PDA

Ver la Versión Completa : magia quimica (líquidos) // "agua y vino..."



pablo de oz
22/02/2006, 20:03
hola atodos/das:

efecto:
agua en un jarro....se transforma a vino o agua oscura casi negra....luego se transforma en transparente de nuevo...(tengo entendido que en las transformaciones de color el mago mete su mano dentro del recipiente).

preguntas:

1) como hago que el agua se transforme en oscura ?
2)como hago que el agua oscura vuelva a transparente?

notas:

he investigado y a este tipo de efectos con liquidos y de baSe quimica algunos lo conocen como "agua y vino" , aparentemente es un efecto antiquisimo....algunos metodos para conseguirlo van desde el cambio de recipientes (CAJAS MEDIANTES), hasta la ultilizacion de anilinas o colorantes de cocina para lograr colores... (en un efecto llamado bar del mago )...pero en concreto aqui la idea es que el producto quimico (supongo...) que se utiliza serian dos...uno para dar color y otro para quitarlo ya que el agua es la misma siempre....lo unico que puedo decdirles que el mago revuelve con su mano y asi logra los cambios respectivos de colores y lo hace en una pecera....

desde ya muchas gracias por su ayuda...

MUCHAS GRACIAS Y BESOS PARA TODOS Y TODAS !!!

Daniel Quiles
23/02/2006, 11:57
No te puedo dar una respuesta porque no se del tema.

Al leer tu comentario recorde que vi un efecto de Diego Voltini llamado WATER TO COLA (tranformacion de Agua a CocaCola). Transforma primero el tapon cambiandolo de color, despues la etiqueta, y despues el liquido.

Puedes verlo en este enlace:
http://www.hocus-pocus.com/static/clips/colxa.wmv

Potamito
05/03/2006, 21:41
Pues trata de no utilizar agua, existen líquidos en química que reaccionan con ácidos, dandole un nuevo color, esto es muy muy fácil de realizar, no se si serviría para una presentación mágica, pero en química sirve mucho para detectar la precencia de iones en una mezcla... mandame un mp, y te cuento un poco mas, o si no, averigua acerca de la "fenolftaleina"...
saludos

3_de_diamantes
05/03/2006, 22:08
Es fenolftaleina. Es un indicador ácido-base. A pH inferior a 9 es incoloro, a pH superior vira a rosa (Vino rosado).

El producto más utilizado para colorear agua en vino es el permanganato, color tinto itenso. Desaparece al añadir un reductor fuerte.

Puede que se utilizen anilinas, pero no te lo recomiendo, huelen mal, se degradan a cosas muy raras, y sos peligrosas para la salud, recordad el aceite de colza azul por la anilina. Además, son volatiles, poco miscibles y cancerigenas.

Y finalmente la gama universal de todos los colorantes desarollados por la empresa BASF son los colorantes a base de sales de diazonio, todas vuestras prendas de color llevan ese colorante. Por cierto, cancerigeno, pero no os preocupeis, que esta en muy baja proporción.

pablo de oz
08/03/2006, 00:09
Daniel...muchas gracias por tu valioso aporte...

En realidad me piden de una empresa para la presentación de un producto el tema de cambio de colores en líquidos y en concreto el tema de la arena en la pecera....que como leeras ...otros colegas me han respondido muy generosamente al respecto y por ahí estaré indagando...pero muy comecrcial el efecto de agua a "coca"; sabes si lo venden en tiendamagia?...lo vi y se me ocurrieron un par de ideas para mezclar juegos y bueno muy bueno....muchas gracias!!!

pablo de oz
08/03/2006, 01:03
Potamito y 3_de_diamantes(buena carta)....muchas gracias!!!!!, la verdad que impresionado por la explicación y la ayuda....estamos ya concretando el juego y si lo deje en manos de un quimico al cual le explique lo que ustedes a mi (por supuesto que le dije que lo habia aprendido en el secundario....jejejeje) y aparentemente las sustancias estan y todo podra llevarse a cabo sin ningun problema....

gracias por la ayuda y por lo generoso de los cometaris fueron de mucha ayuda!!!