PDA

Ver la Versión Completa : Homenaje: El valor de enfrentarse al público.. infantil.



Patrick I. O'Malley
21/02/2006, 09:20
Era sábado por la tarde. Mientras mi hijo mayor estaba en un cumpleaños, aproveché para salir a pasear con mi mujer y mi hija pequeña. al poco la lluvia se encargó de abortar nuestras intenciones. Nos refugiamos en un centro comercial cercano para vagabundear entre las tiendas. Bajábamos una rampa mecánica cuando, detrás de nosotros, vimos a un Payaso (con mayúsculas, un profesional).

El payaso en cuestión era un señor que pasaba de la cincuentena, alto y gordo. Él mismo se llamba 'el payaso Gordete'. No habíamos acabado de bajar la rampa cuando vimos que había un espacio preparado para algún evento y muchos niños arracimados allí. Sagazmente ( :wink: ) dedujimos que ese iba a ser el escenario de 'Gordete'. Y, efectivamente, allí se plantó con su mesa plegable, su maletón y su roja nariz. Y tuvo el valor de enfrentarse al temible público infantil (y paternal) del lugar.

Jugó con globos, con pompas, hizo cantar a los niños, bromeó con ellos, hizo malabares y llegó a usar un FP para hacer desaparecer un cigarro encendido 'presuntamente' contra la bufanda de una niña.

Su actuación fue estupenda. Quiero decir.. a muchos padres les pareció mala (un payaso mayor, gordo...). En muchas caras se vió la típica expresión de 'qué patético'.. 'qué tonterías'. Y lo era.. lo de los padres, me refiero.

'Gordete' actuó bastante bien. Hizo buenos malabares y equilibrios (sobre tabla sobre rodillo), hizo cantar a los niños y les hizo reir. Se tomó su actuación con interés y mantuvo el tipo cuando los niños se le abalanzaban encima (a pesar de que les dijo mil y una veces que se separaran) cuando jugaba con las pompas. Ahí se notó la mala educación de los padres que no hicieron que sus hijos se situaran en el espacio habilitado para ellos.

El único pero es que 'Gordete' encendiera un cigarro para hacer pompas con humo. Era un centro comercial y está prohibido, aparte de que eran juegos para niños. Por otro lado apagó el cigarro contra la bufanda de una niña y, quieras que no, el olor del humo se le pegó, fijo. Por lo demás manejó el FP infinitamente mejor que María Potente en Shalakabula hace un par de programas (Telemadrid).

A lo que iba. 'Gordete' se enfrentó con gran profesionalidad a niños y padres. Hace dos años que me dedico a la cartomagia y llevo uno actuando en serio (incluso de forma semi-profesional). Solemos creernos que somos 'algo' porque actuamos ante 20, 30 50 o 100 personas... pero os aseguro que el sábado me sentí pequeño. Que admiré el valor de 'Gordete' y que algo en mi interior sintió emoción y admiración por su valor (y profesionalidad, que bastante bien lo hizo). Yo aplaudí mucho, animando a mi hija a que lo hiciera (hay que educarles desde pequeños en el agradecimiento y el respeto). Aplaudí su valor y su trabajo bien hecho.

Sé que este comentario quizá no encaja mucho en un foro de magia, pero como algo hizo con el FP.... peus lo he colado de rondón.

Creo que se merecía un homenaje como artista y que, quizá, alguno estéis de acuerdo.

:wink:

ignoto
21/02/2006, 09:24
Enfrentarse a una caterva de maleducados y a sus hijos es una heroicidad.
Os lo aseguro.
El que se atreva a negarlo, que diga dónde y cuando va a hacer lo mismo que yo voy a verlo y a descubrir dónde está el demérito.

magomago
21/02/2006, 09:31
Un aplauso para gordito y para todos los "gorditos " y "flaquitos" que hacen disfrutar a los niños .
En cuanto a los adultos pienso que a veces tendrian que meterse en una maquina del tiempo y volver a la infancia para volver a disfrutar de las cosas buenas de la vida y volver a aprender a sonreir como un niño.

Magicpove
14/03/2006, 20:58
Que lección de buena magia, estaría bien haberle visto actuar para aprender un poquito más.

nanocampos
15/03/2006, 21:37
Me dedico a la educación (bendito trabajo) y estoy de acuerdo con vosotros, pero a veces es más complicado lidiar con los padres "listillos" que han supuesto que el suelo del escenario tenía doble fondo que con los enanos.

Creo que laclave está en la educación, ya se ha comentado por ahí...

Y os lo puedo asegurar... los enanos son el público más exigente que existe...
Te ven SIEMPRE el juego (aunque no tengan ni idea de cómo has hecho desaparecer el elefante seguro que hay alguno queha visto como te lo metías en el bolsillo de atrás de la bermuda...)

Mira que no me gusta generalizar, pero de todas las veces que he actuado para niños exclusivamente (con papás fuera de la sala) la experiencia ha sido genial.

De todas formas, ver la cara que ponen los niños cuando sacas una carta recompuesta "de la barriga de un chucho de globos" no tiene precio... Seguiremos actuando para "esos enanos bajitos" (parafraseando a Serrat) por mucho tiempo...

Que viva la magia, también en la ilusión de los niños...

(A lo mejor haquedado un poco cursi... disculpad)

Un abrazo.

eidanyoson
16/03/2006, 12:47
Pues efectivamente. No hay mayor magia que ver en los ojos de los niños (y de los adultos) que has hecho magia...