PDA

Ver la Versión Completa : Estoy negro, no domino la mezcla por ojeo, casi rima! :)



neo21
26/02/2006, 03:56
Pues eso, no se porque se me resiste la practico frente al paquete pero es una guarreria, no consigo pasar las cartas de una en una aproximadamente, sino primero me sale un montoncito de 3 luego de 2, 3, etc... vamos una chapuza, he probado con cartas nuevas y usadas, uso bicycle, pero veo la postura incomoda y ejerzco muchisima presion a mi opinion pero claro tampoco se si lo estoy haciendo bien, me estoy guiando por el canuto pero es lo unico que se me resiste, no se si sere torpe o que, sabeis de algun video para ver si me aclaro algo :S o asi alguien cuelga un video suyo, gracias de antemano.

Xavi-Z
26/02/2006, 11:35
En la sección de videos puedes encontrar varios juegos de palmer donde utiliza la mezcla por hojeo. Me imagino que si estás practicando con el Cartomagia Fundamental estarás haciendo la mezcla por hojeo abierta. Si te cuesta mucho prueba con la cerrada (es igual sólo que el para mezclar las cartas el paquete se coge más hacia el centro y los pulgares hojean más cerca de las esquinas que están en contacto de ambos paquetes) Una vez controles la mezcla cerrada pasate a la abierta.

No se como ayudarte, pero dices que crees que ejerces mucha presión sobre las cartas y esto no debe ser así. La presión es mínima ... intentaré grabarme un video a ver si te puedo ayudar algo (aunque yo no soy un experto precisamente).

Un saludo.

Fujur
26/02/2006, 12:33
Yo creo que en mezcla por ojeo conseguir que las cartas se mezclen una a una es muy dificil y tampoco necesario. Si necesitaras mezclar las cartas una a una está la mezcla a faro que es mas factible para eso. He visto a muchos magos hacer mezclas bastante malas por ojeo (siendo ellos mucho mejores magos que yo) y a mi me sale mejor y tampoco significa nada. Además como me dicen a veces a las 3003 veces sale :p



Un saludo

magic-carlos
26/02/2006, 13:56
Estoy de acuerdo con Fujur. Si te salen montoncitos de 2 o 3 cartas, la verdad creo que está bastante lograda. No es necesario que se mezclen 1 a 1.

Esto me recuerda a como mezcla Lennart Grean por Hojeo jajaja. Sus montoncitos son de 15-20 cartas, no se si le habeis visto hacer la mezcla pero se sale.

Tambien te puedo decir que la mezcla por hojeo cerrada es mucho mas facil de realizar que la abierta. Yo siempre uso la cerrada.

Un saludo.

neo21
26/02/2006, 14:00
muchisimas gracias a todos, en la seccion videos ya le mando priva2 a mario para que me dejara entrar y todavia no me ha leido, a ver si encuentro algun otro por ahi, principalmente lo estaba haciendo porque estaba con con el juego de fuera de este mundo, en que consiste de separar los colores de la baraje previa supuesta mezcla, gracias de veras

Samuel magic
26/02/2006, 14:17
Esto me recuerda a como mezcla Lennart Grean por Hojeo jajaja. Sus montoncitos son de 15-20 cartas, no se si le habeis visto hacer la mezcla pero se sale.

Un saludo.

Wenas, no se si te daras cuenta, pero las veces que lennart green hace mezclas por ojeo, es porque hace una mezcla falsa que requiere que no estén tan intercaladas las cartas, al igual que la riffle shuffle, o mezcla a la americana, cuando la hace, normalmente cuando las cartas caen en cascada, se ven como van cayendo, pero cuando las hace lennart green, caen rápido, nisiquiera se ve la cascada, es porque en realidad, no las mezcla.

En cuanto a lo que plantea neo21, como ya te han dicho los demás eso es normal, si te quedan paquetes de 2 o 3 cartas, encuentro que está muy bien, pero si aun quieres mejorarla, pues adelante!!!.

Saludos :wink:

Fujur
26/02/2006, 15:03
muchisimas gracias a todos, en la seccion videos ya le mando priva2 a mario para que me dejara entrar y todavia no me ha leido, a ver si encuentro algun otro por ahi, principalmente lo estaba haciendo porque estaba con con el juego de fuera de este mundo, en que consiste de separar los colores de la baraje previa supuesta mezcla, gracias de veras


En ese juego, segun explica el Canuto, no tienen por qué mezclarse 1 a 1 de hecho a mi es un juego que me sale siempre y eso que mi mezcla por ojeo es quiza peor que la tuya segun comentas. La versión que hago yo separas la baraja en 3 paquetes los dos de los lados de 16 caras (cada montoncito de un color) y el del centro tiene 20 cartas 10 negras y 10 rojas. Para ese juego no es necesario mezclar las cartas 1 a 1 por ojeo.


Un saludo :)

Goreneko
26/02/2006, 16:13
A mí también me salían paquetes de 1, 2 y 3 cartas. Prueba a poner los pulgares más hacia las puntas, y pon las cartas en esta forma ´` respecto a tí. Hojea sólo las esquinitas y despacito. Y no juntes mucho los paquetes.
Precisamente también estoy haciendo el fuera de este mundo pero con una biselada y con la mitad roja hacia arriba y la mitad negra hacia abajo, y me interesa muchísimo hacerla perfecta porque así me queda una hacia arriba y una hacia abajo por toda la baraja.

nick63nick
26/02/2006, 18:50
En muchas ocasiones te interesa que te queden paquetitos de 2,3 o algunas más cartas en algun punto de la baraja, sobre todo en "sup" o "inf".

Precisamente la mezcla por hojeo, es indicada para ello, yo la utilizo mucho en los juegos que necesito conservar paquetitos.

Así que si la mezcla te sale como dices, no te preocupes y piensa más en la utilidad que le puedes sacar a ello.

saludos.

Xavi-Z
26/02/2006, 19:09
De todas formas siempre es más complicado hojearlas de una en una al principio y al final de la mezcla. En medio (yo por lo menos) las suelo mezclar de una en una.

¿Cuando me atreveré a ponerme con la faro? Anda que no queda... :-(