PDA

Ver la Versión Completa : DUDAS Concurso Magiapotagia 2011



Iban
29/08/2011, 12:25
Escribid aquí las dudas y preguntas que tengáis sobre el concurso, para que las vayamos contestando en este mismo hilo.

Antes de que preguntéis; tanto el jurado como los premios se harán públicos en breve.

P.D.: Intentaremos mantener el hilo lo más limpio posible para que sirva de ayuda a otros usuarios y la información sea fácil de leer.

t.barrie
29/08/2011, 14:06
una pregunta: decís que el en el vídeo no se puede poner música, ¿no?
¿ Afectaría en el caso de que hubiera música ambiente en el momento en el que se grabar vídeo?, quiero decir música que no este superpuesta encima del vídeo (editada).

Si, se puede aprovechar la música de ambiente.

Iban
30/08/2011, 12:58
Hola,
Llevo tan sólo unos meses en el foro, por lo que me surgen muchas dudas al respecto del concurso. En primer lugar quería saber si es obligatorio participar tanto en magia de cerca como de escenario, o se puede presentar video solo a una de las dos?

Sin lugar a dudas, puedes participar únicamente en una categoría, bien sea magia de cerca, o de escena. En ese caso podrás presentar un máximo de dos vídeos candidatos, para esa categoría elegida. Si lo prefieres, un único vídeo en una única categoría también es una modalidad válida de participación.

Resumiendo:

- Una categoría - un vídeo.
- Una categoría - dos vídeos.
- Dos categorías - un vídeo por cada categoría.
- Dos categorías - un vídeo en una categoría y dos en la otra.
- Dos categorías - dos vídeos en cada categoría.

Iban
30/08/2011, 13:22
Aunque pueda parecer un poco pesado es que quiero tenerlo todo claro antes de decidir si participo. El trabajo que se presente debe ser totalmente inventado?

:)

¡Por supuesto que no! Se valorará la originalidad, qué duda cabe. Pero también la ejecución, la técnica... Además, puede que un clásico "reinventado" dé mejor resultado que un juego totalmente nuevo (incluso un juego ya existente, bien interpretado). La elección es tuya: busca hacer buena magia, ésa es la principal pauta.

Iban
30/08/2011, 14:39
En algún sitio creo haber leído que hay que tener un mínimo de mensajes para poder participar, lo pregunto porque lo estoy buscando y no lo encuentro. Eswto es asi???

Gracias

No, te estás confundiendo con los requisitos para entrar en el Laboratorio, o para poder vender artículos en el foro. Cualquier usuario registrado puede participar. Aunque sería de agradecer que aquellos que se presenten al concurso, no lo hagan únicamente por ansias de ganar, sino que también se queden con nosotros y participen asiduamente.

Sea como fuere, no hay un requerimiento de mensajes mínimos para participar.

Iban
31/08/2011, 18:10
Lo del cartel de magiapotagia....¿Puede ponerse antes del video en si como otras veces??? Es que como tengo algunas galas, si sale algo bueno, igual lo mando, pero claro, que me acuerde en un momento de la gala, o que quede bien decirlo en mitad del show, o de la presentacion (Es que en alguna voy de presentador de la misma) no se yo si en un teatro quedaria del todo elegante (Para mi si, pero no lo se para los organizadores y promotores del evento, que seria como meter una publi que no ha aportado nada al evento). De todas maneras espero grabar algo pero como ando casi toda la sem y aveces quincenas fuera de casa...... Por cierto, salutres desde un pequeño rincon perdido de la provincia de Burgos.

Moñiño, qué bueno saber que estás sobreviviendo a tu periplo peninsular.

Sobre tu duda, el objetivo de los vídeos tiene que ser el concurso. Si, como en tu caso, se quiere aprovechar una gala, has de grabarlo pensando en que lo vas a presentar aquí. El objetivo del "cartel" o "la frase", no es otro que ése: que no aprovechemos que ya que el Pisuerga pasa por Valladolid...". Échale imaginación, seguro que se te ocurre una manera de que se vea el cartel sin que se note. O un cartel abreviado, o...

ignoto
31/08/2011, 18:38
Dirigiéndose al público:
"Imaginen que esto es un concurso. El concurso de Magiapotagia. Y vamos a elegir una carta, pañuelo, señorita en top-less..."

Iban
01/09/2011, 04:05
A mi me gustaría saber como se inscribe uno en el concurso, que es lo que no me ha quedado claro del todo...Lo demás sí, lo único que no, lo de la manera de inscribirse...Gracias

Durante el periodo indicado (del 1 al 21 de Octubre) abriremos aquí un hilo. Aquellos que deseen presentarse al concuso escribirán en ese hilo un mensasje breve, diciendo en qué disciplina y con qué juego/s se quieren presentar.

Por la experiencia de otros años, habrá gente que se inscriba y luego no presente sus vídeos. Lo que no podrá suceder es que alguien presente un vídeo sin haberse inscrito previamente.

Iban
03/09/2011, 02:25
Y si te inscribes en las 2 categorias y solo mandas un video para una categoria??

Ningún problema. Sólo participarás en esa categoría.



no se puede cortar el video para nada?? x ejemplo, estoy haciendo un juego y estoy enfocando al tapete, termino el juego y tengo k levantar la camara para enfocarme a mi; no se puede cortar ese momento en el k se mueve la camara??
Muchas gracias.

No, nada de cortes en el vídeo: si la cámara se mueve, se mueve. Pero no se permiten los cortes de ningún tipo.

P.D.: Esto no es twitter. Así que, por favor, escribe con todas las letras.

Ravenous
12/09/2011, 13:04
Una cosa, se pueden usar dos cámaras para la grabación del vídeo, haciendo cambio de plano, o sólo una cámara con plano fijo?

Saludos

Eso contaria como edicion de video. Si lo que quieres es hacerlo a pantalla partida, ten en cuenta que no lo vamos a ver en un teatro, algunos tenemos que conformarnos con trece pulgadas..

[IBAN] Añado: el plano no tiene porqué ser fijo.

Iban
06/10/2011, 08:51
Bueno en el hilo de la lista de premios me han animado a participar en el concurso (casi obligado jaja), si me inscribo pero luego no soy capaz de presentar el vídeo me crucificaréis? xD Voy a prepararmelo, aunque tenga poco tiempo, y además mi trabajo no me permite dedicarle mucho tiempo, pero si no me da tiempo finalmente no pasa nada no? gracias

Si alguien se inscribe y luego no puede presentar el vídeo, no pasa nada. Sí agradeceríamos que nos avisaseis cuando sepáis que abandonáis la idea, porque entendemos que no siempre se puede cumplir.

Iban
06/10/2011, 10:08
Si en el discurso del juego se dice algo así: "con todos vosotros y para los compañeros del foro magiapotagia" ¿Sería válido? o hay que especificar el año y esas cosas?

Gracias

A lo largo del vídeo se deben decir o mostrar estas tres palabras: "concurso", "magiapotagia", "2011". Si eres listo, podrás decirlas sin que nadie sea consciente de que estás presentando un vídeo a un concurso (más que nosotros, que nos dirás dónde y cómo reconocerlo).

Iban
06/10/2011, 10:39
Aqui llega mi duda, magiapotagia puede ser una referencia a una palabra magica, 2011 el pin de una targeta y concurso puede ser parte del juego, ¿tambien sería valido?

Dani, si REALMENTE necesitas, por cuestiones de guión, contrato, compromiso o similar, tener que camuflar de tal manera la referencia al concurso de magapotagia, haríamos un esfuerzo.

Iban
06/10/2011, 13:21
¿Y si lo de ocultarlo es por fastidiar? :302:

Se presentan dos posibilidades. Si es sólo por fastidiar y el ejecutante es un elfo, sí se permite. Si es sólo por fastidiar y el ejecutante no es un elfo, entonces no.

O al revés, una de las dos, eso seguro.

Ming
06/10/2011, 14:31
Esperemos que sea al revés... porque sino... :o11:

Iban
17/10/2011, 14:43
Ya me inscribi al concurso pero con un solo video, sin embargo quiero presentar dos videos, que debo hacer editar mi post de inscripcion o mandar uno nuevo?

Saludos

Edita y añade (mejor todo en un post que desperdigado). Hasta que se cierren las convocatorias podéis modificar todo lo que queráis.
Como si queréis borrar.

Iban
17/10/2011, 14:45
Yo, yo yo...

Yo tengo una duda,
Si empiezo la actuación (actuación en teatro con publico etc..) y en la presentación digo para mis amigos del "Concurso Magia Potagia 2011" y realizo 3 juegos, pero por ejemplo solo quiero presentar el segundo y el tercero o solo el tercero, porque los otros o no me gustan o no se han grabado bien, ¿como lo hago si no se puede editar?.

¿Mando todo el vídeo sin editar y digo en el minuto 1 está la presentación y en el minuto 7 empieza el juego por el que me presento...?

Mañana tengo una actuación en Teatro y quisiera aprovechar, por que no son juegos para grabar en casa, aún me tienen que confirmar si alguien me va a venir a grabar, ya veras como después de todo no me graba nadie no sirve para nada mi pregunta.

Tengo una respuesta fácil: si te va a grabar alguien conocido, que antes de cada juego (durante los aplausos del anterio) enfoque un cartelito que tenga en la mano (como si se lo quiere pintar en la mano). Así, el resto del vídeo te servirá, si lo cortas, para tus propósitos promocionales. Y así tú no tienes que decirlo de viva voz, hciendo más limpia la representación.

Si nos mandas un vídeo de 45 minutos diciendo que presentas el juego que sale del minutos 20 al 27, como que alguien te va a mirar con malos ojos. Y si lo cortas, entonces no aparece el cartel.

Iban
18/10/2011, 12:27
Gracias Iban, Al final no se si me van a poder grabar, de todos modos mi afán por el concurso es solo participativo, si no puedo presentarme pues no pasa nada. Pero me gustaría que fuese en directo, el año pasado grabé en casa y fue un churro
Pero si grabas en directo, delega la responsabilidad del cartel en quien graba, y no en ti, que hay mas gente viéndote. Así dejas "limpia" la representación para el resto de asistentes, y también cumples nuestras normas.

Iban
19/10/2011, 06:47
Iban como sabes dije que pondría todo de mi parte para poder presentar un vídeo al concurso, estoy en ello, me está costando pero he sacado una "rutinilla" que con trabajo puede que llegue a presentarla, el caso es que he hecho un vídeo de prueba y pasa de los diez minutos... en las normas del concurso se cita: "Si bien la duración de los vídeos será elección del participante, se recomienda encarecidamente que ésta esté comprendida entre los dos y los diez minutos"; Me puse a trabajar en la rutina y no creí que durara mas de ese tiempo hasta que la puse en práctica.. dura entre 12 y 13 minutos. He pensado en quitar algo, pero es que tengo "unidos los juegos" y me parte todo.. Si me puedes decir algo al respecto te lo agradecería, si no puede ser pues para el próximo concurso.. que rabia! jeje
Un abrazo

Piensa que doce minutos puede ser demasiado tiempo. Por descontado que tu vídeo no va a ser eliminado, ni mucho menos. Pero el jurado que tenga que evaluarlo, es probable que se aburra un poco (sin entrar a valorar la calidad de tu número; simplemente por la duración), y si es así, tendrá pocas posibilidades de llevarse buenas críticas.

Por lo que dices, se trata de una rutina de varios juegos. Hummm... salvo que los juegos estén muy estrechamente relacionados, y uno no tenga sentido sin los otros, yo te diría que presentases un único juego en lugar de una rutina. No sé si lo que estás preparando se trata de una secuencia de juegos sencillos que gana fuerza al agruparlos, o si son juegos que, de por sí, contiene cada uno de ellos suficiente carga mágica.

Esto es sólo recomendación, y nada oficial: prueba a preparar sólo un juego (en vez de la rutina) o, si es necesario que haya varios juegos (por el relato), intenta abreviar limando uno o dos efectos.

Pero, por supuesto: tanto si haces solo un juego, como si abrevias la rutina o prefieres mantenerla en 12 minutos: ¡preséntate! :-)

Iban
19/10/2011, 20:17
Holaaaa , yo navegando inmerso y empapandome de sabiduria por el foro e visto el concurso este y nose... me gustaria presentarme basicamente para que asi me veais en "accion" y aceptar las criticas que se me haga que seguro que seran constructivas .

No tengo pensamientos de la victoria, simplemente enriquecerme y al pensar en presentarme, me surgen las siguientes dudas.

-En primer lugar me gustaria presentar un juego cartomagico de creacion propia, no es muy complejo y es mas.. imagino que ya se abra inventado antes pero nose, es un juego que descubri pensando por mi mismo de pequeño y que realizo con fluidez.

-Luego tengo otros tantos juegos cartomagicos entre los cuales eligiria algun clasico y pensaria en darle algun toque de originalidad o alguno asi que yo piense que no este muy visto.

- Y el tercero es un efecto completamente diferente, se trata de mostrar una botellita de agua pequeña y vacia, se demuestra que es completamente solida por todos sitios, y mediante un golpe se inserta un telefono movil dentro de ella... ( este juego se a visto antes por aqui)

Mis dudas son... Estoy mezclando las categorias? los cartomagicos son de cerca, pero el de la botella que es?, en caso de ser escena podria hacer una rutina con ambas cosas?
y bueno, me gustaria ablar con algun alma caritativa en privado para explicarle brevemente en que consiste el juego cartomagico que realizare para ver si podria decirme el nombre o es invencion propia. (perdon por la longitud)

Tus dudas son fáciles de responder. Los tres juegos que propones se pueden encuadrar en la categoría de magia de cerca (puesto que el de el móvil y la botella, tiene pinta de ser tipo street magic). Por lo tanto, basta con que en el hilo de incriciones pongas tu nombre y dos de estos juegos (os recuerdo que se pueden presentar sólamente dos juegos por categoría). Y no te preocupes por explicar a nadie tus juegos, los disfrutaremos más durante el concurso si nos pillas por sorpresa. Ten en cuenta que se pueden presentar tanto juegos propios, como variaciones de otros que ya existan, o incluso juegos clásicos ;-)

Iban
19/10/2011, 20:22
Gracias Iban,
Ayer tuve la actuacion, me grabaron con una cámara fija desde el minuto 0 hasta el final, todo de tiron
y con una de mano me grabaron alguna cosa.
al principio en la presentación digo que "para todos ustedes y para mis amigos del concurso magiapotagia 2011"

Pero si quiero presentar el ultimo juego (que es el caso) ¿no voy a enviar un vídeo de 50 minutos)

Una opción que se me ocurre es que como quiero enviar 2 vídeos enviar la dedicatoria y el juego siguiente como un vídeo para el concurso y el ultimo juego como el segundo vídeo.

Claro el segundo vídeo no lleva la dedicatoria unida, pero es de la misma actuación, estoy en un teatro con la ropa y el atrezzo y la escena que se ve sin ninguna duda que es la misma actuación, la cual os dedico a vosotros desde el principio y estaría grabado en el primer vídeo.

¿Que te parece, no se que hacer?

Jajajajaja... J*der, Dani, nos lo quieres poner difícil... No sé qué contestarte. Lo que sí te digo es que si mandas un único vídeo de 50 minutos, se entenderá como un único juego/rutina, y se juzgará en su totalidad. Ahora, eso de mandar el primero con el mensaje, y el segundo sin él, pero con el mismo traje y en la misma representación... al final va a ser el jurado del pre-filtro quien lo decida (como yo me presento, no participaré en el proceso de selección), quien estime su es válido o lo descalifica, pero yo te diría que el segundo vídeo no cumple la normativa, que en ese aspecto es clara.

Iban
19/10/2011, 20:32
Os explico, los videos los quiero grabar con gente y en directo, pienso que gana más, el problema es que en uno de ellos si lo grabo así quizá no se va a apreciar bien lo que tiene que ocurrir, se puede grabar un video detras con el mismo efecto pero sin gente para que el jurado aprecie mejor los cambios, está claro que por la gente se sabe que a ocurrido y a lo mejor se aprecia pero no la tecnica utilizada ni los pequeños detalles que si que me gustarian que se vieran bien.

Bueno, a ver. Esto no es tanto una duda como una petición de consejo. Y a mí, al menos, me resulta difícil opinar, pues no sé cuál sería la mejor solución. Lo que sé decirte es que se juzgará lo que se vea. Pero también es cierto que un vídeo con espectadores tiene más gancho que uno en solitario frente a la cámara.

Miguel Ángel, la decisión es tuya (grabarlo en solitario para demostrar los detalles, o en público para que se te vea interactuar). Ahora, como se te ocurra mandar el juego en público, seguido por el mismo juego en plano corto, el jurado te mata (además habría un corte entre uno y otro, lo que lo descalificaría).

Iban
19/10/2011, 21:28
Pues ya veremos lo que puedo hacer.
Igual el que me grabó con cámara de mano tiene algo grabado (de otros juegos) pues como tu me aconsejaste le di un papelito con el texto escrito y le dije que después de cada numero enfocara el papelito.
Pero se feacientemente que el último numero no lo grabó con la suya porque se quedó sin batería y solo esta grabado con la mia y en esa grabación no aparece ningún papelito

De todos modos pensé que con decirlo en la presentación de viva voz ya valdría para todos los numeros del espectáculo.
Así que lo mas probable es que no lo presente, a ver si el año que viene hay mas suerte.... pues para este mes ya no tengo ninguna actuación

Dani, espero que esto no afecte a nuestra enemistad, y podamos seguir a palos como hasta ahora. Pero cada vídeo tiene que ser "un todo en sí mismo". Y eso de remitir al primero, para cumplir con las normas en el segundo, es un poco trampa. Al menos según la normativa de este año.

Iban
19/10/2011, 21:33
Duda, ¿hacer un juego de salón/escena a pie de calle con la gente a medio metro de ti es magia de cerca o de escena? Supongo que el soporte hará al monje, pero por dudar...

:-) Nos estás boicoteando, ¿verdad? :-p

En este caso, dependiendo del juego. Pero a mí me da que el street magic se puede asimilar más a magia de cerca, que de escena. Pero ya te digo que dependerá del juego. Hazte esta pregunta: "esto que estoy haciendo en la calle, ¿dónde encajaría mejor, en una mesa sentado con unos amigos, o subido a un escenario delante de un patio de butacas?".

Y como alguien pregunte por la magia de salón, que se prepare para la ira de los dioses del averno.

Iban
19/10/2011, 22:04
Solo dos juegos?? o solo 2 videos ?

Dos vídeos por categoría. Cada vídeo puede contener entre uno y diez millones de juegos. Cada cual buscará el equilibrio entre contenido y sobrecarga, para ver dónde se encuentra la línea que separa el interés del aburrimiento.

Iban
22/10/2011, 00:48
Como funciona eso de un video realizado por dos personas? Esque quiero grabar uno con mi amigo pero creo que no tiene cuenta. Yo solo he solicitado uno, ¿puedo hacerlo con mi compañero y que me cuente como el 2º?

Tú te has inscrito con un vídeo. Entonces sólo puedes presentar un vídeo (revisaremos cualquier post que se editade con fecha posterior al 21 de Octubre, así que no se os ocurra intentar trampearnos y cambiar el contenido de las inscripciones).

En ese vídeo puedes hacer lo que quieras y con quien quieras. Si tu amigo colabora, tenga o no tenga cuenta, para nosotros constará que eres tú el candidato. Pero, ojo: se trata de que el que haga la magia seas tú. Como el vídeo resulte que está "dado la vuelta" (es decir, que tu amigo es el mago, y tú no eres más que un mero acompañante) me temo que tendremos que darlo por nulo. Es decir, se valorará la magia que hagas tú, que es quien se ha presentado.

Iban
22/10/2011, 10:00
Creo que me he explicado mal.
Acabo de descubrir que mi amigo tiene cuenta pero no la usa. Ése no es el tema.
Yo he presentado en la inscripción que iba a hacer un video de magia de cerca en la que el protagonista soy yo. Y luego más tarde he enviado otro post con que iba a hacer el segundo video de esa categoria (magia de cerca) pero de nombre puse el mio y el de mi amigo. En ese juego ambos somos protagonistas. Es como el tahuromagia de Pepe Carroll y Tamariz, es la misma situación. Los dos cooperamos para hacer un mismo juego
Mi pregunta es entonces, ¿nos podemos presentar los dos con el mismo video (y luego se valora la magia de cada uno y se hace media jajaja)?

A ver si consigo explicarme: has presentado dos candidaturas, ambas en magia de cerca. Una a tu nombre, y otra a tu nombre más un tal Juan (por cierto, te he unificado ambos posts en uno).

Por lo tanto, puedes presentar dos vídeos. En el primero, se valorará lo que hagas tú, y sólamente tú, independientemente de quién más pueda salir en el vídeo.

En el segundo, para empezar, nos tendréis que decir qué usuario es Juan. Si es del foro, entonces se valorará lo que hagáis ambos, como ejecutantes, y seréis los dos (o ninguno) los que paséis, ganéis, etc. Si Juan no es del foro, no se tendrá en cuenta lo que él haga y, de nuevo, sólo se mirará tu aportación. En el caso de la presentación de ambos, el vídeo tiene que ser uno y único. No vale hacer un refrito de dos vídeos, ni nada parecido.

Ravenous
12/11/2011, 16:49
Iban, ¿puedo cambiar el título de uno de los juegos?

Hasta que lo entregues, sí.

Iban
12/11/2011, 22:51
Saludos!

Voy a subir el vídeo y releyendo las normas pone que no se puede hacer público el vídeo. ¿Qué quiere decir esto? Al subirlo a Youtube ya es público. ¿no?

un saludo

No: cuando se sube un vídeo a Yoputube, se puede clasificar de tres maneras: público, privado, o no clasificado.

Un vídeo público lo puede ver todo el mundo.

Un vídeo privado sólo lo pueden ver aquellos usuariosque han sido invitados.

Un vídeo sin clasificar sólo lo pueden ver aquellos que conozcan el enlace que lleva al vídeo.

TODOS los vídeos que se pres3nten al concurso ha de etiquetarse como "no clasificados", y pasar el enlace a la dirección de correo que se indica en las normas.

Ravenous
06/12/2011, 04:27
Los que no, hemos pasado el prefiltro podemos, poner ya en publico nuestros videos o sacarlos de youtube?


antes tambien podias ponerlo en publico ,no se podia hasta antes de la vision de ellos

Podeis, podeis.

nikolas1111
08/12/2011, 00:42
se podria saber cuales fueron los criterios de evaluacion del jurado para cada uno?
para saber en que falló el video que enviamos que no paso a la final??
saludos

Ravenous
08/12/2011, 02:01
se podria saber cuales fueron los criterios de evaluacion del jurado para cada uno?
para saber en que falló el video que enviamos que no paso a la final??
saludos


Como es un concurso abierto a todos los niveles, se ha intentado valorar por encima de todo, tanto la presentación (interés que genera sobre el juego, potencia del efecto, desenvoltura y personaje del propio mago...) como la cobertura, factores cuyo desarrollo está al alcance de cualquier nivel de conocimiento mágico, siendo un factor positivo pero de menos peso, la construcción de juego y rutina (si es original o poco vista, o si es una estructura conocida), y un factor negativo la técnica en tanto mal ejecutada.
Con este criterio, procuramos evitar que juegos basados exclusivamente en la habilidad, queden muy por encima de juegos automáticos tremendamente bien presentados, y cargamos las tintas sobre la presentación, que al fin y al cabo, el lo que hace que la magia llegue al espectador.

Si lo que quieres son puntuaciones concretas, no podemos dártelas, ya que para ahorrar tiempo, cada uno ha hecho sus propios cálculos. Pero eres perfectamente libre de colgar tu video para recibir opiniones constructivas.

Espero esto te sirva de algo.