PDA

Ver la Versión Completa : Cuenta cuentos.



palma50
28/10/2011, 06:32
Hola colegas. necesito alguna recomendacion de algun libro que me asesore en como ser un cuenta cuentos. sucede que las pequeñas historias para cartomagia y mentalismo que estoy ensayando, quisiera darles un toque en mi opinion mas interesante, intrigante,etc. y he pensado que con las tecnicas de cuenta cuentos podria lograrlo. mil gracias. saludos.

Pulgas
28/10/2011, 10:14
¡Uf, el oficio del narrador, cuentista, cuentero, cuentacuentos o como queramos llamarlo, es mçás complejo de lo que parece, pero, aquí te dejo algunos libros interesantes!
Antes, comentaré que en el aerte de la narración también hay escuelas (o ramas, como queramos llamarlo): desde los puiristas de la palabra (se cuenta sin más, únicamente hablando, sin objetos, sin apoyo de ningún tipo); hasta los que prefieren ayudarse con otras artes.

El Arte de contar cuentos. Sara Bryant. Hogar del libro 1984.
Pues sí señor... Cómo debe contarse un cuento y cuentos para ser contados. Elena Fortún. José J. de Olañeta, 1991.
El arte escénico de contar cuentos. La narración oral escénica. Francisco Garzón Céspedes. Frakson, 1992.

MagDani
28/10/2011, 10:26
Pulgas eres todo un pozo de sabiduria

palma50
28/10/2011, 14:18
WOW pulgas. te agradezco infinitamente las referencias que me has dado. un abrazo enorme. saludos.

puk
16/11/2011, 18:52
Un amigo me recomendo el de Gianni Rodari "Gramática de la fantasía" que es una maravilla. Altamente recomendable. Gracias por los aportes, yo que me estoy adentrando en este mundo me serán muy útiles.

MaxVerdié
16/11/2011, 21:35
Gramática de la fantasía es más para creación que otra cosa. Pero es maravilloso.

palma50
17/11/2011, 03:11
Un amigo me recomendo el de Gianni Rodari "Gramática de la fantasía" que es una maravilla. Altamente recomendable. Gracias por los aportes, yo que me estoy adentrando en este mundo me serán muy útiles.

Muchas gracias por la referencia amigo. seguro tambien sera de utilidad. saludos.

zdan
16/01/2012, 16:51
Por añadir otro a la lista.
Hace unas semanas descubrí una página sobre presentación y hablar en público (www.presentastico.com (http://www.presentastico.com)) y tenían una reseña sobre un libro que habla del poder y cómo contar historias (que ahora los ejecutivos agresivos que redescubren el mundo lo llaman, cómo no, en inglés, "storytelling").
Os copio y pego los datos directamente de la web.

Título: El Consejo
Subtítulo: Una historia fascinante sobre el poder del Storytelling
Autores: Montecarlo, Eva Snijders y Ángel Mª Herrera
Editorial: Alienta
Páginas: 279
Año: 2011
Precio: 14 €


La reseña está aquí (http://www.presentastico.com/2011/07/27/lectura-de-verano-el-consejo/).
Un abrazo.