo utilizarlo en los foros, se presta a confusión).
MagicOmalley todo aclarado, es que siempre hay algún facho que tira esas cosas y no me gusta ni un poco, y gracias por la información, editaré la próxima.

Saludos!

fierrero78
15/03/2006, 20:31
hola a todos querria saber el nombre de este truco. no se si tiene nombre o es un efecto casero me refiero a los tipicos con agua, vasos monedas, ...
bueno mi abuela me conto que su padre, cojia un vaso y lo llenava de agua, y le ponia un papel, luego cojia otro baso y lo llenaba de vino, y ponia uino encima del otro sinque se barrejaran porque estava un papel 3encima. luego con solo azer algo al papel el agua quedava en el vaso de arriva y el vino en el de abajo. alguien me puede decir como se llama o donde lo venden. gracias.
el famoso juegoi del agua y el aceite por diferentes pesos se cumplo el efecto