PDA

Ver la Versión Completa : Agujero Negro.



lalogmagic
03/01/2012, 21:57
Les dejo un juego, es una variación a la reunión de aces, pero con un final muy distinto...

Generalmente lo hago con cartas blancas o con unas cartas con signos de interrogación, pero como vengo regresando de vacaciones no las tenía disponibles, por eso utilice aces.


http://www.youtube.com/watch?v=7ujmy2rbAiI

El link. 03012012 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=7ujmy2rbAiI)

Saludos y espero sus críticas.

renard
04/01/2012, 19:49
Muy bueno Lalogmagic me quedado flipado con el final jeje.Seguro que ha B12jose le gusta mucho la presentacion.
Un abrazo Lalogmagic.

lalogmagic
04/01/2012, 20:51
Seguro que ha B12jose le gusta mucho la presentacion.

Seguro, de hecho cuando vi su video del concurso me acorde de este juego y me puse a desempolvarlo...

Ma alegra que te guste.

chuchenager
04/01/2012, 21:07
Me ha gustado mucho lalogmagic !! pero cuidado en el minuto 1:09 (te lo comento porque a mi tambien me ha pasado en alguna ocasion) cuando dejas el rey, la mano que sujeta las otras 3 cartas deja ver la carta de que hay debajo ... (ya sabes a que me refiero) por lo demas ... me ha gustado todo !!
pd: Espero que no te moleste !

lalogmagic
05/01/2012, 00:01
Gracias Chuchenager, de hecho lo hago medio a proposito, la carta que se ve es un Rey rojo, quizas por la calidad del video parezca una carta distinta, hago esto con intención de que la gente genere convicción de haber visto cada uno de los reyes que coloco sobre la mesa...

Una crítica jamás nos debe molestar no te preocupes, que si subo el juego es para que le peguen duro duro duro, que me interesa mucho mejorarlo.

Saludos.

DaarkBro
09/01/2012, 06:45
No tengo consejos que dar, por que no se que consejos dar xd!
Pero EL FINAL ME AH DEJADO XD

MUY BUENO!

rubiales
09/01/2012, 15:45
Muy bonito, compañero!

b12jose
09/01/2012, 16:15
Muy bueno Lalogmagic me quedado flipado con el final jeje.Seguro que ha B12jose le gusta mucho la presentacion.
Un abrazo Lalogmagic.


Seguro, de hecho cuando vi su video del concurso me acorde de este juego y me puse a desempolvarlo...

Ma alegra que te guste.

Jejeje, pues que razón tenías... si que me gusta si, muy bueno!!!

lalogmagic
10/01/2012, 15:55
Muchas gracias, me alegra que les guste, este juego solía hacerlo mucho pero no se porque de pronto se fue al cajón de los olvidos,

La Reunión de Peter Kane me parece muy repetitiva, aún con las variaciones que se proponen en el Canuto (Creo que ahí se llama viaje de Damas o algo así), son juegos muy buenos pero como que les falta algo, pues apartir de que se inicia el segundo viaje ya se sabe que va a pasar y no hay realmente nada que lo haga más imposible, por eso me encanta este.

Saludos.

Lukan
11/01/2012, 11:52
Muy bueno!! =)

mtool
17/01/2012, 17:05
El final no lo esperaba xD stubo muy bueno

luis_bcn
18/01/2012, 13:52
Muy bueno, si señor, el final inesperadob,que grande, gracias por el video

goldenart
18/01/2012, 15:05
Final inesperado, me ha gustado mucho, un saludo.

lalogmagic
19/01/2012, 17:02
Muchas gracias...
Que bueno que les guste.

Saludos.

mtool
19/01/2012, 23:36
Me gusto tanto que ya lo he visto varias veces, se lo he mostrado a varias personas y todos dicen que el final (y) es asi de O:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todos ya tienen una idea de que pasara aparece una carta y la reaparece, pero eso te quedas asi de que? como? y los reyes? xD

ari
31/05/2012, 15:28
muy bueno

lalogmagic
31/05/2012, 16:30
Muchas gracias, que bueno que te guste.

Saludos.

SERX
31/05/2012, 16:37
Me encanta ! ! ! sobretodo cuando me como el final ! ! ! jajaja !!!

b12jose
31/05/2012, 16:38
Me encanta ! ! ! sobretodo cuando me como el final ! ! ! jajaja !!!

Tu siempre has sido mucho de comer!!!

wolrak
31/05/2012, 18:27
bueno me ha gustado mucho pero en el final me quedo como con ganas de mas es decir pienso ¿ pero donde han ido los reyes?,yo creo que quedaria guay si luego dices pero los reyes nunca desaparecieron del todo, le das la vuelta a los aces y los miras otra vez para enseñar que se han convertido en los reyes... por lo demas perfecto! bueno que piensas? :)

renard
31/05/2012, 19:48
Yo lo dejaria tal cual el final es fuertisima y añadir la propuesta de wolrak seria ensuciar el gran final de este juego,a veces menos es mas.Si haces lo que dice wolrak el gran final no permanecera en la memoria de los espectadores porque entonces el juego acaba como empezo con los reyes en la mesa,para mi es un anticlimax.wolrak que los espectadores piensen donde estan los reyes es bueno,ademas por la misma regla de 3 si luego se hace aparecer los reyes haciendo desaparecer los aces no crees que pensaran donde estan los aces?En todo caso habria que volver a hacer aparecer los reyes pero sin que desaparescan los aces para que los espectadores no se queden pensando demasiado!
Pero bueno para gustos estan los colores.

Magicmaxi
31/05/2012, 20:50
Me parece un final brutalmente bueno,genial

Iban
31/05/2012, 21:55
¡Lalo! :-)

Gracias por reflotar este hilo, no lo había visto, y ha sido una gozada.

¿Puedo? Voy.

La dejada de los cuatro reyes en la mesa, ¿no es un poco descadara la enseñada? Igual deberías aprovechar la charla para, al principio y al final de los cuatro, hacer alguna pausa, o un ademán relacionado con lo que digas, de manera que al mover la mano se te vea, pero con justificación. Es que si no, un exceso de "mostritud" (jejejeeje) hace que las dos que no muestras "blillen" con sospecha.

La charla es muy interesante, muy bien hilada, pero hay un par de agujeros (negros) que me dejan una sensación de "círculo no completo":

- Cuatro astronautas a la mesa: ¿por qué "trozos" del agujero negro se van dejando sobre uno de ellos?
- Si la charla tiene un suceder lógico, si cuando el astronauta entra en un agujero negro, desaparece (no hay otra opción), ¿es necesario hacer un pase mágico? O presentación realista, o ficcional, pero un pie en cada campo...

Lo de que el seis de picas regrese al agujero negro después de separarlo, ¿ha sido un error, o está hecho y dicho conscientemente? Porque rompe también la lógica del relato...

Y, por último, se me escapa un poco tus últimas frases. Los reyes han desaparecido en el agujero negro, eso ya está explicado, ¿por qué das a entender que se han convertido en ases? ¡Pero si se los ha comido el agujero! Creo que éste es el punto más flojo de la presentación: la confusión de qué es qué y dónde. Reyes y agujero, no queda claro dónde están, o cómo se reparten...

Si lo hicieras con las cuatro cartas (atronautas) tragadas todas ellas una a una por el agujero, y trozos de materia van saliendo por el otro lado del agujero negro, a medida que traga materia (que en la realidad se dice que algo así sucede), esas partículas serían las cartas que vas dejando en la mesa (que el espectador cree que son negras). Pero terminas el juego diciendo que esas partículas son semillas para nuevos mundos (que lo son), mostrando los ases. Es decir, darle más "redondez" al relato. Estás a punto de tener un juego auténticamente ficcional... Plantéate dejar los astronautas para que sean sistemas planetarios, o incluso pintar tus propias cartas...

Qué juego más bien hecho, Lalo, qué bueno. :-D

lalogmagic
31/05/2012, 22:35
Muchas gracias a todos por sus comentarios.

De hecho, este juego lo reviví a raíz del juego que presentó B12josé al concurso, cuando me gravé estaba recién desempolvado y por cuestiones diversas lo he vuelto a guardar un poco, pero ahora que se reflota el hilo me ha vuelto el ánimo de trabajar en él.

La versión que hago (hacía) es procurando que sean cartas normales, de esa manera la preparación es mínima pero bien se puede sacrificar por conseguir un mayor efecto.

Asimismo, por tratarse de un video que hice para subir aquí, le modifique un par de cosas, la ad***on es distinta, además al final volteo la baraja para mostrar que efectivamente los reyes (astronautas) se han perdido en el agujero negro, pero por ser video preferí evitarlo además que nunca he estado muy convencido de ello.

En cuanto a la charla, trato de ceñirme a lo que realmente es un agujero negro y no a lo que creemos que es un agujero negro, pense conveniente evitar todas esas falsas ideas de la doble dimensión, aunque bien puede funcionar, haré unas pruebas y en cuanto me sea posible me grabo de nuevo, lo malo es que de momento no tengo cámara.

Saludos.

Iban
31/05/2012, 22:50
En cuanto a la charla, trato de ceñirme a lo que realmente es un agujero negro y no a lo que creemos que es un agujero negro, pense conveniente evitar todas esas falsas ideas de la doble dimensión, aunque bien puede funcionar,
Oye, oye, oye, que no lo digo yo, que lo dice Hakwing: los agujeros negros crean y emiten partículas. Por ahora se le llama radiación de Hawking, hasta que alguien vaya allí con un tubito, coja un poco, lo traiga de vuelta y se estudie qué es realmente. Pero los agujeros negros pierden masa, en una proporción inversa a su tamaño.

lalogmagic
31/05/2012, 23:04
Si, pero no, dicho así a quien no tiene idea no entiende y alucina como película, vamos que yo no lo entiendo muy bien, a mi me queda más claro explicado como un espacio en el universo donde la gravedad es tan inmensa que ni la luz es capaz de salir de su campo gravitatorio.

Por cierto, algo que me costó trabajo en la charla es la diferencia entre agujero y hoyo, hasta donde tengo entendido aquí en mi país son sinónimos, pero para ustedes en España si disntyinguen entre ambos términos.

Iban
31/05/2012, 23:13
Un agujero negro es una concentración de masa tan densa, que la atracción gravitatoria que genera es de una potencia tal que nada de lo que se le acerca puede escapar. Lo que sucede es que los objetos que se acercan, se aceleran a tal velocidad, que se acercan a la de la luz. Y, a esa velocidad, hay un mecanismo cuántico complejo de explicar, pero que se puede entender por medio de esta metáfora: un "0" no es realmente un "0", sino que son un "+1" y un "-1" que están continuamente juntándose y separándose.

Si en vez de números hablamos de partículas, eso es lo que sucede. Entonces, puede suceder que en un micro-instante en el que el "+1" y el "-1" se separan, antes de que les dé tiempo a volver a juntarse, el agujero negro atrae a uno de ellos, y el otro sale disparado, generando así materia (y tragándose antimateria).

Y lo otro: en España diferenciamos entre agujero y hoyo: un hoyo es una depresión, como cuando cavas en la tierra; es decir, que tiene fondo. Mientras que un agujero es pasante: algo que entra por un lado puede salir por el otro (como si recortas un círculo en un papel).

Pero volvamos a tu juego, que es mucho más interesante.

b12jose
01/06/2012, 01:09
De hecho, este juego lo reviví a raíz del juego que presentó B12josé al concurso...

Bueno al menos sirvió para algo mi juego:P

Como nota dejar por aquí que aunque parezca de coña existe una teoría sobre agujeros blancos, que estarían conectados por medio de un agujero de gusano al negro...

A mi el final me gusta como está ;)

lalogmagic
01/06/2012, 18:12
Iban, contesto y comento en orden cada uno de los puntos que me propones.


La dejada de los cuatro reyes en la mesa, ¿no es un poco descadara la enseñada? Igual deberías aprovechar la charla para, al principio y al final de los cuatro, hacer alguna pausa, o un ademán relacionado con lo que digas, de manera que al mover la mano se te vea, pero con justificación. Es que si no, un exceso de "mostritud" (jejejeeje) hace que las dos que no muestras "blillen" con sospecha.

Es un aspecto muy interesante a considerar, para este y muchos otros juegos, y efectivamente creo que es innecesario mostrar así los reyes (astronautas) bien podría mostrar uno sólo que será el líder y los demás no es necesario mostrarlo, quizás solo uno de manera accidental, por ejemplo el que queda hasta abajo al acomodar el primero.


La charla es muy interesante, muy bien hilada, pero hay un par de agujeros (negros) que me dejan una sensación de "círculo no completo":
- Cuatro astronautas a la mesa: ¿por qué "trozos" del agujero negro se van dejando sobre uno de ellos?

Pues es cierto, si digo que el agujero negro tiene una gravedad infinita que no permite que nada escape pierde toda lógica hacer esto, quizás si sea necesario hacer uso de lo que hemos dicho respecto a que es un agujero negro, pensaré en ello y alguna solución he de encontrar.


- Si la charla tiene un suceder lógico, si cuando el astronauta entra en un agujero negro, desaparece (no hay otra opción), ¿es necesario hacer un pase mágico? O presentación realista, o ficcional, pero un pie en cada campo...

Jajaja, aquí he de confesar que es una debilidad técnica, es para poder preparar (quizás más mentalmente que materialmente) la cuenta sin que se perciba la preparación, pero es cierto que resultaría mucho mejor que la desaparición sea por efecto mismo del agujero negro, a trabajar entonces con este punto técnico.


Lo de que el seis de picas regrese al agujero negro después de separarlo, ¿ha sido un error, o está hecho y dicho conscientemente? Porque rompe también la lógica del relato...

Cierto, no me había dado cuenta, es interesante ver como se transponen estas cartas pero va en contra de la lógica del juego.


Y, por último, se me escapa un poco tus últimas frases. Los reyes han desaparecido en el agujero negro, eso ya está explicado, ¿por qué das a entender que se han convertido en ases? ¡Pero si se los ha comido el agujero! Creo que éste es el punto más flojo de la presentación: la confusión de qué es qué y dónde. Reyes y agujero, no queda claro dónde están, o cómo se reparten...

En cuanto a los reyes convertidos, la intención es que quede claro que desaparecieron y no sabemos donde están, por supuesto que sería infinitamente mejor cartas blancas, o cartas negras o cartas…, en fin, aquí hay muchas ideas pero siempre me he auto limitado por querer mantener el juego con cartas comunes, aunque al final aparecer las cuatro cartas gaffeadas no estaría mal, pensaré en ello.


Si lo hicieras con las cuatro cartas (atronautas) tragadas todas ellas una a una por el agujero, y trozos de materia van saliendo por el otro lado del agujero negro, a medida que traga materia (que en la realidad se dice que algo así sucede), esas partículas serían las cartas que vas dejando en la mesa (que el espectador cree que son negras). Pero terminas el juego diciendo que esas partículas son semillas para nuevos mundos (que lo son), mostrando los ases. Es decir, darle más "redondez" al relato. Estás a punto de tener un juego auténticamente ficcional... Plantéate dejar los astronautas para que sean sistemas planetarios, o incluso pintar tus propias cartas...

Esta es la parte más complicada de todo, al menos para mí, es un juego al que le tengo mucho cariño y por supuesto que quiero dejarlo completamente redondo, pero es tanta mi obsesión por hacerlo bien que constantemente lo dejo parado, pero espero esta vez no estacionarlo tanto tiempo.

Saludos y a trabajar.

Iban
01/06/2012, 19:58
¿Cuándo vas a subirnos la siguiente versión? :-)

lalogmagic
01/06/2012, 20:07
Voy a hacer un compromiso, un mes y la tengo lista, el único problema será grabarme, no me gustan las grabaciones con el movil porque son de mala calidad pero se supone que en ese tiempo ya debo tener como grabarla con mejor calidad.

Saludos.

Iban
01/06/2012, 20:51
Buena noticia. Estará bien que, por una vez, alguien comparta cómo ha evolucionado un juego que ha subido al foro.

lalogmagic
04/06/2012, 19:34
Pregunta pregunta...

El final como queda mejor, mostrando las cuatro al mismo tiempo o de una en una?

Iban
04/06/2012, 21:14
Jus, pues yo te puedo dar mi opinión, porque eso hasta no verlo... Yo voltearía las cuatro a la vez, de una en una.

Recoges las cuatro, y de una en una, pero sin parar, las volteas sobre la mesa las cuatro seguidas.

lalogmagic
05/06/2012, 02:21
Pues aunque no lo creas esa idea me sirve mucho.

b12jose
06/06/2012, 09:51
Buena noticia. Estará bien que, por una vez, alguien comparta cómo ha evolucionado un juego que ha subido al foro.

Tengo que discrepar Iban... alguna vez ya se ha hecho;) No tanto como se debiera pero si que se ha hecho:P

wolrak
06/06/2012, 17:47
bueno lalogmagic no se si ahora te servira pero yo creo que es mejor de una en una ya que da mas misterio y la gente vaya asimilando cada vez mas lo que hay sorprendiendose cada vez mas, todas a la vez me parece muy brusco, yo siempre intento voltearlas una a una y sin prisas mientras va subiendo la tension en el ambiente. Bueno es mi opinion pero me encanta eso de ir mirando las caras de la gente y escuchar lo que dicen cuando levanto cada carta en estos tipos de juegos.

Iban
06/06/2012, 17:56
Una vez que la primera ha cambiado, los espectadores ya saben que las otras tres también lo han hecho (menuda chufa sería que dos de ellas siguiesen siendo lo que eran antes).

Todas a la vez es una resolución demasiado brusca. Pero de una en una es una agonía innecesaria, que lo que hace es diluir el clímax. El efecto visual es de las cuatro cartas cambiadas, no de una en una. Por eso, mi impresión es que se han de mostrar las cuatro (lo que entra por el ojo al espectador no es una carta, sino cuatro; un conjunto), pero al voltearlas secuencialmente, extiendes el momento lo suficiente como para que suene a redoble, sin convertirlo en una tamborrada.

Ahora bien, esto no es una ciencia exacta. Cada cual tendrá su opinión, y si se es consciente de por qué se hacen las cosas, lo normal es que también funcionen.