PDA

Ver la Versión Completa : Como mejorar el afeitado



MrTrucado
27/09/2011, 01:18
Bueno aqui os dejo la rutina ideada por mi con la ayuda inestimable de Shaman que les hice a los chicos del foro de afeitado clasico que acuden al bar donde trabajo, la verdad es que no me salió como yo quería y las cargas se me notan a la legua, con las monedas me siento mas seguro. Pero tenia ganas de compartirlo con vosotros, a mi me gusta ver cuando alguién pone un video suyo. He editado alguna parte porque el plano fijo es muy traicionero y no quiero que se vean "cosas ".


http://www.youtube.com/watch?v=1N7bnB1zHso

http://www.youtube.com/watch?v=1N7bnB1zHso

Pulgas
27/09/2011, 09:42
Pues hay que darte (daros) la enhorabuena porque ls rutinas van siendo cada vez más atractivas. El hecho de estar enriqueciéndolas en cuanto a argumento y en cuanto a uso de técnicas hace de los juegos algo más vivo y atractivo.
Sigo detectando algunos de los errores de siempre, que vienen a estar relacionados con el timing: las acciones a veces se adelantan lo que hace que se delaten ciertas cosas. Es, quizás, lo más difícil de la magia y lo que más debes trabajar.
Algunos de los pases que haces tienes que plantearlos como acciones en tránsito: de esa manera serán indetectables mientras que si los realizas estático (como ahora) cantan un poco.
En cuanto al argumento, hay algo que no termino de entender. ¿Por qué firman la moneda si luego la firma no sirve? Creo que en este caso, lejos de ser algo positivo, resulta contraproducente: creas una expectativa que luego no obtiene ningún resultado.
En cualquier caso te reitero mi enhorabuena.

Gran_FiTi
27/09/2011, 16:40
La rutina está bien, das un motivo para lo que vas haciendo, que necesitasmos y para qué... etc Pero sin ánimo de ofender, y te lo dice un principiante, el timing es muy largo, mosquea... y en la c***a de la n****a cuando juntas se ve sobresalir de la base de la MI. Te repito que soy un principiante, y de cartomagia.. así que yo vea cosas como esa.. malo..
Normalmente en estas cosas no opino porque soy un simple principiante y no es que tenga mucho valor mi opinión, pero siemrpe que me dan consejos, se resume a que no haga algo hasta que me salga perfecto, y bueno quizás podrías haberlo perfeccionado más antes de presentarlo, con una americana no te sería mas fácil? y otra cosa.. los que estaban detrás.. lo verían todo no?
Un saludo
PD: Todo en el buen sentido no querría ofender, si consideráis el comentario fuera de lugar.. borradlo.

MrTrucado
27/09/2011, 19:02
Gracias Fernando por tu comentario, realmente me animas bastante, porque si te digo la verdad es el efecto en que peor lo he pasado haciendolo, tambien te digo que es la rutina mas larga que he hecho nunca, realmente tienes razón en lo que comentas del timming, lo que no se es como hay timming, te lo digo porque por un momento me paso por la cabeza decir lo dejo aquí porque esto no me ha salido. Salí muy descontento de la actuación, despues de mucho ensayo todo salia al reves de como debía digo en esos momentos de transito de los que hablas, por lo menos me ha servido de experiencia para hechar hacia adelante. Me gustaria explicarlo pero estamos en abierto. En cuanto a la moneda firmada, pensé que el que tenga la moneda "unica" el que aparezca otra diferente realzaba el efecto, la otra podria tener un falso color o algo parecido, esto es lo que pensaria el espectador, claro.
No pense nunca en unas espectativas creadas, ya que el tiene la moneda en todo momento.
Gran Fiti, puedes opinar lo que quieras que para eso un foro, tengo que decirte que justamente en lo que comentas de la navaja, es una de las cosas que no puedo comentar ya que utilizo un gimmick, fabricacion casera que no falló pero no hizo lo que tenia que hacer, y tuve que hacer la aparición sin una desaparición no se si se entiende pero es lo que paso,ja,ja
ahora me rio pero te digo que lo pase mal.
En cuanto a la americana te digo que si seria mejor, pero estaba trabajando y no puedo utilizarla, y en cuanto a los de detras, Shaman me dijo lo mismo, y te voy a decir lo que le dije, no veian nada porque iban cargaditos, no se si me entiendes, como si no estuvieran.

Gran_FiTi
28/09/2011, 03:43
Pues mucho ánimo a seguir mejorando! lo bueno de todo esto es que te veas capaz y no te vengas abajo, y seguro que en el siguiente vídeo que veamos tuyo nos quedamos sorprendidos. Un saludo amigo!

Pulgas
28/09/2011, 08:14
Miguel Ángel, es que te has metido con una rutina muy completa y más complcada de lo habitual, así que es lógico que te plantee problemas nuevos.
Creo que te han ocurrido varias cosas diferentes. Por un lado te pesa mucho la magia, es decir, aún tienes que estar pensando "qué viene ahora", con lo que se te atasca un tanto el rpesente (es mi percepción y a lo mejor estoy equivocado). Eso se resuelve ensayando más.
El otro problema al que me refiero es el del timing y aquí el vídeo sí te echará una mano grande (por cierto, Gran_FiTi, echa un vistazo a este hilo: http://www.magiapotagia.com/f25/diferencias-entre-timing-ritmo-y-tempo-30932/ creo que te ayudará a tener más claro a qué me refiero al hablar de timing :)).
Fíjate en que hay momentos en los que tus movimientos no están del todo acompasados. Al adelantar uno sobre otro, las miradas del público se dirigen automáticamente donde no deberían estar. Ese es el principal problema de la rutina, que está bien construida (se pueden mejorar algunas cosas, creo), pero que en la ejecución hay instantes en los que nos delatamos.
Manejar bien esa coordinación es la clave (y al mismo tiempo lo más difícil) de la magia. Por eso la base es fundamental: repetir lo básico muchas más veces (muchísimas más) hasta hacer cada pase de manera convincente.
Creo que vas por muy buen camino, pero en esta rutina (que, insisto, es complicada) yo me entretendría más en seguir practicando todos los movimientos básicos, para dominarlos aún más.
¡Ánimo, campeón, que en esas manos hay un mago agazapado!

En cuanto a lo de la moneda firmada, es que soy de la opinión de que lo que no aporta algo, sobra en una rutina. Todo movimiento que no me lleva directamente a "algo" soy partidario de eliminarlo. No está mal, claro, pero creo que carga la rutina sin que tenga una relevancia especial. Por eso yo lo suprimiría.

joweme
28/09/2011, 13:59
He de decir que llevo viendo esta rutina desde su origen y sin duda que la rutina se las traia, por otra parte dar la enhorabuena a MrTrucado por atreverse a llevarla a cabo, solo te recalcaria lo del timing ritmo tempo que te comenta Pulgas en eso fallamos compañero hay que echarle mas leña al fuego. Pero sobre todo mi apollo por haberse atrevido a llevar esta rutina tan complicadilla a la vista de todos nosotros. Esto si es echarle valor.

Gran_FiTi
29/09/2011, 01:01
Pulgas gracias por el consejo ^^. Le he echado una ojeada ahora lo tengo más claro, cierto, yo me referia al tempo.Gracias

PD: ¿Qué no podemos encontrar explicado por Pulgas? que crack!