PDA

Ver la Versión Completa : Magia en la tele



Payma
21/02/2006, 13:19
Hola a todos. En la autonómicas, los viernes hacen un programa de magia que está bastante bien. Pero quería comentar algo a ver si a alguien le ocurre lo mismo que a mí. Llevo en la magia unos 2 años y no tengo aún mucha habilidad pero se hacer algunas cosas. Antes de estar en este mundillo, alucinaba con la desaparición de un pañuelo delante de mis narices, en cambio ahora conozco como se hace y me doy cuenta del truco. ¿Es por qué no lo hacen del todo bien? ¿O es que cuándo uno conoce el efecto ya no le pueden "engañar"?
La verdad es que disfruto igual viendo los efectos, pero la diferencia es que lo utilizo para aprender y perfeccionarme.

Patrick I. O'Malley
21/02/2006, 13:29
Cuando te vas iniciando y conoces las técnicas evidentemente no te 'engañan'. Pero eso no significa que se pierda la 'magia' o la 'ilusión'. Aunque sepas el 'qué' siemrpe podrá fascinarte el 'como' de cada maestro o artista.

Simplemente cambia el punto de vista. A mi Tamariz me fascinaba cuando yo era un IGNORANTE, ahora me fascina cómo hace lo que veo y sé que hace. Ni te digo nada cómo me siento cuando mejoro un juego suyo (que en alguna ocasión lo he hecho).

Disfruta igualmente y aprende.

Gandalf
21/02/2006, 14:07
Existe la magia para magos. Es aquella cuya finalidad es usar métodos no habituales para que el mago no los pueda identificar, y de esa forma sorprenderle. Por norma no suele surtir el mismo efecto en el profano precísamente por que para él no está sucediendo nada distinto a otros juegos. Quizás si quieres sorprenderte tendrás que buscar dicho tipo de material.

Yo creo en que la diferencia principal es si luego uno puede vivir sin la necesidad de que le destripen lo que no es capaz de averiguar por si solito. En mi caso, salvo juegos que me hayan impresionado y que quiera poder ejecutar yo mismo, nunca me preocupo por el "¿como se hace?" de un juego que haya visto. No quiero saber como vuela tal mago o como este otro saca una hamburguesa de la pared o aquel roba un reloj de un escaparate (sin romperlo, que de la otra forma yo también se). Esa es la parte que me reservo para seguir alucinando cada vez que veo magia.