PDA

Ver la Versión Completa : un show?



jesuselviar
25/07/2011, 15:10
a que realmente se la llama show?
a: enfrentarte a un publico para poner en practica lo que tu sabes? o ay que actuar y darle una ciarta entoniacion y "magia".
cuanto debe durar un show?
tienes que actuar igualmente delante de los tuyos, que de un publico normal?
respondedme:001_07:

tambien necesito ayuda:
me recomendais algun numero bueno de magia de escenario.
es que tengo una reunion familiar y me an pedido que actue, pero es que ya estan artos de ver los mismos numeros.

ayudadme, por favor.

Pulgas
25/07/2011, 16:39
El show es tu espectáculo. El conjunto de juegos, músicas, iluminación, etc. que represetnas para el público.
La entonación y, sobre tod, la "magia" debemos darla siempre. ¡Siempre!
No existe una duración estándar para lso espesctáculos. A mí me gustra trabajar unos 60 minutos, pero no existe una duración determinada.

Sobre qué numero de escenario recomendarte... Creo que eso es muy personal. Tú debes decidir qué número quieres hacer. Tu pregunta es algo parecido a "decidme qué debe gustarme más el melón o la sandía". No hay respuesta. Lo que a ti te guste, te gusta a ti.

jesuselviar
25/07/2011, 17:57
Pulgas no me has entendido:
Yo no he dicho: que, QUÉ DEBE GUSTARME, nooooo.
Yo he dicho que me digais vuestras recomendaciones.
Ejemplo: yo no he dicho: ¿Qué debe gustarme? ¿el melón o la sandía?
Yo he dicho: cual es vuestra opinión; ¿está mas rico el melón o la sandía?

NO ES LO MISMO.

Pulgas
25/07/2011, 18:14
Sí, si te he entendido. Lo que no termino de comprender es de qué te sirve saber qué nos gusta más a los demás. Pero bueno.
En uno de mis espectáculos empiezo con unión mágica de eslabones de cadena. Sigo con periódico roto y recompuesto (en plan mentalista, no la recomposición flsh), pizarras espiritistas, sorte de billete, carta a la lata de aceitunas, aparición del pez.
En medio hay varios juegos más, que son efectos rápidos.

mnlmato
25/07/2011, 18:32
Coincido con Pulgas, pero bueno... algo impactante es algún juego de mentalismo... te lo digo porque me han enseñado un test de libro improntu y un centro roto y realmente los profanos quedaron flipaos, hasta me han dicho "Esto es mejor que las cartas"... y eso que sólo hice dos juegos, que de mentalismo no tengo ni idea.

Ah, gustó más el Test de libro (y si ya lo combinas con unas pizarras...).

Un saludo

Jimmy MX
27/07/2011, 05:56
Bueno, dentro de la magia existen varias disciplinas que actuan en conjunto para lograr crear un espectaculo o show. Un show es la representación o exhibición de obras artisticas, teatrales, cinematograficas etc. que se desarrolan ante un público. Entonces, dentro de la magia coexisten el teatro, la expresión corporal, la oratoria, la danza, incluso tambien el canto y todo eso es lo que le da vida a un show de magia.
La duración varia según cada artista, los shows de magia regularmente pueden durar de 60 a 90 minutos, salvo si es de grandes ilusionistas que tienen detrás una gran producción, entonces pueden durar hasta 120 minutos.
Los juegos dependen del tipo de show, show infantil, magia de cerca, magia de salón, magia de salón silenciosa, show de adultos, ilusionismo etc. Los juegos que personalmente me gustan son los que estan bien presentados, apariciones de palomas, bastones de aparicion, pañuelos, flores, velas, bolas etc. mucha magia clásica. Personalmente, muy personalmente no me llaman la atención ni la numismagia ni el mentalismo (no quiere decir que no sepa ni haga juegos de ese tipo).
Te recomiendo: Antorcha rosa, cd`s que cambian de color, coloring book, producción de pañuelos, cacerola de paloma, una buena rutina con fp y pañuelo, cuerda indú, cuerda que se hace rigida (no se como se llama), aros chinos, papel que sale da la boca... puedo seguir hasta que me canse. De cartomagia te recomiendo todo lo que sea bien presentado. Un saludo y suerte

jesuselviar
27/07/2011, 15:08
gracias por tus recomendaciones Jimmy MX

Jimmy MX
27/07/2011, 19:24
Ya estas, es un gusto ayudarte

MagNity
27/07/2011, 19:37
Bueno, dentro de la magia existen varias disciplinas que actuan en conjunto para lograr crear un espectaculo o show. Un show es la representación o exhibición de obras artisticas, teatrales, cinematograficas etc. que se desarrolan ante un público. Entonces, dentro de la magia coexisten el teatro, la expresión corporal, la oratoria, la danza, incluso tambien el canto y todo eso es lo que le da vida a un show de magia.
La duración varia según cada artista, los shows de magia regularmente pueden durar de 60 a 90 minutos, salvo si es de grandes ilusionistas que tienen detrás una gran producción, entonces pueden durar hasta 120 minutos.
Los juegos dependen del tipo de show, show infantil, magia de cerca, magia de salón, magia de salón silenciosa, show de adultos, ilusionismo etc. Los juegos que personalmente me gustan son los que estan bien presentados, apariciones de palomas, bastones de aparicion, pañuelos, flores, velas, bolas etc. mucha magia clásica. Personalmente, muy personalmente no me llaman la atención ni la numismagia ni el mentalismo (no quiere decir que no sepa ni haga juegos de ese tipo).
Te recomiendo: Antorcha rosa, cd`s que cambian de color, coloring book, producción de pañuelos, cacerola de paloma, una buena rutina con fp y pañuelo, cuerda indú, cuerda que se hace rigida (no se como se llama), aros chinos, papel que sale da la boca... puedo seguir hasta que me canse. De cartomagia te recomiendo todo lo que sea bien presentado. Un saludo y suerte
Cuando dices que los juegos que te gustan son los que están bien presentados a que te refieres, ya que a parte de mencionar que no te gusta la numismagia ni el mentalismo (que evidentemente estás en tu derecho a no gustar, solo faltaría) aunque puedan estar bien presentados..... pero todo juego puede estar (y ha de estar) bien presentado... si no está bien presentado el juego no debe ni de presentarse... porque de eso se se trata... no podemos hacer una presentación de algo si esta no esta presentable... o no presente..xDDD (lo siento, tenía que soltar un gag al final).
No te cabrees pero es como decir que a mi me gustan los coches bonitos y la comida con buen sabor... pero el tema es, cual es una de buen sabor o un coche bonito? ¿Cuando está bien presentado un juego para ti?

Jimmy MX
27/07/2011, 20:08
Creo que estaba mal planteado, ya era muy noche y creo que no fuí muy claro. No es que no me gusten la numismagia y el mentalismo porque en ningún momento digo que no me gustan, simplemente casi no me llaman la atención (para presentar yo), pero si me hicieras no se, una producción de monedas o un matrix o algo de mentalismo pues incluso te felicitaria y te diria "oye estan muy bien". Lo de juegos bien presentados me referia mas bien a que no son de mi agrado las personas que hacen un juego sin tenerlo dominado y arruinan lo que podria ser un muy buen juego, porque aún hay personas que compran algo y enseguida andan ahi haciendo el juego notandose la trampa. Te pongo como ejemplo un mago "x" que se presento en un congreso internacional de acá de México, en la gala de escenario salió y presentó una rutina de palomas, la verdad fué una verdadera desgracia, las palomas salian desplumadas, se caian, hacia mal los tirajes, sacaba una y otra quedaba ahi asomando. Y yo digo, por comprar un dvd de palomas no quiere decir que ya puedas ir por ahi haciendo lo del dvd. Lo mismo con la cartomagia, me gustan los juegos que estan hechos por personas que saben hacerlos.

Teresa
28/07/2011, 06:55
Aunque el mentalismo no te llame la atención, da buenos resultados para una reunión familiar. Lo puedes intercalar con otras cosas.

Si en la reunión familiar hay niños, les encanta que hagas aparecer pequeños juguetes para ellos, algo que se puedan llevar de recuerdo.

Sobre juegos en particular no te puedo recomendar porque depende de los que ya hayas hecho con tu familia y de cómo vayas a organizar el espectáculo.

Con la duración pasa lo mismo: depende de la cantidad de juegos desconocidos para tu público y bien preparados que tengas. Si sólo puedes hacer una sesión de veinte minutos, pero la haces bien, será suficiente.

Espero que la reunión familiar sea un verdadero éxito.

golfov
24/08/2011, 17:57
buenas,

pues hay por hay una frase que es esta "un publico puede perdonar un fallo, lo que no perdonan es que lo aburras" en esa sesion que quieres montarte te llevara algunos meses de practicas y darles una historia divertida y entretenida. jimmy mx y otros compañeros ya te dicen muchos juegos que dandele una historia quedan muy bien y no tienen mucho misterio sacarlos pero tampoco es comprar algo y en 2 dias presentarlo ante el publico.

tomate tu tiempo aprende cosas y ensaya mucho de hay vendran tus exitos.