PDA

Ver la Versión Completa : ¿Carta al número?



mnlmato
09/08/2011, 20:49
Hola a todos,

Se me acaba de ocurrir este ¿carta al número?, y quería saber qué os parece, no la presentación puesto que no tiene, sino el manejo, si es demasiado obvio, qué cambiaríais y esas cosillas.

También el juego en sí, que tal vez sea una chorrada sin sentido.

Gracias y un saludo :D


http://www.youtube.com/watch?v=W89v1bHj3yY

marcruiz
09/08/2011, 22:01
El truco está guay, pero... carta al número? El efecto no sería decir un número y una carta y que coincidan? :S
Aún y así este efecto no está nada mal ;)

Weribongui
09/08/2011, 23:01
A mi la verdad que el juego en general me ha parecido.. flojete.

mnlmato
10/08/2011, 02:54
gracias a ambos...

flojete?? estoy de acuerdo... más bien una desparición de carta en número... sí, flojo, y creo que no está muy claro...

¿sugerencias? gracias :D

Ricardo Solo
10/08/2011, 11:59
Lo vi ayer y lo comento hoy sin poder volver a verlo. A mi la idea me gusta, pero me parece que hay que reforzar la posición de la carta para que la desaparición se entienda como tal. Quizá no lo haría con toda la baraja en la mano, sólo con un paquete.

Mag Marches
10/08/2011, 12:00
yo creo que le falta algo

Ricardo Solo
10/08/2011, 12:05
yo creo que le falta algo

Eso no se vale. Hay que decir el qué :D

magicfelipe
10/08/2011, 12:25
Lo vi ayer y lo comento hoy sin poder volver a verlo. A mi la idea me gusta, pero me parece que hay que reforzar la posición de la carta para que la desaparición se entienda como tal. Quizá no lo haría con toda la baraja en la mano, sólo con un paquete.

Me has ganado. Iba a comentar lo mismo. El juego con cuentas, regresar las cartas a la baraja, volver a contar, volver a regresar cartas a la baraja se hace confuso. El efecto es bueno, pero creo que falta reforzar los puntos de claridad para que se pueda seguir de mejor manera. Si en la última cuenta recalcas que la carta numero 7 no es la carta, pero tomas solo ese paquete, vuelves a contar y ahora si, pues creo que quedaría mejor.

mnlmato
10/08/2011, 12:45
Hola a todos,

Ahora me voy pa trabajar, tengo alguna otra idea basada en este efecto, como dos transposiciones al número...

Felipe estudiaré tu idea al volver que estoy con prisa :D

Gracias

Ricardo Solo
10/08/2011, 13:58
Me has ganado. Iba a comentar lo mismo. El juego con cuentas, regresar las cartas a la baraja, volver a contar, volver a regresar cartas a la baraja se hace confuso. El efecto es bueno, pero creo que falta reforzar los puntos de claridad para que se pueda seguir de mejor manera. Si en la última cuenta recalcas que la carta numero 7 no es la carta, pero tomas solo ese paquete, vuelves a contar y ahora si, pues creo que quedaría mejor.

Es que soy el más rápido a este lado del Missisipi.

Daniel Quiles
10/08/2011, 14:28
Definitivamente, el mismo juego realizado con un numero menor de cartas (sin que intervenga luego la baraja), creo yo también que le haría ganar bastantes puntos.

No pude evitar después de ver del juego acordarme del efecto "Diamond Cut Diamond" que vi realizar a Alex Elmsley, aunque realmente el uno con el otro no mucho nada que ver.

Mnlmato, no se si se podrá realizar el efecto conforme te voy a comentar ahora, pero, ¿Se podría hacer que, una vez este la carta ya cara abajo y muestres que haya desaparecido la misma, que la carta situada en esa posicion (donde estaba la elegida) ahora tenga su cara blanca? ¿Sería viable? Que la carta blanca se situara en la posición de la carta elegida, y la carta elegida ya no este (se supondría que es esa, la blanca). Y despues, para hacerla aparecer de nuevo, la carta blanca ya no esta (claro), y la elegida aparece en el lugar que estuvo siempre... No me apedrees :o11:

renard
10/08/2011, 15:18
A mi me gusta la idea del juego pero ay que buscar algo que lo aga mas atractivo la idea de Daniel Quiles me gusta y con una charla adecuada podria ser un bonito milagro.

mnlmato
10/08/2011, 19:23
La idea de presentación sería algo relacionado con Giordano Bruno y El Palacio de la Memoria... cada número, estancia del palacio, tiene asociada una imagen, y todo lo que eso conlleva... la baraja representará al palacio y a partir de ahí imaginaros...

en el momento de olvidar el número es como si olvidáramos la carta y nos dá la sensación de que no puede ser esa... pero si lo recordamos nos evocará esa imagen...



Sí Dani, se puede hacer, aunque parezca que en el video la carta es forzada por dadas, no es así, y para que después salga la blanca es muy fácil, de echo ya había pensado en esa posibilidad, incluso que fuese un comodín (las fournier que uso no hay material gaff).

Ahora estoy pensando en ordenar dos palos y que se produzca la transposición al número, por ejemplo, si se menciona el seis, pues al estirar las cartas en el seis de corazones aparece el de picas y en el de picas el de corazones (se reparte cara arriba y estas quedan cara abajo antes del climax)

Un saludo y gracias por los aportes

Pulgas
11/08/2011, 02:31
Picas muy alto con Giordano Bruno. Mi duda es si la gente sabrá quién era el personaje (si no es así, creo que te tocará hacer una fase expositiva muy larga), pero me muero de ganas por oir la presentación.

mnlmato
11/08/2011, 02:44
Estaba pensando en lo que dijo Dani... Ordenar un palo, nombrar un número, enseñarlo y después de un instante ("el olvidar ese número") se produce que la carta quede en blanco (comodín) y después de ese instante volver a recordar el número para que se evoque esa imagen.

Ahora bien, el efecto se quedaría insuficiente porque sigue siendo mucho menor que el contrapunto que realiza Manu Montes (una versión, creo, de Frank García)

Lo que me gusta de Giordano es la idea de "El palacio de la memoria", que tiene mucho sentido y es muy mágico. La presentación... bueno... sé lo que quiero transmitir así que por ahora me preocuparé más de la construcción :D que es lo que me tiene en ascuas

Un saludo

Iban
31/08/2011, 02:29
Fernando me ha quitado la palabra de la boca: olvídate de Giordano Bruno; busca una explicación más mundana, aunque el contenido sea el mismo.

mnlmato
31/08/2011, 11:12
Ya me había olvidado de este hilo!!! ya es algo que daba por abandonao... igual lo retomo...

tomo nota sobre lo de la presentación mundana :D, pero será algo a tener en cuenta cuando tenga el juego :D