PDA

Ver la Versión Completa : Donde guardar tus palomas



ALBERTAKIS
28/09/2011, 00:25
Hola. Me gustaria preguntaros vuestra opinion al respecto. He buscado algun hilo al respecto en el buscador pero no he encontrado nada. La cuestion es la siguiente: pensais que tener tortolas en una jaula voladera de 1,70 de altura x 80 de ancho es suficiente para los animales? Entiendo que cuanto mas espacio tengan mejor, pero yo he tenido 4 palomas en una jaula mas pequeña que la que describo y CREO que se criaron y viven bien... El otro dia lo discutia con un compañero y me decia que como minimo la jaula tiene que tener las medidas que os he puesto (que por lo visto son medidas estandard para las voladeras...). Muchas gracias por vuestras opiniones. Un saludo,

Maguician
29/09/2011, 20:22
¡Yo creo que para bien tenías que tener una habitación sola para las tortolas!:001_302:

ALBERTAKIS
30/09/2011, 15:19
Venga hombre, animaros los demas tambien a contestar. Gracias. Un saludo,

Pulgas
30/09/2011, 18:52
Lo siento, no puedo contestar: no trabajo con animales.

maG-Borrull
13/10/2011, 23:49
Hola Albertakis, yo si trabajo con palomas y la jaula que yo tengo no llega al 1,70 ni de coña...mi jaula es la que se utiliza para tener a un loro, más o menos normalita, ni pequeña ni grande, y empecé con dos y ahora tengo 4, yo no veo que estén mal, además, espacio de sobra tienen, si te has fijado las tórtolas con las que trabajamos los magos no tienen nada que ver con las palomas comunes que vemos en la calle que están a costumbradas a volar, las nuestras al contrario son palomas que no vuelan grandes recorridos y se cansan enseguida, por lo que no tienen la necesidad de tener un espacio amplio en la jaula para poder mover mucho sus alas, las alas ya las mueve bastante cuando se entrena con ellas y cuando tienen que salir a actuar, así que seguro que tus palomas están en buenas condiciones! ;)

ALBERTAKIS
14/10/2011, 00:19
Muchas gracias Mag Borrull. Un saludo

7deTrebol
14/10/2011, 00:58
Mi jaula es grandecita... mas o menos como las medidas que tú has dicho.
A mí al principio me parecía pequeña, porque las tórtolas no la conocian y esas cosas... pero hablando con compañeros me dijeron que era mas que suficiente, incluso me servía para varias tórtolas más. Solo tengo 2, pero, démosles tiempo =)
Un saludo

renard
14/10/2011, 03:58
Lo siento, no puedo contestar: no trabajo con animales.
Vaya, y yo que pensaba que hacías magia para niños, jeje.

joweme
14/10/2011, 13:16
Empecemos por los cimientos: Primero decirte que las tortolas son aves, es obvio y lo sabe cualquier persona ahora bien si te pones a pensar las aves necesitan espacio para ejercitar las alas asi que contra mas espacio tenga para ellas muchisimo mejor, eso no quiere decir que no se puedan criar en una caja de zapatos pero no le daras lo que necesitan, eso si quieres que tengan calidad de vida, nos hemos acostumbrado a tener todo tipo de mascotas pero ya que tenemos algunas nos vemos en la obligacion de tratarlas lo mejor posible tanto para ellos como para nosotros mismo. Esto que comento es el pan de cada dia es por eso que se discute tanto a la hora del espacio para cada animal. Un saludo espero haberte ayudado.

ALBERTAKIS
15/10/2011, 02:00
Estimado Joweme. Sinceramente gracias por tu respuesta aunque, personalmente, no me aporta nada. Creo que todos somos conscientes de que los animales son seres vivos y deben ser tratados como tal. Creo que no has leido bien el primer mensaje que escribí al abrir este hilo... Insisto, no creo que sea necesario recordar a nadie en este foro que un ser vivo debe tener calidad de vida. Gracias. Un saludo,

mayico
15/10/2011, 02:48
ALBERTAKIS, creo que si no te aporta nada la contestación anterior, es porque no quieres leer bien.
Cuando dice ser vivo, entiendo que se refiere a que cuanto mas espacio mejor, como tu decias en tu post inicial, creo que él responde al compañero de la jaula de loro.
Pues opino que cuatro tortolas en una jaula de loro, lógico que vivirán, pero mejor lo harian con mas espacio...
Eso de que se cansan de volar, es muy discutible, nacieron para eso, para volar...

Yo solo te digo, aunque lo sepas, que son seres vivos, que les des espacio, el mayor que en tu posibilidad puedas.
Un abrazo y a seguir participando.

ALBERTAKIS
16/10/2011, 01:17
Gracias Mayico. Solo un apunte: si, leí bien. Evidentemente lo obvio no aporta ni a mi ni a nadie, solo recuerda si no se sabe. Un saludo,

mayico
16/10/2011, 01:27
Como sabrás su respuesta no es a tu pregunta, o asi lo parece.
Y hay veces que hay que recordar lo obvio, que se nos puede pasar por alto...
Un fuerte abrazo y a participar.

Pep Maria Magic
16/10/2011, 13:49
Yo tengo 12 en un jaula tipo voladora, v eces los macjos se pelea y se despluman entonces los aparto en otras jaulas mas pequeñas

Saludos

joweme
16/10/2011, 21:25
Pediste opinión y yo te he dado la mia. La idea es clara a mas espacio mejor para tus tortolas.
Gracias Mayico porque tu si lo entendiste.

mayico
16/10/2011, 21:55
Bueno y ahora a seguir con el foro, que no vaya a mas que no es necesario...
Que harás al final?? Una voladera mas grande??
Y tengo otra duda, los que teneis tórtolas, que haceis con sus soniditos si vivís en un edificio??

Alex Martball
16/10/2011, 22:16
Sean seres vivos como si son personas cuanto mas espacio mas libertad y calidad de vida.
Yo trabajo con palomas tengo 6 y un guacamayo (Albertakis...aunque no te aporte nada,hablo de lo mejor por los animales)...sinceramente tengo una voladera con ruedas y encima separada por una pareja (por los machos peleones) y la compre por que en una de loro mediana era costoso limpiar comodamente tanto para mi como para los mismos animales cuando ensucian...y en una jaula pequeña el olor es mayor...sin embargo cuenta todo la higiene,el alimento,el bienestar,el ejercicio (que no tienen por que entrenar cuando nosotros queramos)....etc. todo como podeis ver lo mejor es el espacio y el lugar adecuado para mi 4 palomas en una jaula normalita no me agrada y eso que mi guaca tiene una mansion...jajaja
Un abrazo

ALBERTAKIS
17/10/2011, 01:13
Hola Mayico. En mi caso no hacen mucho ruido... Es cierto que al atardecer si que "ronean" algo pero no es nada insoportable ni mucho menos. Estoy de acuerdo contigo, hablemos de magia, anda, hablemos de magia............. Un saludo,

Mago Josemi
17/10/2011, 11:55
Hola
mi jaula es de 80x50 aprox y tengo 4 torotolas, yo las veo felices, y muy bonitas, creo que es suficiente para ellas, yo no hago lanzamientos con ellas, solo hago apariciones, y en los entrenos ya mueven sus alas para ejercitarlas, ten en cuenta y es mi opinion, que si las tienes en una jaula grande, y luego a la hora de transportarlas las pones en un transportin muchisimo mas pequeño se podrian estresar un poco, yo las transporto en una jaulita donde suelo llevar 2, y tapadas.
un poco antes de la actuacion las saco y las muevo un poco para que se habituen al ruido y al medio, y para que a la hora de salir no les resulte extraño, siempre bien, ya estan acomstumbradas, aqui os dejo una foto de una de ellas1819 despues dell entrenamiento, anda que no esta bonita, jajaja
saludos a todos

Maguician
17/10/2011, 23:25
Yo tengo una pregunta, la cual no pertenece totalmente a la intención de este hilo, pero la voy a poner igual...ya que a lo mejor aclara algo... estoy por comprarme una tórtola, y me gustaría saber si en realidad hacen ruido o no, o sólo es cuando están machos y hembras o machos con machos...Yo creo que si se contesta a esta pregunta, a lo mejor podríamos llegar a plantearnos, y lo digo por ti, Albertakis, que si hacen mucho ruido, lo mejor podría llegar a ser separarlas por sexos en distintas jaulas, y a lo mejor sale hasta más barato y más tranquilo tanto como para las tórtolas como para nosotros...Gracias

ALBERTAKIS
18/10/2011, 01:09
Hola. Sinceramente no se contestar a cuando hacen o no ruido, es decir, si hacen màs ruido al estar machos con machos o con hembras, etc... Como dije antes,yo tengo 4 hace bastante tiempo y hacen ruido solamente al atardecer y tampoco mucho... Un saludo

Mago Josemi
18/10/2011, 09:26
las mias hacen " bruuuu, bruuuu, jajaja " solo un poquito por las mañanas, pero no molestan nada, son 2 machos y 2 hembras, es cierto que cuando es temporada de celo, estan algo mas inquietas, pero nada mas. por lo general son bastantes tranquilas.

saludos

Maguician
20/10/2011, 19:40
Pues gracias. Y entonces, como no hacen mucho ruido, no necesitas más que una solo jaula...y tampoco muy grande...