PDA

Ver la Versión Completa : Tengo un gran problema...



mayico
17/10/2011, 15:10
Ola amigos, tengo un gran provlema, es algo personal y necesito kontarlo...

Bufff no se como empezar ya q no se q opinareis.

Que ariais si un amigo tiene una nobia y este comete un error??
No se si necesitais q os diga kual es el fallo que a cometido...

b12jose
17/10/2011, 15:22
Cómo escribes fallo es fayo!!!!

mayico
17/10/2011, 15:26
Ups, perdon por la ortografia le he quitado el corrector al mobil...
Jose tu q arias si tu amigo comete un fayo y su novia es tu amiga tanbien??

Mago Nico
17/10/2011, 15:43
pff, a mis amigos les a ocurrido lo mismo y la cosa esta chunga...

Ricardo Solo
17/10/2011, 15:45
io le pediria k se lo contace

la sinseridad es mui importante

animo?

b12jose
17/10/2011, 15:50
esta klaro men!! Si te gusta la nobia de tu amigo tira a por eya!! kuentaselo sin miedo ninguno!

Mago Nico
17/10/2011, 15:52
Estoy totalmente de acuerdo con Ricardo'. Como me dice mi madre; si eres hombre para unas cosas, se hombre tambien para otras.

sann
17/10/2011, 15:53
Yo no soy de meterme en los problemas de los demas.. pero pueden pasar varias cosas.

0 - No entrometerte en sus asuntos de pareja.

1 - No decir nada y que ella, no se entere. ( la gran mayoria optan por esta opcion, cuando el error lo comenten ellas tambien)

2 - Intenta convencer a tu amigo de que lo correcto seria ser sincero con su novia, y que se lo contara el. ( esta es sin duda lo correcto )

3 - Esta es en caso de descartar la primera y en caso de el tu amigo no se quiera sincerar con ella: En este caso te recomiendo que valores cual de las dos amistade es mas importante para ti, y si ella significa mas que se lo cuentes tu, porque si ella es tu amiga y se entera de ese error y de que tu lo sabias lo mas provable es que la pierdas como amiga, pero si se lo cuentas tu perderas la de el.

Hay una 3.2, dile a tu amigo que si el no se lo dice, se lo tendras que decir tu, por lo que significa su amistad, o lo que sea, a donde quiero llegar, es que si se lo vas a decir a ella, diselo a el antes y que tenga la opcion de hacerlo el primero.

Estas cosas van mas alla de tratarlas por un foro y son asunto a mi parecer muuuuy serios y personales, yo escribo esto como una opinion personal, no como un consejo, y cada uno tiene una vida personal, y nadie puede opinar sobre lo que tiene que hacer una persona y en que momento.

Y dar un consejo, es algo muy dificil, y de responsabilidad tremenda, algo que tu o yo o quien sea considere correcto, puede que no lo sea para otras personas.

bueno un saludo, y suerte. tienes todo mi apoyo

Mag Marches
17/10/2011, 15:55
Yo diría que se lo contase, que aunque seamos amigos, que cada uno asuma su responsabilidad, porque ella también es tu amiga.

SERX
17/10/2011, 15:56
jo kreo k ms de uno a pikado en el illoouu jo repito no se ni como puedo star scriviendo con centido... xD!!!!

Ricardo Solo
17/10/2011, 15:58
Pikado? El amigo mayico me tine procupad

b12jose
17/10/2011, 16:02
ha mi tambien me tiene prokupado... mira q le tengo haprecio...

lalogmagic
17/10/2011, 16:15
Yo veo q todos an opinado y emos dado x hecho el error, no seria mejor q nos digeras en q concistió el error, oviamente sin detayes q no es la idea de enterarnoz de la bida personal de su amigo y entons lla podremos ber si bale de algo nuestra opinion.

P.D. No entiendo x'q todos eztamos escriviendo así, pero de vdd que me resulta algo dibertido, jajaja...

renard
17/10/2011, 16:55
Yo por experiencia y tengo mucha trabajo de portero de disco hace mas de 12años y he visto muchos fallos de amig@s,te digo que no lo cuentes al final si ella le perdona tu estaras en una cituacion muy mala.Olvidalo y no te metas en lo que no te importa,te lo digo con maximo respeto.

eidanyoson
17/10/2011, 18:39
¿Donde está el fallo?

LuisJOlmedo
17/10/2011, 19:36
EhToY p3nsAndo eN PiNtaRm3 eL pEl0 de HaZuL y dE CoLorAo. CreeiH K me KedaRa To MoLóN?

Lo de ThU RuBiah ReshUlOn4 nO tE PrEoCuPeh, aL fInAh tOdO yEg4!

mayico
17/10/2011, 19:36
Vueno a ber... El ha komerido un fallo muy grande, pro mui mui grande y creo q ella deveria saver esto q a echo.
No se lo tomen a broma, lla q no lo estoi pasando mui bien.

magikko
17/10/2011, 19:45
˙ʎɐqǝ ǝp opɐlɔǝʇ oʇıplɐɯ ˙˙˙ƃɹɹɹɐ ˙˙˙ǝnb ǝlɹıɔǝp ʎ lǝ uoɔ ɹɐlqɐɥ ɹoɾǝɯ sǝ ǝnb oǝɹɔ oʎ

mayico
17/10/2011, 19:47
Magikko q pasa?? No te entiendo, podrias dcirme algo, tnemos konfianza no??
Xfavor, para mi es mui serio.

magikko
17/10/2011, 20:00
Yo creo:

Los dos son mis amigos, ok, ¿Que pasa si él no fuera tu amigo? Le dirías a ella sin pensarlo, es lo más seguro, por que el otro hizo algo incorrecto y tu solo buscas cuidar a esa persona que estimas, en este caso, tu amiga.

¿Que pasa si fuera al revés? Que sea ella quien lo engaña a él? Me imagino que él rogaría por que le dijeran algo así, pues claro! es tu amigo, también lo ayudarías. Sabemos bien que es lo correcto, pero todo se complica al ser las dos partes amigos nuestros.

Yo le diría a él primero, le daría la oportunidad de enmendar su error. Lo que hizo no está bien, así que creo que estaría bien hacerle ver que pese a que estas en completo desacuerdo con sus acciones, aún así, por la amistad de los dos, decidiste hablar con el primero.

Creo que a todos nos gustaría que si nos "hacen algo malo" a escondidas nos dijeran y creo que si nosotros llegásemos a cometer algo malo también nos gustaría que nos den ese "chance" antes de que las cosas vallan peor.

mayico
17/10/2011, 20:07
No ba x aí el provlema de mi amigo, no es algo sentimental ni de kuernos...

magikko
17/10/2011, 20:22
Auch, a eso me sonó, perdón.

mayico
17/10/2011, 20:40
Trankilo no pasa nada, kizás tuve q esplicarlo antes para no dar lugar a error.
El kso es q ella piensa q su nobio llegará a ser algo valioso en el futuro, pro el la tiene engañada, xq el estudia pro parec ser q no presta la suficient atención a lo que estudia, xq luego no es kpaz de ponerlo en practik.
Unos amigos y yo no paramos d dcirle q no lo ace vien, y es knsino ya q el no nos hace ni kso, i creemos q su nobia seria la unik prsona q es kpaz de acerle entrar en razon...
Hay beces q me biolento y tngo ganas de darle una kolleja, pero no puedo x muchas circunstancias.
Tanvien el provlema no solo lo tiene el, sino q los q estan a su lado todos los dias, no son berdaderos amigos, xq si fuesen sus amigos, le ayudarian diciendo q lo ace mal, no creeis?

Tambien hai otro kaso, q es que algunos no le corrigen xq creen q lo hace bien, y es berdad que para yamae la atencion lla hai encargados, pro hai beces q no solo falla una bez, sino q la kga constantemente. Y ahi es ciando los dmas puedn ayudar.

Aunque lo mejor, es empezar por uno mismo e intentar no cometer en un foro público, donde hay veces que nos deleitan con escritos valiosos y de mucha ayuda, pues eso, que no es justo llenar ese post de respuestas insustanciales o peor aún, llena de faltas de ortografía.
Los moderadores tenemis faltas, algunos como yo, muchas. Esto no debería ser pero aseguro que en el tiempo que llevo en el foro, no solo he aprendido magia, sino ortografía tambien, y a expresarme mejor tambien.

Os invito a aprender un poco mas cada día.

arahan70
17/10/2011, 21:39
¡MAYICO!que bueno que paraste, jajajaja, llevo media hora riéndome como enano y ya me dolía la quijada.:302:
Muy interesante tu forma de pedirnos que pongamos más énfasis en cómo nos comunicamos, tanto en ortografía como en sintaxis. Yo por mi parte acepto el reto de mejorar y revisar bien antes de mandar mi respuesta. Y estoy desde el móvil, así que no hay pretexto camaradas. Inténtenlo y ayudemos a mejorar la presentación del foro. (como decir bien rasurados, bien peinados, bien portados y con agradable aroma) ¿qué tal? Espero que si fallo me corrijan, no me molestaré y lo agradeceré. Suerte y un saludo para todos.:302:

Coloclom
18/10/2011, 00:36
Mayico, si algo sé, es que la diferencia entre el bien y el mal es una utopía.

Al final debemos recurrir a la ética y la empatía.
No se trata de hacer lo que se suponga correcto, sino de ser tú.

Ponte en el lugar de tu amigo. Luego ponte en el lugar de tu amiga.
Finalmente salte, sé tú mismo, y pon las cosas en las balanza. Ésta te dirá qué debes hacer.

Yo sé lo que haría yo, pero yo no soy tú



Edito: Quien coño me manda a mi postear habiendo leído solo el primer mensaje??

Mayico, llamar cabrón a un moderador es motivo de sanción? :P

Pd: La novia de tu amigo está buena?

magikko
18/10/2011, 03:56
<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/Ut-4GjmWFPg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MagDani
18/10/2011, 08:50
Perdón Mayico, pero no me ha parecido NADA correcto la manera en que has iniciado este hilo ni su contenido ni nada de nada,
Hay gente que ha dado su opinión real preocupando se por una situación que creíamos real, sintiendo nos mal por ti, ya que decías que lo estabas pasando muy mal.

Me he leído todo el rollo, mientras pensaba que consejo podía darte, sufriendo ademas para poder leer lo inteligible de los mensajes y luego era todo MENTIRA.

No se si te han contado el cuento de Pedro y el Lobo.

Hasta esta mañana 263 persona acudieron en tu ayuda al leer un hilo tuyo titulado TENGO UN GRAN PROBLEMA, espero que no tengas la necesidad de volver a escribir un título así siendo real, pero si alguna vez ocurre, quizás ya no sean tantas las visitas.

b12jose
18/10/2011, 09:07
Mag Dani... creo que tampoco habrá que sacar las cosas del tiesto... creo que todos conocemos a Mayico, en mayor o menos medida, y sabemos que no comete las faltas que han ido apareciendo en el post... es más creo que después de mi primera contestación y la suya con el tema del fallo-->fayo quedaba más o menos a la vista que la cosa no era "seria" Para rematar las contestaciones de Luis y Ricardo Solo... de vez en cuando un hilo como este creo que no le hace daño a nadie.

Es más creo que si el hilo se hubiera llamado "Día de la ortografía azul" no habría tenido tantas visitas, muchos directamente habríamos dicho... pufff otra vez el Iban con las faltas... creo que es una manera de darnos un toque muchas veces muy necesario...

No te lo tomes a mal Dani por favor. Un saludo

MagDani
18/10/2011, 09:27
Ya se me ha pasado... Gracias Jose.

Mayico me debes una cocacola por preocuparme por ti sin necesidad.

PD.
A Pedro con el Lobo le dieron hasta 3 oportunidades, tu no vas a ser menos.
Un abrazo

LuisJOlmedo
18/10/2011, 10:50
Bueno, ahora en serio.

La iniciativa de esto no es obra de Mayico solo, si no del equipo de moderación. Así que la "culpa", si es que hay alguna, es de todos nosotros.

Y por qué hemos hecho esto? Porque queremos un foro mejor, más serio, y de paso, fomentar un poco la cultura. La magia, como arte, es cultura. Y qué mejor manera de hacer cultura que sabiendo escribir mínimamente...

Si hubiéramos hecho un día de "ortografía azul" aquí no hubiera entrado ni el tato.

Esto no es un post para aprender, ni para enseñar. Tan solo es una llamada de atención a los usuarios, para que se esfuercen en escribir lo mejor posible. Esto no es un chat, ni un sms... Y TODOS estamos hartos de ver en otros foros cómo se desvirtúan o pierden seriedad los post, cuando se permiten ciertas formas de escritura. Desde Magiapotagia.com no queremos eso.

Así que quien se haya sentido ofendido (no va por ti MagDani, si no por users que se sientan ofendidos, aludidos o simplemente no les haya gustado la iniciativa), esto no es más que una llamada de atención a todos para que sigamos haciendo de este lugar algo mejor, y más cultural.

En resumen, evitemos esto:

http://community.eu.playstation.com/t5/image/serverpage/image-id/14801iCE7996B6A6158D52/image-size/original?v=mpbl-1&px=-1

LuisJOlmedo
18/10/2011, 10:51
Bueno, ahora en serio.

La iniciativa de esto no es obra de Magiko solo, si no del equipo de moderación. Así que la "culpa", si es que hay alguna, es de todos nosotros.

Y por qué hemos hecho esto? Porque queremos un foro mejor, más serio, y de paso, fomentar un poco la cultura. La magia, como arte, es cultura. Y qué mejor manera de hacer cultura que sabiendo escribir mínimamente...

Si hubiéramos hecho un día de "ortografía azul" aquí no hubiera entrado ni el tato.

Esto no es un post para aprender, ni para enseñar. Tan solo es una llamada de atención a los usuarios, para que se esfuercen en escribir lo mejor posible. Esto no es un chat, ni un sms... Y TODOS estamos hartos de ver en otros foros cómo se desvirtúan o pierden seriedad los post, cuando se permiten ciertas formas de escritura. Desde Magiapotagia.com no queremos eso.

Así que quien se haya sentido ofendido (no va por ti MagDani, si no por users que se sientan ofendidos, aludidos o simplemente no les haya gustado la iniciativa), esto no es más que una llamada de atención a todos para que sigamos haciendo de este lugar algo mejor, y más cultural.

En resumen, evitemos esto:

http://community.eu.playstation.com/t5/image/serverpage/image-id/14801iCE7996B6A6158D52/image-size/original?v=mpbl-1&px=-1

MagDani
18/10/2011, 11:14
No me refería a Magiko sino a a Mayico.

Bueno Luis,
A mí me ha sentado un poco mal (ya se me ha pasado) porque realmente me he sentido apenado por Mayico al creer que tenía un problema, al pensar que lo estaba pasando mal, yo por unos momentos también lo he pasado yo mal por él.

Al ir leyendo me daba cuanta que algo pasaba y que Mayico estaba escribiendo demasiado mal y poco a poco se me hacía imposible leer mensaje tras mensaje, y es verdad que ya sospeché algo antes de llegar al final.
Pero vamos que me lo he comido con patatas, como sois... y además todos compinchados GRRRRR

Al asunto....
Yo también opino que debemos de esforzarnos en escribir cada vez mejor, ODIO la escritura SMS, vamos yo no la uso ni en los SMS.
Pero me molesta menos leer un "porfabor" que un "xfavor" el primero es ignorancia el segundo indiferencia.

Algunos se preguntarán ¿Que es peor si la ignorancia o la indiferencia...? a lo que otros responderán: "Ni lo sé, ni me importa".

mayico
18/10/2011, 11:55
MagDani esa cola llegará jejeje gracias por preocuparte, ya sé que puedo contar contigo, y con muchos, si alguien tiene este problema pues ya sabe que hay que hacer.
Decir tambien que nunca expliqué cual era el problema... Jejeje

MagDani
18/10/2011, 12:14
Yo cuando escucho "tengo un amigo que..." ya pienso " ni amigo ni leches, a ver que le pasa a este"

Cuando leí el segundo mensaje y te decían que era "fayo" en lugar de "fallo" yo pensaba pero que dice este, le corrige una falta y se la corrige mal, además que importa eso ahora si lo que el chaval quiere es un consejo personal y no ortográfico.... Vamos que me lo he tragado desde el principio, es mas me encendía ver como algunos se tomaban a cachondeo el hilo (escribiendo mal) cuando yo pensaba que buscabas consejo...

mayico
18/10/2011, 14:29
Vaya, lo siento jejejeje, espero se te pase el sofoco y me alegra saber que estás ahí.
Un abrazo Dani y a disfrutar, algún día no muy lejano iré a Castellón, espero si acaso poder saludarte.

lalogmagic
18/10/2011, 15:58
No se si te han contado el cuento de Pedro y el Lobo.



La diferencia entre Pedro y Mayico es que Pedro lo hacía por llamar la atención y Máyico lo hizo para llamarnos la atención.

Me parece una manera muy original de hacerlo, a mí en lo personal no me gustan las abreviaturas me parece poco serio como manera de comunicarse y en cuanto a la ortografía me parece que todos debemos poner un poco de nuestra parte para hacer de este foro un lugar más agradable y de fácil lectura.

Por cierto creo que los que tomamos a cachondeo el hilo es porque nos dimos cuenta que estaba pasando, al menos creo que lo sospechabamos, lo que más increible me parece es que todos dieron por hecho que se trataba de algo específico sin que nos hubieran dado más datos.

Saludos.

Iban
19/10/2011, 15:32
Maldizion, yego tarde i mira ke lo ablamos i k iva a poner mi granito pero yevo 2 dias con gomitos y hexo papiya i me e despistado.

haber, x dnd ivamos?

MagDani
19/10/2011, 20:13
Eso ya no habría "colao" ahí si que te digo yo que no me lo hubiera tragado.

¿Estas malito? cuídate y ponte bueno

Iban
19/10/2011, 20:40
Olle k yo tengo todo el derexo d mundo ha paticipar n este nuevo sistema d conzienziazion ortogràfica.

Yastoy weno ,+ o - ,grcs x pregntr

Pinedin15
19/10/2011, 22:25
ezo e pimoh, colavoremo to2 aki como "broders". eze ivan zulo ahi tumtumpak.

(por cierto, hablando seriamente, es ironico que iban lo escriba con B XD)

mayico
19/10/2011, 22:30
Pues si la gente quiere, podríamos invitar a entrar a este hilo a la gente que le gusta escribir así para desahogar sus dedos, pero que en el resto del foro escriban como se debe, aunque tengamos faltas pero intentando no tenerlas... ¿no?

Iban
20/10/2011, 09:13
(por cierto, hablando seriamente, es ironico que iban lo escriba con B XD)

Para las palabras, lo que diga el diccionario; para los nombres, lo que diga el DNI. ;-)

Gran_FiTi
20/10/2011, 16:32
Que bueno ha estado todo esto!
Ayer le comentaba a mayico que al leer el primer mensaje ni me fijé en las faltas y pensé en un amigo suyo jajaja (también pensé en cuernos, lo admito jeje)
Claro que al leer el mensaje de Jose y que corregía mal... releí el mensaje de mayico y ya pensé que aquí pasaba algo.

Equipo de moderación: No suelo tener muchas faltas, espero que no se me pase un "ensallar" más, que me corrigió un amigo jaja. Bueno el "xD" si que lo uso. ¿Qué opináis? ¿Tan mal está? jaja

Pinedin15
20/10/2011, 18:06
Yo tambien uso el xD. Nos crucificaran? y por poner las caritas asi tipo.... ò.ó ??

Esto es como una quema de "brujas" hehe , tengo miedo

lalogmagic
20/10/2011, 18:20
Por cierto, yo no sé que significa xD, supondo que es algo así como una carita sacando la lengua pero ni idea.

mayico
20/10/2011, 18:40
Aquí no se crucifica a nadie, pero intentamos amablemente que esto se vea bien y sea util para todos jejeje.
Hay que recordar que no solo leemos españoles, que los hay de muchos lugares y si hay veces que cuesta entender algo por el significado de algunas palabras... Imaginad si encima están mal escritas, sería una locura, como entrar a un foro ingles y que encima se pongan a abreviar yo no entendería nadaaaa jejeje bueno, ni lo entiendo.

Con respecto a las caritas, de momento no pasa nada, para eso están.
La XD si la miras de lado es como una cara sonriente, digo yo.
Los emoticonos se pueden emplear para muchas cosas, entre otras para mostrar el estado de ánimo al escribir.

Iban
20/10/2011, 19:59
Aquí no se crucifica a nadie,

Pfff... Todo es cuestión de empezar.