PDA

Ver la Versión Completa : Rumba count



Karl83
03/03/2006, 04:44
Qué opinión les merece la Rumba Count de Vallarino?, tengo la sensación de que es una cuenta en la que te pueden "pescar el truco".
Es así?, qué piensan?.

toni
03/03/2006, 12:50
Pues mira esa cuenta la aprendi hace una semana y me lleve una alegria enorme porque tenia ganasde sustituir a la flustration count porque sinceramente no me gusta nada,solo con decirte q cuando me hicierno la cuenta me engaño totalmente, yo sabia q habia un cambio porque sabia q era una cuenta pero te puedo asegurar q e echo esa cuenta a un par de amigos y han alucinado.Yo opino lo contrario de la flustration count la veo muy a lo bestia pero cuando la utilizan los grandes magos significara algo pero bueno son opiniones.

magic-carlos
03/03/2006, 12:55
La flustration count es una cuenta que se debe hacer dentro de un contexto. Me explico: si llegas a un tio y le haces la flustration count así de primeras es imposible que le engañes (por muy buen mago que seas).

Esa cuenta se debe hacer solo cuando el espectador está convencido de que todas las cartas que tienes en la mano son iguales

Ejemplo: Ascensor de 3 cartas... si no le has enseñado las 3 cartas al principio le puedes decir que eso pasa por que las 3 cartas que tienes en la mano son la misma (ahí esa cuenta sí puede colar:P)

Otro ejemplo: El incauto tramposo de Pepe Carroll... no se si has visto el video pero hace la flustration cuando nos ha convencido de que lo único que tiene en la mano son jokers

Un saludo

toni
03/03/2006, 14:00
Manager me has convencido,voy a volver a ver el video de pepe carrol el incauto tramposo porque en ningun momento aprecie la cuenta tsl vez sea porque en ese preciso momento la atencion disminuye o algo.Como ya e dicho si la hacen los grandes magos debe sern por algo pero a mi gusto la rumba es una pasada e incluso mas facil que la flustration porque no tienes que estar pendiente del juego de miradas.

magic-carlos
03/03/2006, 14:03
La cuenta rumba no la conozco (a lo mejor la conozco por otro nombre... no será la gemini?). Me puedes decir donde aparece explicada?

Gracias

toni
03/03/2006, 14:58
Manager no se en que libro la puedes encontrar porque a mi me la enseñaron hace una semana pero no es la gemini,con la gemini repites dos cartas y con la rumba tienes el mismo resultado q la flustration count solo que para mi gusto es mejor la rumba.No se si esta permitido explicarte la cuenta por aqui porque yo te la explicaria con mucho gusto pero no quiero meter la pata.

magomago
03/03/2006, 15:21
Bueno pues para gustos colores porque en mi opinion la cuenta rumba es una cuenta mas para magos que para profanos que depende mucho del manejo que tenga el juego en su conjunto.
La cuenta es de Vallarino y pues a Vallarino le queda de rechupete porque sus manejos son bastante elegantes y floriturescos , sin embargo si haces unos manejos normales y de pronto metes una rumba pues el espectador le resultara antinatural.
Sin embargo una Flushtration es mas natural para la mayoria de los mortales ,echa de forma casual aunque parezca descarada ,con los detalles de miradas es perfecta para el profano.

toni
03/03/2006, 15:33
Mago mago lo que me pasa a mi con la flustrationes que la veo demasiado evidente y yo te puedo asegurar que haciendo la ambiciosa con cuatro cartas luego le he metido la rumba y la gente se queda mas que satisfecha y no se explica como pueden haber cuatro cartas iguales,tambien reconozco que no la haga a la perfeccion pero la hago con coltura y no se queda bastante bien,estoy muy contento con ella.Es mi opinion.

yiye_05
03/03/2006, 15:48
¿Dónde se puede aprender esta cuenta?

Un saludete yiye

magomago
03/03/2006, 16:08
yiye a mi me la enseño un amigo , pero buscando por internet podras encontrar alguna fuente, haciendo una busqueda ya me ha aparecido en la Enciclopedia de Daryl en el volumen 7 .
Toni es lo bonito que tiene la magia , igual una tecnica te funciona a ti , pero a mi no . Mi comentario tambien ha sido basado en la experiencia , antes de enfrentar mis juegos al publico le pregunto a mi novia que le ha parecido , ella es un publico bastante exigente . Le hice un dia la Rumba y me dijo ,: "Esa cuenta que haces es muy rara" , la habia echo antes delante de los magos y me habian dicho "Bien usa mejor la Rumba que la Flushtration".
Con lo cual alternaba el mismo juego haciendolo con la Rumba y la Flushtration , con la Flushtration nunca me dijeron nada , pero con la Rumba habia veces que me decian :"pues esa forma de enseñar las cartas que haces ahi es rara ".
Y si estas contento pues sigue y experimenta con ella,ni se me ocurriria decirte lo contrario.

Samuel magic
03/03/2006, 16:09
En un video de jean pierre vallarino, llamado card fantasy, aparte de enseñar juegos geniales, te habla y enseña un poco acerca de la rumba count.

Saludos mágicos :wink:

toni
03/03/2006, 16:14
Magomago pues a mi me ha pasado lo mismo que a ti pero al reves,yo tambien tengo un publico exigente que es mi familia y ellos sin embargo ven la flustration como muy a lo bestia porque de echo me la pillaron al dia siguiente de aprender la rumba que la se desde hace una semana no mas les hice la rumba y se quedaron flipando.Bien ahora hay un dilema y es que tal vez al enterarse del secreto de una y el otro no ver la trampa por eso les gusta mas.Lo q tu as dicho lo bonito es que a ti te funcione una y a mi otra que yo tenga un personaje y tu otro.La magia es muy agradecida.

Gabi
03/03/2006, 16:31
Esta cuenta cuando la aprendí no me gustaba porque me parecía muy poco natural. Creo que no basta que algo cuele, o que cuele más que otra, sino que debe alcanzara un cierto grado de naturalidad.

Curiosamente, este equilibrio creo que la Rumba count lo consigue cuando se aplica a un paquete de cartas blancas por ambos lados, para rutinas de tipo impresión de firmas o similares.

toni
03/03/2006, 16:46
Estoy de acuerdo contigo gabi lo que pasa es que yo la rumba por ejemplo cuando la hago la veo bastante natural,tal vez sea porque me ha gustado mucho la tecnica y la he adaptado bien y siempre que puedo la hago para observar las reacciones,de todas formas cuando vea un punto debil o alguien me comente algo que sospecha acerca de ella ya lo comentare.

Karl83
03/03/2006, 21:07
Yo sigo pensando que alguien medianamente perceptivo lo saca, especialmente esos que fastidian queriendo sacar a toda costa el secreto del truco.
En el caso de hacerla, creo que debe hacerse una sola vez en toda una rutina de trucos y no deteniéndose demasiado en lo que se hace. También, porque no, combinar cuentas, no estaría mal tampoco.

toni
04/03/2006, 01:21
Sin lugar a dudas si haces una combinacion de ambas dejas a cualquiera noqueado porque cuando ya se imagina por donde van los tiros o lo sospecha plas coges y le metes la otra,y eso que dices que la rumba es para hacerla una vez y no repetirla en una sesion es algo en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo pero pienso q la flustration count tampoco seria lo ideal repètirla mas de una vez en una misma sesion.