PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es importante tener un buen tapete y porqué?



Gabrielle
31/08/2011, 17:16
Buenas, soy novel, y como novel que soy no me estoy de preguntar (pido que, si el tema está repetido me lo digan, gracias) el caso es, que he visto muchos trucos de cartomagia a lo largo de mi vida, cada mago ace uso de un tapete, mi pregunta es, el motivo por el cual este es importante
Cordiales saludos y gracias por la bienvenida.

MagNity
31/08/2011, 17:28
bueno, habrá quien te dirá mas que yo.

De entrada, da presencia y delimita un espacio. ¿Has probado varios tipos de tapetes? verdad que no se manejan igual las cartas según el tapete? pues eso, un tapete ayuda al momento de las mezclas en mesa, a las extensiones, en los matrix de monedas y a toda un serie de factores, ya que están limpios (deberían) con lo cual damos una superficie limpie, algo esponjosa (nos permite pinzar objetos, presionar.. y eso permite una mejor ejecución de ciertas técnicas), amortigua ciertos golpes y sonidos de movimientos.
a partir de aquí, evidentemente, un buen color nos permite tener mayor presencia y contraste con las cartas,... un tacto adecuado nos permite un mejor manejo,... así que una buena calidad nos asegura que pofamos hacer un uso de él la mejor forma posible. Evidentmente no todo el mundo usa el mismo (igual que no todos usamos la misma baraja) pero si que posiblemente veas muchos parecidos entre los que usamos una gran mayoría.

Magic Jose Luis
31/08/2011, 17:51
bueno, habrá quien te dirá mas que yo.

De entrada, da presencia y delimita un espacio. ¿Has probado varios tipos de tapetes? verdad que no se manejan igual las cartas según el tapete? pues eso, un tapete ayuda al momento de las mezclas en mesa, a las extensiones, en los matrix de monedas y a toda un serie de factores, ya que están limpios (deberían) con lo cual damos una superficie limpie, algo esponjosa (nos permite pinzar objetos, presionar.. y eso permite una mejor ejecución de ciertas técnicas), amortigua ciertos golpes y sonidos de movimientos.
a partir de aquí, evidentemente, un buen color nos permite tener mayor presencia y contraste con las cartas,... un tacto adecuado nos permite un mejor manejo,... así que una buena calidad nos asegura que pofamos hacer un uso de él la mejor forma posible. Evidentmente no todo el mundo usa el mismo (igual que no todos usamos la misma baraja) pero si que posiblemente veas muchos parecidos entre los que usamos una gran mayoría.

A parte de esto, cabe añadir, que te da un toque profesional y a parte de vistoso, de glamour y elegancia. Yo suelo utilzar el VDF de close up de 11"x16"

osito de haribo
18/09/2011, 12:09
Buenas, soy bastante nuevo en esto de la magia y me gustaría saber en qué tipo de tiendas puedo encontrar un buen tapete. Gracias de antemano. Un saludo.

samucabeza
18/09/2011, 12:40
Aqui creo que solo se puede dar publicidad de tiendamagia, allí puedes encontrar una buena variedad de tapetes.
Saludos!

MagNity
18/09/2011, 19:38
Pues tienes toda la razón Samucabeza. Aunque Osito, para encontrar un buen tapete solo tienes que ir a cualquier tienda de magia que te asesorarán muy bien, o consultar cualquier tienda de internet que como bien te dice Samucabeza Tiendamagia es una buena opción (tanto como tienda física como online). Si no conoces ninguna, usando San Google encontrarás muchas facilmente.