PDA

Ver la Versión Completa : duda entre varios libros



samucabeza
16/09/2011, 10:22
Hola señores!
Quiero comprarme un libro que no suba mucho de precio, y tengo en mente algunos.

Me gustaria conocer vuestra opinión (cual elegiriais) entre:
-magia con cartas (harry lorayne)
-secretos personales y mis trucos favoritos (harry lorayne)
-palabra de mago (jon zabal)

Me falta información sobre todo de este ultimo.
Agradezco y valoro mucho vuestra opinión asique no os corteis. :302:
Saludos!

SERX
16/09/2011, 10:29
Harry Lorayne es una maravilla tiene cosas muy wais!!!

Yo sin duda... un saludo!!!

Alonso76
16/09/2011, 10:54
Saludos!

Yo entre los de Harry, me quedo con el primero. Palabra de mago es, peculiar. Está dividido en 3 apartados, Mentalismo, Cartomagia y El guión en la magia. El libro por supuesto que merece la pena, es rápido y directo, explicaciones muy breves pero concisas. Alguno entraña algún riesgo, al menos para mi, ya que los métodos no se adaptan a mi manera de hacer, pero muy recomendable, y el precio es buenísimo...

magokreuss
16/09/2011, 11:38
Tienes La Magia Pensada de Ramon Riobbo?

Es de los que tiene la mejor relación calidad/precio.

Un montonazo de juegos divididos en dificultad, y una mina de ideas por explotar

Los de Lorayne están bastante bien aunque el hombre es un poco (muy) prepotente y a veces cansa el leerlo
(Ej. en uno de sus libros se decide a enseñar una técnica, no recuerdo cual, y dice que no la publico antes, porque sabia que no habría cartomago que supiera realizarla...toma ya).

siempresiete
16/09/2011, 12:54
El libro de Loraine no está mal pero es un poco espesote, basa gran parte del libro en una técnica que el llama cambio al volver que no es sencilla de realizar y el otro suyo tampoco varía mucho, creo que hay otras opciones mejores

samucabeza
17/09/2011, 12:04
Gracias a todos por contestar.
La verdad es que descarto palabra de mago, y ahora me debato entre el lorayne y la magia pensada, el cual no tengo, (aunque he visto tambien uno de juegos de hamman que me gusta)

Aunque no se si cogeré el lorayne, ya que hay opiniones dispares sobre el y también me tira para atras que sean cosas siempre sencillas. Sigo buscando juegos con la estructura de los de Ascanio.... y no los encuentro! jejeje
Muchas gracias de nuevo.

Maguician
17/09/2011, 14:26
Hay otra opción, la cual tampoco está mal...es la de "Esto es magia" de Alfonso Moliné, el cual tiene bastante información de cómo hacer magia, aparte de tener unos juegos de lo más interesantes...

Prendes
17/09/2011, 14:33
Maguician, ya sé que recomendarás con toda tu buena intención, pero el Esto es magia es bastante sencillito (que no digo que no sea buena libro, pero es para iniciarse...). Si está hablando de la estructura de los juegos de Ascanio, y de que le echa para atrás que los de lorayne sean cosas sencillas, ¿no crees que está buscando un libro más avanzado?

magokreuss
17/09/2011, 15:04
Quizas te interese esto...

http://www.magiapotagia.com/f23/biblioteca-magica-3278/index3.html#post113498

Alonso76
17/09/2011, 15:36
Saludos!

Sólo yo he opinado de "palabra de mago" y lo descartas, y no era mi intención, que es un gran libro, ahora, eso si, no tiene nada que ver con las contrucciones Ascanianas. Tampoco es que el de Lorayne sea sólo cosas facilitas. En ese libro - como en todos los que propones- hay mucha magia, y eso al fin y al cabo, es lo que cuenta, más que la facilidad o dificultad. Además, de facilidad... relativo. De cualquier forma creo que son libros que hay que leer.

¿Pepe Carrol? Otra gran opción.

Quizá te interesen los trabajos de Gabi. Cualquiera de ellos son como los de Ascanio, para toda la vida. Puede ser que sea lo que buscas.

Buenas construcciones, y en magos muy influenciados por Ascanio, además de Gabi, tienes al genial Ricardo Rodriguez. Ahí tienes grandes ejemplos de construcción. Su libro, "magia de altura". Imprescindible.

"13" de Alberto de Figueiredo, también podría ser una opción.

"Reflejos" de Helder guimaraes

Ahora en breve, parece ser que este mes, sale un libro de Luis García, "El arte de las cartas".

También, de lo que he leído últimamente, las notas de conferencia de Miguelajo y las de Carlos Vinuesa son muy buena opción.

Hay tantas cosas, y tan poco tiempo...

Weribongui
17/09/2011, 15:54
Si buscas algo ascaniano, construcciones, etc. Lorrayne no es tu hombre. Es una magia muy española que te va a costar encontras fuera.

samucabeza
17/09/2011, 15:54
De nuevo muchas gracias a todos por comentar.
magokreus el hilo que me dices lo he visto, intento informarme antes, solo pido algo de informacion especifica, pero gracias.

Lo de juegos más complejos y con estructuras influenciadas por Ascanio, lo digo porque me encanta estudiarlos (pero luego no los suelo hacer, ya que me quedan grandes), no quiero que nadie piense que desprecio los juegos o libros más sencillos, para nada, de ahí saco la magia que suelo hacer.

Muchas gracias por la información Alfonso, voy a mirar lo que comentas.
Saludos!

renard
17/09/2011, 18:38
hola Samu decirte que ha salido Mas magia pensada de Ramon Riobbo y tiene muy buena pinta viene con un dvd,Tambien a salido un libro que me llama la atencion que se llamo como se hizo de carlos vinuesa.
Echales una mirada un abrazo.

zurchusdo
17/09/2011, 19:47
Si "Más Magia Pensada" de R.R. es la mitad de bueno que su antecesor tiene que ser la bomba, en una pinza de entre 30-50 pavos ,para mi la mejor inversión,de hecho la próxima.

luis_bcn
18/09/2011, 23:56
buenas samu ,ya se que buscas estructuras ascanianas y tal y aparte de las cosas de gabi como te han dicho no se nada mas ( aun estoy verde ) pero como te han dicho el libro de magia pensada es una joya , tiene juegos que te mueres y dices no puede ser ,puedes sacar muchas ideas a los principios que usa, yo me lo compre por recomendacion de ale hace poco y cada dia le tengo mas cariño ,no me he leido ni la mitad y te lo recomiendo con los ojos cerrados .
p.d : el otro dia en el amic estuvimos hablando del mas magia pensada y los maestros de alli decian que solo por el efecto ( agujero negro ,creo que era asi ) ya merecia la pena gastarse lo que vale ,yo despues de estudiar el primero ire a por este sin ninguna duda.
un abrazo samu

samucabeza
19/09/2011, 10:21
Muchas gracias a los tres por los consejos.
Pues la verdad es que estoy pensándolo mucho, pero por lo que decís es posible que compre la magia pensada, ya que dais muy buenas referencias. ya os diré! jejej.
un abrazo!

magokreuss
19/09/2011, 17:26
Samu, olvide recomendarte el ebook MAGIA POR UNA DAMA con mas de 40 efectos por un precio de risa, trae concretamente un juego que ya vale ese precio y que es de los que buscas con estructura ascaniana y muy elaborado, se llama CARTAS CANGURO de Miguel Palacios y es una autentica delicia.

renard
19/09/2011, 18:02
Si magia para una dama esta genial ademas es para una buena causa y la ventaja es que lo tienes al instante es un libro electronico,a mi no me gusta leer un libro por el ordenador asi que me lo voy hacer imprimir.

renard
19/09/2011, 18:13
Magokreus queras decir ases canguro,la verdad es que es un joya tienes buen gusto jeje.

magokreuss
19/09/2011, 18:20
Si, Ases Canguro :)

samucabeza
21/09/2011, 00:15
Es muy posible que también lo compre, está baratísimo! asi da gusto! jejeje.

Alonso76
21/09/2011, 00:33
Saludos!

Los libros de Riobóo son geniales, el primero, y el segundo más si cabe, pero construcciones Ascanianas no esperes encontrar. Ahora, con Ramón disfrutarás seguro. Aunque es un tópico, y los libros no tienen desperdicio ninguno, en cada uno de ellos hay un juego que por sí solo vale el precio del libro.

Un abrazo!

magokreuss
21/09/2011, 22:31
Me acabo de acordar de un libro que trae varios juegos con esa estructura que buscas, por lo menos en 3-4 efectos, sino mas.

Es muy barato y muyyyy bueno y creo que no se le ha dado el valor que realmente tiene.

LA MAGIA DE PABLO DOMENECH

magokreuss
28/09/2011, 22:06
Por cual te has decidido?