PDA

Ver la Versión Completa : Otras Artes escénicas



nanocampos
05/03/2006, 09:42
Muy buenas a todas y a todos.

¿Qué os parecería incluir algún apartado de otras artes escénicas que incluimos más o menos en nuestros espectáculos?

Se me ocurre poder intercambiar bibliografía, presentaciones y figuras con globos (globoflexia), creaciones con el aro de fieltro (chapografía)...

Por cierto, ¿Alguien sabe si hay bibliiografía en castellano sobre chapografía (Chapeaugraphy)?

Pensadlo y me contáis.

Un abrazo.

javifocus
05/03/2006, 11:36
En los fasciculos del mundo magico de tamariz hay un apartado de las fichas que habla de sombreroflexia y salen muchisimas figuras, por lo que comentas creo que te refieres a eso. Saludos.

Anzzus
08/03/2006, 01:48
Estos apartados se suelen llamar Artes Afines...
Es un tema muy interesante de donde se pueden sacar buenas ideas para nuestro arte magico...
Un saludo magico para todo. (Anzzus)

PacoPedro
11/03/2006, 00:28
ay si!!! se podría poner un apartado de estas cosas, en especial me interesa muchísimo hacer figuras con globos, ya tengo unas cuantas en mi repertorio, pero por ejemplo no se como podría mezclar globoflexia y magia, no se si pensareis que es compatible o incompatible, aunque ahora que estoy escribiendo esto se me está ocurriendo sacar de un globo inflado una carta... umm.... el cerebro empieza a discurrir... eso es bueno, jejejeje, un saludo y ya contareis cositas.





Pacopedro

nanocampos
11/03/2006, 08:08
Muy Buenas PacoPerdo.

Lo de mezclar magia y globos lo puedes encontrar en "Donglobo o la fuerza del aire" (creo que lo mejor que hay en castellano para comenzar con los globos) y juegos como el globo atravesado, comerte el globo hinchado, globo roto y recompuesto (sin inflar e inflado...), carta rota y recompuesta dentro de una figura con globos, carta firmada al globo, predicción en globo..............

Si quieres avanzar con figuras, te recomiendo tres libros en italiano e inglés, Palloncini, con figuras como Pluto, Goofy, Obelix...

De todas formas, tengo recopiladas las torceduras básicas en un archivo word (he dado algún curso de esto...) si alguien las quiere, que las pida.

Un abrzao.

PacoPedro
14/03/2006, 15:42
Lo de las torceduras básicas más o menos está dominao, jejeje, pero esos libros que comentas de figuras parecen interesantes, se llama Palloncini los libros? aunque esté en ingles o italiano me conformo con que esté bien ilustrado con fotos o dibujos, es así? muchas gracias nanocampos por tu ayuda, cual es tu figura o figuras favoritas? la mia creo que será la flor (por ser tan oportuna de regalar a las chicas... jejeje) y creo que el mono, a veces le hago subido a una palmera, aunque en mi repertorio tambien hay espacio para la rana, la jirafa, el osito, etc... ah! y el perro, jejejeje, saludos.



Pacopedro

BITTOR
14/03/2006, 17:19
Y el camello? mi figura favorita es el raton; es la mas sencilla pero me encanta. El camello me gusta mucho tambien. Pues yo le regale a mi hermana hace tiempo el libro de Don Globo o la forma del aire de editorial Paginas y esta muy bien pero si quieres figuras mas populares como las que te ha dicho Nanocampos o por ejemplo el correcaminos, piolin o algunas otras tienes que buscar en otros libros. En el libro de Don Globo, que por cierto tiene el prologo por Juan Tamariz, tienes un apartado muy breve al final del libro donde te aparecen algunas aplicaciones de los globos para la magia pero la verdad es que aunque es un libro muy divertido y bonito a mi el apartado de la magia con globos me supo a poco. Yo el unico juego que conozco con globos aparte de los que vienen en el libro es la "prediccion en color" de Pavel.

Por cierto, yo tambien estoy a favor de un apartado para artes afines como: cuentacuentos, malabares, pick pocket, globoflexia, mimo, sombras chinescas,.....

alvaro lopez
20/03/2006, 23:42
una preguntilla ``chapografia ´´ son sombreos pero con globos si es eso yo lo he visto realizarlo a un mago y sobre lo de que si hay agun libro no tengo ni idea

BITTOR
21/03/2006, 16:05
Pues no se que es la chapografia pero que yo sepa hacer sombreros con globos es globoflexia.

nanocampos
21/03/2006, 22:48
Hola chicos.
La chapografía es un arte afin que consiste en hacer muuuuuuuuchos sombreros diferentes con un círculo de fieltro.
Algunas figuras salen en la colección de magia que sacó Juan Tamariz hace bastantes años (como 20 o así).
Lo que yo busco es algo publicado en castellano sobre eso.

Un abrazo.