PDA

Ver la Versión Completa : ¿Son indispensables las cuentas falsas?



Mossy
09/08/2011, 01:21
Me refiero la tipo Jord., Ham., Bidd., ..
Vamos, las que vienen en el canuto como "Cuentas falsas - 2ª parte" o algo así.
Sé hacer la buc., flust., cul. y elmsley
Son indispensables? Es que no doy avanzado... me aburren muchísimo. Ya hace como algo más de 1 semana que no toco el canuto, porque me da pereza aprenderlas y practicarlas... aprendí la elmsley de la segunda parte, y de la primera todas menos la del empuje, que no me gustaba nada. Y me pongo, empiezo con la Jord. y me aburro, miro la siguiente a ver y también me aburro... no me gustan nada, sólo me gustan las ya mencionadas (las de la primera parte y la elmsley).
Y bueno, me gustaría avanzar, pero es que me quedo atascado ahí... y no sé, si no son tan importantes esas, pues me gustaría saltarme el capítulo, y si eso aprenderlas en otro momento.

Un saludo.

Mago Jimmy
09/08/2011, 01:32
Pues , son importantes depende de para que juego , sinceramente las clasicas como la elmsley si son muy importante y te la vas a ir encontrando en cualquier libro de magia que lea. Pues , leetelo por encima , aprende aunque se el manejo y sigue adelante , pero tambien hay que esforzarse , no todo siempre te va a gustar jaja.. Ya llegaran cosas muy guapas ya lo veras jeje.. Un saludoo !

Iban
09/08/2011, 01:34
Sí.




.

Mossy
09/08/2011, 01:39
La elmsley sí que está bien, tiene muchisimos usos, aún la sigo practicando para hacerla bien (va saliendo, va saliendo, pero necesita práctica), pero puf, las otras me aburren mucho...

Iban
09/08/2011, 01:59
Prueba con la jardinería.Si te aburre aprender una Jordan, una Hamman, o una Biddle, o bien no tienes la disciplina necesaria para aprender magia, o bien no has entendido que todo lo que conlleve estudiar, implica esfuerzo y sacrificio, sea magia o derecho internacional.

Esas cuentas son básicas, el escalón más bajo en la técnica. Y, por ello, de los más necesarios. Salvo que pretendas recorrer un camino de la cartomagia exento de técnica (que también es una opción), has de aprenderlas y repetirlas hasta la saciedad. Si te rindes con unas técnicas así, lo harás también con las siguientes, y las siguientes, y las siguientes...

Mossy
09/08/2011, 02:11
Lo intentaré, pues..

navarescandela
09/08/2011, 02:33
Ahora que hablamos del tema... Siendo mago de escenario y especializándome en ese tipo de magia desde que empecé... hago cartas, pero lo básico, y si hago algo es de salón o escenario... es necesario saberlas??

Mago Jimmy
09/08/2011, 02:35
Siempre es bueno saberlas , amplia tu conociemiento magico y esto siempre es bueno , cuanto mas aprendas mejor y si tienes ratoo libre pues ya tienes trabajo jaja.. Asi mejoras tu magia de cerca :)

Iban
09/08/2011, 02:36
No.

Yo no sé nada de palomas...

renard
09/08/2011, 02:45
Mossy si te aburren practica otras cositas y luego cuando te apetesca vuelve a las cuentas porque son indispensables para un cartomago,navarescandela yo opino que en tu caso no tienes porque practicarlas si no te apetece ya que poco te van a servir para el escenario.Un abrazo

logos
09/08/2011, 02:45
No es necesario aprender ninguna técnica porque sí...todo depende de los efectos que quieras realizar. Yo, por ejemplo, no tengo intenciones de practicar durante meses el salto clásico, los abanicos con una mano, las mezclas faro y demás bestias de esa especie. Porque no los necesito para la magia que me gusta hacer. Aprende las técnicas que sirven para los efectos que te apasionan. Lo demás puedes tenerlo de cultura mágica general si quieres. Es mi opinión sincera.

Mossy
09/08/2011, 03:28
A ver, yo he visto muchos juegos que me gustan y se realizan con cuentas falsas, pero hablo de bucle o elmsley. Y bueno, tampoco son los juegos de cuentas falsas los que más me apasionan.

Pulgas
09/08/2011, 03:30
Si quieres ser un buen cartomago, sí.
Si quieres ser un cartomago del montón o mediocre, no.
Si no quieres ser cartomago, no.

Pero, como el tema lo has abierto en cartomagia, mi resumen es ¡Sí! De momento conoces pocos juegos, porque llevas muy poco tiempo en la magia. A medida que vayas conociendo otros te darás cuenta de que las necesitas.

logos
09/08/2011, 03:56
Si quieres ser un buen cartomago, sí.

Pulgas, con todo respeto, ¿Afirmas que para ser buen cartomago necesariamente hay que dominar x cantidad de técnicas digitales? ¿Cuáles sí y cuáles no? ¿Quién decide?

logos
09/08/2011, 03:58
Y ya que tocamos el tema...¿Qué es un "buen" cartomago?

Me parece que a veces somos un poco rígidos en las definiciones....

Saludos cordiales.

Mossy
09/08/2011, 04:07
Yo eso me lo pregunto cada día... y habrá miles de millones de opiniones, cada uno tendrá sus argumentos, y se dividirá en dos o más bandas según las opiniones (como en el tema de si el mago debe utilizar muchas florituras o no). No sé, yo pienso que cada uno tiene que aprender lo que le guste hacer, y que haga los juegos que le guste hacer y se adapten a su nivel. Porque claro, igual es un ejemplo bastante exagerado, pero es como si una persona obsesionada con la biología se mete en la facultad de derecho...

Respecto a lo de las cuentas, no creo que te haga ser un cartomago mediocre. Los buenos magos no triunfan por saber las cuentas, pienso yo. Por otro lado, que conste que he dicho "dejarlo para otro momento", no he dicho no aprenderlas jamás de los jamases.

renard
09/08/2011, 04:37
Si logos no hace falta conocer todas las tecnicas y dominarlas para ser un buen cartomago en esto estoy de acuerdo con tigo,pero si las tecnicas basicas y las cuentas son basicas para un cartomago y indispensables.

TwistedFate
09/08/2011, 05:15
Yo igual estoy estudiando el "Canuto" y hace poco pasé por esas cuentas.

Hay algunas técnicas que se me ha hecho tedioso aprenderlas, pero sabes? al sentir que mejoras en esto, que decidiste entrar, sientes que valió la pena dedicarle tiempo a eso que te pareció "aburrido".

Creo que uno estudia las técnicas según lo que quiera lograr, aprender en general, estas técnicas avanzadas, te diferenciará de lo básico, pero también creo que si quieres te las puedes saltar pero volver a ellas porque son parte del "arsenal" de técnicas que un cartomago debe saber. Claro, técnicas bien aprendidas.

lalogmagic
09/08/2011, 05:59
Son basicas, igual de tajante que lo dijo Pulgas para ser buen cartomago hay que aprenderlas y estudiarlas y ensayarlas mucho, en lo personal practico muchas tecnicas que no utilizo de momento en mis juegos pero que cuando domine con suficiente calidad incorporare a mi repertorio.

Por otra parte, Navarescandela un amigo mio tiene un juego con cartas jumbo en la que hace una especie de elmsley adaptada, claro que tiene sus detalles por el tamaño pero lo maneja tan bien que ningun profano ve absolutamente nada

luis_bcn
09/08/2011, 08:12
pues para mi tambien es necesaria aprenderlas ,no todas ,pero la hamman si o si !!
logos no es que seas menos mago si no las aprendes ,pero contra mas sepas mas tendras donde coger para realizar efectos , yo saque un juego bastante chulo ( a mi parecer ) y cuando he ido evolucionando aprendiendo tecnicas diferentes he ido cambiandolo hasta que creo que esta correcto ( y seguro que hay alguna tecnica que desconozco y que seguro que me quitaria algun que otro problemilla )

Iban
09/08/2011, 08:16
Pulgas, con todo respeto, ¿Afirmas que para ser buen cartomago necesariamente hay que dominar x cantidad de técnicas digitales? ¿Cuáles sí y cuáles no? ¿Quién decide?

Salve, Logos; siempre es un placer dialogar contigo. Cuáles sí y cuáles no, lo decide uno mismo, cuando tiene criterio. Hasta entonces ha de someterse a la disciplina de un método. Quien piensa que un culebreo es más útil que una cuenta biddle, no parece contar todavía con una vara de medir bien regulada. Aceptaría un "no termina de convencerme la cuenta Hamman y prefiero hacer una doble Elmsley ", pero desde luego, no un "me aburre este capítulo, así que me lo salto". Estoy de acuerdo con alguien que se niegue a aprender la Car.Cor. pero que esté dispuesto a pasar horas y horas practicando la dada en segunda; pero no si se decide aprender una de cada cinco técnicas de un manual básico de cartomagia, para poder avanzar más rápido.

No se trata únicamente de que las técnicas que se descartan sean o no elementales, sino de la actitud y razón para rechazarlas.

Pulgas
09/08/2011, 08:25
Pulgas, con todo respeto, ¿Afirmas que para ser buen cartomago necesariamente hay que dominar x cantidad de técnicas digitales? ¿Cuáles sí y cuáles no? ¿Quién decide?

No, no he hablado de dominar, he dicho que son indispensables. Sólo si las conoce, si las ha estudiado, si de verdad sabe las ventajas de una u otra, tendrña capacidad para decidir cuál es mejor en un momento dado.
Luego puede que no use todas (no las usará) pero sñi es indispensable que las conozca para poder decidir.

Y sí, cuanto más completo sea un mago, más opciones tiene de ser bueno. En magia y en todo.

marcruiz
09/08/2011, 08:52
Sinceramente, yo las uso y por ello lo creo indispensable. Si te cansas o te aburres del canuto, desconecta y ponte con monedas o a repasarlo aprendido. ;)

Mossy
09/08/2011, 11:35
Sinceramente, yo las uso y por ello lo creo indispensable. Si te cansas o te aburres del canuto, desconecta y ponte con monedas o a repasarlo aprendido. ;)

Es lo que he estado haciendo, llevo como ya dije algo más de una semana sin tocar el canuto, estuve con las monedas. Y era por eso, si no seguiría un poco más.

mariscal13
09/08/2011, 13:05
Creo que el principal problema que hay aqui no es si las técnicas son indispensables o no, es si sabemos estudiar o no magia. Cuando cogemos un libro no tenemos porque aprendernos un libro de p a pa y al detalle, lo que tenemos que hacer es aprender los juegos bien, y cuando digo bien es bien aprendidos y no todos, solamente esos que verdaderamente nos apasionen o nos permitan trasmitir. Yo personalemente considero que es mejor saber 10 juegos bien aprendidos del canuto a saber 50 mal aprendidos. Busca aquellos juegos que verdaderamente te gusten, que se adapten a tu personalidad y no te concentres en aprender tecnicas sin ton ni son, aprende los juegos al dedillo y con ello aprenderas las técnicas, cuando te quieras dar cuenta estos juegos te habran llevado a otras tecnicas y esas nuevas tecnicas te haran volver a aquellas que creias dominar y que verdadermente no dominas, usa los libros como guía y vuelve a ellos siempre que puedas, lee una técnica de un juego que te guste una y otra vez y cuanto más lo hagas más te gustará.
Otra cosa, que me pongo pesao. No se si habréis leido semiAutomatica de DaOrtiz, pero en ese cuadernillo no aparece ni un juego que requiera mucha técnica y si yo viese a un mago hacer los juegos de ese cuadernillo sin haberlo leido pensaría que realmente es un CRACK como cartomago.
Por último a mi personalmente el Canuto no me llena mucho para empezar, creo que explica demasiadas cosas en muy poco tiempo y hace que los que estáis empezando queráis saber demasiado en poco tiempo. Te aconsejo que leas los ultra light de Giobbi o la gran escuela cartomágica el volumen 1, y que su contenido lo utilizes a modo de enciclopedia, que cuando no sepas algo que vuelvas a ello.

ignoto
09/08/2011, 13:06
Ahora que hablamos del tema... Siendo mago de escenario y especializándome en ese tipo de magia desde que empecé... hago cartas, pero lo básico, y si hago algo es de salón o escenario... es necesario saberlas??

Imprescindible, además de respirar y amargarle la vida al personal hay pocas cosas.


Por lo demás, solamente la cantidad de cosas que se pueden hacer con cartulinas de tamaño A4, la Emsley y un poco de ingenio hacen que valga la pena esforzarse un poco.

Ricardo Solo
09/08/2011, 13:52
Pues yo voy a aportar mi granito de arena.

Hay una serie de técnicas que todo cartomago debiera conocer y hacer correctamente (el Cartomagia fundamental tiene una excelente selección). Después puede hacer juegos automáticos o lo que quiera, eso es independiente, pero negar un arsenal tan básico (estamos hablando de cuentas falsas simples) va a impedir mucho desarrollo creativo y artístico. Después ya se puede nadar en mar abierto y elegir a que técnica das más o menos tiempo. Si no sabes las técnicas antes estarás mediado por ellas a la hora de elegir juegos, lo que es una losa demasiado grande.

Y por bibliografía mágica, sí son esenciales.

Mossy
09/08/2011, 14:14
Bueno, pues las estudiaré entonces. Es que estoy deseando avanzar, y me quedaba ahí atascado!

luis_bcn
09/08/2011, 14:25
Bueno, pues las estudiaré entonces. Es que estoy deseando avanzar, y me quedaba ahí atascado!
no quieras correr , si no aprenderas mal ,eres joven ,pasito a pasiti y no te arrepentiras de aqui a 10 años.
un abrazo

Mossy
09/08/2011, 15:15
Jo, debían de poner un botón "Gracias!" o algo así para no llenar esto de mensajes (aunque no conteste a todos, os agradezco a todos las respuestas y opiniones).
Gracias luis, y gracias a todos.

Magnano
09/08/2011, 18:16
Si te he de ser sincero, llevo algo de tiempo en la magia, unos añitos ya, y esta mañana me he dado cuenta de que casi casi domino la cuenta jordan, que ahora si que se me parece a la emsley y al igual que se parece a contar cuatro cartas normales como lo suelo hacer normalmente. Se supone que con el tiempo que llevo debería conocerme hasta el expert al dedillo, y sin embargo... hojeado, como mucho.

Lo que quiero decir es que cada uno se toma su tiempo para aprender algo que le interesa más o menos, pero llegará un momento en que esas bases las necesitarás por a o por b y te arrepentirás de no estudiarlas ahora que te viene de frente.

Mossy
10/08/2011, 03:29
Alguien puede leer el mensaje de Magnano? A mi no me deja...

Iban
10/08/2011, 13:43
Si te he de ser sincero, llevo algo de tiempo en la magia, unos añitos ya, y esta mañana me he dado cuenta de que casi casi domino la cuenta jordan, que ahora si que se me parece a la emsley y al igual que se parece a contar cuatro cartas normales como lo suelo hacer normalmente. Se supone que con el tiempo que llevo debería conocerme hasta el expert al dedillo, y sin embargo... hojeado, como mucho.

Lo que quiero decir es que cada uno se toma su tiempo para aprender algo que le interesa más o menos, pero llegará un momento en que esas bases las necesitarás por a o por b y te arrepentirás de no estudiarlas ahora que te viene de frente.

Chep. Mucha Elmsley y mucha gaita, pero la Jordan no la sabemos hacer...

luis_bcn
10/08/2011, 14:11
Chep. Mucha Elmsley y mucha gaita, pero la Jordan no la sabemos hacer...
NO LA SABRAS HACER TU , :)

b12jose
10/08/2011, 14:13
NO LA SABRAS HACER TU , :)

ni yo... a mi me cuesta horrores ... y mira que practico y practico y después de eso le echo un par de ratos... :(:(

Magnano
10/08/2011, 16:29
Chep. Mucha Elmsley y mucha gaita, pero la Jordan no la sabemos hacer...


¡Ahora si! :P

ign
10/08/2011, 17:27
Pues un servidor aprendió a realizar las dos (Elmsley y Jordan) con los libros del tito Giobbi. Es decir, al acabar la primera, tienes las cartas en posición para la segunda y viceversa. Así creo que es más fácil.

Respecto a las cuentas no las veo imprescindibles pero sí muy útiles. Con ellas aprendemos unas técnicas que precisan de ritmo y de otros detalles como el bucle, el doble empuje...
Puedes realizar juegos sin las cuentas falsas, pero conocerlas, estudiarlas y manejarlas resulta muy útil en el aprendizaje.

Tracer
10/08/2011, 20:36
Mossy, tenemos que leer que se te atraganran las cuentas "basicas" que te aburren, que te hacen dejar el canuto... Todo eso una semana o dos despues de que nos deleitaras con tu post en el cual anunciabas que tenias unas manos "privilegiadas"... Pues chico... No se que cinsideraras unas manos privilegiadas, pero a mi me repateas en cada post. Paciencia amigo, paciencia, las tecnicas no se dominan en horas, ni en dias, ni en semanas. Tomateli con calma paso a paso, y piensa que aqui hay muchos profesionales que dedican parte de su tiempo en ayudarnos a todos, se un poco mas autocritico por el bien de todos

Mossy
10/08/2011, 20:55
No, no anunciaba que las tenía, preguntaba si las tenía. Ya, ya, ayer ya empecé a practicar la Jordan y la Hamman.

Jose Lopez Dasilva
10/08/2011, 23:12
Ya lo dice el titulo del propio libro: Cartomagia fundamental.

Si no te entra pues lo dejas para otro día y sigues con otras técnicas. Busca "iniciación a la cartomagia" de Faustino Palmero, en el primer cdrom lo explica y en una tarde si atiendes ya das hecho tanto la elmsley, la jordan, hamman, cuenta bucle, el culebreo...

Iban
10/08/2011, 23:20
...en una tarde si atiendes ya das hecho tanto la elmsley, la jordan, hamman, cuenta bucle, el culebreo...

Y así al día siguiente ya puedes ganar el FISM.

renard
10/08/2011, 23:23
No te entiendo Jose Lopez Dasilva,que quieres decir con "en una tarde si atiendes ya das hecho tanto la elmsley, la jordan, hamman, cuenta bucle, el culebreo... " .No creo que quieras decir que en una tarde eres capaz de aprender a hacer tantas cuentas.

renard
10/08/2011, 23:26
Iban no seas exagerado para ganar el fism nesecitas el segundo cdrom.

TwistedFate
10/08/2011, 23:45
Iban no seas exagerado para ganar el fism nesecitas el segundo cdrom.

Llevo unos 10 minutos riendome con eso xD

luis_bcn
10/08/2011, 23:49
Iban no seas exagerado para ganar el fism nesecitas el segundo cdrom.
xDDDDD

elmanu
10/08/2011, 23:53
navarescandela yo opino que en tu caso no tienes porque practicarlas si no te apetece ya que poco te van a servir para el escenario.Un abrazo

me e enganchado tarde el tema este pero solo quiero decir una cosita...a mi el juego de las 6 cartas de tamariz me pone los pelos de punta...

Jose Lopez Dasilva
11/08/2011, 00:30
Me refiero a la posición de los dedos y de los movimientos mas básicos para empezar a arrancar en las distintas cuentas que es la duda del que abrió el hilo. Después la técnica se depura a base de practicar durante meses y meses. Si después de una hora en una cuenta elmsley aun no sabe uno como agarrar correctamente las cartas y saber que carta arrastrar y cual no aunque se te descuadren las cartas entonces apaga y vamonos.

PD: Los que llevan 30 años en la magia les gusta mucho reírse de los novatos, sin darse cuenta que ellos empezaron igual.

elmanu
11/08/2011, 00:36
Jose Loper Dasilva, no se si la PD va por la gente del foro,,,siendo novato te digo que si es así no es verdad.
Entiendo parte de lo que dices, creo que te refieres a que mirando el CDROM por ejemplo de Palmero, si vemos las cuentas 5 o 6 veces tendremos una idea de como se hacen, y luego hay que depurar al máximo la técnica.
Estoy de acuerdo y a la vez no, seguro que no eres el único que tiene ese punto d vista, pero creo que querer depurar 5,6 o 7 cuentas a la vez es mucho mas dificil para un novato que no depurar depurar y limpiar y depurar una sola.

luis_bcn
11/08/2011, 00:51
Me refiero a la posición de los dedos y de los movimientos mas básicos para empezar a arrancar en las distintas cuentas que es la duda del que abrió el hilo. Después la técnica se depura a base de practicar durante meses y meses. Si después de una hora en una cuenta elmsley aun no sabe uno como agarrar correctamente las cartas y saber que carta arrastrar y cual no aunque se te descuadren las cartas entonces apaga y vamonos.

PD: Los que llevan 30 años en la magia les gusta mucho reírse de los novatos, sin darse cuenta que ellos empezaron igual.
me juego lo que quieras a que miras como se hacen 5 cuentas y al cabo del rato no te acuerdas de como son ,osea quemejor aprender una y practicarla hasta que mas o menos ya la tengas por la mano ( aunque no te salga perfecta ) y despues pasar a otra .

sobre tu p.d , en el mundo de la magia hay de todo ( como en todos los sitios ) pero te aseguro que los que estan opinando aqui y los demas del foro hacen lo posible por ayudar en la medida de lo posible ,si no pasate por diferentes post y lo veras ,lo tuyo yo lo he entendido igual que iban y renard y la verdad es que las contestaciones han sido bastante divertidas ( yo me he reido ) y tu tendrias que hacer lo mismo ,ya que si 4 hemos entendido eso es porque no te has explicado bien .
p.d : ten sentido del humos hombre !!!un abrazo

Jose Lopez Dasilva
11/08/2011, 01:18
Lo de PD va pro Iban por hacer la gracia. Si estoy equivocado rectifico pero su comentario ha dado a entender indirectamente que voy de "sobrado" cuando la idea de mi comentario anterior ha sido totalmente distinta. A nadie le gusta que le tachen de tonto.

Sobre lo de depurar técnicas yo estoy mas a favor de aprender unas pocas técnicas e ir depurandolas que encerrarse en una sola. Hoy hago 10 minutos de emsley, otros 10 de hamman, un jueguito por aquí, mañana un culebreo... yo lo veo mejor para el aprendizaje de un novato que estar una semana seguida haciendo cuentas jordan. Haciendo mucho de golpe no se hace mejor.

En mi caso por ejemplo cuando me da cojo la baraja, la parto a la mitad y trato de hacer mezclas faro aunque esté fuera de mi programa de estudio y no es una técnica que tenga marcada en aprenderla al dedillo actualmente. ¿hago mal por ello?



me juego lo que quieras a que miras como se hacen 5 cuentas y al cabo del rato no te acuerdas de como son ,osea quemejor aprender una y practicarla hasta que mas o menos ya la tengas por la mano ( aunque no te salga perfecta ) y despues pasar a otra .

Yo las cuentas a ese nivel que dices tu, es decir que te salgan para poderlas practicar sin volver a mirar las explicaciones, las aprendí en una tarde, si yo pude todos pueden, después a los ratos las voy perfeccionando, pero las bases mas básicas están ya ahí

sobre tu p.d , en el mundo de la magia hay de todo ( como en todos los sitios ) pero te aseguro que los que estan opinando aqui y los demas del foro hacen lo posible por ayudar en la medida de lo posible ,si no pasate por diferentes post y lo veras ,lo tuyo yo lo he entendido igual que iban y renard y la verdad es que las contestaciones han sido bastante divertidas ( yo me he reido ) y tu tendrias que hacer lo mismo ,ya que si 4 hemos entendido eso es porque no te has explicado bien .
p.d : ten sentido del humos hombre !!!un abrazo

ya, trataré de tener mejor sentido de humor aunque es difícil ser simpático a la primera ya que de todos los foros que tengo estado por regla siempre hay trolls, el peor de todos es forocoches sin duda y al final acabas inmunizado contra todo.

Mis disculpas mas aferrimas, no es mi intención caer mal ni mucho menos.

Mossy
11/08/2011, 02:02
Por cierto, Jose Lopez Dasilva, mencionaste esto:
"Me refiero a la posición de los dedos y de los movimientos mas básicos para empezar a arrancar en las distintas cuentas que es la duda del que abrió el hilo"
Yo no lo abrí por eso O.o mi duda era si podia dejarlo para mas adelante, si era necesario aprenderlas, imprescindible.
Respecto a las bromas, no te lo dicen por mal, aunque yo por ejemplo no entendí igual que Iban y renard. Yo lo que entendí de lo que dijiste fue que podías aprender cómo se hace, el funcionamiento de la técnica, y luego se depuraría. Me equivoco?

Jose Lopez Dasilva
11/08/2011, 02:23
Por cierto, Jose Lopez Dasilva, mencionaste esto:
"Me refiero a la posición de los dedos y de los movimientos mas básicos para empezar a arrancar en las distintas cuentas que es la duda del que abrió el hilo"
Yo no lo abrí por eso O.o mi duda era si podia dejarlo para mas adelante, si era necesario aprenderlas, imprescindible.

Te cito:


Son indispensables? Es que no doy avanzado... me aburren muchísimo. Ya hace como algo más de 1 semana que no toco el canuto, porque me da pereza aprenderlas y practicarlas... Indispensables si que son si vas por la rama de la cartomagia. Si dices que no das avanzado hasta el punto de decir pasar de ellas de momento es que no has conseguido la técnica básica suficiente para ejecutarlas aunque sea regular. Trata de leer canuto pasito a pasito con la baraja en la mano, lee un paso y ejecutalo, lee otro y sigue. Me pasó con el juego "ases al corte del espectador", al leerlo normal no lo pillaba bien y sin embargo frase a frase salió a la primera y me dije "que facil era y como me liaba tontamente".


Respecto a las bromas, no te lo dicen por mal, aunque yo por ejemplo no entendí igual que Iban y renard. Yo lo que entendí de lo que dijiste fue que podías aprender cómo se hace, el funcionamiento de la técnica, y luego se depuraría. Me equivoco?
A eso trato de llegar, a conseguir que te salga una primera vez correctamente para que puedas decir "ya lo se hacer, ahora voy a tratar de hacerlo mejor".
Las cuentas para que no sean tan pesadas es mejor que las hagas con juegos.

PD: me voy a dormir zZz...

Mossy
11/08/2011, 04:36
Si voy por la rama de cartomagia... hmm, a ver, aún es pronto para decidir, pero de momento me está llamando más la numismagia. De todas formas no me guiaré por eso, las aprenderé y punto. Como decían por ahí, tampoco significa que las tenga que usar.
Yo suelo estudiar así: aprendo cómo sería la técnica, la hago unas 10 veces o así, releyendo por si me equivoco en algo. Luego, me voy al apartado de juegos, los leo, y practico la técnica mediante los juegos, tal y como dices al final.

PD: buenas noches, yo a practicar:001_302: (sí, a estas horas)

MJJMarkos
11/08/2011, 04:59
Yo voy a romper una lanza en favor de los que piensan que "no hay técnicas indispensables".

Tamariz, que en mi opinión tiene bastante autoridad en este tema, fija el tiempo MEDIO mínimo para dominar una rama de la Magia en unos 5 años. Tiempo mínimo. Nunca habla de tiempo para dominar una técnica, ni qué técnicas, ni qué puntos son indispensables. Ni él lo fija. Opina, te da sus consejos, pero no hace de ello una Ley.

Personalmente, tras 18 años haciendo Magia (y estudiando) no considero que domine ni una sola rama. Y aún así considero que no existe "nada indispensable". Me pasé 10 años haciendo Magia con cartas y ni toqué el salto. Hago escenario, manipulación (ahora bastante más), mentalismo, micromagia, cartomagia, salón... y sigo sin pensar que domine nada. Y actúo y cobro y todo. Incluso hasta enseño. Y ese "no domino nada" parte de que considero que TODO es indispensable. Pero es una opinión mía, que sé sobradamente que es falsa: no, ninguna técnica, si me apuráis, es indispensable.

Y me lo dice la experiencia. Otra cosa es lo que cada uno considere PARA ÉL y su formación, indispensable.

Y esto es un problema serio: seguimos atados al concepto de "juego - técnica". Cuando hay que ligarse más al de "sesión - rutina". Obviando si el método es técnico, psicológico, sutileza o trucaje. Más bien habría que centrarse en claridad, limpieza e imposibilidad. Y casi siempre se puede llegar, con una buena construcción de sesión - rutina, a resultados parecidos con una sutileza para sustituir una técnica.

En Sevilla hay un mago que cualquiera que viene se queda anonadado con él viéndole hacer Magia... Cartomagia... y sin embargo cuando toca hacer el enfile, no sabe y por ello no lo hace. Su Magia es probablemente la más potente y limpia que he visto en España. La cara de la gente es alucinante. Pero esa técnica no la hace. Y no se le caen los anillos.

Y si me preguntan si es un Mago completo y que domina la rama diré que sí. Y sin embargo, para mí y mi Magia, dominar el enfile es un "must have". Por narices. Pero para él no.

Así que... ¿qué hacemos? Porque yo hago la Jordan, la bucle, la Elmsley, la Daryl, la ... todas dominadas, y siempre uso 2... o 3. Y por más que cambie un juego al final no las acabo usando y no pierdo nada. Y que las considere, en mi opinión, indispensables, no es más que una consideración subjetiva. Mi experiencia me dicta todo lo contrario. Otra cosa es que yo quiera, o no, dominarlas todas, o tener el arsenal de técnicas más sobrecargado de lo que necesito.

¿Indispensables?

No sé. Hablamos de "algunas cuentas". Es como "es indispensable dominar todos los controles?". Pues a mi juicio no. Puedes dominar un buen arsenal pero no todos. O al menos no te hacen falta dominarlos todos.

Así que, son indispensables? No. Aconsejables? Probablemente.

Yo siempre querré que me toque un cirujano con grandes conocimientos, aptitudes, y gran manejo y dominio de lo más amplio de su trabajo, que un "especialista" en corazón para que me opere el corazón. Porque si hay una complicación... prefiero que me pille el primero.

Pues esto es igual. Otra cosa es que el de corazón sea muy bueno operando el corazón. Y los dos se ganarán la vida, pero puestos a elegir, yo CONSIDERO (subjetivamente) que mejor que me pille el que tenga el mejor conocimiento.

Un saludo.

samucabeza
11/08/2011, 10:09
Para mi Mjjmarkos acaba de resolver el hilo. plas plas plas plas!

Pulgas
11/08/2011, 10:31
Pues yo siento discrepar, pero no comparto la opinión de MJJMarkos, porque estamos hablando de alguien que empieza, de un novato. Cuando un mago sevillano de altísimo nivel decide no utilizar el enfile, estoy casi seguro (puedo equivocarme) de que en su aprendizaje sí incluyó el enfile. Una vez que se acercó a él pudo decidir si emplearlo o no, pero para tomar esa decisión hubo de estudiarlo (que creo que es lo que estamos discutiendo). A partir de ese momento sí obtuvo la libertad de decidir. ¡Y me parece muy bien que alguien no desee emplear todas las herramientas que hay a su alcance! Pero, insisto, sí debe conocerlas para tener esa libertad de decisión.

MJJMarkos
11/08/2011, 12:09
Pues Hofzinser sí que se saltó las cuentas en su aprendizaje fíjate. Y como él todos los magos "previos" a las cuentas. De hecho en la época de Hofzinser, el 60% del contenido del libro de Vicente (incluidas las cuentas) no existían siquiera.

Y hacía Cartomagia y la dominaba. De hecho Hofzinser dominaba unas técnicas que para él eran indispensables y a la postre se ha demostrado que no, el Salto, por ejemplo, no es indispensable.

La cuestión es totalmente independiente de que quién haga la pregunta. También de su nivel. Y encima la pregunta es clara: "¿Son indispensables las cuentas?"

Estáis asociando "dominio de la Cartomagia" con "técnicas". Cuando las técnicas no son la Cartomagia. Ni siquiera las básicas. Y muchos menos una técnica que es totalmente "suplible" por otra!

Cito:

"Me refiero la tipo Jord., Ham., Bidd."
"Sé hacer la buc., flust., cul. y elmsley"

La Hamman y Biddle son totalmente sustituibles con la Elsmley. La Jordan también. Y encima le da uniformidad a las acciones (yo no lo haría, pero por ejemplo, el Maestro Faustino Palmero hace una Elsmley enseñada por Kaps igualita a la Hamman, y le ves hacerla y no sabes si hace una Hamman, una Jordan, nada, ves siempre un manejo uniforme, y con la misma cuenta... las hace todas!).

Y la pregunta de Mossy no es el fin del mundo. Y menos hablando de cuentas. Hay que tomar decisiones personales desde el principio, y si una de ellas es "no me vale", pues no le vale. Yo, como "profesorcillo" que soy me encabrono, pero al final el tiempo les da la razón a los aprendices y me la quita a mi. Acaban haciendo cartomagia estupendísima y ni han necesitado de esas técnicas, de hecho, hacen sesiones impresionantes, y no hacen ni una cuenta. Empalmes imposibles, saltos de vertigo, limpieza absoluta, manos impecables... y ni la Jordan, ni la push-off. Ni la cuenta del meñique para breaks. Pero es que algunos... ni la del pulgar!!! Y lo bueno, además, es que si "llegado el momento" necesitamos una de esas herramientas, podemos aprenderla sin problemas, como es el caso de TODO el capítulo de cuentas.

Indispensable es saber de construcción interna. De cobertura. Eso es indispensable para dominar la rama. Que si os fijáis, es lo mismo que es indispensable para dominar CUALQUIER rama.

¿De verdad pensáis que quien no haga un capítulo del Canuto no puede dominar una rama de la Magia?

Yo siempre defenderé que hay que llenarse y dominar cuanto más mejor, pero jamás diré que "esto es imprescindible" con respecto a técnicas. Porque Hofzinser ya dominaba la Cartomagia sin las moderneces de ahora. Sí lo diré con respecto a CONCEPTOS de Magia. Y no sólo teóricos, sino en temas de psicología aplicada a la Cartomagia.

Para que os hagáis una idea: el mago que domina el 100% del material del libro de Vicente es DE TODO, menos un "cartomago con fundamentos". Es un pedazo de Cartomago. En ese libro está el side steal, el empalme central, empalmes a una mano, de abajo de Erdnase (venga, a ver quién lo domina como Vicente o Miguel Gómez...), etc... De hecho, creo que el propio Vicente dice que no es necesario saberlas TODAS, es conveniente, pero no necesario.

mariscal13
11/08/2011, 12:11
Una pregunta muy sencilla. ¿Cuanto tiempo puede tardar una persona en dominar el canuto?

Sigo pensando que se quieren dominar muchas cosas cuando hay cosas básicas que no se dominan, lo que hay que tener es paciencia e ir poco a poco, no ir estudiando mal, que es lo que hice yo al principio y hacen la mayoria de los novatos. Repito que no creo que sea necesario aprender 20.000 cuentas, aprende unas pocas y aprendelas bien de verdad, marcando el ritmo y que las hagas tal y como las harias si estuvieses haciendolas de forma normal sin trampa.

Otra cosa, no entiendo como una persona que hace la Emsley le puede costar hacer la Jordan o se aburre con ella. Sinceramente eso creo que es porque no la has estudiado bien. Como ha comentado alguien que no me acuerdo quien ha sido, coge el GEC II de Giobbi y veras como te explica a aprenderlas una seguida de otra.

mariscal13
11/08/2011, 12:15
Pues Hofzinser sí que se saltó las cuentas en su aprendizaje fíjate. Y como él todos los magos "previos" a las cuentas. De hecho en la época de Hofzinser, el 60% del contenido del libro de Vicente (incluidas las cuentas) no existían siquiera.

Y hacía Cartomagia y la dominaba. De hecho Hofzinser dominaba unas técnicas que para él eran indispensables y a la postre se ha demostrado que no, el Salto, por ejemplo, no es indispensable.

La cuestión es totalmente independiente de que quién haga la pregunta. También de su nivel. Y encima la pregunta es clara: "¿Son indispensables las cuentas?"

Estáis asociando "dominio de la Cartomagia" con "técnicas". Cuando las técnicas no son la Cartomagia. Ni siquiera las básicas. Y muchos menos una técnica que es totalmente "suplible" por otra!

Cito:

"Me refiero la tipo Jord., Ham., Bidd."
"Sé hacer la buc., flust., cul. y elmsley"

La Hamman y Biddle son totalmente sustituibles con la Elsmley. La Jordan también. Y encima le da uniformidad a las acciones (yo no lo haría, pero por ejemplo, el Maestro Faustino Palmero hace una Elsmley enseñada por Kaps igualita a la Hamman, y le ves hacerla y no sabes si hace una Hamman, una Jordan, nada, ves siempre un manejo uniforme, y con la misma cuenta... las hace todas!).

Y la pregunta de Mossy no es el fin del mundo. Y menos hablando de cuentas. Hay que tomar decisiones personales desde el principio, y si una de ellas es "no me vale", pues no le vale. Yo, como "profesorcillo" que soy me encabrono, pero al final el tiempo les da la razón a los aprendices y me la quita a mi. Acaban haciendo cartomagia estupendísima y ni han necesitado de esas técnicas, de hecho, hacen sesiones impresionantes, y no hacen ni una cuenta. Empalmes imposibles, saltos de vertigo, limpieza absoluta, manos impecables... y ni la Jordan, ni la push-off. Ni la cuenta del meñique para breaks. Pero es que algunos... ni la del pulgar!!! Y lo bueno, además, es que si "llegado el momento" necesitamos una de esas herramientas, podemos aprenderla sin problemas, como es el caso de TODO el capítulo de cuentas.

Indispensable es saber de construcción interna. De cobertura. Eso es indispensable para dominar la rama. Que si os fijáis, es lo mismo que es indispensable para dominar CUALQUIER rama.

¿De verdad pensáis que quien no haga un capítulo del Canuto no puede dominar una rama de la Magia?

Yo siempre defenderé que hay que llenarse y dominar cuanto más mejor, pero jamás diré que "esto es imprescindible" con respecto a técnicas. Porque Hofzinser ya dominaba la Cartomagia sin las moderneces de ahora. Sí lo diré con respecto a CONCEPTOS de Magia. Y no sólo teóricos, sino en temas de psicología aplicada a la Cartomagia.

Para que os hagáis una idea: el mago que domina el 100% del material del libro de Vicente es DE TODO, menos un "cartomago con fundamentos". Es un pedazo de Cartomago. En ese libro está el side steal, el empalme central, empalmes a una mano, de abajo de Erdnase (venga, a ver quién lo domina como Vicente o Miguel Gómez...), etc... De hecho, creo que el propio Vicente dice que no es necesario saberlas TODAS, es conveniente, pero no necesario.

Lo que dices de la cuenta del meñique es un buen ejemplo de que nada es indispensable, hay muchos magos que utilizan esta cuenta para hacer un break y lo hacen con una naturalidad absoluta, pero luego hay otros muchos que casi nunca la utilizan, si no que prefieren usar mistdirección y buenos ejemplos son Tamariz o Giobbi.

renard
11/08/2011, 12:41
"La Hamman y Biddle son totalmente sustituibles con la Elsmley. La Jordan también" Y esto como lo haces?Una jordan bueno bale pasas una de arriba abajo y ya esta pero una hamman o una biddle me parece a mi que no o es que no te entendido lo que quieres decir.

MJJMarkos
11/08/2011, 12:51
"La Hamman y Biddle son totalmente sustituibles con la Elsmley. La Jordan también" Y esto como lo haces?Una jordan bueno bale pasas una de arriba abajo y ya esta pero una hamman o una biddle me parece a mi que no o es que no te entendido lo que quieres decir.

Pues sí, son sustituibles.

Ricardo Solo
11/08/2011, 13:05
Pues yo sigo pensando que es imprescindible conocerlas y saber como funcionan. Hacerlas o no, va después.

Puestos al ejemplo de Hofzinser, los médicos medievales no usaban penicilina. Claro que cuando se comenzó a emplear todos captaron sus bondades.

Pues las cuentas lo mismo, permiten hacer cosas que otros manejos no. Si las sabes hacer puedes elegir libremente; sino, pues ya tienes una traba. Y no me parece una traba de matiz.

Abiloko
11/08/2011, 13:17
Indispensable, imprescindible, condicion sine qua non???

Es posible hacer una cartomagia sin utilizar cuentas, pero quizá habrá algun juego que te guste y una de ellas va a facilitarte la ejecución: entonces sí que tendrás que aprenderla.
Quizá el problema del aburrimiento se nos plantea cuando estudiamos cosas porque sí, sin otra finalidad.
Por otra parte aunque sea por cultura mágica es bueno que las conozcas, y también hay que decir que el mundo de las cuentas no empieza y termina con el Canuto, puedes encontrar otro tipo de manejos que te resulten más interesantes y te inspiren.

Saludos.

luis_bcn
11/08/2011, 14:09
renard si que es sustituible la hamman por la emsley ( me refiero al manejo ) te envio un mp con un video .
yo opino igual que ricardo , aunque podemos estar equivocados pero cada uno prefiere una cosa u otra ,yo prefiero saber unas cuantas mas y poder utilizarlas en depende de que juego ,a no saberlas y complicarmelo .
un abrazo

renard
11/08/2011, 16:07
Pues si, muchas gracias Louis.

EROS
11/08/2011, 20:55
El saber no ocupa lugar, y es más, te hace mas grande como mago.
solo es un consejo.

Iban
11/08/2011, 20:55
Todos coincidimos en que incluso sabiendo hacer sólo una técnica, si se domina, se puede ser ya buen mago. Ahora si alguien me pregunta si se puede saltar un capítulo del Canuto, porque le aburren las cuentas...

En cuanto al comentario del FISM, lo retiro y pido disculpas. Lo sustituyo por un "¡Venga ya!".

Dramagic
11/08/2011, 21:27
Markos, un apunte....La Hamman de Palmero y la Hamman "convencional" tienen una ligera diferencia interna, al menos por lo que yo sé. Y es que el orden de las cartas varía. Para efectos tipo wild card y demás, no influye, pero para otros sí podría influir.

En cuanto al resto del tema...que cada cual haga con su magia y su aprendizaje lo que quiera. Los límites nos los tenemos que poner nosotros.

MJJMarkos
12/08/2011, 02:47
Markos, un apunte....La Hamman de Palmero y la Hamman "convencional" tienen una ligera diferencia interna, al menos por lo que yo sé. Y es que el orden de las cartas varía. Para efectos tipo wild card y demás, no influye, pero para otros sí podría influir.

En cuanto al resto del tema...que cada cual haga con su magia y su aprendizaje lo que quiera. Los límites nos los tenemos que poner nosotros.

Hola David. Yo llegué a ese mismo problema... Hasta que vi cómo Faustino lo resolvía en un juego. Consigue el mismo orden otra vez.

Y a tu segundo párrafo, nada más que añadir. Siempre tan conciso en tan poco espacio.

Un abrazo.

Desde mi samsung galaxy s

almogavar
18/08/2011, 01:51
Buenas a todos. No suelo contestar ningún tema porque no me veo con la experiencia debida, pero en este si que me gustaría dar mi opinión. Pienso que en la magia no hay nada indispensable, de todo se saca un matiz, la posición de un dedo, un timing en la ejecución, una sonrisa al decir aaaah ya lo pillo, vamos como decian por ahí el saber no ocupa lugar y ademas se goza. :D

ederinho
18/08/2011, 13:11
Algunas si y otras no tanto...

Imprescindibles para mi: Emsley, Bucle y Hamman (yo creo que no es sustituible por la Emsley, ejem: Incauto Tramposo)

MJJMarkos
19/08/2011, 07:06
Algunas si y otras no tanto...

Imprescindibles para mi: Emsley, Bucle y Hamman (yo creo que no es sustituible por la Emsley, ejem: Incauto Tramposo)

Precisamente en ese juego es totalmente sustituible la Hamman.

Yo no la hago, y Pepe tampoco hace una hamman. No confundir la finalidad con la técnica en sí, en el incauto las cartas van en posición de mezcla en manos.

Por esa regla de tres el enfile al tiempo también es una hamman, pues hay un intercambio de paquetes.

Pobre el que haga una Hamman para el incauto.

Desde mi samsung galaxy s