PDA

Ver la Versión Completa : Os Presento al Sr Caraplana; La Pizarra Parlante



MagDani
17/11/2011, 08:53
Bueno, después de mas de un año en el quirófano, por fin me he decidido da darle los últimos puntos de sutura a Sr Caraplana.


Así se llama (por sugerencia de mi amigo Thom as Magic) mi pizarra parlante.

Os dejo un vídeo de la salida de quirófano (aún se puede ver la mesa de operaciones y el instrumental médico)
Ahora solo falta buscarle una rutina y encontrar la postura, para un manejo mas cómodo e indetectable.

Ya me diréis si os gusta, un saludo


http://www.youtube.com/watch?v=VMpzq0ySrLs

Señor Caraplana. Pizarra Parlante - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=VMpzq0ySrLs)

Magnano
17/11/2011, 08:57
¡Es genial!

Con el agarre a dos manos tiene que pasar totalmente desapercibido, eres un fenómeno MagDani.

MagDani
17/11/2011, 09:09
La mano del agarre, no debería de moverse, se debe de hacer con una sola mano, lo que pasa es que aún no tenía claras la posturas y le estaba buscando las "cosquillas".

Ya has visto que salia del quirófano y aún no le he cogido la medida.

Ni que decir tiene que la cara la han de pintar los niños para que sea mas increible, yo pinto los ojos y la boca, ellos le ponen bigote, cejas pestañas, orejas pajarita, gafas... lo que quieran, la pizarra se va pasando y 4 o 5 niños terminan el dibujo.

Cuando un dibujo que han dibujado ellos mismo se mueve y habla FLIPAN en colores

Hace un par de años me hice otro, un prototipo en tamaño A4, me gustó, lo hice un par de veces en sesiones de cerca con niños, y gustó mucho, pero lo vi enano, decidí fabricar este con metracrilato blanco para las piezas interiores, un marco bonito de los chinos y metracrilato transparente como pizarra y MUUUUchas horas de faena, lo dejé casiii terminado durante meses y ayer decidí darle el toque final.

Me estoy preparando un numero totalmente nuevo (todos los juegos nuevos) ya que dentro de unos meses es la comunión de mi hija y quiero sorprenderla con algo que no haya visto nunca, ya que mis juegos (y son muchos) me los ha visto 100 veces.
Así que cosas nuevas y ensayos con nocturnidad...

Edito:
Ahora tengo en mente la segunda parte.. automatismo.. ya tengo los servos ¿se pasarán otro año en el baúl de las causas pendientes?

Magnano
17/11/2011, 09:28
Pensaba que era cosa del manejo, no tengo ni idea de como va, pero si es tal y como dices... ¡Menuda joya te has montado! Es increíble, enhorabuena por tu trabajo.

Tovaric
17/11/2011, 17:50
Me ha gustado mucho, eres un genio tio. Primero con el cambio de coca-cola a agua y ahora esto. ¿tienes más juegos propios? Ya nos irás contando como va evolucionando este.
un saludo.

lalogmagic
17/11/2011, 18:13
Esta increible, la de cosas que podrás hacer con ella, muchas felicidades.

Como opción, respecto de lo que dices del manejo indetectable, sujetandola a una mano, quizas con control para cada movimiento de manera independiente uno del lado derecho y otro del lado izquierdo y durante la rutina estar cambiando de agarre, con alguna buena justificación en el contexto del juego pueda ayudarte a solucionar tu problema.

Saludos

Moñiño
17/11/2011, 18:15
ahora a aprende Ventriloquia, para que paezca mas "Viva". Salutres.

MagDani
17/11/2011, 19:48
El dedo pulgar lo mueve todo (izq decha, arriba abajo) los otros 4 dedos ni se mueven, el vídeo no es para que veais el manejo (nulo en este caso) sino la pizarra.

Tengo cosillas mias, como desaparición de pez del bloc y aparición de pez real, desaparición de limón de bloc y aparición de limón real.
Tengo varios blocs automatizados para desapaciones y luego apariciones reales.

Os dejo un link para que veáis solo el efecto: Efecto Desaparición de pez para su producción - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=9qkWPgqqwSk)
No he pensado en comercializar este tipo de bloc, pero es algo pensar...
También tengo otros juegos mas...

Gracias

MagDani
17/11/2011, 19:58
La verdad es que la pizarra la quiero para un cuento de magia que tengo en preparación, pero si alguien conoce una rutina chula de pizarra parlante, se agradecería el link para tomar ideas

Ritxi
17/11/2011, 20:24
Dani, eres un manitas!!!

Y yo que no se hacer ni la O con un CanutO

lossar
17/11/2011, 20:29
Dani, sinceramente cuando me hablaste del cuadro, no me imagine que seria asi. Para mi el mayor inconveniente que posee el de Axtell es que "el manejo" es evidente y como te salga un niño c***** te estropea el número. Con esta versión tuya en la que aunque el manejo sea evidente simplemente dando la vuelta al cuadro se demuestra que no hay nada, de hecho hasta ellos mismos se van pasando la pizarra, ya dejas al público callado. Sinceramente yo no lo automatizaria, salvo que ya tengas pensada una rutina en que sea necesaria un alejamiento del cuadro, como te dije el ruido de los servos penaliza bastante sobre todo en pequeños sitios.

Dos cosas: La primera enhorabuena, me encanta tu visión de la magia y la forma en la cual la compartes, y segunda, muy bonito tu baño.

Un saludo para ti, y otro para quien ya sabes

lossar
17/11/2011, 20:31
Ritxi, ya que veo que estas ahi, te echamos de menos en Miranda, espero verte pronto

MagDani
17/11/2011, 20:58
Gracias Lossar, nosotros también disfrutamos de tu compañía. y de tu MP

Ritxi no seas modesto que se de buena tinta con con el "Canuto" sabes hacer muchas cosas, JEJE

renard
17/11/2011, 21:27
Bueno yo ya sabia que eres un manitas ya sabes porque te lo digo,pero por si quedaba una duda no lo demuestras una vez mas,bueno a mi me gustaria darte una idea pero seguro que ya has pensado en ella por si acaso te la cuento,bueno dibujas bien mucho mejor que yo jeje pero porque no le pides a un dibujante que te ayude con el dibujo,el dibujante lo podria hacer en color y si es de los buenos lo puede hacer muy real.

MagDani
17/11/2011, 21:36
Gracias Renard, pero lo interesante de este juego es que el dibujo lo realicen los propios niños, y que luego cobre vida.
Creo aquí radica la propia magia, en un dubujo hecho por ellos mismos y que hable...

Mag Marches
17/11/2011, 21:39
j*der con el pez xDDDDDDDDDDDDDDDDDD es increible!

renard
18/11/2011, 03:00
Ok Dani no lo habia entendido jeje.

chuchenager
18/11/2011, 04:40
El del dibujo del hombre me ha gustado mucho !! Ya nos enseñaras a la practica con los niños que tal !! Respecto el del pez .. me ha gustado pero ya seria la ostia si cuando desaparece el pez de la pecera fuera para que caiera dentro de un baso/pecera de verdad !! jejeje
Enhorabuena !

arahan70
18/11/2011, 06:21
Creo que esa es la intención de Dani, precisamente, Chuchenager. Me ha encantado el pez, Dani y la pizarra parlante me intriga como la controlas pues el dorso de ella no muestra nada de nada. Me gustan las manualidades, si supiera cómo, me fabricaría una ipso facto. Empiezo a investigar cómo hacerme una hoy mismo.Felicidades, genio.

MagDani
18/11/2011, 08:21
Gracias a todos,
Efectivamente Chichenager, tal y como dice Arahan70 cuando desaparece el pez del bloc cae uno de verdad a una copa o pecera, eso esta todo subido y explicado en el laboratorio, dentro de poco seguramente lo podréis disfrutar.

A la pizarra que es a lo que vamos:
Yo cuando me fabriqué mi primer prototipo no había visto nunca ninguna (solo en youtube) pero pensé que 2 + 2 son 4, que 4 y 2 son 6, esto me llevo a que 6 y 2 son 8 y 8 son 16, Vamos que era evidente pero no del todo simple. Evitar ruido, eficiencia del retroceso, dureza, manejo cómodo a una mano pero lo invisible que se pueda.

Tengo en mente el automatismo y el mataerial para hacerlo, pero... primero voy a disfrutar de esta y ya veremos lo que pasa en un futuro.
Voy a hacerle caso Lossar que de esto y de muchas otras cosas sabe mucho.

Gracias

Ritxi
18/11/2011, 11:30
Ritxi, ya que veo que estas ahi, te echamos de menos en Miranda, espero verte pronto

lossar, pues que quieres que te diga, reconozco que me gusta que os acordeís de mi, me sube el ego :302:
Pamplona me queda más cerca je je

Un abrazo muy grande

MagDani
18/11/2011, 17:24
Cuando le doy a mensajes nuevo me aparece que hay uno de Ritxi a las 11:30, en este hilo, pero cuando entro no hay nada...
Sera cosa de la Magia

Ritxi
19/11/2011, 10:08
Dani, es un error de la plataforma, a veces se queda encallado el 1er mensaje de la página y solo se puede ver si posteas.

No hemos sabido arreglarlo :(

Iban
29/11/2011, 00:33
Dani, no lo automatices, perdería "magia". Lo bueno de este efecto es que se produzca en tus manos.

Tengo una duda: ¿cómo es que debes de reposicioinar la mano para activar los dos movimientos? ¿No convergen ambas guís en la zona donde has de tener el pulgar? Va otra sugerencia:poleas y gomas para la boca: un pequeño movimiento causará un gran desplazamiento, y el retroceso es automático.

MagDani
29/11/2011, 08:29
Iban,
El automatismos es una idea, y aunque ya tengo los elementos necesarios seguramente se quedará en eso en una idea, primero voy a explotar esta.
El retoceso de la boca ya es automático,
No es necesario reposicionar la mano para realizar ambos movimientos, solo que en el momento de grabar el vídeo, aún no tenia controlado donde estaban los puntos de acción y los buscaba a tientas, Al ser "Invisibles" son un poco incómodos de realizar (mas que incómodo doloroso), me estoy planteando quitarle al accionador de la boca elñ poder de la invisibilidad a cambio de dotarle del poder de la comodidad...

lossar
04/12/2011, 17:53
Yo llevo haciendo este efecto (Axtell)desde hace muchos años, y aunque sólo en una ocasión tuve "problemas" con un niño resabiado, el resto de las veces que lo hago salgo con el sentimiento de ser un juego demasiado evidente. Por ello el planteamiento de la automatización es una opción, y aunque yo lo he intentado hacer, de momento no lo he conseguido porque el ruido me penaliza en exceso.

Por ello considero que el cuadro de Axtell el automatizarle, lejos de perder la magia la gana.

No obstante el cuadro de Dani, tiene solucionado ese aspecto y evita suspicacias sobre la realización del mismo, con lo cual desde mi punto de vista la automatización no es necesaria.

Dani, a la vista de lo que he escrito, te imaginaras que mi opinión es que no penalices la invisibilidad. Si hay que sufrir se sufre.....

MagDani
04/12/2011, 19:04
Tengo pupita en los dedos...
Gracias por los consejos, amigos