PDA

Ver la Versión Completa : Magia de salon y cartas (cerca) ¿Cómo mezclo?



gaty
08/08/2011, 13:02
Buenas:
Me guastaría que opinaseis sobre cómo es mejor mezclar la magia de cerca y de salón.
Estoy creando un pequeño espectaculo para hacer en reuniones de unas diez personas en casas particulares. Mezcla magia de cartas con magia de salón. ¿Cómo lo veis?
¿Cómo es mejor? ¿Empiezo por cartas?¿Empiezo por salón? ¿inteercalo?

Me haría bien tener opiniones al respecto.
Gracias.

marcruiz
08/08/2011, 18:32
Sinceramente, haz lo que te haga sentir cómodo y agusto. Si te gusta empezar con algo visual de salón adelante, o con algo musical,... Según el repertorio que tengas y lo que desees hacer ;)
PD: Pásate por nuevos miembros :P

Ricardo Solo
08/08/2011, 20:21
Yo, y sólo es una opinión, haría primero salón y luego cerca. Me parece más coherente con la intimidad que se genera con el público y la forma de acercarse a él.

Pero ya digo, es una opinión.

MagNity
08/08/2011, 22:54
Pues yo opino lo contrario... creo que es más dificil hacer magia de cerca despues de haber estado haciendo de salon... ya que es de golpe pasar de una cosa abierta a una intimista (salvando todas las distancias) y creo que puede chocar en la gente...
Ir de grande a pequeño... bufff (repito, para nada considero una magia mejor que la otra), creo que la gente en cuanto a espacio se refiere, prefiere ir de pequeño a grande,....

Ricardo Solo
08/08/2011, 23:07
Yo sigo el ejemplo de Tamariz, que empieza con los juegos de escena, y a mitad del espectáculo pasa a cerca.

Veo mucho más complicado siempre distanciarse que acercarse. Si además consigues el nivel de interaccion de la magia de cerca, veo inadecuado romperlo después (por muy interactiva que sea la magia de salón, no es lo mismo).

También entiendo que el lenguaje corporal es más logico en el sentido salon-cerca. Primero se requiere mayor expansión en los gestos, y teatralidad; y cuando la confianza está adquirida puede pasarse a una cinética más semejante a la que se lleva en el día a día.

Hay que pensar que igual el público no maneja esos mismos términos grande salón, pequeño cerca.

Incluso cabria pensar en el recuerdo que quiere dejarse del espectáculo y la potencialidad empática que desea aprovecharse.

Mago Jimmy
08/08/2011, 23:39
Yo hoy mismo hice una actuacion familiar para 15 personas y empece con esenario , una rutina musica y 2 juegos de escenario
y me sente en la mesa y pase a juegos de cerca , y luego finalice , de pie , con la invisible , tipo escenario+cerca , no se si me explico jeje.

Te recomiendo que empieces con escenario , pases a cerca y el final sea distinguido .

Un saludo!

navarescandela
09/08/2011, 00:56
Yo soy mago de escenario, y ahí es donde mejor me lo paso. Por eso, siempre que en un espectáculo de salon meto algo de cerca, lo que suelo hacer es: Primero hago escenario (o salon en este caso...) Después hago la magia de cerca... y para finalizar, hago un último juego de salón... Y la verdad es que nunca me ha dado ningún problema... Siempre me ha dado buenos resultados. :) SUERTE!

Gizmo
16/08/2011, 17:14
Yo creo que la mejor combinación es escena y después cerca pero el problema que yo le veo a esto, y que ha sucedido en alguna ocasión, es que normalmente en escena el público se rie mucho, participa, está activo..... y si no haces una rutina de cerca que siga el mismo ritmo la gente se viene abajo y puede llegar a aburrirse un poco.