PDA

Ver la Versión Completa : estafa con palillos



renard
08/10/2011, 20:48
http://www.youtube.com/watch?v=SpTpA6g6XTc Un juego que me encanta,normalmente lo ago con 21 cartas haciendo una extencion encima la mesa y las reglas son distintas,en este caso gana quien coje la ultima carta.

Lukan
08/10/2011, 21:27
jejejeje, muy bueno. Ahora estaría bien que nos dijeses la solución y/o contaras algo mñas de tu versión con las cartas, ... aunque sea por pirvado, vaa porfaaa!! jejeje

Saludos!

renard
09/10/2011, 15:33
Ok Lukan y el de las cartas ahora lo subo para que podais verlo.
un abrazo

nyper
09/10/2011, 16:51
a mi tambien me gustaria aprenderlo ;)
me dejaste muy pillado hace tiempo con el juego en el que ganabas al poker aun repartiendo cara arriba y como el espectador quiera ;)

Awin
09/10/2011, 22:45
Jejeje muy chulo. Muy magico a lo mejor en algunas ocasiones dependiendo del entorno, puede que no sea. Pero es perfecto para un punto de inflexion, relajar al espectador, pasarlo bien y reirse un rato. A la par que posibilidades da esto... pues pinso yo que: opción de c*****o de b****a, o de desprenderte de algun material t*****o. La verdad que este tipo de juegos sirve para mas de lo que se piensa uno... me ha gustado si señor! jeje.

Por cierto, Renard tienes un privado ;)

arahan70
10/10/2011, 01:44
Renard, divertido, muy bueno el juego, me gustó y me gusta la idea de usarlo como dice Awin, o de otra forma (se aceptan sugerencias). Me intriga mucho los dos juegos con cartas que mencionan tú y Nyper, este último ¿dónde lo puedo encontrar? el de póquer con las cartas de cara arriba, quiero ver si se parece a uno que hacía hace tiempo, que era muy simple y que no sé porqué lo dejé de lado. Un saludo a todos. Oye, ¿el de las 21 cartas lleva un principio similar al de los palillos? Como mencionas que las reglas son diferentes...

renard
10/10/2011, 02:31
Gracias chicos me alegro que voz guste,arahan70 el de las 21 ya lo puedes ver lo he subido y el del poker es este,
http://youtu.be/Nm2-c3RDMd0

Iban
10/10/2011, 03:02
Por si alguien tiene curiosidad por profundizar más en esto que nos presenta Renard, se trata de una simplificación/variación de un juego llamado NIM (del que existen, literalmente, infinitas formas diferentes). Los matemáticos, psicólogos y/o filósofos es probable que lo conozcan, puesto que se estudia de manera reiterada en la Teoría de Juegos, como aplicación de la estrategia que se retroalimenta.

Realmente Renard podría verse en un apuro pues, si su contrincante sabe jugar, básicamente quien empieza gana.

Renard, ¿de dónde los has sacado, quizás Gardner? ¿Lewis Carroll? ¿Thurston?

arahan70
10/10/2011, 07:47
¡Gracias por las pistas Iban! Claro que me interesa... ¿Habrá algo que desconozcas? a veces me das miedo,jaja. Renard gracias por el vídeo, lo disfruté bastante. Y no, no se parece para nada al que hacía antes, era mucho más obvio para el que conozca un poco de control de cartas. ¿En donde encuentro el de las 21? No lo veo en el post

arahan70
10/10/2011, 08:10
ví ya el de las 21 cartas. Muy divertido e interesante, para relajarte entre juegos o cuando no tengas deseos de tirarte a fondo. Un saludo y suerte.

navarescandela
10/10/2011, 10:49
Que bueeeno!! me encanta! enhorabuena!
te mando un privi :P

renard
10/10/2011, 13:01
Gracias chicos,Iban este juego me lo enseño un buen amigo.El del nim que tu citas lo ley en un libro llamado pas de pitie pour les poires de John Ficher.

Lukan
10/10/2011, 14:22
el juego en el que ganabas al poker aun repartiendo cara arriba y como el espectador quiera ;)

Un momento, un momento, cual es ese juego?? Me interesa muuuuchooo, juego bastante al póker y siempre hay cachondeo cuando barajo porque saben que me gusta la magia, aunque nunca hago trampas lo prometo!! Pero me interesa aprender esos juegos de "póker", sé uno pero es regulero y no gusta demasiado. A ver si me decís al que os referís!!

Un saludo a todos!!

Mistico
10/10/2011, 17:12
¡No he dicho nada! EDITADO :)

magikko
10/10/2011, 17:17
NiM Master (http://www.newgrounds.com/portal/view/522773)

Renard, tu le puedes ganar a este?

renard
10/10/2011, 18:46
Mistico quien empiesa gana,si Maggico por supuesto pero en este caso es el juego del nim y depende quien empiece y cuantas piedras ay en la mesa,alguna vez es ventajoso empezar y otras es mejor que empiece el rival.

arabell
10/10/2011, 20:01
El libro de Jordi Deulofeu "Teoria de Juegos: Prisioneros con dilemas y estrategias dominantes" de la coleccion "el mundo es matematico" lleva algunos ejemplos de este tipo de juegos, para el que le pueda interesar.

renard
10/10/2011, 20:48
Lukan el juego de poker esta en este mismo hilo.

Lukan
11/10/2011, 22:06
Renard, bandeja llena!! limpia un poco que yo ya lo he hecho, jejeje

nonolandia6
12/10/2011, 01:36
muy bueno renard!! haber si lo revelas aunque sea por privado, es muy divertido para reirse un rato del tipico listillo jajajaj!!!!

Mago Nico
12/10/2011, 03:00
buscando por los libros he encontrado una version de este juego, con los quince palillos, pèro se colocan en tres filas de 6, 5, y 4. Y las reglas son que se pueden coger el numero de palillos que quiera pero de la misma fila, pierde el que se queda con el ultimoo. Pero me gusta mas como el de renard de todos en la misma fila, mientras tanto hare de este metodo que no esta nada mal'¡

renard
12/10/2011, 18:30
NiM Master (http://www.newgrounds.com/portal/view/522773)

Renard, tu le puedes ganar a este?


http://www.youtube.com/watch?v=k55pbyFi_m0 Conociendo la estrategia es imposible que alguien te gane a menos que tu adversario conosca el secreto tambien,este juego se llama nim y es muy antiguo yo juego bastante pero casi nadie quiere jugar con migo jeje.

lalogmagic
12/10/2011, 18:44
Me encanta este juego, es muy bueno.

A mi me lo enseñó mi papá, es ingeniero y le encantan este tipo de juegos y sucede exactamente lo que dices Renard, nadie quiere jugar contigo.

Sirve mucho para ejercitar el cálculo mental pues la idea es lograr hacerlo sin necesidad de papel y lápiz, todo en la mente.

Aclaro, el que me enseño mi papá fue el NIM, el del último video de Renard, el de los palillos no lo conocia así exactamente pero me ha gustado mucho, es mucho más sencillo y no es tan difícil desifrar el método.

Saludos.

nyper
13/10/2011, 23:05
http://www.youtube.com/watch?v=k55pbyFi_m0 Conociendo la estrategia es imposible que alguien te gane a menos que tu adversario conosca el secreto tambien,este juego se llama nim y es muy antiguo yo juego bastante pero casi nadie quiere jugar con migo jeje.

wow! creía que estaba programado para no perder... ayer eche muchas partidas. Pensé que es como esos tres en raya en los que es imposible ganar, siempre empate....

renard
14/10/2011, 03:43
Nyper en este juego no se puede empatar o se gana o se pierde,si no conoces la estrategia a seguir es imposible ganar a un programa pero si saves el truco es muy sencillo ganar a cualquiera.

MagDani
14/10/2011, 10:18
Muy bueno Renard (Como siempre) ya no me acordaba del juego, he tenido que pensar un rato hasta acordarme del sistema.

Un abrazo.

PD. ¿como vas con The Thing?

renard
14/10/2011, 14:08
pues hoy me voy a dar una vuelta por el centro con la novia y comprare el material muchas gracias MagDani.

nyper
14/10/2011, 16:53
Nyper en este juego no se puede empatar o se gana o se pierde,si no conoces la estrategia a seguir es imposible ganar a un programa pero si saves el truco es muy sencillo ganar a cualquiera.
Ya lo se, pero como hablasteis de que el que empieza gana. pensaba que era imposible ganar al ordenador. Quería decir eso xD