PDA

Ver la Versión Completa : Falsos profetas. pero verdaderos amos de la sugestion...



palma50
19/09/2011, 06:15
Hace unos dias viendo un documental de discovery chanel acerca de supuestos profetas evangelicos(no quiero causar controversias de tipo religioso) que durante sus sermones la gente entra en algun tipo de trance e histeria colectiva y logran que algunas gentes crean que su problema por ejemplo para caminar esta resuelto. me llamo mucho la atencion el poder de sugestion que emplean esos predicadores. alguien podria explicar el proceso psicologico del cual se valen esas personas para generar esos efectos con sus seguidores? saludos.

Ricardo Solo
19/09/2011, 16:25
El último libro de Richard Wiseman, Paranormality, habla de ello.

ALBERTAKIS
19/09/2011, 23:12
En mi opinion es solo cuestion de carisma, labia y un buen publico que se preste a ser sugestionado... Saludos. Es solo mi opinion

palma50
20/09/2011, 12:36
El último libro de Richard Wiseman, Paranormality, habla de ello. Muchas gracias por el dato. seguro encontrare informacion muy interesante. saludos.

Hipnosisbcn
30/11/2011, 21:01
Es un tema interesante, como decia Albertakis se necesita un orador con mucho carisma, labia... que cree un clima muy sugestivo, es lo que se conoce como "sugestión de masas", en realidad, aunque parezca lo contrario, resulta mucho más fácil sugestionar a un grupo que a una persona sola(soy Hipnoterapeuta y te hablo desde mi experiencia personal), normalmente se escogen a las personas más sugestionables, creyentes.... y estos contagian al resto.
El caso de los nazis durante la 2ª guerra mundial es un claro ejemplo, todas esas miles de personas vistiendo la misma ropa, cantando los mismos himnos... se entra en una "Hipnosis Colectiva", años después estas personas son preguntados sobre como pudieron tener esos comportamientos, muchos de ellos no saben que responder, es como si hubieran estado en un limbo, una laguna... un trance.
También me viene a la cabeza el libro TranceFormate de PNL, donde los autoresnarran que en una ocasión realizarón una curación por la fe, entrarón en una reunión religiosa con aspecto de santos y dijeron que habían hablado con Dios y que les había dado el poder de curar con sus manos...., convencieron a la gente del grupo y curaron a algunos de ellos, más tarde les contaron la verdad y que les habían tomado el pelo, aún asi esas personas siguieron curadas y sus vidas cambiaron.

Los seres humanos somos bichos muy raros.... y sugestionables.

Espero que mi respuesta te haya ayudado.
Saludos desde Barcelona
www.psicohipnos.com (http://www.magiapotagia.com/www.psicohipnos.com)

palma50
01/12/2011, 02:34
Es un tema interesante, como decia Albertakis se necesita un orador con mucho carisma, labia... que cree un clima muy sugestivo, es lo que se conoce como "sugestión de masas", en realidad, aunque parezca lo contrario, resulta mucho más fácil sugestionar a un grupo que a una persona sola(soy Hipnoterapeuta y te hablo desde mi experiencia personal), normalmente se escogen a las personas más sugestionables, creyentes.... y estos contagian al resto.
El caso de los nazis durante la 2ª guerra mundial es un claro ejemplo, todas esas miles de personas vistiendo la misma ropa, cantando los mismos himnos... se entra en una "Hipnosis Colectiva", años después estas personas son preguntados sobre como pudieron tener esos comportamientos, muchos de ellos no saben que responder, es como si hubieran estado en un limbo, una laguna... un trance.
También me viene a la cabeza el libro TranceFormate de PNL, donde los autoresnarran que en una ocasión realizarón una curación por la fe, entrarón en una reunión religiosa con aspecto de santos y dijeron que habían hablado con Dios y que les había dado el poder de curar con sus manos...., convencieron a la gente del grupo y curaron a algunos de ellos, más tarde les contaron la verdad y que les habían tomado el pelo, aún asi esas personas siguieron curadas y sus vidas cambiaron.

Los seres humanos somos bichos muy raros.... y sugestionables.

Espero que mi respuesta te haya ayudado.
Saludos desde Barcelona
www.psicohipnos.com (http://www.magiapotagia.com/www.psicohipnos.com)

Muy interesante lo que compartes amigo.voy a buscar el libro al que haces referencia, y si, los seres humanos somos muy extraños, la mente es un laberinto que no tiene fin. saludos...