PDA

Ver la Versión Completa : Preparación para el siguiente juego



AN TWAN
20/12/2011, 18:40
Buenas tardes. Tengo un problema a la hora de encadenar varios juegos cuando éstos necesitan un set up o preparación determinada, delante del público. Estoy practicandolo mediante el control por debajo de la extensión pero no acabo de cogerle el punto y se ve demasiado descarado. Alguien me recomienda alguna otra técnica o libro donde encontrar alguna solución. Gracias

Magnano
20/12/2011, 19:05
Procura que se enlacen por cartas, si el tercero necesita de cuatro ases en top, intenta hacer algo con ases, y luego los "pierdes" y te los dejas listos ;)

JM
20/12/2011, 23:05
Hola:

En "The Dazzle Act" en The Collected Works of Alex Elmsley volume 2, de Stephen Minch tienes un ejemplo extraordinario de como preparar una rutina encadenando efectos.

Alonso76
21/12/2011, 02:56
Saludos!

Pues depende de qué tipo de set up estemos hablando, Cuántas cartas, si necesitan orden determinado, dónde va colocado el set up... No sé, las opciones son muchas. Cada situación es distinta. Concreta un poco más sobre qué necesitas preparar exactamente

Un abrazo

Prendes
21/12/2011, 03:26
Yo muchas veces hago un juego (llamemoslo juego 1), preparo el juego 3, hago un juego 2, y entonces hago el juego 3.

El juego dos, o bien es sólo con unas pocas cartas (que además, mientras las busco, voy haciendo el set up del 3), o bien usa toda la baraja pero permite mantener la preparación del juego 3.

De esa forma, aunque alguien pensase "ah mira, está preparando algo, que zorro", con el juego intermedio se olvida esa "preparación" que se vio/apreció.

renard
21/12/2011, 04:39
Yo como soy un cara dura lo preparo delante todo el mundo jaja,por ejemplo necesito los quatro aces encima pues los busco y lo pongo pero los pongo con las quatro reinas por ej,les hago un juego con las reinas y ala ya esta ha seguir con lo planeado.Desde que lei el corinda me dado cuenta que en la magia hay que tener mas cara que espaldas.Prendes de donde vienes tio ha estas horas acuestate ya hombre jaja,menudo lio con el juego 1 el 2 y el 3 jaja,es broma Prendes un abrazo.

queco
21/12/2011, 14:15
Yo los preparo con toda la jeta del mundo, mientras hablamos. Luego dejo la baraja sobre la mesa, charlo un poco...etc.
Después hago como que acabo de recordar un juego, tipo "ah, a ver qué os parece éste, que lo hago pocas veces".
Cojo la baraja, hago una f***a me***a, y comienzo.
Esto me funciona porque la forma que tengo de hacer las sesiones con conocidos es así. un juego, comentamos algo, otro juego...estando con la baraja en la mano.

goldenart
21/12/2011, 17:16
Yo lo que hago es ir creando rutinas, ahora mismo no conozco muchos juegos, pero con unos pocos que te sepas puedes ingeniar algunas rutinas, en las que un juego te lleve a otro. Por ejemplo, un fuera del universo te puede llevar a un siguiendo al líder. O encontrar los 4 ases te puede llevar a hacer alguna asamblea.

AN TWAN
21/12/2011, 18:30
Primero dar las gracias a todos, sois la bomba, y una cosita ¿cuándo duermen? jajaja vaya horitas ¡¡
Intento concretar un poco. El problema no es con las rutinas, tengo dos y enlazo los juegos de arte pero el rollo es más cuando acabo esas rutinas y quieren mas, ahí intento recordar alguno ej:anda el mago y el tahur que está bastante bien y acto seguido pienso buuuf tengo que preparar la baraja y me parece que el juego va a perder toda la magia. Pondré en práctica lo que me aconsejais, pero lo que mas me ha gustado es lo de hacerlo delante de todos y a lo cara dura que tambien lo practicaré.
Un saludo a todos.

Mago Nico
22/12/2011, 00:02
An Twan, entiendelos!! Son como Tamariz, duermen por la mañana y trabajan por la noche, que es cuando el cerebro está mas receptivo :)

Iban
22/12/2011, 15:16
el rollo es más cuando acabo esas rutinas y quieren mas, ahí intento recordar alguno

¿Crees que el problema está en cómo "preparar el siguiente juego", o en no saber de antemano qué juego vas a hacer cuando acabes?

goldenart
22/12/2011, 15:49
Quizás debas reforzar más las rutinas. Las que yo hago, son muy simples debido a mí falta de experiencia, pero duran un rato, quizás 10 minutos o más. Suelen contener 4 juegos, pero entre que hablas y tal, se te va el tiempo. Si veo que me van a pedir otro, lo que hago es decir que voy a acabar cuando llego al juego número 3. Entonces, si quieren más les hago el número 4, sino dicen nada, puedo retirarme o hacerles uno más como "regalo".

renard
22/12/2011, 17:25
Bueno si este es el problema lo tienes facil aprende unos cuantos juegos impromptu.

AN TWAN
22/12/2011, 18:17
Iban creo que tienes razón. Por las respuesta estoy empezando a ver que lo que me pasa es que no me adelanto a los acontecimientos, estoy haciendo una rutina o un juego aislado y no he pensado en lo que voy a hacer después cuando acabe. Tampoco me gusta mucho el llevarlo todo super calculado porque no me siento natural no se si me explico.
¿Renard eso es juegos improvisados? ¿donde puedo leer algo?

renard
22/12/2011, 19:45
Pues en cualquier libro de cartomagia hay algo de magia improvisada,Colombini tiene unos dvd sobre el tema pero ya te digo que juegos de cartomagia sin ningun tipo de preparacion tienes en cualquier libro.

MJJMarkos
23/12/2011, 09:17
Si eres de Sevilla podrías acercarte por la Asociación de Magos Sevillanos Magia y Música (C/ Virgen de las Montañas, Nº18, en los Remedios) y te animas a aprender con nosotros. Nos reunimos los viernes de 19:00 a 21:30.

En breve tenemos una charla sobre construcción y otra sobre construcción y estructura de rutinas. Y en las clases que se dan se "solucionan" este tipo de problemas de forma puntual.

Un abrazo.

nachoya
23/12/2011, 16:00
1. Tratá de hacer trucos concadenados , no pretendas terminar la rutina teniendo que hacer un set up de toda la baraja en orden del as al rey.

2. Si no le coges el punto al control debajo de la extensión , seguí practicandolo hasta que salga perfecto.

3. Busca otros efectos, o otras salidas posibles , ingenia , idea y tal vez llegues a inventar una tecnica...

nachoya
26/12/2011, 21:20
Bueno , entiendo de a poco el foro y veo que no sabes que trucos hacer , a mi me paso siempre eso y ahora hace mas de un año llevo conmigo en un papel escrito 20 juegos mas o menos adentro del nylon del estuche de cartas , entonces si se me nubla la mente miro ahi alguno lindo y que quede acorde al momento . Si ya hice 2 con eleccion de cartas me fijo de hacer uno sin eleccion , y asi ir variando...

elmoronta
28/12/2011, 14:27
si usas la mnemónica de tamariz en las rutinas en su libro te da varias ideas de como lo hace el y varios finales sorprendentes si no es así pues tienes libros y vídeos que te pueden aconsejar o hacer lo que te han comentado anteriormente que todo son buenas ideas. para finalizar si quieres después de una rutina fácil puedes hacer un juego que no requiera preparación como es el revoltijo o uno matemático como el de cuenta atrás. si no sabes como encadenar una rutina tienes la posibilidad de salir de sala escusandote de que vas a beber agua y coges otra baraja preparada o simplemente con mistdireccion les puedes hacer un cambio de baraja