PDA

Ver la Versión Completa : Vídeos de Kiko Pastur



mnlmato
04/10/2011, 13:32
Ya que Kiko está empezando a subir videos, y sobra decir que son increíbles, pues aquí van:

Mirror Cards - Antes de ir a dormir no se te ocurra mirar al espejo

http://www.youtube.com/watch?v=DXDZJ_52Dts

Centauros - Secuencia técnica con baraja ordinaria

http://www.youtube.com/watch?v=hcvhczhlVYY

Agua&Aceite con monedas - Lo increíble es que sólo son monedas que por unos instantes tuvieron las propiedades del agua y aceite

http://www.youtube.com/watch?v=oTZMhA-HJbg

Transpo 4x4 - Transposición muy mágica

http://www.youtube.com/watch?v=-7hejDZzbho

K-3 Fly - con Román García

http://www.youtube.com/watch?v=SXxaYqfvdIQ

En el FISM 2009

http://www.youtube.com/watch?v=JyF0n9RFm4U

Soplando los ases en Nada x Aqui

http://www.youtube.com/watch?v=axGEH4VwLLE

Magnano
06/10/2011, 12:57
Pues sinceramente, la transposición no me ha gustado, la del espejo medio medio y la de los centauros me agrada bastante.
Un poco de voz no estaría mal, criticamos a los novatos o a los magos que hacen vídeos de este tipo y nadie dice nada cuando lo hace Kiko...

renard
06/10/2011, 16:24
Me han gustado todos menos el del fism me ha parecido una rutina muy aburida para presentar en el evento mas importante del mundo de la magia, ademas parecia muy nervioso.Pero es una maquina me encanta su magia.
Un abrazo y gracias Mnlmato por los videos.

Gran_FiTi
06/10/2011, 16:29
Pues sinceramente, la transposición no me ha gustado, la del espejo medio medio y la de los centauros me agrada bastante.
Un poco de voz no estaría mal, criticamos a los novatos o a los magos que hacen vídeos de este tipo y nadie dice nada cuando lo hace Kiko...
Cuanta razón tienes! enserio, hace unos días vi un video de un mienbro del foro y precisamente se criticaba esto: no mostrar la cara, la música y el no hablar. A mí los videos de kiko me han gustado, y los del miembro del foro que digo también pero claro apenas estoy empezando en la magia, pero una cosa si puedo decir, quizás sea más dificil ser objetivo con Kiko que con otro cualquiera (léase entre comillas). Un saludo

arahan70
09/10/2011, 19:22
Igual y estoy equivocado pero parece regla no manchar a los encumbrados;creo que va siendo hora de ser justos sin medir diferencias de ningún tipo, que hasta los grandes pueden ser criticados y no por eso se van a traumar. Ustedes que pueden, por su conocimiento más amplio, marcar los fallos de cualquiera, entran en pánico cuando alguien de renombre es quien ejecuta. Lo malo es que en ocasiones los novatos vemos algo criticable y esperamos ver sus comentarios y ¿qué es lo que vemos? Se deshacen en halagos, miel y azúcar y con timidez pretextan en nombre del personaje, confundiéndonos en ocasiones "¿será que no ví lo que ví?", "entonces ¿es válido hacerlo así, aunque he leído todo lo contrario a veces en el foro?...¡que confuso!" De acuerdo con tus comentarios Renard, pero más todavía con Magnano. Menos timidez al calificar a los grandes que de los fallos de ellos también se aprende algo. Ojalá no se ofenda nadie porque no es mi intención, pero son pocos los que se animan a ser justos en juzgar por igual a un profesional que a un casiprofanoprincipiante. Dentro de lo que cabe es una de las cosas que me detiene en ocasiones de subir algo propio (sigo practicando, ya me animaré algún día pero... es que a veces muerden y mastican) jeje. Un saludo afectuoso para todos.

renard
09/10/2011, 20:35
Yo no puedo criticar lo de la camara supongo que es lo unico que se puede criticar en estos videos ya que tecnicamente ay poco que decir,como digo no puedo criticar que se grabe solo las manos seria estupido por mi parte ya que yo soy el primero en hacerlo.Y estoy totalmente de acuerdo en que critica a un aficionado que solo se graba las manos tambien deberia criticar a Kiko.

mayico
09/10/2011, 21:35
Pues no, en este caso no se tiene porque criticar que Kiko se filme las manos.
¿Motivos?
Pues empezando porque el movimiento de las manos es armónico con respecto a la música utilizada.
Hace poesia con las manos.
De sobra se conoce su destreza con la palabra en la magia.
Los videos que sube son meramente publicitarios, no sube videos para que le digamos nuestro parecer.

Al resto, en el grupo que me incluyo, ponemos videos para ser criticados, para que nos den un parecer, so re todo sobre un juego concreto, tecnica, voz etc.

Y los fallos siempre se comentan hay veces que unos y otras otros, somos humanos y tambien sentimos afectos a unos y otros... Perdiendo aveces la objetividad.
Igualmente digo que para hablar de un profesional, hay que hacerlo teniendo en cuenta que muchos estudian los porqué de cada movimiento que realizan, vida interna y externa, sentimientos, sensaciones, y mil cosas mas a parte del ritmo y demas...
Los demas, al menos yo, suelo saltarme muchos de esos puntos importantes a tener en cuenta...

Lo dicho, un abrazo.

Magnano
09/10/2011, 22:39
No estoy contigo Mayico, pueden ser muy armonicas sus manos, pero cuando hace magia, la gente no solo ve sus manos, la expresividad de su cara, la posición de su cuerpo, es un TODO a tener en cuenta, y para mi estos vídeos, por muy bien ejecutados que estén, no valen ni la mitad de lo que se puede esperar de Kiko.

mayico
10/10/2011, 00:26
Pues yo si estoy contigo en que esto no es nada de lo que se puede esperar de kiko, pero sigo en mi opinion, no puedo comparar estos videos con cualquier otro video, uno mio del mismo estilo de grabación, no transmite lo mismo segurisimo.

arahan70
10/10/2011, 01:27
No se me vayan al cuello, pero es precisamente de lo que hablo. Nunca he visto que justifiquen a un practicante no profesional a menos que sean compañeros-conocidos-maestros-alumnos o similar de él. Mira que nunca pensé en no estar de acuerdo con Mayico, créeme cuando digo que eres de los que me decidieron a conocer más a profundidad el foro. Tus ideas (junto a las de Pulgas, Ignoto y varios más me hicieron voltear con interés a la magia infantil), pero bueno, no deseo molestar a nadie, solo me parece que si se va a criticar a alguna figura,se haga sin prejuicio (a favor o en contra). También estoy de acuerdo en que la elegancia de los movimientos de sus dedos, de sus manos en general es envidiable. El vídeo de las monedas "agua y aceite" me dejó... ido, pero el del FISM 2009... me parece aburrido, enredado, no sé, sin gracia, después de ver lo demás me parece que no lo llevaba bien preparado o sin un acabado correcto, con excepción del final. Sólo una opinión de alguien que desconoce mucho, pero puedo opinar pues a él no lo conocía y no me pesa su fama. Lo que conozco de él es lo que ví en este tema y nada más. Y lo del FISM no me gustó realmente y así lo digo. ¿Estoy mal...o no ví lo que ví?

mayico
10/10/2011, 03:00
Ey... Que sin problema jejeje aquí por mi parte nk estoy enojado.
Solo doy mi opinión y explico el porqué hay veces que nos cuesta ser críticos. Yo no se, pero aseguro que siempre pongo lo que pienso, no suelo dar alagos por darlos...
Por cierto, me alegra la forma que tomaste para participar en el foro y te invito a seguir haciendolo mas asiduamente si puedes.
Y también me alegro que opines diferente a mí jeje, que aburrido si todos opinamos igual ¿No?
Un abrazo

Iban
10/10/2011, 03:26
Cuando las manos expresan, la cara sobra. Una grabación de cuerpo entero no habría aportado nada más, pues la cara no tiene nada que transmitir, ni tampoco participa de la misdirection. Es este tipo de juegos, se pretende que el espectador no retire los ojos de las manos, y de ahí la grabación en plano corto.

No se trata de criticar el qué, sino el cómo. Todas las reglas están para romperlas; pero para romperlas cuando se debe, no cuando se quiere.

Kiko Pastur
10/10/2011, 03:47
Hola amigos! Gracias por las críticas y por el interés. Quería decir que estoy totalmente de acuerdo en que debe existir plena libertad para hacerlas.*

También creo que lo ideal es hacerlo con argumentos razonados porque así suele ser más constructivo.

Yo también critico a los magos que "sólo" suben videos con sus manos, que no es mi caso.. Salvo si se elige ese formato conscientemente como propuesta artística, que tampoco es mi caso...
Pero creo que "algunas" piezas sueltas de micromagia está bien grabarlas en primer plano de las manos, por comodidad y visibilidad, especialmente si son musicales.



Gracias de nuevo y saludos a todos con las manos! *XD

PD: Mr. Manu Mato no me pongas tantos videos juntos q algunos dan un poco de verguenza.. ;) un abrazo!

MrTrucado
10/10/2011, 17:25
Hola amigos! Gracias por las críticas y por el interés. Quería decir que estoy totalmente de acuerdo en que debe existir plena libertad para hacerlas.*

También creo que lo ideal es hacerlo con argumentos razonados porque así suele ser más constructivo.

Yo también critico a los magos que "sólo" suben videos con sus manos, que no es mi caso.. Salvo si se elige ese formato conscientemente como propuesta artística, que tampoco es mi caso...
Pero creo que "algunas" piezas sueltas de micromagia está bien grabarlas en primer plano de las manos, por comodidad y visibilidad, especialmente si son musicales.



Gracias de nuevo y saludos a todos con las manos! *XD
!
Lo primero que quiero es expresar mi admiración por kiko, no lo conozco personalmente que me encantaria, pero si esto de agua y aceite no es magia, que venga Dios y lo vea. Me he pasado como dos dias intentando ver como lo ha hecho, creo que las ultimas 60 reproducciones del video son mias,ja,ja y despues de la 59 por fin se como lo hace, y me quito el sombrero porque con tan poco como se consigue tanto, y eso solo lo hacen los grandes.
Y con eso no tengo nada mas que comentar, ni que se vean las manos, ni la cara, el que es grande es grande y hace magia hasta con los pies,ja,ja
Un abrazo a todos, por cierto con esto no me lleneis la bandeja de entrada de como se revela el efecto, porque si kiko no lo hace yo no voy a hacerlo tampoco, no me pareceria ético.

Magnano
10/10/2011, 17:52
También creo que lo ideal es hacerlo con argumentos razonados porque así suele ser más constructivo.


Supongo que esta frase va por mi... Me cuesta mucho seguir los vídeos musicales, supongo que estoy condicionado por toda la basura que he visto en este formato, entonces los juegos se me pueden llegar a hacer muy lentos, y si un juego se me hace lento, no es bueno. Por otra parte, al vídeo de la transposición me pareció un tanto confuso, el efecto es claro, pero el metodo visual del espectador no lo es tanto, me sobran movimientos y alguna carta mareada por ahí. El de los centauros no tengo nada que objetar y el del espejo... Visualmente es bonito, pero después de contar los cuatro jokers haces una extensión en manos de los cuatro pero enseñas tres y extraes uno de una manera que personalmente no me parece nada natural, me chirría algo.

zurchusdo
10/10/2011, 20:36
Los sonidos de caja de música me ponen enfermo,las bucólicas notas de piano me descomponen la tripa,pero quitando el sonido los he disfrutado sin los prejuicios que a "MI" me crea la música de fondo en la cartomagia y las chorreras en las camisas

Nani
10/10/2011, 21:09
Kiko es un 11 sobre 10 y punto. Los que tenemos la suerte de poder verlo en directo bastante a menudo sabemos de lo que hablamos. Este fin de semana pude acercarme a Lugo y verlo en un par de pases de los muchos que tienen estos días. Poder disfrutar del Suit Apparition a 2 metros de distancia no tiene precio, una JOYA. Para todo lo demás Criticard :D

luis_bcn
10/10/2011, 22:28
yo espero algun dia poder verle en directo!!! aunque en camara ya me encanta !! es todo un crack

joweme
10/10/2011, 22:37
A mi punto de vista no lo veo criticable, es mas lo veo con muchisima ilusion, me gusta dejarme llevar por la magia, siendo sincero a mi me ha parecido estupendo todos las ilusiones que ejecuta Kiko. Claro que yo lo veo desde mi prisma igual a otros no le gusta, lo que si es cierto y me pregunto que pensaran ellos de nosotros cuando criticamos, analizamos e incluso copiamos algunos juegos de los que ellos llevan años trabajandolo xD mejor no quiero ni pensarlo. Ya aprobecho para mandar un saludo a Kiko y nos siga deleitando con su magia.

Magnano
11/10/2011, 01:32
Quiero aclarar que en ningún momento he dicho que sea mal mago o que su manejo sea pésimo, todo lo contrario, es un gran mago de un manejo muy limpio y envidiable (ya me gustaria a mi), pero una cosa no quita la otra, no me ha gustado lo que he visto, y lo digo, al dejar sus vídeos en un lugar público da pie a eso, y supongo que no lo hace para que todo el mundo le diga lo bueno que es y lo maravillosa que es su magia, en ese caso no evolucionaría o no se podría fiar de lo que dice su entorno mas "lejano". Tenemos la mania de deshacernos en alagos con los vídeos de los grandes, ahi tiene un fallo, pero como es X no le digo nada porque seguro que es un fallo puntual y le digo lo bueno que es porque todo lo demás está bien...
Personalmente opino que Kiko es una máquina, pero al igual que digo eso también digo que creo que estos vídeos no le hacen justicia, y no lo voy a tratar diferente que a un novato que empieza en la magia y cuelga un vídeo, los dos son personas y se merecen el mismo trato por mucha experiencia que uno cargue a sus espaldas y el otro no.

Nani
11/10/2011, 16:09
Star Chain on Vimeo (http://vimeo.com/19994261)
:)

MrTrucado
11/10/2011, 19:38
Lo que yo decia el que es grande es grande y luchar contra eso es pegarse con una pared.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTHWlyV23YUoz_wQhNCkF0e7W1UAm6UN QuEsWpWNl1HWQkhZlkPIw

arahan70
12/10/2011, 07:22
1.- Mayico me hablóXD:302: jaja.Me hiciste el día. Claro que no estoy enojado.(ahora que lo releo veoque puede dar esa impresión) tomo nota: cuidaré mis expresiones un poco más. Creeme que me encantaría estar más tiempo en el foro pero mucha gente está en contra...en serio. Mi jefe, mi esposa, las visitas, los vecinos que tocan la puerta, cobradores, las mascotas, ¡hasta mis hijas se les ocurre que las saque a pasear! Lo hacen por molestar, estoy seguro... Ya en serio, me gustaría pasar más tiempo, pero se me complica a veces, pero trato de estar lo más que puedo aunque a veces no opino para no degradar los temas debido a mi poco conocimiento...y para no escribir tremendos ladrillos como.este. Un saludote Mayico.
(...me habló....a mí.....wow...)XD

2.-¡Magnífico, Magnano! Que a eso me refería, al toro por los cuernos. Realista y sin recovecos innecesarios. Lo que es , es y lo que no, pues no. ¡Gracias! ¡saludos!

3.- Y último, Kiko, siento haberte tomado para ejemplificar, pero el hilo se prestó porque ha pasado varias veces antes y ya tenía rato queriendo plantearlo. Nada personal. Es más, ya había comentado que me dejó helado uno de tus videos y los otros...también, pero sigo pensando que al.del.Fism le falta no sé si tiempo o acabado. Lo de las manos...ya lo dije... E l e g a n t e a más no poder. Suerte y bienvenido.

(...se me tenía que ocurrir...esa bocota mía... ahora con que cara...&%#)

mnlmato
10/12/2011, 18:52
Os dejo a Kiko en una sesión realizando el juego "Reflejos"

Reflejos · Kiko Pastur.mov - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=rcyhGBwyfgU)


http://www.youtube.com/watch?v=rcyhGBwyfgU

LuisJOlmedo
10/12/2011, 19:18
Los pelos de punta... joder.

renard
10/12/2011, 19:35
Muchas graias Mnlmato por el video,no tengo palabras es uno de los videos de cartomagia mas bellos y que mas me han transmitido,esto es magia pero magia de verdad.

Nani
10/12/2011, 19:53
Una genialidad! Grabado este jueves en una sesión de magia de cerca en A Coruña. Tuve la suerte de verlo en directo, absolutamente impresionante!! Una JOYA este juego y la sesión completa.

Salu2!

DaarkBro
11/12/2011, 01:12
La melodía concordada con la charla y juego verdaderamente sorprendente y mágico. MUY BUENO.

MrTrucado
11/12/2011, 02:17
Una verdadera preciosidad, poesia hecha magia, no habia visto nada parecido nunca, es un video para enmarcar, vivirlo en directo debe de ser impresionante.

luis_bcn
11/12/2011, 03:01
increible!!!! gracias por colgar esta joyita!!!

Mistico
11/12/2011, 14:56
¡Mágica belleza de la de este juego! Gracias.

arahan70
11/12/2011, 18:43
Belleza y magia. Poesía que imprime una imagen mental en el oyente-observador. Pausas y silencios que nadie se atreve a interrumpir, una sugerencia sutil que se convierte en una directiva inesquivable. Control total de la percepción...elegancia y suavidad en el haber y en el hacer. Magia.


Me gustó mucho. Gracias por subirlo

Magnano
11/12/2011, 18:54
Impresionante, este vídeo SÍ que me ha gustado muchísimo :)

Iban
12/12/2011, 21:27
Vale, visto esto, a tirar las cartas por la ventana.

queco
12/12/2011, 23:15
Yo es que no se si esto anima a estudiar más o a cambiar de afición.

arahan70
16/12/2011, 08:35
A estudiar más, desde luego; y a practicar y practicar y practicar para después...volver a practicar y... o cambiar a bolas de esponja. jeje

Nani
25/09/2012, 01:20
Otro juegazo de Kiko subido hace un par de días:
Entierros clandestinos · Kiko Pastur · - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=kbcSs_S18CU&feature=g-all-u)
:)

JoseC
25/09/2012, 06:13
Qué grande es este KIKO!!

mayico
25/09/2012, 10:11
Pues tiene otros mejores.
Diré que la tecnica y sus manos me gustan, pero la charla... Pluff no me gusta nada, ni me atrae, ni me hace entrar en clima... Ahora hay una manía a contar tantas historias... Que pensamos que siempre queda bien contar un cuentito, o que va a captar atención, y en este caso a mi, me distrae de lo qud veo, perdiendome la magia, y sin ver un sentido a una charla que intenta transmitir algo por el tono de voz y la dicción con la que está contada.
Es un grande, si, pero... Para mi este juego suyo, pluff

luis_bcn
25/09/2012, 14:23
a mi me ha gustado y mycho ademas, la charla me parece muy buena para este juego.
En definitiva es el ascensor que mas me a gustado ( no he visto todas las versiones,antes dw que hableis , ;)

Nani
29/09/2012, 00:38
Otro nuevo vídeo posteado en su blog hoy mismo:
Blowing aces · Kiko Pastur - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=TdeAq3NVEsY&feature=player_embedded)
Estilazo!

mayico
29/09/2012, 03:26
Ole, este si me mola jejeje

elmoronta
29/09/2012, 12:50
WoW, este ultimo es increible. La musica lo acompañaba perfectamente, y el efecto brutal!

Ignacio H
04/10/2012, 15:48
Por si alguien quiere ver a Kiko mostrando todo su potencial: Su vídeo de "Reflejos" me encanta. Aquí lo teneis:

http://www.youtube.com/watch?v=rcyhGBwyfgU

Nani
07/10/2012, 00:23
Nuevo vídeo:
huellas en la arena - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=12XWRF4XBMs&feature=channel&list=UL)
Como siempre tremendamente mágico!