PDA

Ver la Versión Completa : Juego propio [Intentaré subir vídeo]



Dim
04/01/2012, 22:13
Bueno gente, en primer lugar Feliz 2012.
Abro este tema porque llevo una temporada que no paro de practicar una paranoia que tengo,explico:
Practicando el Charlier,al levantar cartas,llevé poca cantidad y haciendo fuerza vi que lanzaba cartas de arriba.
Pues poco a poco lo fui adaptando hasta crear un movimiento (?) casero (o eso creo) el cual basándome en posición inicial de Charlier saco una carta del medio y impulso para lanzar en varias posiciones un numero de cartas (controlo desde 1 a 5/6).La verdad es que tengo curiosidad por saber si existe algo similar (un lanzamiento como este).
Principalmente lo veo útil para finales de Sandwiches, y para un final del WOW;aunque también se me ocurrió un juego el cual os explico:


En el salvaje Oeste (baraja) existen 4 sheriffs (K) las cuales se enfrentaran en duelo.
Se dan a escoger 4 cartas las cuales se marcan por detrás pintando 1 como una pistola (opcional) y el resto como balas.Luego se le dice a un espectador que escoja a una de las K como ganadora (el mago desconoce la elección)
Se meten las 4 K por lugares distintos, y las 3 balas juntas (o separadas aún no se) y la pistola indiferentemente.
Final 1:
Tras barajar y "marear" la baraja hago el Dim Shot (nombre temporal) sacando la "pistola" y a continuación todas seguidas o por ráfagas salen las 3 balas con 3 cartas desconocidas bajo ellas.Al separar las balas se puede apreciar que son las 3 K que no se escogieron y al extender la baraja la elegida está dada la vuelta.
Final 2:
Se dice que la K elegida es muy habilidosa por lo que de una bala matará a sus 3 rivales.sale 1 bala y debajo se aprecian los 3 reyes.Al extender la baraja se ve que las 2 balas están junta y que en medio tienen una carta (la K elegida)
Final 3:
Encadenando una de las 2 al comprobar en sheriff ganador en su dorso tenga la frase
"I´m the winner"

El vídeo del movimiento en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=nobrgz2YbdE&feature=youtu.be

Iban
08/01/2012, 05:11
Y aquí nos tienes: tres días después, y todavía esperando el vídeo...

Dim
08/01/2012, 13:03
En ello estoy.Estaba probando con mi cámara pero no graba nada,y con el móvil no se ve nada,pediré alguna prestada el lunes.

AN TWAN
11/01/2012, 21:23
Waiting...

Dim
18/01/2012, 20:15
Bueno,pido perdón por la espera en la que os tengo.
Pero mis intentos por conseguir un medio de filmación (?) fueron en vano.
Intentaré este Sábado pedirle a mi compañera si me graba con su cámara.
Subiré lo más pronto posible la "floritura" y en cuanto termine mi proyecto.
Lo subiré (palabra).
Un saludo

Magnano
18/01/2012, 22:06
Ardo en deseos... Suerte en la búsqueda.

Dim
26/01/2012, 21:51
Bueno gente tras teneros esperando durante 1/2 lustro os subo el vídeo.
Antes dejadme que os explique el porque de como está el vídeo y el porqué mi tardanza: (Si no deséas leer este tochazo inside sobre mi vida,salta hasta la casilla Negra)

En primer lugar al ver el vídeo observaréis que hago el movimiento de lanzamiento simple con 1 carta 2 veces; con un corte de cámara en medio.
Ese corte es debido a que como soy así,y voy en manga corta y pantalón corto en pleno Enero cogí un resfriado precioso y de 5 tomas seguidas que realicé, en 2 pego un estornudo precioso lanzando la baraja al suelo (estoy elaborando una rutina a partir de eso) y en otra se me pone una cara preciosa con tal de aguantar el estornudo (tal que así (http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/000/076/537/Super_FUUU_Face.jpg?1318992465))
Pues decidi libraros del incomodo momento de verme moqueando por el vídeo a través y escogi las 2 tomas que sin duda no fueron las mejores,pero que al menos no tuvieron contratiempos,después,devolví la cámara.
Lo de la tardanza del vídeo a parte del resfriado,añadid el dato de que volví a clase en plena semana de exámenes por lo cual lo aplacé.

███ Salta hasta aquí
Bueno y tras esta historía que seguro la mitad os saltaréis,os comento que no tengo manejo de florituras y no pretendo lucir el movimiento mucho [al menos por ahora] ya que ni siquiera esta el 10% de bien de como me gustaría si algún día lo usase.Bueno,un saludo y a ver los comentarios.
PD:Solo espero que os guste,podéis desahogaros;acepto todo tipo de críticas consejos,donaciones...
Y añado que este vídeo no es definitivo,que si tiene éxito (milagrito de Lourdes) haré el juego [si es que lo termino de componer]

goldenart
27/01/2012, 10:00
Me gusta, es una buena producción de carta. Yo necesito aprender por lo menos una ^^!. Gracias por compartirlo.

Un saludo.

mago fran
27/01/2012, 10:19
Hay una praducción que a mi me gusta mucho gondenart. Por si te interesa aqui tienes un enlace donde la puedes ver.
Popular Card Top Shot and Color Change Secret Tutorial - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Jk-ItmCffaY)

Un saludo!

AN TWAN
27/01/2012, 22:22
No se si existe o no esa técnica... pero está muy muy bien, me ha gustado mucho.
Gracias por compartir el movimiento con nosotros. Mi enhorabuena y un saludo.

Dim
28/01/2012, 16:19
Gracias a todos,y perdonar el retraso.
He estado probando con cartas de los chinos (para no gastar las Bicycle que me quedan pocas) y con ellas el movimiento me sale tirado,ya que no me preocupo por el estado de mis cartas y he notado una gran mejoría.
Aparte del nombrado por Fran,¿me podrían dar más nombres de lanzamientos? Es que necesito ver algún lanzamiento (no conozco ninguno aparte del de Green) y necesito pulir asuntos.
Un saludo y gracias.

Apex
02/02/2012, 11:08
Felicidades Dim, me gusta mucho ese movimiento.
PD: El Top shot, que creo que es de lennart green; me parece imposible xD, no me sale :(. Como mucho lanzo un pakete de 5 cartas a unos centímetros. Si alguien puede darme alguna pista! No sé, tengo la mano pequeña... eso no es definitivo pero influye mucho.
Un saludo!

Apex
02/02/2012, 11:45
Me ha salido! despues de estar toda la mañana practicando jajaja que contento estoy!

almogavar
03/02/2012, 02:36
También tienes el "hot shot cut" de Daryl. Buen lanzamiento ;)

Ignacio H
03/02/2012, 23:20
práctica, Apex, muchísima práctica. Seguramente lo que sientas al intentar hacer el top shot es como que terminas con el meñique agarrotado, verdad??? xD a mi me pasaba algo así, y con la práctica ya me sale. Queda demostrado, pues, que no es imposible ;D

Apex
03/02/2012, 23:28
Gracias almogavar!
Sip Ignacio eso me pasa xD a parte tengo los dedos muy pekeños xD, pero ya va saliendo... cuando me canso con el meñique uso el anular. Ale un saludo!

Dim
03/02/2012, 23:30
A me pasó como Apex con el de Green.
Tengo los dedos muy pequeños (además hace poco me lo dañé)
Por eso si algún día llegara a sacarle jugo a este mío, me gustaría usarlo.

Apex
04/02/2012, 03:59
Dim podrias poner la descripción del movimiento? porque en el video no se ve bien y me gustaría practicarlo si a ti no te importa.
El de Green me sale el lanzamiento pero no la recogida de la carta... no pensé que lo más dificil fuera la recogida de la carta xD.
Por cierto Dim: he buscado en los libros que tengo (que no son muchos) y no he encontrado este movimiento, me parece que has inventado algo!!! xD felicidades.

Dim
04/02/2012, 11:32
Dim podrias poner la descripción del movimiento? porque en el video no se ve bien y me gustaría practicarlo si a ti no te importa.
El de Green me sale el lanzamiento pero no la recogida de la carta... no pensé que lo más dificil fuera la recogida de la carta xD.
Por cierto Dim: he buscado en los libros que tengo (que no son muchos) y no he encontrado este movimiento, me parece que has inventado algo!!! xD felicidades. Claro que puedo,es más será un placer.


Instrucciones
[] = Aclaraciones o detalles


[Aviso,está "instrucción" es para mano izquierda DE MOMENTO]

Partiendo de posición Biddle se levanta un paquete por el canto con el pulgar (algo así como una Charlier).
En el espacio que queda entre los paquetes se mete el pulgar (quedando así como apoyo del paquete superior) .
A continuación y con una mínima fuerza hacía arriba (solo necesaria para asegurarnos de llevarnos una carta); llevamos el pulgar hacía su posición "natural" poco a poco.
Si todo sale bien el paquete superior caerá quedando la carta sacada con el dorso tocando el canto.

En esta posición solo nos queda "pinzar" la / las cartas que quieran ser lanzadas.
Para ello con la carta en el canto,necesitamos bajarla un poco con respecto al canto.
Para, a continuación subirla para levantar el canto largo izquierdo de la carta lanzada.
Quedará como una Charlier con una carta en la izquierda.
Solo queda hacer presión con el pulgar, mientras que con los demás dedos se aprieta la carta que será lanzada. Con está manera estamos creándole una resistencia a la carta que en cuanto soltemos hará que la carta salga volando.
También quedará la carta "propulsora" boca arriba, la cual se puede dejar como doble aparición o bien devolviéndola abajo invirtiendo los movimientos

[Hacer presión en el canto largo izquierdo,quedando contra el canto dela baraja y, con ayuda del pulgar, meterla en sub -1]
[Invirtiendo la anterior aclaración se puede usar la carta sub-1 como lanzadora (Más fácil)]
Con un poco de practica se podrán dominar el número de cartas y la dirección en la que serán lanzadas.

PD: Como me enrollo mucho y a lo mejor no queda muy claro, intentaré grabar un vídeo explicativo o bien ilustrar lo que sea más difícil.