PDA

Ver la Versión Completa : Que nombre le dais a la J de la baraja francesa?



ExTrEm0
27/02/2006, 23:04
Bueno pues eso, la Q es la reina, la K es el rey pero la J? Que nombre le dais? Supongo que JOTA pero tiene otro nombre supongo... un saludo!!

P.D.--> Lo siento, creo que el cubata tenia mucho ron :oops:

Goreneko
27/02/2006, 23:09
yo siempre digo la J, aunque al principio la llamaba sin queres Joker. Joker de tréboles xD

pachini
27/02/2006, 23:27
Yo la verdad es que tambien le llamo siempre Jota, pero una vez no se xq se me fue la almendra y dije :

-Por aqui tenemos el JUAN de rombos.......

aun no se muy bien xq pero la peña se partia :roll: ?¿?¿?¿?
Nunca sabremos hasta donde puede llegar la mente profana........

Saludos

Daniel Quiles
28/02/2006, 03:26
Pues... JACK

-= Johny =-
28/02/2006, 04:42
Bueno, su nombre seria Jack, como Queen o King, pero yo le llamo siempre Jota, mas q nada porq si a alguien le dices aqui esta el Jack de diamantes... se quedaria un poco pillado, pero si le dices q es la Jota de rombos, pues lo entiende mejor...

Patrick I. O'Malley
28/02/2006, 10:07
Obviamente.. 'Jota'. Excepto si uso una baraja francesa francesa (vamos, hecha en Francia) que viene con la 'V' de 'valet'. En ese caso si que digo 'valet' porque decir 'J' es un poco incongruente.

Apostillo que he oído a gente decir 'sota' como si de la españoal se tratase.

Y me quedo con la coña del 'Juan de tréboles'... :lol: (Pachini, te debo una cerveza por derechos de 'copirrait').

ignoto
28/02/2006, 10:15
J

Siempre digo J.

J de tréboles, J de corazones, J de picas y J de cosos de esos rojos que provocan discusiones raras.

Además de Jota, también se la puede llamar bolero, fandango, encreuat o velatori. Por aquello de que se inventaron todos en el mismo sitio.
(Toma ya nota patriotera).

Patrick I. O'Malley
28/02/2006, 10:24
J de tréboles, J de corazones, J de picas y J de cosos de esos rojos que provocan discusiones raras.


Aprovecho la ocasión para decir que en ciertos grandes almacenas españoles (a pesar de su nombre) que tenemos en todas (o casi todas) las grandes ciudades españolas, compré unas barajas marca Grimaud muy peculiares. Cada palo es de un color (es decir, no hay dos rojos y dos negros) pero lo curioso es que el corazón de las cartas impares (en el medio), no es uno entreo, sino dos mitades puestas en simetría. Mu buenas para hacer trucos de 'amores' rotos y recompuestos.... (ahí queda eso para que cada uno juegue un poco a ser 'Cherloc Jolmes'...)

Miguel Díaz
28/02/2006, 10:53
Yo tambien digo J, en ningún caso JAKE... porque habiendo palabra española...

Un saludo.

Alejandro Diaz
28/02/2006, 12:56
Yo estoy deacuerdo con mdiazrub. Si se puede decir en espanol por que no?
Aunque tampoco quedaria mal decir el janck de treboles...
Como me dice mi madre .."Para gustos los colores."

si66
28/02/2006, 15:56
JEY (JOTA)
Yo le digo JOTA, aunque a veces hago un chiste cuando tengo 2 jotas les pongo el nombre de
jota jota lopez, y/o jota jota urquiza, personajes de aca que se les decia asi, poqru sus nombres eran juan jose y justo jose, jota jota, jeje una pavada.

daniganyo
28/02/2006, 18:25
Yo siempre le he dicho jota, no se os ocurra llamarlo sota, como en la baraja espanyola

-= Johny =-
01/03/2006, 02:25
Hoy he hecho la prueba con 2 amigos, aqui teneis los resultados jaja, a uno le dije: "sacame el jack de diamantes de la baraja", y me dice: "eso no existe, el comodin no tiene palo ninguno......" y el otro amigo, frente a la misma orden mia, me saca el As de Diamantes... preguntandome, "el de rombos me has dicho no??" jajaja
Pues eso q la gente entiende mejor si se le llama Jota... por lo menos esa es mi experiencia...

7o7yus
04/03/2006, 04:50
JEY (JOTA)
Yo le digo JOTA, aunque a veces hago un chiste cuando tengo 2 jotas les pongo el nombre de
jota jota lopez, y/o jota jota urquiza, personajes de aca que se les decia asi, poqru sus nombres eran juan jose y justo jose, jota jota, jeje una pavada.


Oh tambien le podes decir J. J. Borrelli, Juan Jose.- jajaajajaj.- AMIGOOOOOOOOO,nos mantenemos al habla,7o7yus.- 8-)

Karl83
05/03/2006, 17:23
JJ López también...jee. En la baraja francesa la jota tiene una v?, no sabía que flash..


Saludos!

ossiris
05/03/2006, 21:26
Segun lei en una web de la historia de las cartas la J es de JOCKEY = Caballero, pero el nombre comun es JOTA en castellano y en ingles es Jack pero el porque de la J es ese, si no me engañaron.

Saludos.

Echarro
06/03/2006, 01:57
Yo le suelo llamar jota, aunque por aquí (norte de España) se le llama mucho sota, como ya han dicho antes.

saludos ;)

MaxVerdié
06/03/2006, 03:46
Yo siempre le he dicho jota, no se os ocurra llamarlo sota, como en la baraja espanyola

¿Y por qué no? Yo siempre lo he llamado Sota, y mi padre, y su padre, y el padre de su padre... y nadie me ha dicho todavía nada. No es incorrecto llamarlo Sota, hombre. Recuerda que viene del arcano menor del tarot, y sota es uno de los nombres que se le da, entre otros.

¿Sólo yo lo llamo así?

Hay leches, qué traumas.

Echarro
06/03/2006, 14:38
Yo siempre le he dicho jota, no se os ocurra llamarlo sota, como en la baraja espanyola

¿Y por qué no? Yo siempre lo he llamado Sota, y mi padre, y su padre, y el padre de su padre... y nadie me ha dicho todavía nada. No es incorrecto llamarlo Sota, hombre. Recuerda que viene del arcano menor del tarot, y sota es uno de los nombres que se le da, entre otros.

¿Sólo yo lo llamo así?

Hay leches, qué traumas.

Yo normalmente le llamo jota, pero sota también lo utilizo, por aquí se le conoce más como sota...

saludos ;)

eidanyoson
06/03/2006, 16:33
Pues yo le llamo jota, tal cual. Sota lo utilizo, pero sobre todo para la baraja española, será cosa del mus 8)
De todas formas es que yo soy muy vago y a la dama le digo "cu" muchas veces, así que...

ignoto
06/03/2006, 17:14
Yo, a veces, también le llamo Federico o Julián pero lo me mas me gusta es llamarla "Cachifostio".
Aunque puedo llamarla cosas peores, que yo también me exalto.

Alejandro Diaz
06/03/2006, 17:29
Yo, a veces, también le llamo Federico o Julián pero lo me mas me gusta es llamarla "Cachifostio".
Aunque puedo llamarla cosas peores, que yo también me exalto.

Y de donde sacas esos nombre tan "originales" de algun sitio tienen que venir verdad?

eidanyoson
06/03/2006, 19:02
Se llama imaginación.
Hay gente que como Ignoto, la tiene innata ( :D )
Otros que de mucho leer tienen donde escoger.
Y todos los demás, que ni fu, ni fa...

Magicpove
14/03/2006, 21:51
JOTA