PDA

Ver la Versión Completa : ¿Jordan o Elmsley?



Némesis
25/02/2006, 13:31
Son dos cuentas muy parecidas, sirven para prácticamente lo mismo... Y empleadas las dos a la vez pueden ser demoledoras. Sé que se ha hablado otras veces, pero nunca planteadas así, como un dilema... Estoy ansioso por oír (o mejor dicho, leer) vuestras opiniones.

Diré la mía primero, si no después hay gente que me lo reprocha... :wink:

Yo prefiero la Jordan. Sé que seré el raro, porque la más empleada es la otra, pero... Creo que en la Jordan "condicionamos" psicológicamente al espectador por la primera acción que hacemos. Y además, hecha con el debido ensayo me parece más indetectable que la Elmsley.

magic-carlos
25/02/2006, 13:53
A mi siempre me ha gustado mas la Elmsley y es la que uso. Como dices son muy parecidas y he dejado un poco de lado la Jordan ya que considero que se puede vivir sin una de las dos.

Pero la verdad, despues de leer tus argumentos sobre por que te parece mejor la Jordan, me parece que la volveré a revisar y practicar ya que puede que tengas tu razón y realmente esa sea mas indetectable.

Salu2

florencio
25/02/2006, 14:07
La Elmsley me parece más fácil de realizar, pero también la posición de las manos es un poco menos natural, por lo que, me quedo con la Jordan, aunque no se puede despreciar ninguna de las dos ya que ambos contajes ocultan cartas en distintas posiciones.

Un saludo.

babilonia
25/02/2006, 14:29
una resetea a la otra, las uso alternativamente sin necesidad de estar quebrandome la cabeza sobre cual trabajo, dependiendo de lo que exiga el juego, asi se realizara...

yiye_05
25/02/2006, 16:33
yo uso la emsley y si quiero volver a enseñarlas en el ultimo movimiento en vez de poner la carta alante la pongo detras y punto.


Un saludo yiye

ossiris
25/02/2006, 23:17
creo que primero elmsley luego jordan y como una da para hacer la otra las dos, creo que son las dos mas usadas, corrijanme si me equivoco

MM
27/02/2006, 10:14
Las dos son muy buenas, aunque estoy de acuerdo con Nemesis que la Jordan parece menos detectable.
Saludos.

ignoto
27/02/2006, 10:50
¿Cual ojo te gusta más?
¿El derecho o el izquierdo?

Hay que conocerlas las dos y usarlas cuando toquen.

eidanyoson
27/02/2006, 12:01
En el tomo uno de la GEC, Giobbi dice precisamente que la jordan es psicológicamente superior a la emsley.

Pero con quien estoy de acuerdo del todo es con Ignoto; mejor conocer las dos a la perfección y usar la que te convenga cuando lo necesites (o ambas ...)

magic-carlos
27/02/2006, 13:38
Volviendo a repasar la jordan y comparandola con la elmsley, no entiendo por que la primera es mas engañosa.

El movimiento tramposo en la elmsley está en la 2ª, mientras que en la jordan está en la 3ª. Yo creo que a medida que se acerca el final de la cuenta el espectador se fija mas no?.

He leido en otro post por ahí que se puede realizar la Elmsley contando las dos primeras agilmente y deteniendonos en la cuenta de las dos últimas contando en voz alta "tres" y "cuatro". Este ritmo de ejecución creo que engaña totalmente al espectador ya que cuando se fija realmente ya está hecha la trampa.

Saludos.

Némesis
27/02/2006, 23:01
Y empleadas las dos a la vez pueden ser demoledorasPues eso, que ya lo había dicho yo, eso. 8-)

asskicker
28/02/2006, 02:15
Quiza es mas facil la emsley, pero claramente son complementarias. hay juegos en que se pueden hacer las 2 , o solo alguna... por lo tanto a aprender ambas, dependiendo del juego!!

to
28/02/2006, 02:50
En el tomo uno de la GEC, Giobbi dice precisamente que la jordan es psicológicamente superior a la emsley.

Pero con quien estoy de acuerdo del todo es con Ignoto; mejor conocer las dos a la perfección y usar la que te convenga cuando lo necesites (o ambas ...)

Donde habla en el tomo uno sobre las cuentas falsas??

Saludos

ignoto
28/02/2006, 09:08
Olvidándose un poco de los libros.
¿Nadie se ha dado cuenta de que ambas cuentas son la misma pero cambiando la carta a ocultar?
El que tengan nombres diferentes es porque las bautizaron así. De hecho la cuenta Elmsley se utilizaba bastante antes de que el propio Elmsley empezara a usarla. La publicó él y le pusieron su nombre.
No son cuentas diferentes, solamente las llamamos de forma distinta.
Además, esta cuenta se puede hacer con diferente número de cartas. No tienen por qué ser cuatro.

¿Si yo hago esta cuenta con 12 cartas y oculto la número 11 puedo llamarla cuenta ignota?

¡Vamos, hombre! :wink:

Némesis
28/02/2006, 12:53
Donde habla en el tomo uno sobre las cuentas falsas??
Debe de haberse confundido, es el tomo 2.

el espectador
28/02/2006, 14:18
¿Cuántos juegos conoceis con la cuenta Jordan? Yo no conozco ninguno. En cambio con la cuenta Elmsley hay a millares. Yo creo que esto lo dice todo.

el espectador

epi
28/02/2006, 15:11
pues yo creo que habra que hacer cada tecnica cuando toque. no se trata de elegir. de todas formas, a la hora de ejecutarlas, a mí la elmsley me sale más natural, no se nota nada raro, cosa que no he conseguido todavia en la jordan.

saludos

eidanyoson
28/02/2006, 15:20
¡¡Ostras me equivoqué!! La cuenta Jordan (ahora sí) sale en el tomo 2 (dos) de la GEC, en la página 300. Siento la metedura de pata, es el Alzheimer, como vosotros sois jovencitos y habeis leído menos pues... :mrgreen:

Siento la confusión jo.

eidanyoson
28/02/2006, 15:22
Por cierto, y hablando de cuentas y del tomo 2 (dos) de la GEc, ¿y nadie comenta nada de la cuenta de Daryl?, ya puestos...

to
28/02/2006, 16:20
jeje no hay problema.
Yo creo que hay muchos que no conoces la Jordan y si la Emsley, creo que lo mejor es convinarlas.

Saludos

Némesis
28/02/2006, 17:08
¿Cuántos juegos conoceis con la cuenta Jordan? Yo no conozco ninguno. En cambio con la cuenta Elmsley hay a millares. Yo creo que esto lo dice todo.Pues para empezar, todos los que usan la Elmsley se pueden adaptar a la Jordan.

Hola Eidan.
La cuenta Daryl me ha parecido complicadísima. Para mí aún es poco menos que un reto imposible. Se me nota demasiado. Pero seguiré con ella, porque al menos yo la veo útil. Por cierto, en el Xtreme Beginerz Daryl sale haciendo de las suyas... ¡Tiene un manejo de las cartas increíble! (Es el mismo Daryl, ¿no? :oops: )

daniganyo
28/02/2006, 17:09
Pienso que es importante conocer las dos cuentas; las dos se pueden usar en los mismos juegos, dependiendo de como tengas colocada la carta a esconder, de todas formas la gente que dice que le sale la Elmsley mas fluida sera porque la practica mas, es mas "popular"

Un saludo

Patrick I. O'Malley
28/02/2006, 17:41
Curiosamente yo era torpe con la Elmsey, así que practicaba la Jordan. Pero de repente me encontrémás cómodo con la Elmsey así que es la que uso mayormente (Fiti dixit). Pero cuando hace falta uso la Jordan o las dos combinadas.

BusyMan
01/03/2006, 00:51
Elmsley no puso su nombre a la cuenta y no la publicó.

Alex Elmsley cuando ideó esa cuenta, que sí es suya, la llamó Cuenta Fantasma (Ghost Count). Y lo aplicaba en el juego que comercializaba llamado el Juego de las Cuatro Cartas.

Años después Dai Vernon lo aplicó en el Volteando los Ases (Twisting the Aces) y llamó a la cuenta con el nombre del autor. Y con ese nombre se popularizó.

Por cierto... la sujección en la punta de los dedos es un añadido de Vernon. Elmsley la hacía desde la posición de dar (más o menos).

(Hasta aquí respuesta para Ignoto)
------------------------------------------------

De Jordan hablaremos en otro momento... porque tiene telita el señor.

Eso de que usadas una detrás de otra es demoledor quién lo ha dicho??
Alguien ve normal enseñar dos veces un grupo de cuatro cartas viéndose dos veces cada vez una de ellas? (O sea, una de las cartas se ve cuatro veces!!) Lo peor es que eso se lo he visto hacer a más de uno, creyéndose los más listos por haber escondido una carta dos veces (yuhu!)


Y eso de que en la Jordan y en la Elmsley se usan agarres distintos de dónde ha salido??

eidanyoson
01/03/2006, 13:42
Hombre Busy, cuanto tiempo. ¿donde te has metido? se te echaba de menos nen :D

eidanyoson
01/03/2006, 13:46
Y esto para Némesis, si te refieres al tipejo ese delgaducho, con gafas y cara de no enterarse de nada, SI es el mismo Daryl jeje.
La cosa es que es uno de los magos con más técnica existente hoy en día. Tiene aportaciones interesantísimas desde el punto de vista técnico para la magia. Vamos que es la leche y sin embargo... a mi me parece un poco falto de carisma al hacer un juego, ya ves. Como que no me llena, un hervor le falta al hombre para eso en fin. Serán cosas mías...

Némesis
01/03/2006, 15:53
Eso de que usadas una detrás de otra es demoledor quién lo ha dicho??
Alguien ve normal enseñar dos veces un grupo de cuatro cartas viéndose dos veces cada vez una de ellas? (O sea, una de las cartas se ve cuatro veces!!) Lo peor es que eso se lo he visto hacer a más de uno, creyéndose los más listos por haber escondido una carta dos veces (yuhu!)
Pues sí, lo veo normal cuando, por ejemplo, tienes tres cartas blancas y una impresa y quieres eres ocultar la impresa. Entonces hay una carta que se ve cuatro veces... Pero es idéntica a las demás...
Por cierto... Lo dije yo. :wink:

BITTOR
01/03/2006, 17:11
O cuando tienes tres dorsos y una de cara. De todas formas depende del juego si te interesa mostrar las cartas mas de una vez. Un saludo y cuanto tiempo Busyman. :wink:

Echarro
02/03/2006, 17:45
Yo me encuentro más cómodo con la Emsley, de todas formas, las dos me parecen muy similares en cuanto a que no se vea la trampa y en cuanto a dificultad, por lo que trato de practicar las dos.

saludos ;)