PDA

Ver la Versión Completa : Varios juegos de magia - Por mago Jimmy



Mago Jimmy
05/08/2011, 03:04
Buenaas a todos !

Encantado de estar aqui en el foro de nuevo con ustedes jeje, aqui expongo unos videos de unos juegos que realice esta misma tarde a mi padre jajaja... Porfavor espero vuestras criticas y opiniones. Un fuerte abrazo a todos!


http://www.youtube.com/watch?v=yi0u5-bp760&feature=channel_video_title
‪Triunfo Impecable Colorido - Por mago Jimmy‬‏ - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=yi0u5-bp760&feature=channel_video_title)

http://www.youtube.com/watch?v=x5GMY7T_3t4&feature=mfu_in_order&list=UL
‪La conexion magica entre la carta y el espectador - Por mago Jimmy‬‏ - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=x5GMY7T_3t4&feature=mfu_in_order&list=UL)

http://www.youtube.com/watch?v=9Iw4Eo1g520&feature=mfu_in_order&list=UL
‪Carta al numero pensado - Mago Jimmy.‬‏ - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=9Iw4Eo1g520&feature=mfu_in_order&list=UL)

joepc
05/08/2011, 09:53
En general me han gustado, tienes un manejo bastante bueno.
Del primero: hay que practicar mas esas zarrow, son un poco extrañas, y cuando dejes la baraja sobre la mesa antes de extender, déjala cara abajo para no tener que darle la vuelta.
Del segundo: procura separar la preparación de break para el doble del doble en si mismo, también igualar la acción del volteo simple del múltiple (los haces completamente distintos), y esos saltos cantan a kilometros por el giro que haces, los haces bastante bien, no hace falta que te gires para hacerlos ya que no haces ese movimiento en ningún momento que no sea para hacer la trampa.
Del tercero nada malo que decir, me ha gustado.

luis_bcn
05/08/2011, 10:45
buenas he visto el primero ,lo otros los vere luego , esta muy bien ,hay que practicarlo un pelin mas pero joder ,ojala con 14 años yo hubiera podido hacer eso !! como pega es que te tiras 1 minuto y pico mezclando y se hace algo aburrido ,pero por lo demas me ha gustado .

samucabeza
05/08/2011, 11:16
A mi también me ha gustado, haces casi todo muy suelto y eres elocuente, a mi me cuesta mucho mas hablar!:D Lo que creo, como te han dicho ya, es que hay que pulir algunas tenicas como la zarrow, algunas separaciones o las preparaciones para el DL (que por cierto me ha gustado como lo haces). Pero creo que llevas muy buen camino, ademas con 14 años!
Enhorabuena por tu trabajo!

Pd: me gusta que decidas grabarte todo el cuerpo, creo que es más natural.
Saludos!

marcruiz
05/08/2011, 11:53
Bastante bien en general, no tengo mucho que añadir ya que lo han dicho por aquí encima, lo de las zarrow, los DL, y el salto está bastante bien aunque se podría mejorar adornándolo. Hay rasgos y detalles que quizás necesiten más práctica y perfeccionamiento, pero en general bastante bien. En cuanto a la charla, con 14 años tienes muy buenas formas, a mí me cuesta mucho a veces, así que ánimo y adelante.
Enhorabuena!!! :)

luis_bcn
05/08/2011, 12:13
ya he visto el segundo video ,esta muy bien tambien ,me ha gustado menos que el primero , no te alejes tanto para hacer el salto ,se ve que vas a hacer algo raro ,vas por muy buen camino!!!!

luis_bcn
05/08/2011, 12:23
el tercero esta perfect!!! pero si hubieras mostrado que todas las cartas son indiferentes mejor ,ya se que dani ( tu padre creo )y nosotros ya lo sabemos ,pero el que este viendo el video puede tener dudas .
p.d : veo que te has estudiado el libertad de expresion !!
sigue asi campeon!!

Weribongui
05/08/2011, 12:39
y el salto está bastante bien aunque se podría mejorar adornándolo.

Podrías ampliar a que te refieres con adornarlo ?

Mago Jimmy
05/08/2011, 13:55
Jejeje muchisimas gracias a todos , os hare caso en todo :) Llevais razon deberia mejorar el salto , y no hacerlo tan escondido sino mas abierto , y el DL igual jeje.. Marc tambien porfavor si eres tan amable de decirme a que te refieres con adornarlo , que me seria de ayuda jeje.. Muchas gracias a todos :)

Porcierto jeje , la zarrow , de ese modo la aprendi de Mariano Goñi en sus DVD , y la explica de ese modo de impulsar varias cartas hacia delante y desembri*** por detras , pero por lo que veo queda poco natural me decir no?. En ese caso me pondre con la clasica jeje.

Un fuerte abrazo :)

Mossy
05/08/2011, 14:39
Me han gustado todos en general, están muy bien :) como pega pues lo de los otros, la zarrow y los DL (que por cierto, los manejas bien, yo tengo un cierto miedo a manejarlos :( )
El segundo es idea tuya, verdad? si es así, está muy bien :)

Saludos!

marcruiz
05/08/2011, 14:58
Podrías ampliar a que te refieres con adornarlo ?
Como bien han dicho, siempre que hacía el salto se llevaba las manos lejos y eso daría que sospechar, simplemente que fuera más cauteloso.
Jimmy, como veo que has visto a Goñi, fíjate en como hace los saltos él ;)

Mago Jimmy
05/08/2011, 15:04
Me han gustado todos en general, están muy bien :) como pega pues lo de los otros, la zarrow y los DL (que por cierto, los manejas bien, yo tengo un cierto miedo a manejarlos :( )
El segundo es idea tuya, verdad? si es así, está muy bien :)

Saludos!

Jejej gracias , trabajare en ello . Si , el segundo es una sucesion de juegos cortos , que eh unido y el final si es totalmente mio , aunque la idea tambien la saque de Dani , en el juego que no se acuerda si era con este 3 o con este , o con el otro o el de abajo.. jajaja que es buenisimo tambien xd.. Un fuerte abrazo :)

Mago Jimmy
05/08/2011, 15:05
Como bien han dicho, siempre que hacía el salto se llevaba las manos lejos y eso daría que sospechar, simplemente que fuera más cauteloso.
Jimmy, como veo que has visto a Goñi, fíjate en como hace los saltos él ;)

Ok , le presatare atenciion jeje :) Gracias y un saludo

renard
05/08/2011, 16:12
Hola Mago Jimmy bueno el que mas me ha gustado es el tercero el que menos el segundo y el primero esta bien pero le metes demasiadas mezclas al empezar,si mezcla el espectador no hace falta que mezcles tanto al principio,el segundo esta bien pero no me gusta no es por ti es por el juego en si,el tercero es una maravilla un abrazo.

SOFTVADER
05/08/2011, 19:13
Buenas .pues yo con el tercero he flipado,me ha encantado,bravo.
Un saludo.

Mago Jimmy
05/08/2011, 19:14
Buenas .pues yo con el tercero he flipado,me ha encantado,bravo.
Un saludo.

Muchas gracias :)

SOFTVADER
05/08/2011, 19:16
Gracias a ti por compartirlo,sigue asi compañero.
Un saludo.

Magnano
05/08/2011, 19:28
¿Cuándo no se da a elegir una carta con total libertad? Es una frase que creo que debería desaparecer al inicio de los juegos y solo usarla para reforzar el efecto final.

Mago Jimmy
06/08/2011, 00:05
¿Cuándo no se da a elegir una carta con total libertad? Es una frase que creo que debería desaparecer al inicio de los juegos y solo usarla para reforzar el efecto final.
Pensandolo bien , llevas razon , gracias por el detalle ! Me lo apunto :). Un saludo !

Daniel Quiles
06/08/2011, 20:56
Me han gustado mucho los juegos Jimmy, sobre todo el primero (el final del triunfo donde ademas se separan los colores en rojos y negros, me resultó totalmente inesperado), así como el tercer video, de la carta elegida situada en el numero nombrado, genial. Recibe un merecido aplauso. :302:

Mago Jimmy
06/08/2011, 21:00
Me han gustado mucho los juegos Jimmy, sobre todo el primero (el final del triunfo donde ademas se separan los colores en rojos y negros, me resultó totalmente inesperado), así como el tercer video, de la carta elegida situada en el numero nombrado, genial. Recibe un merecido aplauso. :302:

Muchisimas gracias :)

Pulgas
08/08/2011, 14:40
Vamos a analizar un poco tu trabajo, no desde el punto de vista técnico, sino estudiando un poco la presentación.
En general, los errores fundamentales se repiten en lso tres juegos, así que creo que debes prestar un poco de atención para corregirlos, sobre todo, porque los tienes muy dentro y te va a costar algo de esfuerzo sacarte algunos tics.
Para que sea más sencillo, ejemplifico en el primer vídeo y, si hace falta, matizo con los otros.
Tienes soltura y desparpajo al hablar, y lo asabes, pero eso te lleva a tener tanta seguridad (eso es muy bueno), que no preparas las charlas convenientemente (eso es muy malo).
Sobra muchas palabras y expresiones, y, puesto que no aportan nada, deben ser suprimidas del discurso.
Fíjate, das a barajar a la americana a tu ayudante, y antes de que haya mezclado le has dicho dos veces "perfecto". ¿Perfecto, qué? si el espectador aún no ha hecho nada.
Si se te hace largo el silencio (no debería) debes buscar un discurso que sea lógico, pero lo que no tiene sentido es que incidas en que es perfecto no haber hecho nada aún. Es sólo un ejemplo, pero si estudias con másdetenimeinto lo que dices, te darás cuenta de que no es el único caso.
Al margen de eso, hay órdenes o expresiones contradictorias. Indicas que "complete" el corte, pero lo que quieres decir es que demuestre que la baraja está bien imbricada. Por otro lado, la orden es más contradictoria aún, porque le pides que sea él quien "complete", pero eeres tú (y no le dejas a él) quien demuestra, mediante extensión, que las cartas están mezcladas.
Estos pequeños detalles aparentemente tienen poca importancia, pero a mí me gusta pensar que ahí se marca la diferencia entre un discurso bien estudiado y una auténtica demostración de cómo decir las cosas, y un decir por decir.
El lenguaje coloquial está muy bien, peo si nos quedamos en una sola expresión, cansamos. Das a escoger una carta cualquiera "La que a ti te dé la gana" y esa frase se convierte en muletilla. Siempre es "la que a ti te dé la gana". ¿No quedaría menos monótona y más rica la rutina si variases de frase de vez en cuando? Yo creo que sí, que es un nuevo detalle que dice mucho sobre la personalidad del mago, su soltura y su saber estar en escena.
Quizás por esos detalles insistimos algunos en la necesidad de preparar bien el guión, de escucharlo muchas veces, analizarlo y ser muy crítico para poder corregirlo. Pudiendo ahcerlo mejor ¿por qué no dedicarle también algo de tiempo? A fin de cuentas lo "difícil" ya lo has hecho: la técnica, el ritmo... Ahora toca trabajar "lo sencillo" (que muchas veces resulta más complicado que lo difícil).
Añade a lo dicho las muletillas (perfecto, muy claramente) y obtienes un nuevo punto en el que esforzarte.

En otyro orden de cosas, creo que faltan algunas pausas. Fantan puntos y aparte. Las pausas son vitales para no dar la sensación de velocidad desenfrenada, pero, sobre todo, para dejar que el espectador asimile loq ue está sucediendo.
Las pausas no son incompatibles con tu estilo, rápido y fluido. Eso lo puedes seguir manteniendo (es ya una característica en ti), pero no debes confundir esa velocidad con negarnos el tiempo que necesitamos para aimilar una cosa u otra (el ejemplo más claro enestá en el segundo vídeo, donde no alteras el ritmo detrás de cada aparición mágica: sigues a la carrera).

Luego comentaré alguna cosilla más.
Pero, antes de despedirme, mi enhorabuena. ¡Tienes futuro en esto! Si sigues a este ritmo progresarás rápido y con mu7cha firmeza.

Mago Jimmy
08/08/2011, 15:22
Vamos a analizar un poco tu trabajo, no desde el punto de vista técnico, sino estudiando un poco la presentación.
En general, los errores fundamentales se repiten en lso tres juegos, así que creo que debes prestar un poco de atención para corregirlos, sobre todo, porque los tienes muy dentro y te va a costar algo de esfuerzo sacarte algunos tics.
Para que sea más sencillo, ejemplifico en el primer vídeo y, si hace falta, matizo con los otros.
Tienes soltura y desparpajo al hablar, y lo asabes, pero eso te lleva a tener tanta seguridad (eso es muy bueno), que no preparas las charlas convenientemente (eso es muy malo).
Sobra muchas palabras y expresiones, y, puesto que no aportan nada, deben ser suprimidas del discurso.
Fíjate, das a barajar a la americana a tu ayudante, y antes de que haya mezclado le has dicho dos veces "perfecto". ¿Perfecto, qué? si el espectador aún no ha hecho nada.
Si se te hace largo el silencio (no debería) debes buscar un discurso que sea lógico, pero lo que no tiene sentido es que incidas en que es perfecto no haber hecho nada aún. Es sólo un ejemplo, pero si estudias con másdetenimeinto lo que dices, te darás cuenta de que no es el único caso.
Al margen de eso, hay órdenes o expresiones contradictorias. Indicas que "complete" el corte, pero lo que quieres decir es que demuestre que la baraja está bien imbricada. Por otro lado, la orden es más contradictoria aún, porque le pides que sea él quien "complete", pero eeres tú (y no le dejas a él) quien demuestra, mediante extensión, que las cartas están mezcladas.
Estos pequeños detalles aparentemente tienen poca importancia, pero a mí me gusta pensar que ahí se marca la diferencia entre un discurso bien estudiado y una auténtica demostración de cómo decir las cosas, y un decir por decir.
El lenguaje coloquial está muy bien, peo si nos quedamos en una sola expresión, cansamos. Das a escoger una carta cualquiera "La que a ti te dé la gana" y esa frase se convierte en muletilla. Siempre es "la que a ti te dé la gana". ¿No quedaría menos monótona y más rica la rutina si variases de frase de vez en cuando? Yo creo que sí, que es un nuevo detalle que dice mucho sobre la personalidad del mago, su soltura y su saber estar en escena.
Quizás por esos detalles insistimos algunos en la necesidad de preparar bien el guión, de escucharlo muchas veces, analizarlo y ser muy crítico para poder corregirlo. Pudiendo ahcerlo mejor ¿por qué no dedicarle también algo de tiempo? A fin de cuentas lo "difícil" ya lo has hecho: la técnica, el ritmo... Ahora toca trabajar "lo sencillo" (que muchas veces resulta más complicado que lo difícil).
Añade a lo dicho las muletillas (perfecto, muy claramente) y obtienes un nuevo punto en el que esforzarte.

En otyro orden de cosas, creo que faltan algunas pausas. Fantan puntos y aparte. Las pausas son vitales para no dar la sensación de velocidad desenfrenada, pero, sobre todo, para dejar que el espectador asimile loq ue está sucediendo.
Las pausas no son incompatibles con tu estilo, rápido y fluido. Eso lo puedes seguir manteniendo (es ya una característica en ti), pero no debes confundir esa velocidad con negarnos el tiempo que necesitamos para aimilar una cosa u otra (el ejemplo más claro enestá en el segundo vídeo, donde no alteras el ritmo detrás de cada aparición mágica: sigues a la carrera).

Luego comentaré alguna cosilla más.
Pero, antes de despedirme, mi enhorabuena. ¡Tienes futuro en esto! Si sigues a este ritmo progresarás rápido y con mu7cha firmeza.

Pulgas me acabas de sorprender muy gratamente , ¡ eres increible de verdad !. Todo eso que me has dicho , llevas razon y me ah encantado que me lo digas , porque de no ser por ti , ni me hubiera dado cuenta de esos errores , ahora puedo trabajar en ellos y mejorarlos. Enserio te estoy muy agradecido, muchas gracias . Un fuerte abrazo :)

Pulgas
09/08/2011, 10:38
Ayer interrumpí los comentarios para crear el hilo en el que se explican las diferencias entre timing, ritmo y tempo (http://www.magiapotagia.com/f25/diferencias-entre-timing-ritmo-y-tempo-30932/), y lo hice para poder analizar esos aspectos dentro de los juegos.
Mi idea, Jimmy, es que yo estudio uno y, si te apetece, tú haces el análisis de los otros dos. De esa manera te obligas a estudiar el juego, con lo que tendrás la posibilidad de avanzar con mayor firmeza.

Vamos a ver qué pasa en el primer juego.
Hay una introducción en la que el mago mezcla y corta de diferentes maneras y luego ofrece la baraja para que el espectador mezcle también (a la americana, en este caso). En total, las mezclas duran un minuto y diez segundos. En ese tiempo, el único aliciente que nos ofrece el juego es el de ver cómo alguien baraja y corta. No es suficiente. Las acciones no son atractivas y el espectador puede llegar a aburrirse de ver tantas veces una acción repetitiva. De hecho, lo más interesante es ver al espectador mezclar, y lo es porque nos ha sacado de la monotonía y por lo que supone de incertidumbre el si sabrá hacerlo o no. Es decir, hay un serio problema de ritmo, con el agravante de que ocurre en la fase inicial del juego, con lo que asumimos el riesgo de crear en el público una cierta predisposición negativa. Si desconectan, para cuando quieran engancharse de nuevo, se habrán perdido algo interesante.
Si dejamos que se pierda el interés en el inicio del juego, tiramos piedras contra nuestro propio tejado.

¿Cómo evitarlo? Tenemos

Limpiando el juego. Hay acciones que no son necesarias y que son fácilmente suprimibles.
Contando algo que resulte interesante para el público.
Acudiendo a la comedia, mientras se mezcla.
En cualquier caso quiero resaltar la idea de que algo hay que hacer. algunas opciones que, incluso, pueden combinarse entre sí.

Vamos a irnos ahora al metraje 1'20. El espectador va a perder su carta. Ahí vemos un error de Timing, hay acciones descoordinadas. El ayudante deja la carta y tú estás mirando la baraja. Sin embargo, un instante después, dejas de mirarla apartando la cara. Pero la apartas cuando esa acción ya no nos dice nada: no nos habla de la limpieza en el depósito ni de si se ha perdido o no dentro del mazo.
Hay algún punto más similar a este, pero os dejo que los investigues tú.

Desde el minuto 1'30", en el que hablas por primera vez de formar el caos, hasta que haces la primera acción tendente a formarlo, pasan quince segundos. Y, para cuando quieres demostrarnos que lo has formado, han transcurrido cas, cas, un minuto y diez segundos. Nuevo fallo con el ritmo. La emoción que provocan lso movimientos no justifica tanto tiempo. No hay nada que nos invite a concentrarnos durante tantos segundos en más y más de lo mismo.

En cuanto al tempo. Va en gustos, pero me ha parecido un tanto monótono. Echo en falta alguna pausa de intención más, como la que haces al final del juego, justo antes de dar la vuelta a las cartas para mostrar la ordenación por colores.
Y, quizás, también algunas inflexiones de voz más.

Pulgas
09/08/2011, 10:41
En resumen.
Lo que he comentado es un poco extremo. El público no lo nota (algunas cosas sí, claro, y te lo han hecho ver en el foro, como la excesiva duración de las mezclas iniciales), pero ahí está la diferencia entre un juego bien hecho (tu rutina ha gustado bastante, según los comentarios que hemos leído) y un juego fantástico, al que no saquemos pegas.
A medida que vamos controlando técnicas y conociendo juegos, nos interesa mucho poder profundizar en otros aspectos como estos que he señalado ahora. Así nos vamos puliendo y vamos avanzando en el hacer mágico.

Y ahora... ¿Te atreves a estudiar las otras dos rutinas?
Si les dedicas unos minutos de reflexión, las conclusiones que extraigas las tendrás presentes en tu cabeza mucho más tiempo que si es otro el que hace el estudio por ti.

Mago Jimmy
09/08/2011, 14:54
Jejejejeje , muchas gracias por los detalles . Fijate Fernando , ayer tuve una actuacion , en la que empece con escenario y termine con magia de cerca , y cuando pase a los juegos de cartomagia , involuntariamente , iba diciendo , el perfecto , y cada bez que daba a elegir una carta siempre soltaba el : la que te de la gana , y me iba dando cuenta de que sin quererlo ya tengo esas frases asumidad y metidas en el coco y que me tengo que esforzar para cambiarlo. Y asi lo hare jeje

Por lo visto , me has propuesto que examine mis otros 2 videos , claro que lo hare , espero que no me salga tan mal , porque nunca eh analizado un video de este modo . Veamos :

Mi juego 2 , la conexion entre la carta y el esp :

La introduccion yo pienso que esta bien , presentando la baraja puesto que es el primer juego que realizo , y normalmente cuando empiezo a hacer magia siempre empiezo de la misma forma presentando la baraja para que el publico que no la conoca bien pueda estar atento y no perderse , por culpa de la baraja.
Quizas el abanico sobra , porque apenas se ve y no tengo que hacer tantoo hincapie en eso . Tambien hago 1 pregunta tonta : Tu conoces la baraja? -Si , pero si se la acabo de presentar como no la va a conocer ! jaja.
Justo antes de elegir la carta vuelvo a decir.. : perfecto , y luegoo para elegirla suelto : elige una cata la que te de la gana.. jaja.
Min 1`12 , vuelvo a apartar la vista de la baraja sin sentido , cosa que no debo hacer.
Min 2`46 , veo que cuando corto y hago cualquier movimiento , lo digo verbalmente , y pienso que no hace falta decir todo lo que hago , por ejemplo si estoy cortando la gente lo ve , no hace falta que yo lo diga siempre.
Min 3`03 , vuelvo a decir lo que te de la gana , lo repito demasiado deberia de acostumbrarme tambien a otras expresiones.
Luego tambinen hago bastante movimientos que no tienen sentido , por ejemplo en la charla , aveces ponerme a riflear las cartas sin tener porque hacerlo , es mejor en esos momento dejar la baraja en la mesa.
En la ultima fase del juego digo : Fijate , como 20 veces , esto deberia de decirlo mucho menos tambien .
Voy muy envalado deberia de dejar espacios para que el esp , valla asimilando que hay 20 nueves de corazones .

Nose si mis correcciones seran correctas jaja, espero que mas o menos vallan bien encaminadas.

Un saludo ! Y Fernando , muchisimas gracias :)

Pulgas
09/08/2011, 17:48
Esa es la idea, Jimy, que puedas analizar tus juegos y que tomes conciencia de dónde están tus errores. A partir de ahí examinas las saluciones. En algunos casos te encontrarás respuestas múltiples. En cuanto juegues con ellas notarás que algunas se acercan más a tu manera de ser que otras. De esa manera podrás escoger la mejor.
Por ejemplo:


Voy muy envalado deberia de dejar espacios para que el esp , valla asimilando que hay 20 nueves de corazones .

Dejar más apausas es una opción, pero también puedes aprovechar para cambiar el tempo. Empiezas más lento (muestras un nueve de corazones... y otro nueve de corazones) y vas acelerando poco a poco hasta acabar con un ritmo más rápido de lo normal. Así consigues un clima que va creciendo y no se le hace pesado al espectador.
Claro que también podrías jugar con el público y obligarles a que sean ellos los que digan el nombre de la carta (esta opción me parece más pesada, se hace más larga).
O podrías, tras mostrar el tercer nueve de corazones, hacer que se te caiga una carta (de manera muy descuidada) ¡Y esa carta que se ha caído por error también es el nueve de corazones!
Ves que hay muchas opciones. En cuanto identificas un problema, trabaja cómo solucionarlo. Pero no te quedes con lo primero que se te venga a la cabeza: explora otras posibilidades. Así acabarás creando rutinas mucho más personales y, lo que es mejor, más perfectas.

Sólo un apunte final. No ignores al resto del público. Acostúmbrate a mirar a todos los de la sala incluso cuando no hay espectadores reales. Si te acostumbras en los ensayos no se te olvidará nunca repartir las miradas.

¡A seguir trabajando!