PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuantos trucos puedes recordar sin morir en el intento?



Malamute
22/08/2011, 20:47
Hola:

Soy absolutamente novato en este mundo de la magia, bueno mejor dicho de la cartomagia porque en realidad es a lo que dedico todo el tiempo que puedo pues me encantan las cartas. Como digo acabo de empezar y repito una y otra vez los trucos con el fin de memorizarlos y trato de crear su escenificación, etc., pero llega un momento en que en la medida en que voy aprendiendo trucos nuevos tengo en la cabeza tanta información que mi mente se colapsa y no me acuerdo de trucos que debería hacer con los ojos cerrados.
¿Os ha pasado esto......?
Gracias a todos por vuestras respuestas.

logos
22/08/2011, 21:46
Al principio siempre ocurre eso. Lo importante es aprender sin prisas y poco a poco te vas dando cuenta de cuál género de efectos o juegos (no uses "truco" por favor) se te dan con más naturalidad. El gran problema de los que somos aficionados es que usualmente tenemos siempre el mismo público. Eso crea una presión interna de buscar novedades que presentar y dificulta aprender a la perfección unos pocos efectos. Sigue estudiando y aprendiendo los principios, eso te dará una base fundamental para crear tu propio repertorio.

renard
22/08/2011, 22:56
Lo mejor es que te los apuntes en un cuaderno con los apuntes que creas necesario y practicalos mucho.

Ritxi
22/08/2011, 23:42
pero llega un momento en que en la medida en que voy aprendiendo trucos nuevos tengo en la cabeza tanta información que mi mente se colapsa y no me acuerdo de trucos que debería hacer con los ojos cerrados.
¿Os ha pasado ?

Tranqui. Eso nos pasa a todos, seguro que a la que los hayas presentado más de 100 veces no se te olvida.

En cuanto a la cantidad de juegos, no es importante, normalmente cuando salgo a hacer mesas estoy preparado para poder hacer hasta 50 diferentes aunque siempre acabo haciendo los mismos 15

navarescandela
23/08/2011, 02:00
Lo importante es apuntarlos, tener un orden fuera y dentro de la cabeza jeje e ir ensayadolos todos para que no se te olviden...

lalogmagic
23/08/2011, 02:59
Pues tener una libreta con tus notas es una muy buena opción.

Ahora si el problema es en un caso como de magia por mesas, yo siempre llevo conmigo una carta de cara blanca guardada conm los nombres de algunos juegos, misma que si creo necesaria puedo consultar antes de llegar a la siguiente mesa, sin embargo, prefiero simplemente llevarla, rara vez la veo.

Saludos.

Malamute
23/08/2011, 16:39
Gracias a todos. Disculpad por emplear la palabra "t****", a partir de ahora hablaré de juego.

TwistedFate
23/08/2011, 19:20
Yo al menos puedo recordar en promedio unos 10 juegos, claro, practicándolos constantemente para no olvidar los detalles.

PD: Sobre la palabra t***** dejo este video. Concuerdo 100% con el :)


http://www.youtube.com/watch?v=cjnCThRohwk

Este es un nuevo canal que se abrió hace poco. Revisen los demás videos.

golfov
30/08/2011, 17:45
pues nos suele pasar muy a menudo eso de recordar los juegos y sobre todo si suelen ser el mismo publico, me ha gustado el detalle de lalogmagic de llevar en el bolsillo/cartera un pequeño apunte de juegos y mas como el lo hace con una carta de cara blanca en la que nadie sospechara que haces al mirarla.

lo que no se te debe de olvidar es la tecnica que conlleva ese juego si no puedes salir mal parado en ese instante que se te pase algun detalle, realiza juego que recuerdes muy bien y tengas lo suficientemente practicado.

lalogmagic
30/08/2011, 18:29
Pues de hecho la idea no es mía, es algo que propone Tamariz para memorizar su mnemonica, yo simplemente lo adapté a mis necesidades.

Saludos.

Iban
30/08/2011, 20:19
Yo a veces hago esto: tengo varias rutinas de unos 10 juegos por rutina. Normalmente van de menos a más. Los títulos de cada juego (mis títulos, que no tienen porqué coincidir con el título oficial) o una palabar decriptiva, abreviada: las escribo en orden en una tira de papel de 1cm x 5-6cm. Y esa tira de papel la meto en el lateral de la caja de la baraja, entre la caja y el celofán.