PDA

Ver la Versión Completa : Que opinais de la ouija?



mr.magoo
03/03/2006, 17:34
Bueno pues primero no se si esto deberia ir aqui o en la biblia junto al calefon..

Bueno me gustaria saber que opinais de la ouija, en otros paises conocido como el juego de la copa.

Os lo creeis?
Alguna vez os funciono?
Bueno vuestra opinion sobre el tema

La mia es que no se que pensar, antes de jugar no me creia nada pero despues de ver que se "muve" y que me respondiera un par de preguntas un poco inexplicables (claro que solo jugamos con un "si" y un "no" pero acerto unas 4 de 5 veces, a preguntas mentales, es decir nadie las oia, aunque no descarto que alguien estuviera moviendo el objeto pero en un momento nos quedamos 3 y se seguia moviendo, yo y otro estoy SEGURO de que no eramos, y que fuera la tercera persona... lo veo dudoso porque estaba temblando no le gustaba el juego... no se..

Tiene es algo que ver con el mentalismo de profesion? xD

Alejandro Diaz
03/03/2006, 18:14
Podria explicar en se setrata este efecto para mi y para los magos/as que no lo sepan muchas gracias.
Y parece muy interesante...

Solitude
03/03/2006, 19:23
Bueno pues primero no se si esto deberia ir aqui o en la biblia junto al calefon..

Bueno me gustaria saber que opinais de la ouija, en otros paises conocido como el juego de la copa.

Os lo creeis?
Alguna vez os funciono?
Bueno vuestra opinion sobre el tema

La mia es que no se que pensar, antes de jugar no me creia nada pero despues de ver que se "muve" y que me respondiera un par de preguntas un poco inexplicables (claro que solo jugamos con un "si" y un "no" pero acerto unas 4 de 5 veces, a preguntas mentales, es decir nadie las oia, aunque no descarto que alguien estuviera moviendo el objeto pero en un momento nos quedamos 3 y se seguia moviendo, yo y otro estoy SEGURO de que no eramos, y que fuera la tercera persona... lo veo dudoso porque estaba temblando no le gustaba el juego... no se..

Tiene es algo que ver con el mentalismo de profesion? xD

Pues aunque este foro está dedicado a la magia blanca (La ouija de la que tu hablas no lo es) te voy a contestar sin entrar en detalles para no crear polémicas. ¡¡OLVIDA ESE TEMA!!, pues si te metes en él, puede estar envuelta tu mismísima vida. Te lo digo por experiencia. Mi madre murio a consecuencia de meterse muy a fondo en esos temas. Ya te digo que no voy a entrar en un tema tan delicado que de seguro levantaría polémicas que deseo evitar.

El mentalismo lo único que hace es representar en muchos aspectos lo que tiene que ver con sesiones espiritistas reales. Pero es solo un truco, nada que ver con la realidad.

Te puedo decir con absoluta seguridad, que el 99,9 de las sesiones espiritistas que la gente realiza no da ningún resultado real. Es la sujestión de las personas las que les lleva a decir o a creer ver cosas que no suceden. Yo cuando era muy jovencito participé en diferentes ocasiones y la gente simplemente quería creer lo que no existía. Otra cosa bien diferente es meterse de lleno en el mundo del ocultismo. Te puedo asegurar que eso si que no es ninguna broma. Yo toda la gente que he visto que se obsesionó con las cartas del tarot, la ouija, etc., etc., acabó, o en un psiquiátrico, o con enfermedades graves incurables, o aprovechándose de la ignorancia de la gente y sacándola dinero (esta última era la que no se metía nunca de lleno, sino solamente para sacar ganancia). Si te metes muy de lleno en ese mundo oscuro, de seguro enfermarás muy gravemente, con grandísimas posibilidades de perder la cabeza. ¿Has visto tú a alguien que se meta en el mundo de la droga sin terribles resultados? Pues esto es lo mismo con diferentes consecuencias. Te lo digo por que me ha tocado vivirlo muy de cerca. Si te crees que eso es divertido, te equivocas. La magia blanca (la que emplea trucos) es divertida porque pone a prueba el intelecto y otras cosas más, la otra es MUY peligrosa.

mr.magoo
03/03/2006, 19:51
Bueno , me gustaria hablar largo y tendido sobre el tema asique aqui voy:

De lo que hablamos aqui NO es de NINGUN efecto, en TEORIA supone el contaco REAL con los muertos, o seres, como querais llamarle, primero aviso que NO recomiendo hacer ninguna sesion si no lo haceis con alguien ya experimentado para evitar sorpresas, o sobresaltos, personalmente TAMPOCO recomiendo hacerlo, aunque no estoy prohibiendo nada a nadie, simplemente que no lo recomiendo, ni mucho menos hacerlo en casa de uno mismo porque he oido un monton de historias macabras acerca del tema (los tipicos "mitos" que cada uno es tambien libre de creer o no).

Bien solitude, acerca de eso de el psiquiatrico, si he oido que el juego este de la ouija es adictivo y que al responderte cosas sobre el futuro, muertos etc, acabas interesandote mas y mas en el tema hasta un punto en el que ya no puedes salir de el, yo personalmente solo he realizado 2 sesiones con unos amigos que me aseguraban que funcionaba y el objeto "se movia" yo aounque mostrandome inquietante (apariencia de mago :lol: ) en el fondo no me creia nada... despues lo hicimos y no daba credito ya que ninguno de mis amigos es mago ni mucho menos.

A lo que vengo a debatir es si los efectos paranormales (centrandome principalmente en el tema de ouija/juego de la copa) realmente existe y se contacta con una energia o son todas jugarretas del amigo bromista de turno... yo como ya conte antes era esceptico total pero ahora estoy un poco con la ambiguedad de no saber que realmente paso, fue increbile como digo, el supuesto espiritu me acerto un monton de preguntas "mentales" y realmente el objeto parecia tener vida propia.


Aunque tambien he oido mucho hablar de un doctor de psicologia, no recuerdo el nombre, que asegura que desde hace 20 años esta dispuesto a PAGAR no se si 100 dolares al primero que logre DEMOSTRAR que los efectos paranormales de ese tipo existen, nadie ha salido hasta la fecha, todos tienen un cierto grado de ambiguedad con el que es imposible la demostracion del hecho.

Nose.. realmente existen entonces los espiritus? :? , entonces que hay de dios? donde estas?.... porque la hambre? no se si realmente existen se me abren un monton de interrogantes mas que tansolo me dejan mas confuso.

Y porque si existen estos fenomenos pues, no se llevan a los medios? porquee es un tema tabu? Quiero decir, si que salen en los tipicos programas sensacionalistas, pero en ese saco tambien entra el yeti, los cocodrilos en nueva york y el ratoncito perez;
nunca he visto que se trate en serio el tema en un informativo, por ejemplo en el que un espiritu a vaticinado la tercera guerra mundial o la muerte del presidente.
Quiero decir que si realmente estuvieran presentes esos entes (que rima, oye 8-) ) no se podrian resolver preguntas tan importantes sobre el futuro o del pasado, de donde venimos, el porque sw todo, paraiso? religion?... etc...

Yo me considero agnostico asi que no tengo ningun problema en abrir la mente a cualquier posibilidad y escuchar tanto al esceptico como al que esta ferreamente convencido de la existencia de espitius, cuenten sus experiencias, creencias...

PD: REPITO si NO has hecho nunca una sesion YO no veo recomendable el contacto con los muertos, esto NO es un efecto.

Azran
03/03/2006, 20:11
Hay bastante polemica con la ouija, una gente cree en espiritus, otra cree que es el subcosciente, otra gente cree que son extraterrestres. Lo que si esta demostrado que el uso continuado puede provocar graves problemas mentales, yo creo que la ouija activa esa parte de nuestro cerebro que no usamos para producir efectos paranormales.

yiye_05
03/03/2006, 21:04
una de las teorias para la ouija (y eso que nunca la he hecho) es que as estar dos o más personas concentradas mucho en el objeto se activa como dice Azran el lado del cerebro que no utilizamos(acordaos de esa eorí que dice que solo usamos medio cerebro e incluso hay otra que dice que conscientemente solo manejamos un 10% del mismo) y ese lado cuando estás firmemente concentrado y con la ayuda de otra persona es capaz de mover objetos Personalmente no creo mucho en eso porque sino los magos ya se habrian propuesto firmemente estudiar eso a fondo.

Un saludo yiye

dante
04/03/2006, 05:06
Esto es un foro de magia... me cuesta un poco creer que hableis como si tal cosa fuera posible, la ouija no es mas que un juego de magia, tampoco voya a negar la existencia de espiritus ni me voy a aponer en plan trascendental. Pero el 99,9% de las veces este tocando alguien el baso, moneda, triangulo... lo que sea, o no, los esta moviendo una persona, o el mago, que sin tocar nada puede hacer que se mueva, o cualquiera que tenga el dedo puesto encimna, aunque jure y perjure que el no es. Tmbien puede ser que el movimiento sea involuntario y realmente no se de cuenta que es el mismo el que lo mueve. Pero no os engañeis, si haceis una ouija y sacais respuestas, esque alguno de vosotros esta moviendolo, por muy imposibles que parezcan las respuestas. Pero bueno, el que quiera creer que crea, cada uno con sus creencias y se ha de respetar cada una de ellas.

KlinKlan
04/03/2006, 05:53
Sinceramente y desde mi punto de vista me parece abrir un tema sobre esto muy desafortunado.
Al igual que Solitude, lo único que hay que decir con respecto a la ouija es OLVÍDATE. Dejando a un lado el "misterio" de la ouija, que se basa en el efecto ideomotor (y punto), es decir reacciones musculares totalmente imperceptibles por el propio sujeto que son causadas por el subconsciente, sin que el sujeto se entere de nada (y esto es más misterioso que el hecho de que pueda haber espíritus o no), la ouija es tremendamente peligrosa por el efecto de sugestión que puede producir en personas con determinada personalidad, o con problemas psicológicos latentes, que pueden derivar, como bien dice Solitude en enfermedades mentales, paranoias, etc.
Es muy acertada la comparación con la droga, porque no a todo el mundo le afecta la droga de igual manera, con esto pasa igual. Hay gente que puede practicar la ouija todos los dias sin que le pase nada, y gente que con una sola "sesión" tiene que acudir al psiquiatra. Por encima de todo está la libertad de cada uno.

Asmodeo
04/03/2006, 12:38
Hola,

Aparte de estar totalmente de acuerdo con Dante quiero añadir que muchos de estos temas de superpoderes parapsicológicos y similares si que tiene que ver con nuestra magía, ya no como arte, sino como forma de engañar y de estafar a la gente; por ejemplo el Famoso Uri Geller erá mago antes de pasarse el "lado oscuro" de nuestra magia convertiendose despues en un "superdotado" capaz de doblar metales y de teletransportarse por medios sobrenaturales.

Para todos estos superdotados, hay un mago (que desgraciadamente ha tenido un problema cardiaco, le han hecho un bypass, del cual aún se está recuperado) James Randi, más conocido en sus tiempos de artista como Randi el Asombroso, que realiza una "lucha" contra las pseudociencias de este tipo y ofrece 1 millón de dolares al que le demuestre dichos "superpoderes"; existen otras fundaciones similares a la de Randi que tambié ofrecen suculentas catidades de dinero para que le quiera ganar dinero "facil".

http://www.randi.org/

Y digo lo mismo que dante:
"El que quiera creer que crea, cada uno con sus creencias y se ha de respetar cada una de ellas" . Yo solo aporto mi opinion con el debido respeto.


Saludos.

KlinKlan
04/03/2006, 13:04
:shock:

MaxVerdié
05/03/2006, 07:57
Yo aún subo más la apuesta: estoy seguro de que el 100% de las veces que cualquiera de nosotros haya visto algo semejante a la ouija, se trataba de sugestión. Son movimientos TUYOS inconscientes los que mueven la copa. Un buen ejemplo de lo que Corinda llama lectura muscular (aunque en este caso no haya lectura, claro).

Lo dejaré claro por si acaso:

Yo **SÍ** creo en la vida después de la muerte. Tengo la esperanza de que haya algo después de esto, pero **NO** creo para NADA que una sesión de ouija sirva para contactar con los muertos (lo que no quiere decir que no me de susto, la inteligencia emocional no tiene que ver con la racional).

Yo no puedo ser tan tajante como los otros foreros con el hecho de recomendarte que lo olvides, ya que mi experiencia, por lo que puedo deducir, no ha sido tan firme como la de ellos. Sin embargo, sí creo que puede ser un terreno escabroso, como cualquier cosa en la que se crea sin una cierta reflexión o buen juicio.

Pero creeme: ningún espíritu contactó contigo. Tú y SÓLO tú moviste el vaso.

Un saludo.

eidanyoson
05/03/2006, 15:11
Un moderador que borre este hilo. Lo mejor es, como dicen, olvidarlo.

De paso haremos un favor al curioso.

mr.magoo
05/03/2006, 17:54
No se porque quereis olvidar el tema, precisamente esa actitud de tratarlo como tabu hace que sea mas escabroso y macabro...he estado mirando cosas...¿sabiais que la empresa que distribuye tablas ouija (las originales) son los mismos inventores que otros juegos DE MESA como el monopoly o el trivial pursuit? :shock: , y que fue el inventor el que empezo a hacer propaganda malefica en torno a ese juego (despues ha sido record en ventas desde hace unas decadas ya...)

Me gustaria saber mas acerca del efecto ideomotor no he encontrado mucha cosa en español...Tambien se relaciona el fenomeno con la autoescritura, he probado de realizarla pero no pasa nada de nada...

Si deberas os incomoda que se hable del tema pues soy el primero el pedir que se borre...pero no veo que sea para tanto

KlinKlan
05/03/2006, 17:59
Desde luego en los foros hay que escribir, pero también leer... para no repetir lo mismo que se ha escrito ya :) Yo creo que esto ya no da mucho más de si, por lo menos por mi parte. Que cada uno juegue con lo que quiera.

Pardo
05/03/2006, 18:03
Dante, te has olvidado de un 0,01%...

Me sorprende mucho este hilo...

Realmente no sabeis porque se mueve la Ouija????

Sabeis porque se mueve un pendulo...? Porque son exactamente las mismas micropulsaciones involuntarias enviadas desde nuestro subconsciente, las que mueven ambas cosas....

Salud!

3_de_diamantes
05/03/2006, 18:40
Dante, te has olvidado de un 0,01%...


Salud!

Yo creo que se deja un 10% ... Se cuenta más de lo que hay... y la tele pone mucho de su parte. No quiero ofender a nadie, pero es mi opinión ..

Todo depende de lo que se quiera entender, y de como se explique...

Yo soy de los que esta claramente "en contra" de todo esto.

Un saludo!

Gandalf
06/03/2006, 09:57
Chicos, existen foros de ocultismo. Este no es de eso. Mi recomendación es que dejeis el tema de si es o no es. Este no es el sitio donde discutirlo.

PD: el moderador del foro tiene problemas para dedicarse a controlar el foro en este momento, así que seamos nosotros mismos los que nos vigilemos.

eidanyoson
06/03/2006, 13:23
Ah vale Gandalf. Esa última información no estaba en mi posesión 8)

Y solo un dato. NO existen tablas de OUIJA originales, ¡que memez!.
Es como decir que duralex inventó el vaso de cristal, o durex el preservativo.
Hay tablas OUIIJA (si y no en francés y alemán) de la época de los griegos. Ahora dime que el monopoly lo inventaron los griegos hombre.
Y no existe la autoescritura. Se denomina escritura automática en español.
Y es exactamente igual de tabú que hablar de muertos, de sexo o de política según dónde, cuando y con quién.
Y, efectivamente, existen foros para hablar laaaargo y tendido de estos temas, donde podrás recavar informaciones más o menos verosímiles;
No te tomes amal este mensaje, pero es que de vez en cuando alguien viene con temas de estos, porque al leer que es un foro de magia se piensan otro tipo de magia. Hasta a alguno nos han pedido que les adivinemos con cartas del tarot. Y no es broma.

ignoto
06/03/2006, 13:33
Por favor, que nadie mas responda hasta que se pueda "hacer algo" con este hilo.
Gracias.

Mariano Sosa
06/03/2006, 14:27
moví el hilo a cambalache. Veo que es un tema que siempre despierta interés por lo que dejaremos el hilo activo, siempre y cuando hablen de este tema como de cualquier otro con respeto y cordialidad

mr.magoo
06/03/2006, 15:09
Bueno, no voy a decir cosas que ya han sido escritas, dejo un par de enlaces a wikipedia, que lo mire quien le interese:

Sobre la ouija

http://es.wikipedia.org/wiki/Ouija

Moda Esperitista del S.XIX (siglo en el que se patento la ouija)

http://es.wikipedia.org/wiki/Espiritismo

Eidanyoson, obviamente que lo de comunicarse con los muertos es un rito desde tiempos ancestrales pero la tabla ouija, como tal aparecio en una fecha incierta del siglo XIX

Y no me vas a negar que este tema esta muchisimo mas prohibido (en general) que hablar de cosas de sexo o de ¿politica, bueno al menos yo lo veo asi.
Me parecio adecuado iniciar una charla sobre el tema en un foro de aficionados a la magia para saber la opinion que os merece, simplemente. Yo no he dicho en ningun monento que nuestra magia tenga algo que ver con el ocultismo, ¡ni mucho menos!. Aunque si que hay personas que se dedican a vender la moto un poco demasiado pero eso ya es otro tema a debatir que ya esta abierto, creo.

Creo que la erre poniendolo en mentalismo, pero como habian efectos de mentalismo que tambien hacen referencia a la ouija y a los muertos pues me confundi, pido disculpas.

eidanyoson
06/03/2006, 15:57
Bueno, pues como Mariano lo queire dejar abierto y lo ha movido, entonces si quereis hablar hablamos.
El tablero ouija tal y como lo conocemos ahora, se llama así porque así lo llamó Charles Kennard, basandose en la dualidad del si y del no en diferentes idiomas. Aunque hay quien dice que viene de una antigua ciudad egipcia cuyo nombre significaba buena suerte (incluso de la ciudad marroquí Oujda). Pero se han encontrado tablillas de barro cocidas, procedentes de la antigua Grecia, que se presuponen pertenecientes a los oráculos, con diferentes símbolos representando palabras, que se cree que utilizaban para comunicarse con los muertos.´
También existe la famosa "planchette" un poco anterior al tablero.
Luego llegó Guillermo Fuild quien es a todas luces el padre del tablero que conocemos y quien publicó, eso sí, muy listo él, diciendo que era un simple juego y tal y tal.
En 1965 el señor Fuild murió en extrañas circunstancias, revitalizando aún más el tablerillo.
Realmente esta "moda" por la comunicación de los muertos provienen de las famosas (en el mundillo) hermanas Fox, quienes en 1848 dijeron que podían comunicarse con los espíritus del más allá a través de una serie de golpes en paredes, armarios, mesas y demás. Hicieron las primeras sesiones espiritistas con levitación de mesas y movimientos de objetos.
Bueno, y hasta esta pequeña introducción histórica (muy superficial, perdonadme que no me extienda más).
Es muy comúno haber hecho "vasografía" en el instituto, o en casa de algún amigo. sin apenas resultados o cuando menos "dudosos".
Existen libros enteros supuestamente redactados a través de la ouija como "el libro de los espíritus" de Allan Kardec, uno de los mediums más famosos de todos los tiempos, donde un "ángel" va contando como se formó el cielo y como está organizado.
Algo parecido podeis encontrar con más extensión el el famoso "libro de Urantia" sólo que este fue a través de la escritura automática a un labriego americano que no sabía leer ni esceibrir ¿?. Cosas de la parapsicología.

Ale, a disertar.

Manel Vicenç
07/03/2006, 15:05
Interesante introducción historica, eidanyoson.



Realmente esta "moda" por la comunicación de los muertos provienen de las famosas (en el mundillo) hermanas Fox, quienes en 1848 dijeron que podían comunicarse con los espíritus del más allá a través de una serie de golpes en paredes, armarios, mesas y demás. Hicieron las primeras sesiones espiritistas con levitación de mesas y movimientos de objetos.


Una vez la moda se extendió por todo el mundo, las hermanas Fox explicaron que todo era falso, que se servian de trucos de magia para simular el contacto con espíritus. Pero la "filosofía" espiritista ya habia calado muy ondo, y las declaraciones de las hermanas no tuvieron ninguna repercusión. El movimiento espiritista habia arraigado con fuerza. Fue una epoca en la que ademas florecieron muchas sectas y asociaciones secretas que se nutrían en parte de las nuevas teorías espiritistas.
Bueno, el tema tiene que ver con la magia (ilusionismo), no? ...que buena época para los mentalistas!!!

Némesis
07/03/2006, 16:23
O sea, que podemos hablar de ortografía y de vocabulario pero no de magia negra, ¿no? Ay, amigos... Los tiempos de la censura framnquista, afortunadamente, ya se fueron...

Por cierto, yo hago la ouija con el M5 atado a mi rodilla y me sale maravillosamente. :D :D :D

Gandalf
07/03/2006, 17:27
O sea, que podemos hablar de ortografía y de vocabulario pero no de magia negra, ¿no? Ay, amigos... Los tiempos de la censura framnquista, afortunadamente, ya se fueron...

Por cierto, yo hago la ouija con el M5 atado a mi rodilla y me sale maravillosamente. :D :D :D

Ostiiii... Nemesis, que la cosa no es por censura si no por que es fácil confundir magia escénica con magia de otro tipo, y yo, como aficionado a la magia escénica, no quiero ser relacionado ni con Aramis Fuster ni con Rappel ni con tipos que se venden con superpoderes. Hablar puedes hablar de lo que quieras, pero en mi opinión Mariano ha hecho muy bien en pasar el tema a Cambalache.

Y no pienso discutir.
Y no pienso discutir.
Y no pienso discutir.
Y no pienso discutir.
Y no pienso discutir.
Y no pienso discutir.
Y no pienso discutir.
:D :D :D

zhoraida
07/03/2006, 21:24
Yo tampoco
Yo tampoco
Yo tampoco

Pedir que les echemos las cartas?... no a mi eso no me ha pasado nunca.

Némesis
07/03/2006, 22:54
A mi sí me ha pasao alguna vez... Aprovecho para hacerles magia cuando me piden eso (por cierto, les especifico que sólo es un truco. Aunque a veces no lo quieren entender...)

pujoman
07/03/2006, 23:30
señores no queria intervenir, pero me habeis obligado... Como mago mentalista les voy a contar que LA OUI-JA esta en mi repertorio para adivinaciones... va muy bien y es mas si lo combinas con el test de los vivos y muertos la cosa se expande potencialmente en climax. Cada uno puede pensar lo que quiera...yo evidentemente estoy en contra de: Los tarotistas, clarividentes etc etc(no quiero alargarme).
Es que sacais las cosas de Quizio... Os habeis preguntado que es la ouija?? es un P*** juego..., que para gente es significativo? PERFECTO, cuando juego al monopoly me da 1 rabia increible perder (incluso haciendo trampas). Si la gente mezcla lo espiritual con 1 trozo de madera alla ellos yo ni pincho ni corto. Gandalf, si crees en la magia negra perfecto, pero sabes que?? que yo no creo ni en la negra ni en la blanca nie en la roja ni en la verde ni en la naranja ni en la morada ni en la amarilla ni en la gris ni en la fucsia....(BASTA). POR tanto que problema hay mezclar 1 ouija con mentalismo?? si me dedicase a medium (charlataneria) entonces apalizadme, insultarme...pero soy mago... TODOS los tarotistas usan el Cool reading, todos los tarotistas en algun momento han hecho un center tear, todos los tarotistas saben hacer los tests de los vivos y muertos(quien dice tarotistas se incluye mediums entre otros)...

en fin a estos son los que hay q decirles: NO jugueis con las personas... PEro a mi q me digan no juegues con la ouija q moriras (por ejemplo)...Cuantos de vosotros reenvias esos malditos Mails que dicen: "si no lo envias a 10 personas, 1 desgracia te ocurrira..." acaso lo enviais?? muchos lo hacen ...yo en el dia de hoy estaria 15 veces muerto.... aaaaaaaaa entiendo para q quereis la ouija..para contactar con el Pujo...pues PERDONAD q os diga...pero todos siempre usamos la ouija...no es mas q un teclado... lo unico que sirve para lo que uno quiera. EN mis sesiones de mentalismo la gente se ha quedada estupefacta y yo contento, ellos contentos....¿uso magia negra? no magia escenica basada en mentalismo.

saludos

MaxVerdié
08/03/2006, 00:07
El problema que provoca la tabla Ouija con el mentalismo es simplemente potencial. La ambigüedad con la que muchos mentalistas juegan, y el halo de misterio que les gusta provocar favorece que empleen recursos de este tipo para potenciar efectos que si no, serían mediocres.

¿Hay algún problema en esto? No. Es de lo que trata la magia.

Sin embargo, los mentalistas que trabajan con público a menudo saben que caminan por una línea delgada. Y hay quien decide cruzarla en un sentido, y hay quien decide hacerlo en el otro. Steve Banachek es claro: no decir que no tienes superpoderes es estafar. Bob Cassidy opina parecido. En cambio, Fogel prefería no ser explícito, pero lo aclaraba por inferencia. Yo prefiero ser claro: al comienzo del número, aclaro que todo es mentira. Yo personalmente no usaría un Ouija en ningún juego de mentalismo, porque mi personaje está definido de otra manera. Pero si es coherente con el actuante y este no emplea esos recursos para estafar al personal, a mi no se me ocurre ningñun inconveniente.

El problema, Pujoman, no es que tu no creas en la magia. Es que algunos de tus espectadores, sí.

Y he ahí la línea peligrosa.

zhoraida
08/03/2006, 00:31
madre mia!! como ta el patio...
El problema no es que alguno de nosotros crea o no crea en la brujeria, en los espiritus o en lo que querais, el problema esta en el publico.
Nos tendriamos que preguntar, cuanto estamos aumentando esas creencias en los experimentos de mentalismo. Hay que pensar en el publico y como podemos afectarlos y de que manera se podrian disminuir esas creencias que en muchas ocasiones dañan a las personas.
A veces tambien hay que pararse a leer los mensajes antes de ser enviados o incluso escritos.
Y respecto a la pregunta que se iniciaba, a mi no me parece mal quese haya preguntado, quizas quiera realizar experimentos con ella al igual que se hacen con las ESP por ejemplo. Y para hablar de algo es mejor conocer.
UN saludo

Manel Vicenç
08/03/2006, 11:31
En muchas actuaciones de magos de finales del XIX y principios del XX se habian juegos de adivinación del futuro, y de sesiones espiritistas. Esta epoca es consideradad como una epoca dorada de la magia. En aquellos tiempos ni había cine ni televisión. El espiritismo era una creencia muy extendida. El nivel cultural de la sociedad en aquel entonces era mas bien bajo. Total, que se daban las circunstancias apropiadas para que los experimentos espiritistas hechos en un teatro causaran furor. Eran todo un espectaculo.
Y hoy en día, si se venden como espectáculo, a mi me parece bien. Tienen el encanto "romantico" de las actuaciones de magos antiguos, y la gracia del "coqueteo" con lo paranormal, considerado como magia "de verdad". Y si se sabe que el que lo hace es ilusionista y se presenta como tal, pues ya mas claro no se le puede dejar al espectador. Lo que no es lícito, desde mi punto de vista, es que el mago toque temas personales, "contacte" con difuntos relacionados con el publico...

Por ejemplo, yo creo que es admisible hacer un espectáculo en el que se presente que un difunto esta moviendo... el candelabro que hay en centro de la mesa. Y no solo admisible, sino un efecto buenísimo y acojonante, siempre que el público haya venido a pasar un buen rato de miedo. No encuentro admisible decir que es, por ejemplo, el abuelo de uno de los presentes el que está produciendo el fenómeno telekinético.

Y lo que es inadmisible es no reconocer la condición de ilusionista, y menos ahun robar engañando con supuestos contactos con difuntos a personas que están deseosas de saber de sus muertos.

Gandalf
08/03/2006, 12:43
Gandalf, si crees en la magia negra perfecto, pero sabes que?? que yo no creo ni en la negra ni en la blanca nie en la roja ni en la verde ni en la naranja ni en la morada ni en la amarilla ni en la gris ni en la fucsia....(BASTA). POR tanto que problema hay mezclar 1 ouija con mentalismo?? si me dedicase a medium (charlataneria) entonces apalizadme, insultarme...pero soy mago... TODOS los tarotistas usan el Cool reading, todos los tarotistas en algun momento han hecho un center tear, todos los tarotistas saben hacer los tests de los vivos y muertos(quien dice tarotistas se incluye mediums entre otros)...
saludos

Vamos a ver, Pujoman, que no me explico o no te enteras.

Tú puedes incluir la ouija en tus espectáculos, puedes usar para ellos los muertos de los espectadores, puedes usar cualquier cosa que creas conveniente, incluso en mi opinión no tienes por que ir detrás de los espectadores aclarándoles que lo que has hecho es un espectáculo y que todo era mentira. Creo que mejor si se aclara, pero nada más.

Pero como no creo en la ouija como sistema de comunicación de nada y muchos se aprovechan de los incautos prefiero no ser relaccionado con ello, y me gusta que mi afición, la magia, no se vea salpicada por creencias y supersticiones. Por ello propuse que nos autocensurásemos en el foro hasta que el administrador decidiese algo al respecto. No es la primera vez que entra uno diciendo que cree en ET y lo han mandado a Parla. Mariano ha movido el post a este area y me parece bien. ¿De todo lo dicho de donde sacas tú que creo en la magia negra? :shock:

La pregunta de inicio era sobre si se cree o no en ella. Que Mr. Magoo me corrija pero su pregunta no era de "presentación de mentalismo", "descubrir que es mentira" o cualquier tema realmente relaccionado con la magia como arte, si no que era sobre si creíamos en la paranormalidad de la oiuja como elemento comunicador con espíritus ya que él había tenido ciertas experiencias. Y en mi opinión eso se puede hablar, pero no en un subforo que no sea este, Cambalache, fuera de lo que es "nuestra" magia. ¿Me he explicado? :)

Ahora que ya no está en el foro de mentalismo si quereis hablamos de lo que te parezca. ¿La ouija como conector con espíritus? En mi opinión una mentira el 100% de las veces, no el 99,99% que comentó Solitude. ¿La usaría en una presentación de mentalismo? SI. ¿Simulando apariciones de familiares? SI, ahí discrepo con Manel Vicenç, yo si usaría casos personales. Y se pueden hacer muchas cosas más. ¿Aclararía que es mentira? Diría que no es verdad sin poner mucho énfasis. Que duden. :?: Lo que no haría es mentir. Lo que dice Blake al terminar sus espectáculos me parece suficiente. Ante un espectador al que le pudiesen engañar al respecto no dudo que le aclararía la verdad. Ahí estoy con Manel, no acepto a los que engañan malintencionadamente.

Con lo cual, y dicho todo esto, supongo que a Mr. Magoo le he contestado a su pregunta.

pujoman
08/03/2006, 15:53
ola Gandalf, quizas me pase 1 poco pero cuando pusiste eso de la ouija en magia negra me salto la chispa...bueno yendo al tema hay 1 cosa que no me acaba de gustar en tu "presentacion " de mentalismo, dices que les dirias que todo lo q han visto es VERDAD (lo de la comunicacion con los familiares etc) y luego al final les dices que es mentira.... hay 1 frase que me gusto mucho que se ha nombrado en otro foro: Los mentalistas deben ser convincentes para los que creen y entretenido para los q no...
Si a una persona que no cree en esto le insisto que me he comunicado con su familiar con la ouija(de manera fraudulenta) e insisto de q es verdad hasta tal punto que se pone a llorar...tu crees que es convincente? en ese caso deberia ser entretenido y el espectador deberia pensar...como sabia el mentalista el nombre de mi padre?...Anthony Blake en su etapa negra, llego a ese punto...por eso me imagino que hizo lo de la frase suya mitica. En Fin yo no creo en el tablero sino en el contenido, qeu hay gente que lo ha probado y le funciona...perfecto, pero a mi nunca me funciono. que es 100% mentira...para mi si, para otros no. EN fin hay para todos los gustos, pero esta claro que para 1 representacion mentalista sta muy bien siempre y cuando no destruyas los sentimientos a los demas y lo respetes.

saludos

Gandalf
08/03/2006, 16:19
Pujoman, una cosa es aclarar cosas que se han dicho sin mucha explicación y de forma liosa y otra aclarar al que no ha leido bien lo escrito.


¿Aclararía que es mentira? Diría que no es verdad sin poner mucho énfasis. Que duden.

De la frase "Diría que no es verdad" ¿No leiste el "no"? Ni leiste bien los primeros ni leiste bien el último. Es que luego nos ponemos a discutir por chorradas que no se han dicho y no llegamos a nada. No te sientas agredido por nada que nadie ha dicho nada contra el uso de la Ouija.

Ya he dicho lo que pensaba de la verdad y mentira de Ouija y creo que acabo de aclarar un pequeño desententido. Mi aportación a este post no tiene por que ir a mas.

pujoman
08/03/2006, 16:43
sabes que paso, jajaja ahora lo veo, al haver un salto de linea lo he interpretado asi: Diría que no, es verdad sin poner mucho énfasis.

fallo mio, en fin si quereis hablar sobre temas ouija i cosas de estas hay un foro que se llama akasico y alli hablan muchos temas paranormales(tb estoy metido por alli) y todos me apalizan pq todos creen que e sverdad menos yo...

en fin viva la ouija

mr.magoo
09/03/2006, 15:57
Pujoman, ya buscare ese foro a ver que se cuece :D , efectivamente yo me referia a la ouija como medio de comunicacion con los espiritus o el subconciente o quien quiera que sea el que lo mueve, ya he dicho que en mi par de sesiones la cosa SE MOVIO y aun estoy dudando si no fue la tercera persona el que movia todo.. aunque tambien sera cosa del misterioso efecto ideomotor ese del que no he encontrado nada en español...

Nacho Conde
09/03/2006, 16:29
Hola a Todos:

Puede sonar un poco raro, pero yo cuando he hecho la ouija, el objeto que se movia, se movia de una manera distinta a como se mueve si se empujara.

¿Por que no nos planteamos la idea de la Telekinesis?

Mas que nada por que sugestionados podemos aprobechar mas la capacidad de nuestro cerebro.

¿no dicen que solo usamos un 10%? Sugestionados podemos usar algo mas y ¿por que no mover objetos?

Gandalf
09/03/2006, 19:15
¿Por que no nos planteamos la idea de la Telekinesis?


Pues por que por el momento los movimientos involuntarios si están demostrados y permiten explicar el movimiento de la ouija mientras que la telekinesis no lo está, luego no explica nada.

Yo no digo que la gente mienta y cuando dicen que el vaso se movía les creo. Pero si me dijesen que el vaso no lo movía nadie es cuando les puedo decir ¿Seguro? ¿Y si te digo que lo podrías haber movido tú mismo y no saberlo? Pues entonces, hasta que el vaso no se mueva sin que nadie lo toque no te creas nada y piensa que todo fue sugestión.

¿No creeis?

pujoman
09/03/2006, 19:32
entrando a temas "paranormales" yo si que creo que podemos desarrollar algo mas... poder controlar nuestro dolor...mover objetos(aunq no es demostrable aun)...controlar el dolor todo el mundo lo puede hacer, hay tribus chinas que se dedican a eso, romperse piedras en el abdomen, e incluso coger lanzas flexiblas, apuntalarlas al suelo y la punta ponerla en el cuello y apretar de tal manera que la lanza se dobla...y sin rasguño alguno..la concetracion puede hacer muchas cosas...yo mismo he hecho radiestesia con las varillas...efectivamente no me lo creia para nada pero resulta q mi tio se dedica a eso, a buscar pozos y no hay otra manera que con pendulos y barillas. mover objetos ya es algo mas chungo pero..¿porque no imposible? antes decian que la tierra era plana hasta q demostraron lo contrario, ahora decimos que no podemos mover objetos con la mente pero ya vereis como a la larga demostraran lo contrario. Bill Gates como minimo ya ha patentado el cuerpo humano para prosperas investigaciones tecnologicas.

el tema ouija hay de todo, que si lo muevo yo, q si lo mueves tu, q si es el subconsciente... a las personas que les ha salido algo haced la siguiente prueba: vendaros todos los ojos(los q esten en la sesion) y que haya alguien externo apuntando las respuestas a las preguntas. Os sorprendereis...otra prueba q podeis hacer es preguntar cosas que no sabeis de los demas pero mentalmente(en voz alta no)...

saludos

mr.magoo
09/03/2006, 19:42
Voy a desmentir una leyenda urbana:

"Usamos el 10% de nuestro cerebro y si usaramos el 100% nadie sabe hasta donde podriamos llegar con cosas como telepatia telekinseis levitacion espiritus y un eccetera infinito."

FALSO

Es como decir que usamos solo el 10% de los musculos del cuerpo porque cuando caminamos o hacemos cualquier otra tarea no usamos todos los musculos a la vez. Y si usaramos el 100% de los musculos del cuerpo podriamos correr a mil por hora y levantar edificios

No se si me he explicado.

Pujoman: Sinceramente, no creo que exista hoy por hoy la telekinesis o cualquier cosa de esas mentales, a lo merjor sera posible si nuestro celebro evoluciona pero hoy en dia....pues como que no me lo creeria (vease criss angel anthony blake o uri geller, esos son los unicos que conozco que tienen poderes mentales ....y por la misma regla de 3 yo tambien los tengo porque adivino cartas y hago transposiciones de cartas :) )

pujoman
09/03/2006, 20:29
jeje ya lo se, por eso he dicho que algun dia quizas... mira en la videoteca un video que pone "poder mental", es mio jeje

saludos

PD: despues de ver el video ya me diras si existe o no la "telekinesia"

jaja

eidanyoson
10/03/2006, 08:03
Vamos a calentar un poco el hilo que empieza a enfriarse (ñiek ñiek mira que soy malo)

Sé que nadie lo creereis, por que es lo típico que si no lo ves con tus propios ojos no lo crees pero...

¿Que pasaría si 5 amigos haceis la ouija, entre risas, bromas, "has sido tú" etc etc, que es lo más normal del mundo, y cuando se cansan que se quedan sentados con el vaso (si en plan cutre, un cartón de pizza con las letras y un vaso para que "contesten") allí en medio, y de repente este se eleva en el aire SOLO, se rompe en 5 PEDAZOS, y cada uno de esos crsitales se CLAVA en la mesa justo delante de cada uno de los 5 amigos?

Que os cagarías por la pata abajo como hice yo...

Y me importa un pepino que me digan que era un pájaro invisible del perú recién descubierto el que movía el vaso. Me cago igual...

Alejandro Diaz
10/03/2006, 10:40
Yo no se mucho de eso, pero eso solo pasara como que te toque el cuponazo del viernes, eso pasa muy poco, esa es la opinion que yo tengo.

Yo creo que lo mejor es no tontear con esas cosas que despues pasa lo que pasa.

Manel Vicenç
10/03/2006, 10:41
¿Que pasaría si 5 amigos haceis la ouija, entre risas, bromas, "has sido tú" etc etc, que es lo más normal del mundo, y cuando se cansan que se quedan sentados con el vaso (si en plan cutre, un cartón de pizza con las letras y un vaso para que "contesten") allí en medio, y de repente este se eleva en el aire SOLO, se rompe en 5 PEDAZOS, y cada uno de esos crsitales se CLAVA en la mesa justo delante de cada uno de los 5 amigos?

eidanyoson, los cristales se clavan en la mesa o en el cartón de la pizza? Explotó el baso o se elevó y descendió quebrado en 5 trozos? Estabais en penumbra, a media luz, a plena luz del día, a oscuras? Era en un sitio cerrado, con techo o al aire libre? A que altura aproximadamente se elebó el baso?
Se quebro en 5 pedazos 'limpios' o saltaron mas fragmentos de cristal?

ignoto
10/03/2006, 10:56
¿Qué habíais bebido en ese vaso?
Mira que el ácido de grabar vidrio es malo para la salud.

P.D. Perdón por la broma pero es que me lo habéis puesto a tiro.

P.D. 2ª No voy a participar en la discusión, solamente tenía ganas de escribir algo.

Gandalf
10/03/2006, 11:50
¿Que pasaría si 5 amigos haceis la ouija, entre risas, bromas, "has sido tú" etc etc, que es lo más normal del mundo, y cuando se cansan que se quedan sentados con el vaso (si en plan cutre, un cartón de pizza con las letras y un vaso para que "contesten") allí en medio, y de repente este se eleva en el aire SOLO, se rompe en 5 PEDAZOS, y cada uno de esos crsitales se CLAVA en la mesa justo delante de cada uno de los 5 amigos?


Que si es como lo cuentas y me pasa a mi comienzo a creer en lo paranormal.

eidanyoson
10/03/2006, 12:05
He ahí la gran respuesta Gandalf, ahora ya sabes porqué dejé ese mundillo (bueno y alguna cosilla más por ahí que mejor no cuento) hace ya casi 15 años.

Gandalf
10/03/2006, 12:15
Vamos a ver...

Es que por naturaleza yo soy exceptico y no creo en esas surpesticiones.

Mis amigos lo saben y no se pondrían a gastarme una broma sin luego destaparla. No montarían semejante tinglado para formar lo que os pasó con la finalidad de convencerme de nada.

En definitiva, que les creo de fiar. Así que si de verdad nos ocurriese eso no tengo por que negar lo ocurrido y para lo que dices no tengo explicación. A mi me dices que un vaso se levantó sin mas y ya tengo que empezar en pensar que quizás sea demasiado exceptico.

Pero la verdad es que ami no me ha ocurrido eso, con lo que sigo pensando que todo es sugestión.

Maverick
03/04/2006, 22:46
La ouija es pura autosugestión. Ni más ni menos. No juguéis con esas cosas si sois gente influenciable. Los muertos no os joderán la cabeza, no. Eso es imposible. Pero os la joderéis vosotros mismos.