PDA

Ver la Versión Completa : ''Reflejos'' - Pepe Carroll



CroW
11/08/2011, 22:04
Hola! Les dejo acá un video que hice en casa, de un juego de Pepe Carroll, que el lo titulo ''Reflejos'' la charla que voy diciendo es la que esta en el libro. Quiero aclarar.

Reflejos - Joaquín Biscarra - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=JMHCOqkdmAo)

Ya vi un par de cositas por ejemplo las Emsley que estan medio forzadas por la altura de la mesa... y un par de depositos que se notan un poco.

Me gustaría si ven alguna cosita que les parece, si les gusto, si no les gusto... si me tengo que dedicar mejor a otra cosa (? Todo con onda ;)

Un abrazo.


EDIT: No se que onda el tema del código HTML, no me deja postearlo, igual dejé el link asi lo ven en YouTube :) Saludos.

luis_bcn
11/08/2011, 22:21
no conocia el efecto ,esta muy guapo!! pero yo lo practicaria mas para que te salga mas fluido y no tengas miedo al hacer las cosas ,algunas se ven raras ,tu mismo lo habras visto en el video ,pero con practica tendras un juegazo!!!
un abrazo

Mag Marches
11/08/2011, 23:33
Que bueno el juego!! yo tampoco lo había visto! Los cambios que haces de las tres cartas, a los ases, se te ven un pelin!! Pero me a gustado mucho!

CroW
12/08/2011, 00:16
no conocia el efecto ,esta muy guapo!! pero yo lo practicaria mas para que te salga mas fluido y no tengas miedo al hacer las cosas ,algunas se ven raras ,tu mismo lo habras visto en el video ,pero con practica tendras un juegazo!!!
un abrazo
Jaja, antes lo tenía mas fluido, lo dejé de practicar. Muchas gracias las correcciones ;) al principio cuando veía el efecto pensé que no iba a tener tanto impacto. Pero que bueno que te gusto.


Que bueno el juego!! yo tampoco lo había visto! Los cambios que haces de las tres cartas, a los ases, se te ven un pelin!! Pero me a gustado mucho!

No lo saco Pepe Carroll al ''aire'' creo, esta en el libro... es un bardo. Pero a mi me encanta :)


Saludos!

Weribongui
12/08/2011, 00:17
Falta bastante soltura.. pero antes de comentar el video mas largo y tendido , te pediria que lo grabaras otra vez.. sin el corte de camara en el cual el as de la mesa ha cambiado magicamente.. y tienes un paquete de cartas en la mano que antes no tenias.

Es que lo del as.. es demasiado jaja.

Aun asi el juego por supuesto es buenisimo.

samucabeza
12/08/2011, 01:10
el juego es muy bueno! ademas eres muy elocuente y tienes soltura al hablar, pero es una pena, que en cuanto vallas a hacer una "trampa" todo tu cuerpo se tense y se vea a leguas que algo esta pasando, o va a pasar. Si como te han dicho siguese practicando ganaras soltura y hacer cualquier tecnica te será natural.

Para las cuentas ademas de que creo que le falta algo de naturalidad ,también pienso que se nota mucho la altura a la que te encuentras como ya has dicho, yo si tengo una silla baja dejo de hacer muchas tecnicas o me busco un cojín. jejeje. Sobretodo si es un video en casa podrias buscar algo para elvarte un poquito. :D
Saludos!

CroW
12/08/2011, 01:37
Falta bastante soltura.. pero antes de comentar el video mas largo y tendido , te pediria que lo grabaras otra vez.. sin el corte de camara en el cual el as de la mesa ha cambiado magicamente.. y tienes un paquete de cartas en la mano que antes no tenias.

Es que lo del as.. es demasiado jaja.

Aun asi el juego por supuesto es buenisimo.

Jajajajjajajajaja no! es que no fue de tramposo! no sabes lo que paso, lo grabamos dos veces ese video. Y una ves quedo el de picas y otra el de corazón... la primera vez se vio el pase y la segunda no, entonces dije ''Ya fue! hago un corte de camara'' pero me olvidé de ese AS! menos mal que te diste cuenta jajaja, voy a eliminar este video y subirlo nuevamente mas adelante! Muchas gracias y pido mil disculpas.





el juego es muy bueno! ademas eres muy elocuente y tienes soltura al hablar, pero es una pena, que en cuanto vallas a hacer una "trampa" todo tu cuerpo se tense y se vea a leguas que algo esta pasando, o va a pasar. Si como te han dicho siguese practicando ganaras soltura y hacer cualquier tecnica te será natural.

Para las cuentas ademas de que creo que le falta algo de naturalidad ,también pienso que se nota mucho la altura a la que te encuentras como ya has dicho, yo si tengo una silla baja dejo de hacer muchas tecnicas o me busco un cojín. jejeje. Sobretodo si es un video en casa podrias buscar algo para elvarte un poquito. :D
Saludos

Gracias por lo primero!
Es cierto, al hacer las trampas siempre me pasa que es como si dudase de si se vio o no se vio.

Nos vemos!

Mossy
12/08/2011, 02:20
Bueno, los fallos que encontré ya te los han dicho. Respecto al juego, me ha encantado :) está genial!

renard
12/08/2011, 03:00
jaja pero Crow contestame porfa ay alguien con tigo en la habitacion o estas solo es que me hace gracia parece que hablas con gente incluso le llamas a uno por su nombre pero creo que estas solo,bueno el juego no puede ser malo sabiendo quien lo a inventado,te veo muy tenso como ya te han dicho lo tienes que practicar mucho mas, me a gustado tu forma de hablar gracias por compartir el video un abrazo.

CroW
12/08/2011, 03:16
jaja pero Crow contestame porfa ay alguien con tigo en la habitacion o estas solo es que me hace gracia parece que hablas con gente incluso le llamas a uno por su nombre pero creo que estas solo,bueno el juego no puede ser malo sabiendo quien lo a inventado,te veo muy tenso como ya te han dicho lo tienes que practicar mucho mas, me a gustado tu forma de hablar gracias por compartir el video un abrazo.

jajaja no, como diriamos acá en argentina ''todo chamuyo''. Estoy solo en la habitación. Con la cámara claro.

renard
12/08/2011, 03:21
Jaja pues lo hace echo muy bien yo tenia la duda.

mnlmato
12/08/2011, 10:41
Kiko tiene unas notas donde mejora la versión original, inspirado por la versión de Gabi, "lo simplifica", es decir, hay momentos delicados en la de Carroll que pasan a ser sólo momentos.

Las notas son "Encantamiento - Kiko Pastur"

Un saludo

Jose Lopez Dasilva
12/08/2011, 10:50
Si me permites una opinión, en el minuto 1:47 - 2:12 el movimiento que haces con las cartas se ve como demasiado "forzado" o rápido
minuto 3:14, me ha gustado el movimiento :)

Muy buena ejecución, puliendo un poco mas te quedará perfecto!

marcruiz
12/08/2011, 14:24
Muy bueno! Tal vez falta más práctica y pulirlo más como bien han dicho por aquí ;)
PD: A ver si de aquí a un tiempo, cuando lo hayas pulido lo vuelves a grabar y sin el corte de cámara jejeje

CroW
12/08/2011, 15:44
Bien, gracias a todos por tomarse la molestia de ver el video y darme sus correcciones.

Volveré a grabarlo en unos meses, voy a ver si lo puedo grabar a 3 cámaras para que quede mejor :)

Saludos!

Ricardo Solo
12/08/2011, 16:10
Manuel, ¿como se consiguen esas notas?

Reflejos es un juego que me vuelve loco.

iMasterMage
14/08/2011, 18:47
Muy bueno , lo unico lo del min 1:25/1:26 que se nota un poco lo que haces , pero lo demas genial . He estado buscando este juego en youtube para ver como lo ejecuta Pepe Carroll pero no lo he encontrado , alguien me podria mandar un link ?

Pedro Bryce
14/08/2011, 21:45
¿como se consiguen esas notas?
Tendrás que pedírselas directamente a Kiko. Su versión, tal y como comenta el mismo en las notas, contiene ideas propias de las versiones de "Reflejos" de Gabi, Aranda, Juan Manuel Marcos y yo mismo.

Saludos,



Pedro Bryce.

pableton
14/08/2011, 22:22
Enhorabuena por tu vídeo. De entrada se nota que tienes talento. Yo nunca hago críticas a los vídeos que cuelgan los compañeros del foro. Pero en este caso quería hacer un comentario.

Se nota que se te da bien hablar y que tienes aptitudes para la presentación. Es cierto todo lo que te han comentado de la técnica, pero eso es ensayo.

Sin embargo creo que en la presentación te falta pausa y emoción para vender mejor el momento mágico. No sé qué pensará Pulgas, pero es una pena porque se nota que ese puede ser tu punto fuerte y me falta ver que te llevas más el juego a tu terreno, aparte de una especie de sensación de barullo en la presentación que a Carroll le iba muy bien y que creo que en tu caso desluce el juego.

Sigue dándole y así podamos seguir viendo tu trabajo.

pepitomagic
17/08/2011, 07:14
eyyyy muy bueno, por la altura de la mesa creo que el juego se veria mejor si estas parado, algunos moviemientos se ven forzados, estaba estudiando el juego pero como que me faltaba la perpectiva visual, ya que no entendia algunos movimientos. el juego lo realizas bien solo falta un poco mas de soltura y como que la altura de la mesa hace que algunos movimientos se vean poco naturales, buena onda el efecto

t.barrie
17/08/2011, 20:50
El reflejos es un juego que me encanta, y al que en su día le dedique mucho tiempo aunque nunca lo he presentado en público. La versión de Carroll tene un par de puntos, que a mi me complican un poco:

-La historia. Ya te han comentado por arriba, que aunque te se da bien presentar el juego, hablas con soltura y fluidez, la histotria se hace un poco liosa. Estaría genial buscarle una presentación alternativa.
- Los añadidos. Con el de carney que plantea Carroll, no me siento a gusto , y decidí cambiarlo por el "cambio lanzado" de la GEC. Personalmente me va mejor, aunque sigo practicando el añadido del libro. Tu en el video fallas en ese punto. Y no solo por la tensión en que lo realizas. Relee la explicación que ofrece Pepe. Los ases no van a buscar la baraja de la manera que tu lo haces. Simplemente los levantas, y la baraja va a los ases para ayudar a cuadrarlos, primero contra la baraja, y después sobre la mesa. Es un pase que cuesta de "ver", releelo.
-El medio salto. Vale, posiblemente la mayoría no le vea dificultad técnica ahí, pero a mí me cuesta, más que por hacer el medio salto, por el momento en que se hace. A ti se te ve bastante forzado en ese momento.

Volviendo a tu video... Le das la vuelta a media baraja. En teoría las dos mitades han de estar boca abajo , y las cartas que pasan al otro lado del espejo, se ponen abajo de esa mitad, ya no se ven. No se porque has cambiado eso, aunque intuyo que es por facilitarte el manejo de la CD, que depositas sobre la baraja. Pero, tal vez sean manías mías, pero no me gusta que la carta que pasa al otro lado se quede a la vista todo el rato. Pero bueno, quizá esto solo sea cuestión de gustos.
Al igual que la forma de revelar el reflejo. Pones el paquete enfrente de la carta elegida, y la carta se refleja, pero no muestras ese momento, no existe el momento en el que paquete y carta se queden frente a frente y se pueda observar que son iguales, tu directamente volteas el paquete sobre la carta y haces la elmsley. Le restas dramatismo a ese punto, y estéticamente para mi pierde el juego (no se si me he explicado bien con todo esto).

Te falta trabajo en el juego, pero pinta muy bien. Has hecho que retome el juego otra vez.

Estaría bien que siguieras trabajando con el juego y más adelante vieramos tus avances.

Un saludo, y gracias por compartir el video con nosotros!!!

PD: Y ese corte... Ahí has patinado!!!:001_302:

Ricardo Solo
17/08/2011, 21:41
Barrie, a ver si nos ponemos a darle leña al juego.

Yo ya estoy pensando en el.

t.barrie
17/08/2011, 22:05
Barrie, a ver si nos ponemos a darle leña al juego.

Yo ya estoy pensando en el.

Cuenta con ello. Yo estoy bastante motivado de nuevo con el juego, aunque la última vez lo dejé de lado.
He vuelto a la versión de carroll, a ver si mis manos se acuerdan del juego. Dame un tiempo y a ver si subo algún video. Y vamos viendo cosas...

Ravenous
18/08/2011, 00:33
Suscribo lo dicho por Barrie. Y con el corte, me he quedado con las ganas de ver el cambio que va ahí.

En el momento del añadido en libro, no me ha gustado ninguno de los que he visto, ni siquiera el del propio Carroll. Por si a alguno le sirve de algo: yo levanto ligeramente las cartas que están sobre la mesa, y las recojo con la izquierda, de delante hacia atrás, de forma que no se ve lo que no se tiene que ver. Al tiempo que termino de recoger, desplazo ligeramente hacia delante el paquete derecho (en guión interno, para que queden perfectamente alineados los dos, que sean uno reflejo del otro respecto a la línea central imaginaria) para justificar la recogida con la izquierda. Eso me supone, un poco después, al colocar el as aparte, recolocar ambos paquetes de nuevo.

madegea
01/10/2012, 22:31
Impresionante el juego, hasta ahora no lo había visto y me he quedado enganchado. Sabéis si está explicado en algún libro? Me gustaría empezar a practicarlo.

Un saludo para todos los que formamos este foroo mágico.

Miguel

madegea
01/10/2012, 22:34
Impresionante el juego, hasta ahora no lo había visto y me he quedado enganchado. Sabéis si está explicado en algún libro? Me gustaría empezar a practicarlo.

Un saludo para todos los que formamos este foroo mágico.

Miguel