PDA

Ver la Versión Completa : Eran Dieces o Cincos?



sann
20/08/2011, 03:53
Bueno os dejo un juego que puse ne practica el otro dia con unos clientes aqui en el hotelito, todas las noches nos tomamos algo, (me invitan) jaja y bueno siempre cae algun jueguito curiosamente acavaba de gravar un video de una noche de humor y como tenia ahi la camara pues grabe un rato de magia, el video dura 6 minutos pero el juego empieza sobre el minuto 2,o mas de todos modos nadie se muere por verlo entero xD

yo por lo general es un juego que hago mucho mas rapido que como lo veis ahi pero entre que charramos y todo... y se descuelga el final perdiendo gran parte del climax final ya lo notareis pero bueno es solo para que lo veais y bueno lo dicho critiqueis un poquillo ! ! :P

mis clientes VIP en Canet - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=adbxqMYcpCU)

renard
20/08/2011, 04:13
Muy bueno Sann me ha encantado te veo muy bien en tu salsa relajado y muy acertado el abiente que habia era muy bueno felicidades.

samucabeza
20/08/2011, 08:00
A mi me ha gustado mucho, en momentos recuerda a daortiz! xD
Como pega le sacaría que al enseñar las dos cartas elegidas estas se perdieran claramente en la baraja, ya que a mi por ejemplo me dio la impresión de que seguian en el lomo del mazo, aunque solo lo he visto una vez, igual son cosas mias....jejeje.
También creo que el enf. del final tiene mucho contacto con la baraja, pero es solo una opinión.
Enhorabuena a mi me ha encantado!

sann
20/08/2011, 10:18
Estoy contigo en lo del enf. en el video se me hace largo, y de normal este juego lo hago mucho mas rapido lo que pasa que entre charrando y tal lo hice con una calma inusual, jej pero en cuanto a lo de las otras cartas, yo pienso que la reaccion del publico es ¡ Ostras se han transformado ! o deberia de serlo entonces uno no se para a mirar si estan en top porque ahora vas a buscar otro numero distinto y eso, o eso pienso nose no me habia planteado si la gente piensa que esta arriba pero luego mezclas..
me gusta que os guste jej ya ire subiendo alguno mas :P

El Ciporr
20/08/2011, 15:45
A mi, sinceramente, es un juego que desde que se lo vi a daortiz en directo me encantó y tú has sabido darle una presentación muy buena. Yo no te voy a poner pegas, para mi está genial, eso si, aprovecha para tocarle la puñeta al espectador más, que ya que estamos!! jajajá

Mossy
20/08/2011, 23:49
Muy bueno!! aunque quizá un poco más de zoom no habría estado mal:001_302:

Weribongui
21/08/2011, 00:07
Zoom para que, es la primera vez en mucho tiempo que vemos un video de un mago actuando de verdad de cerca ante publico, sentado, pudiendo ver todo su cuerpo y los espectadores. El efecto se entiende y se ve perfectamente, no veo porque hace falta mas zoom.

Mossy
21/08/2011, 01:29
Pues yo hay momentos que no distingo bien las cartas, de hecho, en la tercera o cuarta aún no sé si eran cincos o dieces...

renard
21/08/2011, 02:42
Cierto aunque la reaction del publico suple este defecto.

sann
21/08/2011, 12:30
Bueno mi intencion cuando me grabo haciendo algunos juegos con mas gente es poder apreciar aparte de mis fallos, las reacciones, si las misdirections son buenas, si los tiempos lo son y si la gente lo disfruta, poniendo la camara a la altura de las manos si que se verán bien pero no aprecias mas que las cartas y los dedos, vamos cuando grabé esto no pensaba ni colgar ningun juego, pero me hizo gracia el video

luis_bcn
02/09/2011, 00:39
muy bueno ,me ha gustado muchoooooooo!!! no lo habia visto nunca el juego ,espero que cuelgues mas !!
un abrazo

daortiz
02/09/2011, 09:36
Duplicado, ver post mas abajo

daortiz
02/09/2011, 09:40
Hola compañero,

ha quedado muy chulo.

El origen de este juego viene de la mente de mi gran amigo Gabi. Yo lo tomé prestado, con su consentimiento, y le cambié algunas cosas como la presentación donde hablo de por qué siempre Ases, aunque termino sacando los Ases.

También le cambié un poco el manejo, y creo que al final gana mucho, si inmediatamente después de enseñar la última carta, se muestra la aparición de los cuatro Ases. Para ello, cosa que no he visto en el video, realizo el cambio de Krencel, que creo que le hace ganar al juego muchísimo.

Este es un juego que sale publicado por primera vez en el futuro trabajo de Utopia, y forma parte del nuevo unipersonal (que aún no ha visto la luz), por eso me extrañó verlo en video. No critico si debe copiarse un juego o no, pero sugiero que antes de realizar cualquier cambio, o incluso antes de hacer algún juego no publicado, comprender el mecanismo y el por qué de cada pase del juego original. A mi me puede gustar la pintura, pero jamás modificaría un cuadro que ha pintado otro pintor, ya que sólo ese pintor sabe por qué eligió esos colores, y esa composición.

Seguramente, a todos los que me hayan visto el juego en algún lugar, han visto una versión imperfecta, que se iba creando frente a los espectadores. Una versión que no estaba completa, ya que, como siempre digo, el juego termina de crearlo los espectadores. Es, cuando creo que el juego está acabado (aunque siga creciendo con el tiempo), cuando me animo a publicarlo, por que ya sé que se puede entregar para que lo puedan hacer. He visto muchas versiones malas de "El triunfo en abanico", meses antes de que yo publicase la definitiva. Y la pena, es que ahora mismo hay muchos magos haciendo una versión mala de este triunfo. Por ello, siempre sugiero adquirir el juego original, ya que es el pasaporte para poder hacerlo bien.

Pero obviamente, como yo no soy nadie para decir lo que se debe hacer o no, tan solo expongo mi opinión por si con ella puede ayudar a alguién.

Por lo demás, me ha gustado mucho compañero.
Saludos!

Dani DaOrtiz


P.D. Por cierto, el juego se llama ¿Por qué Ases?

luis_bcn
03/09/2011, 03:02
*** dani ,mira que te he visto veces actuar y ( creo ) que nunca he podido disfrutar de este juego como lo haces tu ,la proxima vez que vengas por barcelona espero poder vertelo en tus manos .
p.d: los aprendices a veces pecamos y copiamos juegos que hemos visto hacer ,pero de verdad que no lo hacemos con mala fe ,con los años vas aprendiendo estas cosas, se agradece que escribas lo que piensas aqui dani,un abrazo
p.d 2 : este martes le dire a gabi que me lo haga en directo

sann
05/09/2011, 11:06
No sabia si estaba publicado o no, y si es un problema no tengo inconveniente en borrar el video claro, el final es cosa mia, porque cuando lo vi realizado por ti, si aparecen los ases al final pero ami me atrae mucho mas que al final sean esos cincos o esos dieces los que se vuelven ases..que no hacerlos aparecer al final, como digo traté de buscar el juego pero no encontré nada, entonces decidi por mi mismo imaginar las tecnicas y si no fuesen las correctas usar mis tecnicas con ese final, pero por supuesto no pretendo copiar y/o plagiar, si que uso tu presentacion Dani y me gustó mucho y como digo si a sido una molestia mis mas sinceras disculpas a ti y a Gabi, y bueno ahora hasta me siento un poco avergonzado..

Bueno un saludo y un abrazo

daortiz
05/09/2011, 18:05
Hola compañero,

no te preocupes. Lo que comentaba no era una regañina porque nadie es nadie para decir lo que se tiene que hacer. Simplemente comentaba algo que puede ayudar.

No hace falta que lo quites compi.

Un saludo.
Dani

Pedro Bryce
13/09/2011, 14:38
Dani, que benébolo eres... otros hubiésemos sido más tajantes con este asunto.

Como este es un tema que personalmente no me concierne solo comentaré que los valores éticos de la magia son algo que se aprende con el tiempo (aunque se da el caso de personas que nunca los aprenden). Uno de estos valores es que no es éticamente lícito copiar el trabajo no publicado de otros magos. Probablemente esta sea la norma más importante de todas y a la vez la más infringida...

Por si queréis indagar más por vuestra cuenta propia y así copiar menos, lo cual os hará sentir más realizados como magos, os puedo decir que el origen del efecto proviene de la mente de Karl Fulves aunque fue popularizado por John Bannon cuya versión aparece descrita en su libro "Smoke and Mirrors" bajo el nombre de The Ace-man Cometh.

Saludos,


Pedro Bryce.