PDA

Ver la Versión Completa : Museo de Historia de la Magia: "La Casa Màgica"



maximus
30/07/2011, 18:11
Nunca había podido imaginar, encontrar tal cantidad de objetos concentrados y relacionados con el mundo de la magia en un espacio tan bien ambientado y definido para ello. Lo tenía muy cerca de mi segunda residencia y por aquello que se suele decir ante cualquier monumento, museo o espacio que se encuentra a nuestro alcance, siempre acababa diciendo, “cuando tenga tiempo me acercaré”. Desgraciadamente, ese momento nunca llegaba por una causa u otra.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Ayer, a propósito de la recogida de entradas del clásico anual que se celebra en Santa Cristina 12ª Nit d’il.lusió, (aprovecho para decir que este año hay un formidable cartel), y todo hay que decirlo, sin la intención de visitarlo, se brindó esa oportunidad.
Debo decir que quedé maravillado y puedo adelantar que volveré a visitarlo en breve.
<o:p></o:p>
El lugar está en Santa Cristina de Aro, provincia de Girona (Cataluña, España). El museo responde al nombre de La Casa Mágica propiedad del Mago Xevi y estamos hablando del museo temático de magia abierto al público, más grande e importante del mundo, por encima del de Londres y París.<o:p></o:p>
La casa mágica es una colección de materiales mágicos, una exposición de objetos que llegaron a pertenecer a grandes magos, una colección de donaciones de personajes conocidos. Existen carteles de todas las épocas, algunas con dedicatorias de todos los grandes. Hay salas y habitaciones temáticas, máquinas de ilusionismo de diversa procedencia y estilo, fotografías, libros, premios, dibujos originales de libros clásicos, figuras decorativas, extraordinarios autómatas y cientos de elementos vinculados con la magia y el ilusionismo en las que en su mayor parte se trata de piezas únicas de coleccionista.<o:p></o:p>

El museo posee un pequeño cine-teatrillo, lugar donde se exponen videos y donde se recibe una breve explicación sobre el contenido del mismo por el propietario de esta maravilla, el atento y no menos entrañable mago Xevi, que por cierto, aprovecha para obsequiarnos con algún que otro efecto mágico. Existen otras salas y lugares auxiliares a la casa como la capilla mágica y el jardín mágico, que realzan la visita de esta maravillosa masía típica catalana.<o:p></o:p>

La visita está parcialmente guiada por el propio mago y su simpática hija y el precio de la entrada es de tan solo 5 euros. <o:p></o:p>
Para cualquier consulta, os cuelgo la web: La Casa Mágica de Xevi El Ilusionista Xevi (http://www.xevi-ilusionista.com/)<o:p></o:p>
Si tenéis la ocasión, no perdáis la oportunidad de visitar este lugar. Os gustará.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Salu2<o:p></o:p>

magik mackey
31/07/2011, 22:29
1737

en el jardin de la casa magica de Xevi.

maximus
01/08/2011, 16:40
Jejejejeje......¿Por qué será que yo también tengo esa foto?

Mago Nico
01/08/2011, 17:08
estuve en el museo de la magia de Paris y me encantoó, si este es mejor..... habrá que visitarlo!!!

navarescandela
01/08/2011, 20:47
Ojala algún día pueda visitar dichos museos... Vivo lejos del de Girona y aun mas del de París o el de Londres... Así que no se...

maximus
01/08/2011, 21:19
Me quedé literalmente a las puertas (taquilla - ¡¡que rabia me dió!!) del de París pero un imprevisto de última hora fustró mi visita y por ello no puedo opinar, pero en la visita ya se comenta que es más grande que el de Paris y Londres.
Navarescandela. seguro que algún día tendrás ocasión, seguro.

maximus
01/08/2011, 21:22
Quizá haya uno más grande, quien sabe, pero en cualquier caso no visitable.... Creo que David Coperfield tiene un museo privado, aunque desconozco el contenido y las dimensiones. Lo malo es que no está abierto al público.