PDA

Ver la Versión Completa : Primer Juego de una sesion



magomago
12/01/2005, 09:46
Bueno pues parece que algunos autores no se ponen de acuerdo,muchas teorias dicen que el primer juego tiene que ser un juego fuerte que deje a los espectadores sin respiracion,aunque no el mas fuerte de tu programa el cual tienes que dejar para el final,en esto estoy completamente de acuerdo ,ya que el espectador es con el juego que practicamente se va a ir del espectaculo,pero otra cuestion seria ¿Y si os piden alguno mas?,que haceis ? porque mejorarlo sabeis que va a ser muy pero que muy complicado o bien le dejais con ganas de mas para otra sesion?.
Pero sigamos con el primer juego de todos,a diferencia de muchos pensadores en mis actuaciones suelo comenzar con un gag que genere algo de dramatismo para que el publico no se piense que va a ser una estupidez de actuacion,pero a la vez con un final tirando a comico para que el espectador sepa que va a pasarselo bien y relaje un poco la atencion,ya que al principio el espectador va a estar mirandote con mil ojos.
Bueno esta es mi opinion,que decis vosotros,un juego fuerte ,un gag,un juego debil e ir aumentando progresivamente la sesion?

fvelayos
12/01/2005, 12:17
Lo que yo hago: de menos a más, pero además empiezo con un jueguecito que lo hago siempre y que me sale ya sin darme cuenta. Así gano confianza. Dependiendo del público, puedo empezar haciendo participar al público. Por ejemplo les doy instrucciones de que cuando pida "un plauso" den sólo una palmada (no sé por qué el público lo hace muy sincronizadamente) y que cuando levante el brazo así todos digan "aaah!" y cuando lo mueva asá digan "oooh!"
Se lo pasan pipa, me lo paso pipa y ya puedo empezar habiendo cogido confianza.

ignoto
12/01/2005, 12:26
En magia de cerca me gusta empezar por un agua y aceite con una charla graciosa y un gag.
Después alguna cosa "neutra" y un final con mazazo.
Por si piden un bis, y no se puede uno escaquear, pues llevo guardada una cosilla que no tiene nada que ver con lo que he hecho durante la sesión. Es un gag...mágico. Ellos se rien, yo también y salgo del paso sin machacar el efecto del final.
Aún así, si puedo evitarlo lo evito.
Un bis puede ser peligroso.

Manel Vicenç
12/01/2005, 12:56
ignoto,
por que dices que un bis puede ser peligroso?

ignoto
12/01/2005, 13:45
Si te van a recordar por el último juego y has montado el programa de forma que la última rutina sea la que tiene el efecto mas impctante...
Después de ello ¿Vas a hacer algo menos fuerte y que te recuerden por eso en lugar de por el mazazo final?
O vas a hacer un final menos fuerte por si te piden un bis y te guardas el mejor efecto con el riesgo de que, como el final no les impactó no te pidan el bis.

La única solución que se me ocurrió es procurar evitarlo con una despedida rápida. Si te acorralan, pues llevando un gag preparado se puede salir de la situación quedando como un graciosillo repelente.

Daniel
12/01/2005, 20:36
Puex en mi modexta opinion, xuelo llevar para el final dos mazazos, el mazazo super (jaja vaya nombres) lo hago al final, y si piden mas, pues el mazazo normal, no falla, casi siempre hago los 2


Salud!

Manel Vicenç
13/01/2005, 09:27
Yo tengo poca experiencia, pero parece que la mejor solución es llevar un bombazo mas para los bis, ¿no?. Si no lo piden, pues se reserva para la próxima.
Pero del primer juego, que es de lo que iba el hilo, yo creo que es mejor empezar con algo rápido, tirando a fuerte, pero no muy fuerte. En mi opinión hay que empezar creando curiosidad, solo para captar la atención, y luego en los siguientes, crear asombro.
¿Como empezais los que teneis mas experiencia (y los pro.)?

magomago
13/01/2005, 10:01
Bueno,quizas el tema de los bises se pueda poner en otro post del foro y asi ir haciendo una idea de los juegos que se podrian hacer en una rutina.
La idea de Manel me parece muy buena,aunque para una actuacion formal la verdad es que no va demasiado conmingo ,pero reconozco que he visto a muchos magos haciendo esto, y atraen completamente la atencion del publico,pero tambien el hacer algo rapido es muy peligroso (yo antes lo hacia),ya que alguna parte del publico( la mas desconfiada) piensa que la has cogido desprevenida y su atencion sera mas dificil de llevar.Aunque me gusta la idea de combinar un juego rapido y fuerte que les deje sin respiracion para luego hacer un juego/gag en plan esto es para pasarlo bien (como diria tamariz).
En cuanto a Ignoto queria hacerte una pregunta,dices que empiezas tu sesion con un agua y aceite.Queria preguntarte o preguntar en general que pensais,que el primer juego debe ser con participacion o sin participacion del publico.

ignoto
13/01/2005, 10:22
En esto me dejo influir por Daniel de Urquiza.
Después de mucho pensar en ello he llegado a la conclusión de que tiene razón cuando dice que el primer contacto con el público no debe de contar con la participación de este.
Figuraos: "Este tio, que no me conoce de nada, va y me saca con lo que me agobia el estar como centro de la atención...", etc...
Necesito un tiempo para "ver" quien se implica.
No me gusta correr el riesgo de decir "Coja una carta, por favor." y que se giren a otra persona y le digan "Cójela tú, oyes, que con los dos brazos escayolados me cuesta un poco.".
Además, como siempre llevo una pinta de serio que asusta, cuando les empiezo a contar que tengo unas pocas cartas que llevar al psicoartólogo porque no se llevan bien. Las junto y se separan, Unas son cartozofrénicas y las otras son paranaipes.
De paso me da pié para hacer un fuera de este mundo, subir a un juego que me enseñó Steve Beam y...
El caso es que no encuentro razón alguna para interactuar con el público desde el primer momento y se me amontonan varias ideas de por qué no hacerlo.

teje00
13/01/2005, 13:25
Estoy de acuerdo con Ignoto. EL primer juego no debe precisar de colaboración del público, sobre todo por no hacerlos sentir incómodos.

En cualquier relación humana, cuando conoces a alguien por primera vez, existe un tiempo en el que se debe crear una empatía positiva o negativa. Creo que es mucho más productivo hacer algún juego que no incomode a nadie y a la vez que resulte gracioso y asombroso.

Yo si que pienso que un juego no muy largo, con un efecto potente y un desarrollo gracioso sería lo correcto. Corto en el tiempo y con efecto potente por aquello de que se queden pensando en cómo lo has hecho y desvíen la atención focalizada del siguiente juego y gracioso y sin intervención del público para crear una empatía positiva y que el público piense que tío tan majo, que bien se lo ha montao, nos ha dejado alucinando y nos lo hemos pasao bien.


Esta es mi opinión más desde el punto de vista psicológico (soy psicólogo) que desde la experiencia, ya que no tengo demasiada y la que tengo siempre ha sido con gente conocida con la cual la empatía ya estaba creada largo tiempo atrás.

magomago
14/01/2005, 10:01
Interesante lo de que el primer juego no se implique directamente al publico,la verdad es que normalmente me gusta hacer participar en todos los juegos al publico.
El primer juego que realizo no suelo hacerle subir al escenario,pero si pedirle que piense una carta sin hacerle mover del asiento,asi compruebo la receptividad de la gente o de los grupos sin hacer salir a nadie a ayudarme,ya que el espectador esta alli comodo con sus amigos y no se siente observado.
Podiais ponerme un juego que haceis de apertura.
Muchas gracias

Daniel
14/01/2005, 16:42
Yo he conseguido hace poco el d-lite, en mi proxima actuación abrire el espectaculo con el, pues es muy llamativo y no necesita colaboración, pero seguro que atrae la atención de todo el mundo. Que opinais?

fvelayos
15/01/2005, 09:27
Yo suelo empezar con cuerdas, por ejemplo ese de "cuerda pequeña, mediana y grande"
fvelayos

MrKhaki
15/01/2005, 10:29
fvelayos, qué presentación-charla das a ese juego? Yo he estado rompiendome la sesera para la presentación, y al final lo hago identificando a cada cuerda con personajes de fantasía (la grande con frankestein, la mediana con caperucita roja, y la pequeña con papá pitufo). Y voy contando un cuento donde se juntan todos y la moraleja es que en el fondo todos son iguales. A frankestein al final siempre lo corto y lo recompongo... (uno estos 2 juegos de cuerdas).

¡¡Nos vemos!!.. si no desaparecemos

fvelayos
15/01/2005, 10:46
MrKhaki, no tengo demasiada historia para el juego. Simplemente hago participar al público. Luego hago uno con unas cuerdas con nudos (de dos cuerdas a una, de dos extremos a cuatro, de cuatro a dos y de un nudo que hago a tres)
fvelayos

magomoksha
17/01/2005, 01:07
Queridos amigos:
Es un placer comenzar a participar del foro.
No tengo mucha experiencia todavía, pero me inclino por empezar con juegos que no tengan mucho impacto, como sugieren algunos maestros.
Particularmente me gusta empezar con una ambiciosa, elegida por el público.
Muchas de las respuestas, sostienen que no es aconsejable, pregunto (ya que no tengo tanta expreiencia insisto), ¿les pasó a alguno de Uds. que cuando hicieron elegir una carta en el primer juego, se negó algún espectador?. Si las respuestas positivas son escasas, tal vez no es tan riosgoso.
Abrazos para todos
Sean felices
Mario

magomago
17/01/2005, 09:30
Bueno magomoksha,pues solo queria comentarte algo:

No tengo mucha experiencia todavía, pero me inclino por empezar con juegos que no tengan mucho impacto, como sugieren algunos maestros.
Particularmente me gusta empezar con una ambiciosa, elegida por el público

Para empezar creo que la ambiciosa bien realizada es un efecto de los mas fuertes para el publico,de echo muchos magos la realizan al final de su sesion.Pienso que es un poco peligrosa,porque es un juego repleto de tecnica y el publico al principio de la sesion esta bastante mas atento a las manipulaciones y pueden cogerte o intuirte algun doble lift,pero esta es mi opinion claro esta.
En cuanto a lo de si al principio nadie me ha querido coger una carta...pues tengo que decirte que no,pero tambien he de decir que aunque en el primer juego procuro implicar al publico intento no implicarlo tanto,simplemente les realizo alguna pregunta,o algo que vaya haciendo que haya una cierta complicidad entre mago y publico.
Pienso que no tiene por que tener tanto riesgo,simplemente si alguien se niega a coger una carta pues pasas a otro espectador con una sonrisa en la boca.
Otra de las estrategias a seguir,es preguntarle el nombre a un espectador,preguntarle el nombre y pedir un aplauso para el.El espectador con dicho aplauso se vera un poco mas forzado a subir a ayudarte a coger dicha carta.Recuerdo una actuacion donde estaba una amiga entre el publico y tenia a una compañera de trabajo de cumpleaños con ella entre el publico.Mi amiga me dijo que la sacara e intente varias veces pedirle su colaboracion saliendo a ayudarme ,pero ella se negaba riendose,hasta que al final dije Pido un fuerte aplauso para ... fulanita..... quien hoy esta de cumpleaños y me va a venir a ayudar para el siguiente juego.Manos arriba y a aplaudir se ha dicho.
Debido a la reaccion del resto de la sala,la espectadora no se puede negar tan facilmente,y al final se lo paso genial ayudandome en el juego.

magomoksha
18/01/2005, 17:15
Estimado magomago: MIL GRACIAS !!! por lo que escribiste.
Se me aclara mucho más el panorama y me replantearé lo de inciar con la ambiciosa, ya que tu explicación es clarísima.
Gracias nuevamente, he aprendido algo mas.
Abrazos

Platiquini
30/06/2005, 13:40
¿Qué os parece empezar el espectáculo con el conocido juego de Pavel "nudos camaleón"? A mí me gusta mucho este juego, no es muy difícil una vez que lo has ensayado un poco, es muy vistoso, provoca risas o sonrisas y una vez realizado puedo dar la cuerda a examinar y pasar al siguiente juego sacándome del bolsillo lo que necesite.
Yo digo así: "Buenas noches (por ej.) a todos, yo soy Marcos el mago y... como pueden ver esto es una cuerda. No es una cuerda normal, porque es mágica. Tiene una parte roja y otra blanca ..."
Saludos.

oknarf77
03/07/2005, 21:11
TAMBIEN PODRIAS GUARDARTE TU MEJOR JUEGO PARA CUANDO TE PIDAN Q HAGAS OTRO.ASI CUANDO CREEN Q HAS TERMINADO, LOS DEJAS MAS IMPRESIONADOS CON ESE ULTIMO JUEGO.
ES MI OPINION.

UN SALUDO