PDA

Ver la Versión Completa : Un viajecillo con 3 monedas



mnlmato
12/08/2011, 19:50
Hola a todos,

Llevo un tiempo preparando una rutina y he decidido ir aprovechando los pases para hacer un viaje un poco más propio, que se adapte a mis manos (el clásico no es mi amigo)

He decidido no usar casc****, así que esto es lo que tengo, no os guardéis las sugerencias que acepto cualquier cambio y lo que surja.

Un saludo y gracias :D


http://www.youtube.com/watch?v=5tw9J2jyco4
mi pasa pasa.mp4 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=5tw9J2jyco4)

Pulgas
13/08/2011, 05:46
Aunque se ve todo muy limpio, no me terminan de convencer los dep. segundo y tercero.
El segundo creo que está muy forzado y es un tanto antinatural.
El tercero... Los hay más limpios.
Por otro lado tampoco me convence del todo que no haya una línea clara entre uno y otro dep. No me gusta que cada uno venga a ser de su padre y de su madre.

(¡Cómo envidio tu manejo de las monedas!)

marcruiz
13/08/2011, 09:56
Muy bueno! Lo has sacado del que hace Ponta the Smith? Es muy semejante :O
Me ha gustado mucho ;)

mnlmato
13/08/2011, 11:45
Gracias a ambos

No, no lo he sacado de Ponta, el último estudiando la desaparición JK de Navajas, el segundo aproveché que aprendí la floritura y el primero es el de siempre.

¿ Forzado el segundo? Cierto... lo sigo practicando, ya que es uno de mis favoritos, hago la floritura en ambas manos y a la tercera, zas!!! si se hace bien (que no es este caso) es muy despistante, y me gusta por eso, la moneda está en movimiento y aparentemente no es posible la retención.

El tercero me gusta pero no me convence, al menos para un pasa pasa... a decir verdad si no tengo cámara hago un f.d en emp. dedos, que después por misdirection descargo en mesa y la sorpresa es mayor porque desaparece para juntarse con las otras que están en la mesa a la vista

Ah! y admito sugerencias de otros empalmes eh!!! y que no sean el clásico :D

P.D. Ahora el primer viaje lo hago de esta manera: FD como en el video, suelto una de la izquierda, suelto otra... y aparentemente queda una... hago que la suelto y la derecha la recibe como en el video. Aún así llevo 7 meses con las monedas y la verdad... es que no hay nada como las cartas :D, pero se me dió por preparar una rutina con monedillas y he aplicado alguno de los pases para este clásico.

Gracias

Ming
13/08/2011, 12:13
Manu, ¡pues grabalos! Los dos el de emp. de dedos y el nuevo ;-)



(¡Cómo envidio tu manejo de las monedas!)En eso estaba pensando yo xD

Ricardo Solo
13/08/2011, 12:25
A mi no me gusta demasiado la primera retención en emp de dedos. Pero no sólo en tu caso, me parece que telegrafía bastante. Para esas cosas me suelo quedar con el empalme por friccion de Benzais.

Quizá, utilizar la sutileza de Ramsay en algún punto intermedio, naturalice las manos vacias despues del fd.

El juego está way del paraway :D

mnlmato
13/08/2011, 12:43
otro video?? qué pereza...

lo de la fricción también lo hacía, me parece más natural... veré si lo cambio

No conozco la sutileza de Ramsay, de monedas sólo tengo el de Manuel Cuesta, Navajas y las notas de Gea... y ya...

Ricardo Solo
13/08/2011, 13:26
En el monedas de Cuesta, pág. 23 al final de la explicación del emp de dedos (ojo, yo tengo la edición vieja), pero donde el emp de dedos debería estar.

Mag Marches
13/08/2011, 13:38
Pues a mi el primer viaje me a parecido muy chachi xD, en cuanto al empalme, yo no usaría ese, en algunos casos lo encuentro un poco antinatural, pero para gustos colores

Mossy
13/08/2011, 14:45
El juego me ha gustado bastante, tienes un manejo muy bueno, se te ve ligero.
Lo que no me ha gustado ha sido la primera retención, ni el primer viaje (llamadme raro jeje)
Por cierto, una sugerencia, qué tal si terminases como Ponta? a mi me gusta más :)

http://www.youtube.com/watch?v=-iGQGNknHwM

PD: la sutileza de Ramsay, en la nueva versión está en la pag. 7

CroW
13/08/2011, 19:08
Esta bueno, tenes un manejo excelente de monedas y es una lástima que lo fuerces en ciertas ocaciones. El video me encanto eh?! y hasta yo lo dejaría así... pero si me pedís una opinion constructiva, trataría de que los pases fuesen mas naturales y mas despacios en los momentos de mostrar las monedas, que aparecen y que cambian de lugar.

Eso nomás. Pero esta excelente repito. :)

mnlmato
13/08/2011, 19:27
lo miraré... es que tengo el de Cuesta prestado desde Diciembre...

no puedo terminar como Ponta ya que lo de él es un 3 fly y lo mío un Coin Across... se podría pero tendría que hacerlo en manos y no en mesa

Un saludo

mnlmato
13/08/2011, 19:32
Hola Crow,

Podrías darme algún consejo para naturalizar un poco más los pases?? :D Es que si lo consiguiera estaría guay :D

gracias

CroW
13/08/2011, 19:56
Y a mi en el video anterior me hicieron la misma critica, hacer las ''trampas'' mas naturales, y lo que estoy haciendo ahora es simplemente espejo... espejo... y mas espejo... y hacer las cosas sin trampas, a ver como quedarían realmente y tratar de imitarlas. Por ejemplo, un depósito, lo que hice para mejorar los depósitos fue agarrar una cámara y decirle a mi hermana que pase una moneda de una mano a la otra. Y lo hizo tan natural, porque claro, no es maga y no quería hacer trampa y después trate de imitarla.

Espero que te sirva y te reitero, no fue una crítica a mal... porque el video me pareció en si excelente :)

Pulgas
13/08/2011, 20:07
Vamos a ver si podemos aportar algo.
El primer FD lo veo bien. A mí me gusta más hacer un lanzamiento a distancia, que se vean las monedas. La transición de FD a Emp está bien cubierta por la acción de la MD y el tintineo.
En el segundo FD creo que hay dos errores (te lo digo con la boca pequeña, no lo tengo del todo claro). Uno es que la MD, para recoger la moneda, sube mucho. Como estamso acostumbrados a ver caer la moneda, el hecho de que suba tanto nos parece poco natural. El segundo es que se atranca un poco y no hay solución de continuidad en la bajada a recoger la moneda en mesa.
De todas manera no termino de entender la razón por la que dejas las monedas una a una. Como ejercicio me parece muy bien, pero como juego creo que te complica un tanto la vida.
En el tercer FD me desconcierta que te quedas a mitad de camino del lanzamiento. La mano, en esa posición, no me parece del todo creíble. Yo volvería a jugar con la sensación de lanzamiento, sobre todo si has condicionado al espectador al hacerlo antes (me encanta Roth).
Tampoco termino de ver el rechazo al clásico. La combinación dedos - clásico resulta mucho más indetectable. Quizás podrías (si tienes la agilidad suficiente) mostrar mayor naturalidad llevándolo del dedos al it. y vuelta a dedos. Te permitiría una enseñada de mano abierta. Pero yo no podría hacerlo. A cl´ñasico sí, pero a it. me resulta imposible.

Ahora tira a la basura toda la información errónea que te he dado (de esto controlas tú más que yo) y qiédate con lo poco bueno que pueda haber (si es que hay algo).
Un abrazote.

mnlmato
13/08/2011, 20:23
Por fin!!! Gracias Pulgas, acabo de escuchar cosas que quería escuchar :D

El segundo FD me gusta, pero no es natural coger las dos monedas cada una de una forma diferente...

El tercero tampoco me parece creíble... no tengo muy claro como fingir el depósito, para conseguir una sensación de lanzamiento me enseñaron una muy buena de Goshman con una sutileza de Manolo Talman que cuando me lo hicieron juraría que ví pasar la moneda delante de mis ojos hasta la otra mano... y cómo me engañaron!!!! :D

Practicaré lo de la it. aunque no lo había pensado

Nuevamente gracias :D

P.D. Crow, sé que no fue a mal, todo lo contrario, si no no te pediría consejo, un saludo :D

eidanyoson
13/08/2011, 22:33
Desde mi ignorancia yo digo, por decir algo :

Si en el primer pase lanzo monedas lo mejor es que en el resto de pases tambien lance por coherencia.

El problema es encontrar esos distintos pases con coherencia.

Lo que te ha dicho crow es muy importante, imitar la realidad. Y para ello en este vídeo falta algo esencial : un lenguaje no verbal convincente. De hecho, falta incluso lenguaje no verbal de cualquier modo.

Por otro lado, es un coin across como tu dices y aunque no sea cierto para elcespectador es un efecto repetido 3 veces. Le falta la sensación de aumento de imposibilidad.

Y si, ganarías con algunos emp. Clásico y alguna sutileza de ramsey y/o de kaps.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk

mnlmato
14/08/2011, 02:42
Hola Eidan,

Sí, hacer los tres pases de igual manera es complicao... en el buscar la forma (no voy a repetir la técnica...) el último como digo lo hago de forma que aparezca en mesa, pero no ante la cámara, buscaré pues la solución, aunque el clásico no es lo mío.

Un saludo y gracias