PDA

Ver la Versión Completa : uno de cartas



sann
28/09/2011, 21:57
Bueno este es un juego de Shot Ogawa, no me acuerdo del titulo y eso que lo tengo en el DVD, lo mirare y lo pondre cuando vaya a casa :P

ueeno un abracillo


http://www.youtube.com/watch?v=vou_FmXQos4

Awin
28/09/2011, 23:24
Sinceramente... Me ha encantado!!! La verdad que muy bien, me ha gustado muchisimo, de primeras me has engañado jodio! y más con ese final.

Felicidades!

P.d.: Donde te has dejado los dedales??? xP

luis_bcn
29/09/2011, 09:25
esta muy chulo el juego !!!

Iban
30/09/2011, 11:17
Todos entendemos que éste es un juego para hacer a magos, ¿verdad?

Sann, hijo mío... o tranquilizas un poco esas manos, o te compras una máquina de escribir para sacarle partido a tanto movimiento. El juego es bueno, pero la ejecución del mismo, no. Tu exceso de soltura lo desluce.

samucabeza
30/09/2011, 11:23
El juego está muy chulo. Como dice Iban, yo economizaria un poco los movimientos.
Saludos!

sann
30/09/2011, 11:31
Absolugarcicamente deacuerdo Iban, pero no es solo un juego para magos, porque los profanos al enseñar tantas cartas de la mima manera sospechan, no todos pero miran la manera en la que las enseñas porque para ellos no es normal que se conviertan todas entonces en vez de ser yo el que las gira luego me espero un poco porque siempre a saltado uno a girarlas y PUM sorpresa !

Iban
30/09/2011, 11:49
Éste es buen tema de conversación. Pongamos que no es magia para magos, sino para profanos. Siendo así, aquí pasan dos cosas:

Primero hay una enseñada que debería ser convincente pero que, por su excesiva repetición, puede acabar por despertar la sospecha del espectador. Así que, al final, como segundo clímax, se enseñan todos los dorsos, desmontando las dudas. Es decir, el juego tiene dos finales diferentes. El teórico, al acabar las enseñadas, y el real al mostrar los dorsos. Puede que aquí algunos quieran ver una aplicación de la vía Mágica deTamariz. Pero, ¿tiene sentido aplicarlo justo en la revelacíón del efecto? ¿Lo potencia o lo iluye?

sann
30/09/2011, 12:02
Igual pueden pasar dos cosas, el espectador que no sospecha para el el juego acaba con las enseñadas, y alomejor para el no tiene sentido el girarlas todas otra vez, no lo se quizas en ese punto si diluye por decirlo de alguna manera el climax, pero se por experiencia que muchos mas espectadores no se conforman solo con enseñar las cartas asi y dicen giralas todas, todas, entonces ahi el climax se potencia mucho mas, a donde quiero llegar es que es mas grande la euforia de cuando las enseñas todas o permites que alguien les de vuelta que cuando acavas solo con la enseñada no? porque mas de la cuenta se irian con una espinita clavada. Luego lo que si que lo podria considerar es directamente no hacer la enseñada, porque digamos que esta es la parte para mago, pero esque da tan buen resultado con los profano tambien...

SERX
30/09/2011, 12:10
Creo que el juego esta mal presentado... si fuese para magos tendría que ser presentado mas o menos como el original pero dando después a examinar y bueno para mi gusto pareces un pelin excitado... jejeje... un saludo!!!

sann
30/09/2011, 12:16
Sabes lo que pasa, que cuando estoy solo ante camara no me gusta presentar un juego solo, con gente como si me graban 50 personas pero hablar con el viento pf me decae, lo de la excitacion.. esque habia alguien debajo de la mesa... lo admito

Iban
30/09/2011, 12:40
Sann, no digo ni de lejos que esté mal, no se trata de eso. Sino que me parece un asunto interesante para meditar. Porque, si es por lo que tú dices de la espinita, y siguiendo la filosofía "triunfo", se podrían enseñar directamente todos los dorsos a la primera, y eliminar la enseñada. Por eso creo que es un juego para magos, porque si es así, el juego sólo tiene un final: los dorsos, y no la enseñada (que no es más que un anzuelo). Siendo para espectadores, ¿tiene sentido dos enseñadas consecutivas?

Ricardo Solo
30/09/2011, 13:09
Es un juego para magos. Es imposible verlo de otra forma. Es una variación del original de Marlo, para que los que piensen que están ante éste, se lleven un chasco.

Ante profanos le veo un problema en la gestión del clímax. Hay como un semi climax, anticlimax, clímax; lo que es un cacao maravillao. Parece que es la única carta roja, luego no lo parece tanto, y luego lo confirmas. Así el clímax pasa después del efecto, luego éste desaparece. Además, hay un problema mayor, el público reacciona positivamente porque se cree que te pilla y luego no es así, pero en mal momento. No se sorprende por el efecto, se sorprende porque el método no era el que claramente sospechaban. Además de dejar ver un posible método, con la merma de atmósfera mágica que esto supone.

Veo más importante en este juego el método supuesto que el efecto dado, y eso es mala cosa, a mi parecer.