PDA

Ver la Versión Completa : Presentacion de cartomagia



vcopola
05/03/2006, 20:25
Buenas tardes a todos:
Cada uno tiene sus tecnicas para presentar cada juego de magia, unos mas serios, otros comicos, etc. Cada juego es diferente dependiendo de la presentacion que se haga.
Lo que pregunto es si conoceis algun libro que hable un poco del tema, no de presentaciones en general de magia, sino de cartomagia.
Un saludo y gracias
Tambien me valen ayudas que podais explicar

toni
05/03/2006, 20:48
Vcopola leete la buena magia de darwin ortiz,ese libro se basa en todo lo que es presentacion timing como crear atmosfera suspense...........................y muchos etc.Te aconsejo el libro porque por lo menos a mi me encanto y lo e leido ya varias veces.

Nach0
05/03/2006, 23:31
Usando el buscador vas a encontrar
slds.

Echarro
06/03/2006, 00:54
Como te ha dicho toni el libro de Darwin Ortiz es perfecto para lo que buscas, no lo pases por alto.

saludos ;)

yiye_05
06/03/2006, 18:37
Y que tal está el de magia y presentacion de H Nelms?

Un saludo yiye

MaxVerdié
07/03/2006, 00:36
Magia y presentación es, creo, mejor punto de partida que La Buena Magia (aunque a mi me gusta más este otro), aunque si no tienes formación teatral, igual te lías en algunos puntos. Si lees inglés, en amazon lo tienen baratito, tito.

Ambos son excelentes textos técnicos, pero creo que para comenzar, mejor Magia y Presentación.

¡UN SALUDO!

Gabi
07/03/2006, 10:48
Toda la teoría de Ascanio tiene que ver con la presentación. Sobre todo los temas referidos a la construcción del juego y el esquema de un juego. Creo que es un buen soporte previo en el que incluir y amoldar los planteamientos de otros autores como Darwin o Nelms. Aporto otro libro de especial interés desde mi punto de vista que es es Our Magic de Maskeline traducido por la E.M.M.

Felipe
07/03/2006, 13:09
Yo he leído tanto el libro de Darwin Ortiz como el de Henning Nelms. Ambos me han parecido muy interesantes y recomiendo su lectura, aunque con algunos aspectos, sobre todo del libro de Darwin, se puede no estar muy de acuerdo.

El de Nelms me ha gustado además la forma de ir contando sus experiencias a través de cantidad de juegos que explica su efecto y realización y que luego va desmenuzando y volviendo atrás sobre ellos.

Sin embargo para leer el libro de Darwin creo que hay que tener cierta cultura mágica en cuanto a conocimiento de juegos pues muchas veces comenta a modo de ejemplo cosas que le han gustado o no de ciertos juegos que no son útiles si no conoces el juego.

De todas formas, si no has leído el libro de Ascanio y algunos de los de Tamariz, creo que deberías leerlos antes que los de Darwin y Nelms.

vcopola
13/03/2006, 21:21
okis, muchas gracias a todos, empezare por el de darwin Ortiz a ver que tal. Ya contare
saludos y gracias