PDA

Ver la Versión Completa : "The Charlier Cut" video reto



Boky
29/08/2011, 23:14
Hola, me presento, mi nombre es Boky, soy de Ourense, Galicia, soy nuevo en este foro y nuevo en la magia, me gustaría mucho aprender y conocer gente relacionada con este fantástico mundo. Trato de ser creativo y procuro siempre no repetir ninguna presentación, la improvisación del discurso es mi arma, pienso que es un factor muy influyente para crear una atmósfera mágica y hacer creer al espectador en lo imposible.

Quiero presentar un pequeño "video reto" para dejarme ver un poco, sé que no soy especialmente un buen manipulador y no pretendo retar o demostrar a nadie mi valía, este post pretende ser un pequeño canal de comunicación para introducirme en el foro de forma amigable y de paso despertar un poco la competición sana : -).


http://www.youtube.com/watch?v=9p-Q_ca1iYs

Mi reto es el siguiente, conseguir el máximo número de cortes a una sola mano utilizando el famoso Charlier cut. He logrado 60 cortes en 1 minuto. Espero vuestras video-respuestas-criticas-observaciones :P

Iban
30/08/2011, 01:09
Interesante experimento de gimnasia. Veamos en unos días por dónde andamos...

Boky
30/08/2011, 01:14
Iban estás pensando en retarme?? Jejeje!! Me encantaría :-P. Te digo la verdad, el video es de 2009, un poco viejo, pero vamos pues! hagamos gimnasia!

Iban
30/08/2011, 01:18
Uy, pierde cuidado. Mi intención es llegar a tres por minuto, yo ya estoy mayor. ;-)

SOFTVADER
30/08/2011, 01:30
Pues la verdad que no entiendo que hay que opinar,acaso eso te valdra para hacer magia? asombraras a tus amigos alo mejor,pero no al resto de la gente,de que vale decir soy capaz de hacer 70 cortes en 40 segundos y en los otros 20 lanzo las cartas al aire todas juntas y las recojo al vuelo 1 a 1 sin que caigan al suelo y me diran pues ahi tus h.........s,jejje.
Un saludo.
P.D:Solo es una opinión,es que lo estoy leyendo ahora y parece como si le estuviese atacando al chico y no es así,y si el chico se siente ofendido borrare el post.

Iban
30/08/2011, 01:41
Pero sirve para coger agilidad en las manos (y también musculatura). Yo lo he estado intentando, y hasta los 40 segundos voy más o menos bien (unos 44 cortes), pero a partir de ahí, como que se me caen las cartas de las manos y el meñique se me queda como si le hubiese caído un rayo.

eidanyoson
30/08/2011, 12:07
Puf, yo aguanto 10 segundos como mucho a un ritmo más o menos decente (una por segundo, algo más). Pero me empiezan a doler los tendones y voy más lento hasta que sobre el segundo 20 (más o menos) se me caen.

Pero tengo más mérito, porque yo no puedo hacer el charlier como tú, con el paquete pegando a la palma y con el pulgar levantando y metiendo el pauqete por abajo. No me da el pulgar para eso.

Yo tengo que tener el paquete sujeto entre los dedos y dejar caer el paquete oblicuo a la palma para después empujar 8así mientras empujo puedo echar el pulgar hacia atrás unos milisegundos para dejar pasar el paquete.

Parece lo mismo pero no. Más que nada porque para la vez siguiente tengo que volver a levantar el paquete (y quizá recolocarlo un pelín) con la consiguiente pérdida de tiempo...

Small hands.

Iban
30/08/2011, 12:11
Chep, yo también tego que recolocar, y es un "porsaco". Al de unos cuantos Charlier me quedan las cartas en la mano que aprecen una escarola explotada con un petardo.

Mira que me ha parecido buena idea esto de los 60 Charlier en un minuto...

Boky
30/08/2011, 13:46
Que alegría Iban, parece que me has superado!! 44 en 40 segundos! BRUTAL! :D.

Eidanyoson, ánimo pues, eso tiene mucho mérito!!! En este caso para superar las 60 en un minuto se podrían usar otro tipo de cartas un poco más estrechas si te viene mejor!! jaja me alegro mucho que lo hayas intentado.

SOFTVADER, en parte tienes razón, pero por otro lado, los one handed cut sirven como introducción a muchos juegos, sobre todo para juegos con cartas gaff o juegos como el d.l. ya que el espectador experimenta una sensación extraña ya que no ve una extrema habilidad en estos juegos y entonces empieza a creer en lo imposible. No sé si me explico, demostrar habilidad en el manejo de la baraja y a continuación realizar una cuenta ems++y puede ser que no sirva, pero realizar efectos como los nombrados deja esa sensación de incredulidad.

Iban
30/08/2011, 14:52
Boky, no te engañes, mi ritmo es el de un sprinter corriendo un maratón. :-)

(Y a propósito de tu respueta a Softvader: yo no me veo haciendo un Charlier en un juego, a no ser que sea estrictísimísimamente necesario. Salvo que tenga que hacerlo de manera oculta (o, al menos, desapercibida), que entonces sí. Pero no a la vista de todos y con anuncios de neón. Carece de sentido cuando puedo hacer un corte normal y corriente).

lalogmagic
30/08/2011, 15:04
Cuando vi por primera vez el post, pensé que esto no tenía nada de magia, simplemente es un ejercicio como de malabarismo, jajaja

Pero conforme vi la evolución del hilo, me interesó el tema, debo confesar que ya saque mi baraja y comence con el reto, no esta fácil, al principio hago un promedio de un segundo por corte pero conforme avanza el tiempo y llevo más, se hace todo más lento y difícil e incluso se me caen las cartas.

Lo que si es muy cierto, con este ejercicio, solamente tras media hora de estar jugando con él, mi corte mejoró algo, ahora lo voy a hacer con otras técnicas.

Todo esto me recuerda a lo que se dice en GEC sobre el salto, según yo se piensa o pensaba que un buen mago debía ser capaz de hacer un X número de saltos por minuto, Giobbi critica esta idea diciendo que un buen mago es el que hace un Salto perfecto, no importa si hace uno dos o más por minuto, de hecho menciona el nombre de un mago que hace algo así como 100 saltos en un minuto. (Si alguien tiene el dato se lo agradezco, sino más tarde lo busco y edito mi respuesta)

Saludos.

Iban
30/08/2011, 15:25
Aham.

:-)

Podemos aprender mucho de aquellos que pensamos que no tienen nada que enseñarnos.

"Todos los hombres son superiores a mi en algun sentido,en ese sentido aprendo de ellos". Emerson.

Basta con que escuchemos con atención.

lalogmagic
31/08/2011, 17:03
Ya revise lo del salto, esta en la pagina 272 del GEC, de todas maneras copio literal lo que dice:

"...Se dice, por ejemplo, que el célebre Dr. Elliot hacía ciento veinte saltos por minuto. Olvídalo, es un mito. No se trata de hacer muchos saltos en rápida sucesión sino de hacerlo una vez rápido, que es muy diferente..."

Saludos.

Boky
04/09/2011, 16:00
La práctica hace la perfección y esto nos lleva al video reto :-)