PDA

Ver la Versión Completa : Debate sobre los vídeos descalificados



Gran_FiTi
24/11/2011, 19:37
Los usuarios que han votado vídeos descalificados, ¿Podrán volver a votar?
Solo es curiosidad... Un abrazo

Tracer
24/11/2011, 21:29
Me pregunto si los videos descalificados no seria posible borrar la parte del principio, donde está la supuesta infraccion, y dejar el juego completo, ya que las ediciones no influyen en ningun momento en el juego en si.

luis_bcn
24/11/2011, 22:15
yo me pensaba que se podian editar al principio ,titulos y tal , donde estan esos cortes ? podriais decirlo,un abrazo

renard
24/11/2011, 22:54
Ha mi lo que me parece penoso y de verdad lo digo es el poco compañerismo que tienen algunos usuarios,este mensaje va para los quejicas y a mi me daria verguenza.

sann
24/11/2011, 23:14
Estoy completamente de acuerdo con Renard.

Pero aparte, creo que los moderadores, ( que conste que estaban liados de faena y se les pudo pasar) deberian revisar los videos antes, mas que nada para evitar luego polemicas como estas, porque aunque a algunos nos pueda parecer una chorrada un titulo otros aprovechan la ocasion de descartar rivales o quejarse.
Pero si el video se ubiese revisado se podria avisar al concursante que o lo cambia a tiempo o no entraria en concurso.
Que conste, no digo que los moderadores tengan que hacerlo, y menos cuando los tienes que subir todos para el dia siguiente, es mucho extra de faena.

Y pos ultimo, tios que las reglas eran faciles de seguir.

lalogmagic
24/11/2011, 23:23
Pues aunque no estoy de acuerdo con que se hayan desclificado, creo que la decisión está tomada, si los reincorporan al concurso entonces empezarían los problemas de que que pasa con la gente que haya votado en el inter que estos videos estaban descalificados, es una decisión del prejurado y pues no creo que les ayude mucho el hecho de que la cuestionemos, bastante hacen poniendo de su tiempo para que esto este funcionando bien como para que les carguemos la mano con estas cosas.

Por otra parte que triste que hayan ido con la queja, el concurso no debe ser para ganar, sino para mejorar nuestra magia o al menos así lo veo yo.

Creo que dadas las circunstancias a dar la vuelta a la pagina y a seguir viendo y votando que para eso es el concurso.

S. Alexander
24/11/2011, 23:24
Bueno, las normas son las normas, el usuario, aunque es un cretino ha detectado una infracción y la ha denunciado. Los moderadores, como es su estricto deber, se han atenido a las normas y han procedido de la manera más correcta y como estaba anunciado: descalificación.

No hay nada reprochable pero, si se me permite, me gustaría exponer aquí una "carta" al respecto de lo ocurrido. Si algún miembro de la moderación quiere verla antes de darme el permiso para hacerlo para ver si la puedo publicar o no, o cuándo, por favor que me lo diga. No es para nada polémica, es más, se la he mostrado y a gente y coincide conmigo en que no tiene nada de malo ni polémico.

Un abrazo mágico

S. Alexander

Alonso76
24/11/2011, 23:39
Saludos!

¡Qué triste que la gente en vez de disfutar de la magia de los compañeros busquen la triquiñuela para quitarse competidores!
A los descalificados, lo siento. No pude ver vuestros vídeos,(sólo vi uno de ellos, los voy viendo muy de poco en poco), y me hubiera gustado. Un abrazo a ambos
A los moderadores, no sé como no se os quitan las ganas de organizar nada. ¡Ánimo!
A los delatores, ójala ganéis, ya que es lo único que os importa, y para otra, dejarnos disfrutar a los demás.

blown
24/11/2011, 23:46
Hombre... debería haberse revisado los videos antes de subirlos. Las normas son para cumplirlas, si nos las pasamos por donde sea, entonces no son normas ni son nada. Yo subí mi rutina dos veces, aproveché la ampliación de fechas para intentar mejorarla y cada video lo grabé 15 veces (no exagero...) por lo que a mi (personalmente) no me parece justo que vengan otros, se salten las normas por que les da la gana ( o por desconocimiento), y hagan lo que quieran. En fin, hay unas normas, en el apartado de dudas se dice claramente tambien, http://www.magiapotagia.com/f132/dudas-concurso-magiapotagia-2011-a-31120/ no se puede editar... pues hijos mios... no editen. Por mucho que nos duela y es una pena perder los competidores que se han perdido pero es lo que hay, sino esto no es un concurso, es una tómbola.... y lo que no es justo tampoco es que se ponga en tela de juicio el trabajo de los demás que sí hemos cumplido las normas, es muy cómodo no participar en el concurso, poner miles de excusas y atacar a quienes sí cumplimos las normas... Si yo pudiera haber editado la presentación hubiese sido muchísimo mejor (a lo mejor...) pero este concurso es así, cada concurso tiene sus características y sus normas y por mucho que nos jorobe tenemos que cumplirlas.

A mi lo que me da vergüenza es que no reconozcamos que lo hemos hecho mal, que no cumplimos las normas y "sacabó", no, hay que darle mil vueltas...

Saludos

S. Alexander
24/11/2011, 23:55
Blown, espero que estés de cachondeo tío.

Lo digo porque las normas están escritas con un fin. Sospecho que el fin de la no edición es evitar trampas con la cámara. En los vídeos es imposible que haya trampas con la cámara porque no hay edición durante el acto mágico, que es lo que se supone que votamos. ¿O hay un apartado de duración, ángulo, sonido, etc. en la puntuación de alguno de los filtros?

A mí me da igual que me hayan descalificado, lo que no me da igual es que vistas las circunstancias la ética de la denuncia se justifique. Entiendo que cada cual tenga su forma de pensar pero, oye... venga ya, seguro que era broma x'D

Un abrazo mágico, blown

S. Alexander

Sarbatxo
25/11/2011, 00:03
Bueno, yo, no voy a entrar en porque si o porque no ni en crear polemicas de ningun tipo.... No se puede editar nada... pues no se edita. Yo entendi que no se podia de ninguna manera cortar la ejecución del efecto y por eso hice un zoom digital que por lo visto si se hubiese hecho con la camara directamente hubiese sido valido... Es completamente lo mismo, pero si, esta editado porque lo tuve que grabar con camara en tripode, asi que asumo el "mea culpa" y admito lo que me digan.

Por otra parte tambien me parece de muy poco compañerismo, cuando lo editado no influia para nada en el resultado del efecto, ir a quejarse... pero bueno, hay gente para todo.

A ver si tengo un rato y cuelgo mi video de la sección de videos, mas que nada porque me apetece que me comenten que les parece el efecto, la presentación fue improvisada, ya que queria entrar en plazo de entrega, pero por lo menos la opinion del efecto, que se puede realizar tal cual se ve, sin trampa ni carton, con publico en directo.

Venga, suerte para el resto de los concursantes. ;-)

S. Alexander
25/11/2011, 00:06
Sarbatxo, es lo que entendiste tú, es lo que entendí yo, y creo que es lo que entendimos la mayoría porque es de lógica...

Voy a imitarte, que por sabio lo eres tú mil veces más que yo, y no voy a responder más aunque no lo comparta.

Un abrazo mágico

S. Alexander

luis_bcn
25/11/2011, 00:16
yo voy a dar mi opinion personal .
1º los moderadores tienen que descalificar cualquier video que no cumpla las normas ,estan en su deber por mucho que les
parezca injusto .
2ª el usuario o usuarios que han denunciado tambien estan en su derecho de denunciar los videos que infringuen las normas , pero señores denunciantes si es verdad lo que leo os quejais por poner el titulo editado !!! dios mio ,que mas dara ,que es un video de magia ,no influye para nada ,o a caso si lo hubieran escrito en papel el juego perderia o ganaria ? haceros esta pregunta .
p.d : y recordaros que en la final vota un grupo de profesionales ,no cuentan para nada los votos de los foreros ,ademas si vuestro video es bueno los moderadores lo recuperan para la final ,que mas os dara quitaros de en medio a gente ,yo opino que si mi video esta por detras de otro y no pasa a la final no es porque uno halla editado el titulo si no porque mi juego no ha gustado y no se acaba el mundo ,que es solo un concurso entre amigos

S. Alexander
25/11/2011, 00:24
Aclaratorio para Luis: yo hacía una introducción en otro contexto temporal al vídeo. Igualmente no se modificaba el acto mágico pero sí incumplía las normas ;)

Un abrazo mágico enorme, machote

S. Alexander

Ravenous
25/11/2011, 01:45
Voy a hacer un pequeña aclaración a título personal, sin ánimo de justificar una u otra postura.
La norma de la no edición de videos (que durante el acto mágico es una cuestión lógica fuera de toda duda), surgió el año pasado, y a raíz de preguntas, respuestas y quejas al respecto, en esa misma convocatoria, se hizo extensiva a todo el video, incluído el cartel, para "mantener a todos al mismo nivel". Parece mentira, pero el hecho de que el cartel esté hecho a ordenador, con efectos digitales chupiguays y tal, da una sensación más limpia que el sostener un triste folio, y subconscientemente puede ser un punto a favor, pero no todo el mundo saber hacer algo así, con lo que el torpe con la informática estaría en una pequeña desventaja. Todo esto dejando aparte hecho evidente de que el cartel mostrado a cámara da la seguridad de que el video ha sido grabado para el concurso (que si el cartel no gusta, las normas contemplan que se diga de palabra como hizo Sarbatxo). Aún asi, hubo quien se presentó con cartel hecho con movie maker (y las consiguientes protestas)

En cuanto a lo que dice Sann, la revisión de los videos empezó a hacerse con los que iban llegando, pero cuestiones personales nos impidieron revisarlos todos antes de subirlos, sobre todos a partir del último par de días del plazo original (ya no digo la ampliación del plazo, que empezaron a llegar a puñados). Al fin y al cabo, pensábamos que las normas estaban claras, la mayoría habeis presenciado o participado en el concurso del 2010, y podíamos confiar que no hubiera problemas de este tipo. Somos personas, tenemos una vida y unas obligaciones, y atender el foro no es una de esas, así que hacemos lo que podemos.

Por último, se nos comentó en algún privado que si rompemos las reglas con los plazos, por qué no hacer lo mismo aquí. No voy a dar mi opinión sobre si abrir la mano en este caso es bueno o malo, lo hecho, hecho esta y tenemos que tragar con la elección que hemos tomado. Pero lo del plazo ha sido un mal imprescindible, la diferencia entre la vida y la muerte del concurso, os hemos dado los datos de participación en otro tema, y es algo que podeis comprobar fácilmente.

En cuanto, a las descalificaciones, solo voy a decir una cosa: somos esclavos de lo que decimos. Para la próxima, ya sabemos que tenemos que dejar todos los puntos perfectamente claros.

pujoman
25/11/2011, 02:03
Bravo!!! me encantaria saber quien ha sido!!El año pasado me tendrían que haber descalificado!

renard
25/11/2011, 03:07
Bueno yo no he descalificado ha nadie y si lo he echo pido perdon,en cuanto ha los moderadores no he dicho nada porque lo unico que han echo es su obligacion y ellos no tienen ninguna culpa es muy dificil hacer lo que hacen,es mas yo nunca podria ser moderador porque si me viene un usuario y se queja de lo que se ha quejado le mando ha freir esparagos,Pujo no creo que el que lo haya echo lo diga porque para esto hay que ser noble y despues de lo que ha echo sea quien sea de noble tiene poco,a mi me gustaria no saber quien ha sido porque lo miraria con otros ojos.

MrTrucado
25/11/2011, 03:54
Estoy de acuerdo contigo Renard, yo personalmete opino que en el concurso deberia de reinar la deportividad y la caballerosidad, somos señores y nos deberiamos respetar entre nosotros.
Y personalmente opino que una cosa son las normas, que si todos debemos cumplirlas y el equipo de moderacion las hace cumplir, y otra es el sentido comun, el saber estar y amor por la magia de los miembros del foro que deberia de estar por encima de todo.
Yo tengo dos videos y son de los menos votados, pero no por ello estoy triste, solo con el tiempo que les he dedicado, que no ha sido poco, me he divertido ideando la rutina y poniendola en practica, esta claro que si ganara mucho que mejor, pero el tener la meta del concurso(y con ello doy las gracias al foro) ya te da un aliciente extra, y eso es en lo que nos teniamos que fijar en la magia y no en otras cosas que solo hacen que ensuciar el concurso, y crear polemica.
Solo una cosa mas, dar mi apoyo a Sergio y Sarbatxo que por un error de forma, su magia no puede seguir en el concurso.

Pulgas
25/11/2011, 04:11
Desde que abandoné el eauipo de moderación me gusta poco meterme en estos asuntos, pero es de justicia aclarar algunos puntos.

En la edición del año pasado, estaba permitida la edición electrónica del cartel (sólo la edición del cartel) siempre que no fuese posible (o conveniente) ponerlo en directo o anuncaiar de viva voz que el vídeo se grababa para el concurso (por ejemplo, en actuaciones profesionales, con público real).
En la edición del 2011, tal y como se ha informado en este mismo hilo (es bueno leer todo antes de opinar), el equipo de moderación optó por exigir la presencia física del cartel (o la locución al respecto) para garantizar que los trabajos se grabasen expresamente para el concurso. Siguiendo esa norma se prohibió la edición del rótulo. Magdani sabe mucho del tema, porque planteó una cuestión similar (también en este hilo).
Es decir, el año pasado nadie habría sido descalificado por esto. Sencillamente se cambió la norma, y a mí me parece muy bien.

Nos guste o no, esto es un concurso (a mí no me gusta) y unos participan con la voluntad de divertirse y aprender (mi más sincero aplauso para ellos) y otros con el ánimo de ganar (algo absolutamente legítimo). Cargar las tintas contra quien denuncia una irregularidad no tiene ningún sentido. Descalificar a quien ha denunciado una irregularidad es, cuando menos, de mal gusto. Hay unas normas que atañen por igual a todos los concursantes, y deben cumplirse. Y si alguien detecta un incumplimiento, está en su derecho de comentarlo.
La falta no es de quien denuncia, sino de quien incumple, aunque el error no afecte al juego en si, o la medida nos parezca excesiva.
Vería mucho más acertado que quienes critican a otros planteasen esta cuestión de manera positiva y que indicasen (a su parecer) cómo debería redactarse este artículo para ediciones posteriores. Eso es mirar adelante, y lo demás (perdón, pero ya sabéis que suelo ser muy franco) marear la perdiz, entrar en discusiones vacías, y caldear el ambiente.

Mi agradecimiento al equipo de moderación que, además de regalarnos su tiempo y su esfuerzo, sigue recibiendo tortas, casi todas muy injustas, y continúa aguantando reproches sobre cómo debería haber hecho las cosas. ¡Qué fácil es ver los toros desde la barrera!

renard
25/11/2011, 05:04
Lo que digas Pulgas va ha misa al menos para mi,asi que no voy a decir nada mas porque no sirve de nada aparte de calentar el ambiente, tienes toda la razon pero si no lo digo reviento.Ya me quedado agusto un abrazo a todos menos a uno jajaja.

eidanyoson
25/11/2011, 09:32
Yo siento muchísimo, más de lo que algunos creen, todo este asunto. Enturbia algo que debería ser para aprender y divertirse. Cosa que algunos no deben valorar.

Pero esta vez yo quiero escribir algo distinto, para cambiar un poco el punto de vista;

Quiero dar un enooooooorme tirón de orejas a toda la gente que se inscribe en un concurso para luego no presentarse, a toda la gente, que, como es gratis, creen que no pasa nada, y no cumplen lo que prometen (eso es inscribirse). Sólo espero que no hagan lo mismo en otros ámbitos de la vida. Les irá muy mal.

Entiendo que habrá algún caso en el que realmente no se ha podido por causas ajenas a la persona, pero ¿tantos?. No me lo creo.

Yo mismo el año pasado subí un juego que ni era el que quería ni estaba preaprado únicamente porque me había comprometido. Este año sin embargo, no me inscribí porque no estaba seguro de que me diera tiempo (que no me hubiera dado, pero eso es otro cantar). Intento ser coherente.

Sinceramente, como usuario del foro, no como moderador, me sienta particularmente peor ver 100 personas inscritas para un concurso en el cual no van a participar que ver a un usuario hacer un zoom de cámara. Lo siento es la verdad.

Yo quería disfrutar de la magia, y lo estais fastidiando.

Lo siento, tenía que soltarlo.

MagDani
25/11/2011, 09:53
Creo que el concurso esta para disfrutarlo, para que lo pasemos bien haciendo nuestra magia y viendo la de los demás.
También creo que es una buena escusa para animarse a subir un vídeo (siempre vemos en el foro los magníficos vídeos de los mismos usuarios que se dignan a grabarse y subirlo para el disfrute de todos) ya que pocas veces tenemos oportunidad de ver a otra gente dela comunidad hacer magia.

Es verdad que hay unas normas y que hay que cumplirlas, y no podemos ametrallar a los pobres moderadores por hacer su trabajo y cumplir las normas, y vale ya de crear mal rollo.
Siento mucho que Alexandre y Sarbatxo estén descalificados y además son los que menos han protestado, al menos públicamente.

En cuanto al usuario que ha hecho notar el incumplimiento de la norma....pues, pues mejor me callo, menos mal que Pulgas ha escrito antes que yo.

Animo moderadores y animo a los descalificados

Sarbatxo
25/11/2011, 10:46
:-) No, si yo una vez dada mi opinión por privado a los moderadores (era la misma de mi anterior mensaje en este hilo) y despues en este hilo ya lo tengo todo dicho... Las normas son las normas y las acato.
Entiendo la postura de los moderadores y les agradezco el trabajo que estan haciendo por el foro (se lo que cuesta llevar adelante cualquier proyecto, os lo aseguro), y no puedo criticarlos de ninguna manera.

Así que eso, coincido con pulgas, con Ravenous, ¡y con todo el mundo! je je.

Yo, lo dicho, a ver si tengo un rato y cuelgo mi video, esta vez reeditado para quitar el titulo y que no haya dudas, para que opine la gente sobre la rutina y el efecto en si.

Venga, besitos para todos :-)

MagDani
25/11/2011, 11:05
Sarbatxo, para poder opinar sobre tu vídeo, no hace falta que edites nada lo dejas tal cual que esta perfecto.
Sergio ya ha abierto unos hilos en el laboratorio con los suyos

Ritxi
25/11/2011, 11:13
Espero que esté todo aclarado ya y que el agua vuelva a su cauce.

Vamos a centrarnos en el concurso y a disfrutar un poquito de la magia (por favor)

Mr Poza
25/11/2011, 12:11
Un poco por alusiones en el comentario de Eidan voy a contestar, jeje.

Yo soy uno de esos que se ha apuntado y al final no ha mandado vídeo. No creo que eso sea algo tan grave. Los motivos que haya podido tener cada persona pueden variar, algunos no lo habrán mandado porque no les haya dado tiempo, otos porque no hayan querido, a otros se les habrá olvidado... Independientemente del motivo (yo tengo uno que no voy a poner porque a la gente le dará lo mismo), el no presentarse no me parece tan grave, como ya he dicho antes.
Lo primero porque es un concurso en el que no hay límite de plaza. Muy distinto sería que solo se pudiesen presentar los 10 primeros que se apuntaran, aquí si que es una faena, porque le estás quitando la plaza a otra persona...

Si esto realmente sienta mal, en futuras ediciones se puede eliminar la fase de que la gente se apunte, que directamente haya una fecha tope para mandar los vídeos y listo :-)

Por lo demás Eidan todo de acurdo contigo, jeje. Un abrazo hombre y a ver si nos vemos!!

eidanyoson
25/11/2011, 12:17
Sr Poza, echo de menos su magia vacilona a las damas. Jejeje. No iba por nadie en concreto, pero vamos, a ti si que me hubiera gustado verte, por ejemplo.

Un abrazo, ¡¡futuro campeón nacional!! :)

LuisJOlmedo
25/11/2011, 13:22
No voy a entrar en discusiones. Los vídeos incumplen las normas, y por lo tanto me tengo que callar.

Pero una cosa digo, y lo digo como usuario, no como moderador, ni como cualquier otro puesto en el foro. Me parece una vergüenza, que alguien haya reclamado esas ediciones. De vergüenza en verdad. Sea quien haya sido, que se lo haga mirar, porque VAYA TELA. Estoy bastante indignado con este asunto, porque son ediciones que no afectan a la magia. Y lo digo como participante y usuario del foro, repito.

Eso sí, ahora no habrá sido nadie...

En fin, cada cual con lo suyo. Mala suerte por Alexander y por Sarbatxo, que además me gustaban vuestros vídeos.

Y suerte para el resto.

Y magia para todos.

Y ale.

Y ya está.

mayico
25/11/2011, 14:36
Pulgas, no siempre hay que ser políticamente correcto. Son las normas sí, pero... venga ya que esto es un concurso entre amigos, o al menos para divertirse no para ser el campeón y poner en una web "Primer premio del Magiapotagia 2011" super cutre vamos.

Y a Mr Poza, contesto a lo que dices desde dentro y fuera de la barrera.

Yo he sido en otras ediciones de los que me he inscrito y luego no he podido filmar el video. Y yá pedí perdón, pero... ¿Fué suficiente? supongo que sí, tampoco me tendrían que matar, peeeeeeeeroooooooooooo, es un gran problema esto de apuntarse y no presentar luego nada, por los motivos que sea, hay algunos más normales y justificados como asuntos personales o familiares etc es decir de fuerza mayor. No conseguir una cámara, es... algo no muy valido en estos tiempos, no encontrar un juego adecuado es una excusa churra, y así una infinidad, antes de apuntarse, tendríamos que tener en cuenta varias cosas, y la primera es asumir el compromiso de apuntarse y presentar lo hablado, ¿porqué?

Bueno pues porque ahora, desde dentro de la barrera (no sé cuando se está dentro o fuera jejeje) te comento que conseguir un jurado de prestigio, y conseguir que donen (porque así lo han hecho) sus notas, libros y materiales, y que sean el jurado de un concurso donde sus trabajos son el premio, quitarles un tiempo que quizá no tengan (como es el caso de alguno de ellos, que han apartado algunos dias para recibir los videos), y bueno, muchas más historias, para luego decirles, mira señores, que los premios y las notas firmadas que habéis enviado y los que quedais por enviar, que al final nada, que no se van a utilizar para el concurso porque no hay nadie presentado, solo unos pocos y la verdad, como en el teatro antiguamente, la función se realiza si en el patio de butacas hay el mismo múmero o más de personas, que personas que estén trabajando en el espectáculo.
Con esto quiero decir, que si hay 25 videos, y mas de 25 personas detrás del concurso, no sé si es justo el esfuerzo de montarlo para tan poca participación.

No sé si me explico, pero vamos, creo que no es complicado de entender. Que donan sus cosas y su tiempo para regalarlo en elegir entre ¿3? videos que de la selección hayan salido... pues no creo que la próxima vez regalen sus materiales y dejen sus cosas para visualizar, analizar y puntuar x videos.

Con respecto a lo hablado con Sergio y Sarbatxo, pues eso, que todo está hablado, y que igual que ellos no hacen mención al tema y lo zanjan y se solucionó con ellos en particular y con el respeto a ellos y a su trabajo que se merecen. Por lo tanto, creo que lo demás es dar vueltas al mismo tema sin llegar a más conclusiones. Creo que TODOS hemos aprendido algo de este tema y con eso tenemos que quedarnos, otro concurso será diferente o igual pero con cosas aparendidas.

Un abrazo a todos y a sonreir.

Pulgas
25/11/2011, 15:26
esto es un concurso entre amigos, o al menos para divertirse no para ser el campeón y poner en una web "Primer premio del Magiapotagia 2011" super cutre vamos.

Esa es tu percepción, máyico, pero ¿y si alguien desea tomarse el concurso súper en serio? ¿No puede? Te recuerdo que el título es "Concurso MagiaPotagia 2011", y no "Concurso súper divertido y chipiriguay MagiaPotagia 2011". Cada uno es libre de tomarse las cosas como mejor le plazca. y esto no tiene nada que ver con ser políticamente correcto o no.

SOFTVADER
25/11/2011, 15:32
A mi también me parece patetico que alguien se queje por esos videos y mas en privado,el que tenga alguna pega deberia de dar la cara y haberlo puesto publicamente,de verdad que de un concurso que se hace para divertirnos a todos,crecer magiacamente,opinar y sacar ideas todos de todos me parece lamentable,yo porque este año no he participado,sino,me hubiese retirado del concurso acto seguido de la descalificación de estos dos señores.
Un saludo.

mayico
25/11/2011, 16:07
Claro Pulgas, es mi opinión solamente.
Y sí, uno puede tomarse el concurso con la seriedad que quiera, pero no estaría mal que recuerden que es un concurso de un foro, que no es nada del otro mundo ni se exige un nivel para presentarse, es un concurso para aficionados mas que nada, para los que no tenemos quizá el nivel para otros concursos y que de aquí luego se atrevan a otros concursos mas importantes.
Por eso no entiendo quejarse sobre todo por algo nada importante.
Si bien es cierto las normas no especifican el tipo de edición, pero vamos... Sentido común.

Mistico
25/11/2011, 16:15
Ni participo, ni he participado nunca, o sea, que lo que yo diga no vale un pimiento peeeeeeero, voy a decirlo :D

Las leyes/normas están para interpretarlas, y todo el que tenga unas nociones mínimas de Derecho, lo sabe. Uno de los principios fundamentales es que las leyes se interpretan de acuerdo al fin para el que fueron creadas, es decir, para evitar aquello que querían que no ocurriese. Creo, igual me equivoco, que esa norma, la de "no edición" va encaminada a "la transparencia del juego", es decir, a que no dé lugar a especulaciones con que "si ha podido haber trampa o si no".

Si la interpretación de la norma que hace el FORO es literal, no hay más que hablar, norma incumplida, vídeos descalificados. Si la interpretación va en consonancia con el fin que persigue la norma...pues igual no deberían haber sido descalificados.

No obstante, y volviendo al principio, todo lo dicho "no vale un pimiento".

Un abrazo y saludines.

Iban
25/11/2011, 16:44
Yo este año he presentado vídeo (los que lo hayáis visto habréis comprobado que es una cosa muy sencillita, sin ninguna pretensión de triunfo; la razón para presentarlo no ha sido otra que la de aplicar el refrán de "predicar con el ejemplo" cuando pusimos en marcha el concurso de este año), así que mi opinión va a ser como simple usuario, pues estoy completamente al margen de lo que está sucediendo "al otro lado de la cortina" en este concurso.

1.- ¿Es edición o no es edición? Sólo he visto uno de ellos, cuando me enteré de que había habido descalificaciones (ando faltal de tiempo), y ES edición. Si queréis podemos discutir que no afecta al juego, que es sólo un rótulo... Pero vamos a ver, ¿qué es lo que no se entendía de las reglas? Y si no estaban claras, ¿tanto costaba preguntartlo antes de hacerlo? Que para eso se abrió el hilo de dudas...

2.- ¿Merecen descalificación? Aquí lo tengo claro: lo que digan los jueces. Si los jueces dicen sí, la merecen; si dicen no, no la merecen. No hay más que hablar. A quien no le guste someterse a un jurado, que no se presente. Las decisiones del mismo pueden parecernos o no acertadas, pero desde luego, son siempre las correctas.

3.- Quien ha levantado la liebre... Yo, en este caso, sé quién es, porque me escribió a mí y le remití al pre-jurado (porque yo no quería/debía saber nada). Os voy a decir una cosa: su forma de actuar es completamente legítima: ve algo que considera irregular, y pregunta por ello. Es de cajón. También me han llegado otras reclamaciones que también he desviado al pre-jurado, y que puede que tengan o no consecuencias. TODOS tenemos derecho a preguntar por algo que vemos y nos resulta extraño. Es de lógica.

4.- Sobre Sergio y Sarbatxo. Ya os digo que todavía no he visto más que uno de los vídeos, y a medias, pero sé que me va a apenar que no optéis al premio, porque os considero a ambos grandes artistas. Como compañero del foro agradezco que no hayáis montado la de San Quintín, vuestra actitud está siendo ejemplar (no sé lo que estará pasando por MP). Y como amigo os digo: pero mira que sois merluzos...

5.- Esto va para todos: a cada decisión que se toma, quejas, cualquiera que ésta sea. ¿Sabéis por este camino hacia dónde vamos? Pues preguntádselo a los que están organizando el concurso de este año, y esperad sentados al del año que viene.

6.- Oigo justificaciones de que "esto es un concurso entre amigos"... Pues si lo es, ¿a qué viene poner en cuestión cada decisión del pre-jurado? y si no lo es, ¿a qué viene poner en cuestión cada decisión del pre-jurado? Se mire por donde se mire, es absurdo: si es entre amigos, no tiene sentido calentarse; y si es cosa seria, hay que asumir que las reglas se hagan cumplir...

7.- La participación. Cualquiera puede tener una excusa para inscribise y no presentarse. Pero haciendo eso está faltando a su palabra, y no cumpliendo un compromiso tácito que adquiere con el resto de compañeros. Ahora queda en la conciencia de cada cual el juzgar si las razones han sido de fuerza mayor o no. Pero, desde luego, apuntarse y no presentarse está muy feo: en lengua vulgar se llama "dar plantón".

8.- Se cambió el plazo, ¿por qué no cambiar las normas? En primer lugar, y por encima de todo, porque el pre-jurado lo ha decidido así. Y con eso debería ser suficiente. Si se necesitase alguna razón más, yo creo que la de "acto a priori - acto a posteriori" podría servir. No es lo mismo cambiar una regla para que los usuarios hagan algo, que cambiar una regla porque los usuarios han hecho algo.

9.- Recalco este punto, porque me parece el más importante: dejad de tocar las narices, por Dios: que algunos se están partiendo la jeta para hacer que el foro funcione y, encima, cuando se paran a coger aire, vais vosotros y les zumbáis en todo el morro. Así se quinta la ilusión de preparar nada. Me imagino lo que estarán pensando algunos: "yo aquí matándome para esto... pues anda y que os zurzan". Si somos amigos y compañeros (que deberíamos serlo), pensad en esto: ¿hacéis bien o mal con vuestras críticas?

10.- Este punto es para rellenar y llegar hasta diez.

lalogmagic
25/11/2011, 17:22
Las leyes/normas están para interpretarlas, y todo el que tenga unas nociones mínimas de Derecho, lo sabe. Uno de los principios fundamentales es que las leyes se interpretan de acuerdo al fin para el que fueron creadas, es decir, para evitar aquello que querían que no ocurriese. Creo, igual me equivoco, que esa norma, la de "no edición" va encaminada a "la transparencia del juego", es decir, a que no dé lugar a especulaciones con que "si ha podido haber trampa o si no".

Si la interpretación de la norma que hace el FORO es literal, no hay más que hablar, norma incumplida, vídeos descalificados. Si la interpretación va en consonancia con el fin que persigue la norma...pues igual no deberían haber sido descalificados.



Pues en esto no estoy de acuerdo, las normas solamente requieren interpretación cuando no son claras, en este caso en concreto son perfectamente claras, por lo que la interpretación debe ser al sentido literal de las palabras.

Adicionalmente a quien le corresponde interpretar las normas es al juzgador, cuando el particular (en este caso forero) interpreta las normas y le intenta dar un sentido distinto al que tienen exactamente las palabras corre el riesgo de que le suceda lo que sucedió, que el juzgador, que es quien finalmente aplica las normas, lo interprete de manera distinta.

En lo particular creo que merecen un reconocimiento especial los miembros del pre-jurado, han tomado una decisión muy difícil y me parece que ha sido acertada, a pesar de que no nos parezca a la mayoría (porque a mi en particular un video de los descalificados me gustó mucho y creo que merecía sin dudas pasar al jurado).

Ahora bien, como han dicho por ahí, mejor a ver para el futuro, si seguimos con estas actitudes lo único que lograremos para el proximo año es que no haya más concursos y eso finalmente perjudicará a las personas que tenemos un cariño por este foro, mejor pensar como mejorar el concurso, aprender de las dos experiencias que hemos vivido este año y mejorar lo que se pueda.

Reitero mi pesar por haber perdido a dos concursantes, con videos mucho mejores que los de algunos de los que quedamos, al menos mejores que los míos sin dudas, y sobre todo reitero mi agradecimiento y apoyo a los miembros del equipo de moderación por mantener vivo y en orden el foro y en este caso al pre-jurado, que ha realizado un trabajo digno de reconocimiento por nuestra parte y que no hemos hecho más que reprocharlos cada vez que toman una decisión, sigamos disfrutando de la magia de los videos que quedan, que hay unas verdaderas joyas.

Saludos.

Tracer
25/11/2011, 17:30
Yo creo que nadie tiene nada contra los mods. Se les hacen sugerencias, quizás indebidas, debido al cáliz del asunto. Pero en ningún momento he visto que las criticas sean hacia los mods, los cuales ya sabemos de sobras que hacen un trabajo duro y por amor al arte.
Yo si me quejo es de las ganas de tocar las narices con la edición (del vídeo de sebatxo no opino, por que sinceramente no lo recuerdo), pero lo de s.a. cuando lo que hace es una aclaración en un contexto temporal independiente del juego, es de tocar las narices, creo que ya lo he puesto así que perdón por la reiteración. Ahora "aclarado" este punto, me gustaría saber por que se sospecha de algun otro participante con gran numero de votos (proporcionalmente) sin ninguna justificación y menos lógica, por parte de algunos miembros del foro. Yo no participe en el concurso, ni me inscribí, y por tanto todo esto lo digo desde fuera... desde muy fuera y no tengo ni nombres ni apellidos, pero si la decisión del jurado ha sido esa, no creo que hay sido para beneficiar, ni para perjudicar a nadie.

Mistico
25/11/2011, 17:48
Pues en esto no estoy de acuerdo, las normas solamente requieren interpretación cuando no son claras, en este caso en concreto son perfectamente claras, por lo que la interpretación debe ser al sentido literal de las palabras.

Adicionalmente a quien le corresponde interpretar las normas es al juzgador, cuando el particular (en este caso forero) interpreta las normas y le intenta dar un sentido distinto al que tienen exactamente las palabras corre el riesgo de que le suceda lo que sucedió, que el juzgador, que es quien finalmente aplica las normas, lo interprete de manera distinta.

En lo particular creo que merecen un reconocimiento especial los miembros del pre-jurado, han tomado una decisión muy difícil y me parece que ha sido acertada, a pesar de que no nos parezca a la mayoría (porque a mi en particular un video de los descalificados me gustó mucho y creo que merecía sin dudas pasar al jurado).

Ahora bien, como han dicho por ahí, mejor a ver para el futuro, si seguimos con estas actitudes lo único que lograremos para el proximo año es que no haya más concursos y eso finalmente perjudicará a las personas que tenemos un cariño por este foro, mejor pensar como mejorar el concurso, aprender de las dos experiencias que hemos vivido este año y mejorar lo que se pueda.

Reitero mi pesar por haber perdido a dos concursantes, con videos mucho mejores que los de algunos de los que quedamos, al menos mejores que los míos sin dudas, y sobre todo reitero mi agradecimiento y apoyo a los miembros del equipo de moderación por mantener vivo y en orden el foro y en este caso al pre-jurado, que ha realizado un trabajo digno de reconocimiento por nuestra parte y que no hemos hecho más que reprocharlos cada vez que toman una decisión, sigamos disfrutando de la magia de los videos que quedan, que hay unas verdaderas joyas.

Saludos.

Es otra forma de ver las cosas. ¿Cuándo una norma es clara y cuándo no? Yo, en este caso, tengo claro que haciendo una interpretación estricta, no cabe duda. Lalogmagic, ¿tú sabes cuál es el fin de esa norma? ¿Qué es lo que persiguen los Mod´s cuando deciden implantarla en las bases del concurso? Toda norma se redacta para un fin, en ocasiones, esa redacción no es capaz de contemplar todos los casos que pueden presentarse en la realidad. Ahora bien, si el fin de esa norma es que el vídeo NO TENGA NINGÚN TIPO DE EDICIÓN, porque sí, y punto. No tiene sentido nada de lo que estoy diciendo.

Que conste, que ni trato de señalar culpables ni mucho menos, ¿eh? Que el único responsable de la situación es el usuario que edita el vídeo sin asegurarse de que puede hacerlo. Sólo quiero señalar las distintas posibilidades.

Un saludo.

Mistico
25/11/2011, 17:50
Añado algo más, si yo hubiera formado parte del pre-jurado, hubiera actuado de IDÉNTICA MANERA a como lo han hecho ellos. No tengo la menor duda. ¿Por qué? Porque es la manera más adecuada para no levantar suspicacias con el resto de participantes y nadie pueda caer en la acusación de amiguismos o distintas interpretaciones. Ahora sí. Abrazos y saludines. ;)

mayico
25/11/2011, 18:50
Mistico, amén a tu último post, por mi parte.

Ritxi
25/11/2011, 19:03
A mi también me parece patetico que alguien se queje por esos videos y mas en privado,el que tenga alguna pega deberia de dar la cara y haberlo puesto publicamente

No estoy nada de acuerdo, las quejas que nos han llegado (más de una y más de dos) son y deben ser vía MP. Solo faltaría además el escarnio público.



5.- Esto va para todos: a cada decisión que se toma, quejas, cualquiera que ésta sea. ¿Sabéis por este camino hacia dónde vamos? Pues preguntádselo a los que están organizando el concurso de este año, y esperad sentados al del año que viene.

Por mi parte ya os digo que NO



si yo hubiera formado parte del pre-jurado, hubiera actuado de IDÉNTICA MANERA a como lo han hecho ellos. No tengo la menor duda. ¿Por qué? Porque es la manera más adecuada para no levantar suspicacias con el resto de participantes y nadie pueda caer en la acusación de amiguismos o distintas interpretaciones

No es fácil separar la linea entre compañerismo y amiguismo por eso a veces es mejor cortar por lo sano e intentar ser lo más justo posible.


Otra cosa, el equipo del pre-jurado no es un grupo de abogados ni jueces especializados en concursos, no somos más que usuarios que hacemos lo que podemos/sabemos.

Sarbatxo
25/11/2011, 19:47
4.- Sobre Sergio y Sarbatxo. Ya os digo que todavía no he visto más que uno de los vídeos, y a medias, pero sé que me va a apenar que no optéis al premio, porque os considero a ambos grandes artistas. Como compañero del foro agradezco que no hayáis montado la de San Quintín, vuestra actitud está siendo ejemplar (no sé lo que estará pasando por MP). Y como amigo os digo: pero mira que sois merluzos...


Bueno, pues por mi parte ni en publico ni en privado, je je. Lo que tenia que decir ya esta dicho. Respeto lo que han hecho los moderadores, tenian que decidir y han dedidido esto cogiendo las normas como tales y no hay mas. :-)

He recibido algún privado de compañeros del foro apoyandome y a todos les he dicho lo mismo. No hace falta que lo repita aqui :-)

Por otra parte creo que por las dos partes se esta sacando un poco de quicio el tema... ni creo que se haya atacado tanto a los moderadores (Y acabo de releer otra vez todo el hilo), ni creo que se tenga que linchar al que informo de la "irregularidad" o "incumplimiento", esta en su derecho. ;-)

Así que eso, yo llamaria a la calma a todo el mundo, que no es para tanto... y al menos por mi parte, y creo que ya lo he dicho por activa y por pasiva, NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, ´je je

Venga, animo a todos y a seguir funcionando.

P.D. En cuanto a lo de merluzos... pues si, que le vamos a hacer. Seguramente sera que por mi trabajo me parece tan normal añadir ese tipo de cosas a un video que no pense ni que se considerase edición.. Asi que sí: MERLUZO total. ¡que le vamos a hacer!

luis_bcn
25/11/2011, 21:57
como han dicho ms arriba nunca se ha atacado a los moderadores ,han hecho su trabajo y ya esta ,osea que si el año que viene no hay concurso voy a vestra casa uno por uno y os la lio ,xD , a ritxi lo tengo localizado ,xDD.
yo cerraria este post ,que quiero que el año que viene halla concurso hombre!!!!!

mayico
25/11/2011, 22:08
Bueno amigos, no especulemos sobre si habrá o no habrá concurso el año que viene, ya que para el año que viene todavía queda... Un mes y poco.. Jejeje

Señores, a disfrutar y listo, este post creo que ya está hablado.

Sarbatxo
25/11/2011, 23:04
Como dice el mismo: "Amen a mi amigo mayico"...

¡con lo buen amigos que somos y le encargan a él el marrón de decirme que estoy descalificado!, je je je

Un abrazo de los buenos Jesús!!! ;-)

mayico
25/11/2011, 23:29
Jajaja me tocó, un besote Tino y saludos a Lola.

DrkHrs
25/11/2011, 23:59
Sinceramente creo que ya está todo dicho. Si, además, los implicados han dejado clara su postura (y no dan pie a discusiones) ¿vamos a seguir añadiendo comentarios? ¿Con que proposito? ¿No será mejor que esto quede olvidado? Ha ocurrido y punto.

Un saludo.

S. Alexander
26/11/2011, 01:33
Yo, porque me apetece y creo que puede aportar algo útil al hilo, dejo aquí la carta que escribí para el foro el día que nos descalificaron:

Carta sobre las descalificaciones de vídeos en el Concurso Magiapotagia 2011

Esta carta es el 4 de tréboles.

Ahora en serio, muy en serio, de forma completamente sincera:

1.- Enhorabuena y, al menos por mi parte, absoluta disculpa (más bien tendría que pedirla yo) por la descalificación. Se publicaron unas normas, fueron incumplidas en su sentido más objetivo y se nos descalificó (a otros también pero de otros no ha habido queja, absolutamente eximidos de culpa está el equipo de moderación).

2.- Al que nos ha denunciado a la moderación... Alucino, tí@.

3.- Para el siguiente concurso, me gustaría proponer dos normas:

3.1.- No está permitida la edición del vídeo una vez comenzada la ejecución del efecto o rutina.

Explicación: Creo que la norma original pretendía evitar que se utilizasen trucos de cámara (creo, insisto) y efectos especiales para el efecto mágico, pero está formulada de forma que abarca más de lo que quisiera.

3.2.- A pesar de lo que dicten las normas y mientras las decisiones se mantengan dentro de la lógica, podrá aplicarse el factor humano a una decisión del equipo de moderación, siendo posible que aunque un vídeo quebrante una norma establecida previamente, si este incumplimiento no se considera perjudicial para el concurso o ventajoso para el ejecutor del vídeo, se podrá anular la consecuencia de este incumplimiento sin efecto alguno.

Explicación: Hay gente inocente en la cárcel y asesinos, violadores y más tipos de criminales en general fuera de ella precisamente porque falta el factor humano en los juicios. Esto no es un juicio, es un concurso, y los magos somos hermanos entre nosotros. Creo que podemos usar cabeza Y corazón para juzgar aparte de las normas, que están para regir.

INSISTO en que la moderación lo ha hecho muy bien, y si tuvieran que volver a decidirlo, ojalá lo decidieran igual otra vez, porque es su deber, está en las normas reflejado y punto.

Un abrazo mágico muy grandote a todos y en especial a mi compañero Sarbatxo

S. Alexander

blown
27/11/2011, 20:26
Yo tampoco entiendo muy bien por qué se da tantas vueltas a las cosas, al final de las normas pone:

Aceptación de las normas.
La participación en el Concurso implica la aceptación plena y total de estas normas.
El incumplimiento de las normas, supondrá la exclusión del participante.
En caso de duda o controversia, la resolución corresponde a la organización del Concurso y su fallo será inapelable.

Es que parece que los que participamos en el concurso no leemos, ¿participas? es que aceptas las normas, y creo que es clara, ningún tipo de edición, ni corte... es que no es que alguien haya dicho nada, o es que sea por no meter efectos especiales... es que el concurso dice ESO, entonces hay que cumplirlo... A mi tambien me hubiese gustado haber podido editar los juegos, poner un cartel digital, ponerle sonido editado (no tener que activar el play con el ratón para usar el sonido ambiente...), dos cámaras, una enseñando mi cara y otra la mesa.... en fin, varias cosas, pero leche, si quiero participar, tengo que hacerlo cumpliendo las normas y si dudo pregunto. Es que no entiendo por qué tanta vuelta, descalificaciones y demás... hay unas normas y creo que no dan objeto a duda, no se puede editar y ya ta...

Se habla que si un/unos usuarios denunciaron el tema, es que no hace falta denunciarlo, es que es evidente si has leido las normas.... si el concurso fuera de magia de cerca y vas y hacer salón, ¿te descalifican y follón? es que es lo mismo! En un Nacional te dice que tienes un tiempo para actuar, se te enciende la luz roja y te descalifican, la norma es así, ¿es culpa del jurado? no, es culpa del mago que no preparó antes la rutina.

A mi me da rabia todo este follón y me da rabia que por no haber seguido las normas, no se pueda disfrutar de los videos de estos dos compañeros y los que votamos a alguno de ellos, hayamos perdido el voto, por que esa es otra, encima pierdes el voto y no puedes votar a otro compañero, así que más que mirar a que si han denunciado o los moderadores han decidido, creo que los que han hecho caso omiso de las normas han jodido en parte el concurso...

Todo esto bajo mi punto de vista, espero que nadie se ofenda.


Saludos

Sarbatxo
27/11/2011, 20:57
¡Que si, que si Blown... que es culpa nuestra y ya esta! :-) je je je

renard
27/11/2011, 21:25
Blown encima que Alexander y Sarbatxo estan eliminados decir que han jodido el concurso me parece injusto por no deir otra cosa.

arahan70
27/11/2011, 22:14
3 opiniones muy cortas.
Los descalificados lo tomaron perfecto y aceptaron, y no les vuelve a pasar.
Los moderadores hicieron lo que era necesario y es irreversible y a futuro harán lo necesario para evitar que se presente un asunto similar.
Quienes están de acuerdo y en desacuerdo expresaron su opinión.


Evitemos desgastar el interés del foro en lo que importa, con lo que ya no tiene remedio.
Espero no lo tomen a mal pero se está volviendo un poco pesado y repetitivo. Y no hay vuelta atrás. Y... aclaro que me gustaron las participaciones de ambos y se me hace una lástima que sacaran sus vídeos del concurso, pero...no hay retorno. ¿seguimos, o metemos reversa?

S. Alexander
27/11/2011, 23:07
Yo tampoco entiendo muy bien por qué se da tantas vueltas a las cosas, al final de las normas pone:

Aceptación de las normas.
La participación en el Concurso implica la aceptación plena y total de estas normas.
El incumplimiento de las normas, supondrá la exclusión del participante.
En caso de duda o controversia, la resolución corresponde a la organización del Concurso y su fallo será inapelable.

Es que parece que los que participamos en el concurso no leemos, ¿participas? es que aceptas las normas, y creo que es clara, ningún tipo de edición, ni corte... es que no es que alguien haya dicho nada, o es que sea por no meter efectos especiales... es que el concurso dice ESO, entonces hay que cumplirlo... A mi tambien me hubiese gustado haber podido editar los juegos, poner un cartel digital, ponerle sonido editado (no tener que activar el play con el ratón para usar el sonido ambiente...), dos cámaras, una enseñando mi cara y otra la mesa.... en fin, varias cosas, pero leche, si quiero participar, tengo que hacerlo cumpliendo las normas y si dudo pregunto. Es que no entiendo por qué tanta vuelta, descalificaciones y demás... hay unas normas y creo que no dan objeto a duda, no se puede editar y ya ta...

Se habla que si un/unos usuarios denunciaron el tema, es que no hace falta denunciarlo, es que es evidente si has leido las normas.... si el concurso fuera de magia de cerca y vas y hacer salón, ¿te descalifican y follón? es que es lo mismo! En un Nacional te dice que tienes un tiempo para actuar, se te enciende la luz roja y te descalifican, la norma es así, ¿es culpa del jurado? no, es culpa del mago que no preparó antes la rutina.

A mi me da rabia todo este follón y me da rabia que por no haber seguido las normas, no se pueda disfrutar de los videos de estos dos compañeros y los que votamos a alguno de ellos, hayamos perdido el voto, por que esa es otra, encima pierdes el voto y no puedes votar a otro compañero, así que más que mirar a que si han denunciado o los moderadores han decidido, creo que los que han hecho caso omiso de las normas han jodido en parte el concurso...

Todo esto bajo mi punto de vista, espero que nadie se ofenda.


Saludos


Blown, tranquilo que ya hemos aceptado y dejado claro nuestra culpa, no hace falta que lo reiteres más ;) Me da en la nariz que no voy a compartir mi plantación de maría contigo... =P Ay, calla, qué bocazas soy.

Un abrazo

S. Alexander

LuisJOlmedo
27/11/2011, 23:39
Bueno, puesto que pocas dudas más quedarán a estas alturas, desde el equipo de moderación cerramos el hilo para evitar debates y polémicas que puedan generar malos rollos.

Cualquier duda que se quiera consultar del concurso, MP a cualquier moderador.