PDA

Ver la Versión Completa : hipnosis



juantxo
26/02/2006, 20:24
no se si es el foro adecuado pero me gustaria profundizar un poco en este tema porque se le asocia al mentalismo algunas veces. que sabeis sobre el tema?? es facil iniciarse?? recomendais algun libro?? 8-)
__________________________

the magic a way of life.

Némesis
27/02/2006, 01:55
Mmm... La verdad es que has tocado un tema complicado, porque la hipnosis es una técnica psicológica que realmente existe (está científicamente comprobada), pero claro...

Muchos magos DICEN QUE LA USAN, pero véte tu a saber si lo usan de verdad... O es sólo una gota más de la salsa mágica. Una cosa está muy clara: No lo hagas a menos que estés completamente seguro de lo que haces. Cuando sumes a una persona en el trance hipnótico, no se la puede despertar de cualquier manera, y si no sabes despertarla correctamente puedes causarle graves daños a nivel subconsciente. Créeme, sé de lo que hablo, si no no te daría este consejo.

Ahora bien, si encuentras el libro apropiado, para emplearlo como espectáculo sin ningún riesgo, te animo a hacerlo. Saludos.

Patito
27/02/2006, 03:08
Némesis tiene toda la razón... Es un tema muy delicado.
Te lo digo por experiencia de mi cuñado, que está metido en ese tema, pero de manera más terapéutica que la de decirle a alguien que es una gallina o que no pueda levantar un pañuelito...
Por lo que me comentó, el hipnotizar a alguien requiere tiempo y predisposición, además de mucha práctica y saber lo que se hace...

-= Johny =-
27/02/2006, 03:34
Si q es un tema delicado, un profesor mio entendia de esto y varias veces mostraba q era posible hacer ciertas cosas utilizando esto, pero una vez tuvo un problema con una persona y desde entonces no ha vuelto a hacerlo, y el sabia lo q hacia, pero son cosas delicadas y en cualquier momento pueden pasar cosas no previstas.
1 saludo y cuidado.

MaxVerdié
27/02/2006, 04:21
De todas formas, la hipnosis estudiada en psiquiatría con fines terapéuticos y la hipnosis de escenario, si bien proceden de un tronco más o menos común, son disciplinas diferentes, con recursos diferentes. La primera bebe más de técnicas de relajación y respiración para provocar un estado mental alterado (¡Y CONTROLADO!) y la segunda emplea más bien técnicas de sugestión. Y el 90% de lo que sale en la tele, compadreo.

La mejor manera de aprender es matricularse en la facultad de medicina más cercana y 6 años después hacer el MIR en Psiquiatría. No creo yo que haya formas fáciles de aprenderla.

Un saludo.