PDA

Ver la Versión Completa : Dudas y Certezas...(Una de mis primeras adaptaciones)



Vate Tola
21/07/2011, 00:26
Cuando me inicié en los misterios de los efectos (juegos, rutinas, de todo menos "trucos"...no me gusta esa palabra ni los conceptos con los que se la relaciona) con cartas, me dí cuenta enseguida que se prestaban a modo de vehículo para transmitir mensajes o enseñanzas de una manera efectiva y cautivadora. Y ahí ando, como aprendiz en estas lides, trabajando en distintas formas de adaptar los juegos que aprendo a mi personalidad y a aquello que trato de transmitir a otros y que considero son pedacitos de mi mismo.
El juego de este vídeo fue uno de los primeros que aprendí y como la mayoría de los que circulan por ahí, tal cual, no me pareció nada del otro mundo, aunque principalmente por la forma en que se solían presentar. Pero en una ocasión mientras lo practicaba, me di cuenta que con una cuentas por aquí y unos ajustes por allá, se podía adaptar para hablar sobre algo que normalmente todos solemos tener....dudas y certezas.
Así que como republicano que soy dejé al rey en su casa practicando con la camisa de fuerza y a sus guardianes los mandé a Israel a hacer cursillos con el mossad, y me monté sobre ese juego que muchos conoceréis la charla sobre el tema que os mencionaba en el párrafo anterior.
Lo último que me queda es personalizar las cartas con unos interrogantes en el medio e indices para las cartas que en el vídeo son ochos de corazones y otra con una Bombilla en el medio e indices para reflejar la certeza en lugar del actual Rey de Picas.
Y bueno compañeros, no me enrollo mas que se que esto de leer cansa, solo deciros que hoy quedé con una chaval que conocí recientemente en una de mi actuaciones y que probablemente será el que pondrá música en directo a alguna que otra sección de la actuación y al terminar de ensayar decidí que sería un buen momento para grabar un vídeo aprovechando las vistas y que el momento invitaba a ello. Por no decir que el chaval era carne fresca...jajaja, pues los que nos dedicamos a esto a veces quemamos la audiencia de amigos y cuando nos ven acercarnos a una baraja salen corriendo...jijiji ( a mi esto aún no me ha pasado...pero porque los suelo atar antes a la pata de la mesa...jajaja)
http://www.youtube.com/watch?v=tmm0PKAFKKU

Espero que os guste y no seáis mu duros que tengo el ego un poco susceptible y lo mismo me pilla una depre....
ES BROMA...SIN PIEDAD CHICOS! QUE DE LOS HALAGOS APENAS SE APRENDE!!!!!!

MagDani
21/07/2011, 08:22
Muy bueno, una buena charla, quizás un pelín larga, pero muy buena.

hay por ahí un hilo de como imprimir tus propias cartas, dale un vistazo que seguro que te ayuda a "customizar" las tuyas

mnlmato
21/07/2011, 10:29
bufff.... pues yo voy a llevar la contraria... no voy a decir nada de la técnica, pero la presentación me ha parecido muy liosa, no me he enterado de nada, y al final sólo tenía la certeza de que todo eran dudas (o al revés...)

prefiero la transposición clásica (sólo 2 cartas), es más fácil de seguir

ignoto
21/07/2011, 10:41
Yo utilizaría el sistema de Richard Sanders (se lo vi hacer a él por primera vez, ignoro si lo creó o no) con pegamento reposicionable.
Es mas limpio.
Todo ese follón de cartas arriba y abajo... menos mágico, es todo.
Pecas de un exceso de manipulación para un mago. A menos, claro, que te presentes como un tahúr o pretendas demostrar tu habilidad con las cartas.

En la presentación no me meto. Sobre gustos...

Vate Tola
21/07/2011, 10:54
Mag Dani merci por lo del hilo de imprimir las cartas, me pareció muy interesante. Yo tenia intención de usar papel de impresora especial para calcamonias , que quedan genial adheridas a la carta sin necesidad de quitar el barniz original. Pero ahora con toda esta información nueva tengo mas vías para llevarlo a cabo. Merci.

(http://www.magiapotagia.com/members/mnlmato/)Mnimato gracias también por comentar. Siento que no hayas podido disfrutar por esa liosidad que has percibido. Y a fin de mejorar, ¿ serias tan amable de indicarme las partes que a tu parecer hacen la charla y el juego difícil de seguir? Así, tras sopesarlas, podría intentar adaptar el juego para hacer mas "fácil de seguir". De todas formas gracias por ampliar la perspectiva que yo, al ejecutarlo, no puedo tener.

Un abrazo!

Vate Tola
21/07/2011, 11:00
Ignoto tendré muy en cuenta tus sugerencias. Aunque la verdad es que lo de exceso de manipulación me dejó algo extrañado. Me considero bastante torpon en las manipulaciones y lo único que hay es una cuenta sencilla y un DL al final para el volteo. El día que yo vaya de tahur todos los políticos serán honrados y los banqueros compasivos. Pero muchísimas gracias, necesitaba este feedback como el agua! A ver si me pulo con vuestra ayuda y acabo haciendo algo decente...

Abrazo!

ignoto
21/07/2011, 11:06
Por sugerir algo (espero que sin desvelar demasiado).

Coge dos cartas rojas y dos negras.
Pon un poco de cera en la cara de las dos negras (en el centro) y adhiérelas al dorso de las dos rojas.

Piensa en ello como dos cartas que cambian de color y dale vueltas al coco. :001_302:

(La idea ni es mía ni maldito si me importa, hoy estoy "revientador".)

Vate Tola
21/07/2011, 11:15
Jajaja Ignoto que estilazo tienes. Mis neuronas agradecen la tarea...a ver que saco sin que se me revienten las conexiones sinapticas. jajajaja....me has hecho de reír! gracias!

mnlmato
21/07/2011, 11:25
Hola Vate Tola,

Antes de que se me olvide, bienvenido :D

Prueba a escribir el guión en papel y mira cuántas veces haces alusión a dudas y certezas, con las cartas en la mano del espectador, es que al final no sabe si tiene un rey, una duda, una certeza o que es lo que tenía que tener... esto me parece un paréntesis anticontraste, con el cuál nos olvidamos de la situación inicial y aunque se produzca una transformación nos dá igual puesto que nos costó seguir la historia (al menos yo lo veo así)

Haz la introducción (con su historia y eso), en el momento de dejar una carta en la mano del espectador dí claramente que es un rey (representando lo que sea, pero un rey) y en tu mano pues ochos, y solamente con este gesto (mágico claro) las dudas ahora son certezas (muestras las tuyas), incluso en tu mano... FIN y aplausos (supongo :D)

un saludo

Vate Tola
21/07/2011, 11:41
Manuel ahora si le puedo sacar jugo a tu aporte, lo voy a trabajar y junto a la sugerencia de ignoto a ver si logro simplificarlo , pues soy bastante afín a la idea de que cuando mas sencillo mejor, tanto para el que recibe la magia como para el que la hace.
Entiendo que la autodidactia (no se si existe el palabro, pero me sumo al revientadorismo de Ignoto ,jejeje) que me ha acompañado en mis primeros pasos, en algunas áreas me ha echo un flaco favor.
Muuuuuchísimas gracias de nuevo a todos!

Ricardo Solo
21/07/2011, 12:28
Una forma posible es el sistema Lavand, una introducción potente y una versación sólo basada en el ritmo durante la ejecución, lo más limpia y menos obstructiva posible.

renard
21/07/2011, 12:42
Hola Vate Tola lo primero felicitarte por el juego,a mi tambien me gusta la magia sencilla o lo que yo llamo cartomagia pura,dejate de pegamentos, de cartas raras y busca una version con cartas de toda la vida sin truco ni carton bueno carton si jeje el de las cartas.Una cosa mas y para mi la mas importante, parece que le haces el juego a una estatua dejale hablar un poco al espectador por ejemplo cuando le preguntas si alguna vez a tenido una certeza pues preguntale cual, segun su respuesta seguro que te sale una gracia,ay que reirse un poco se te ve que eres un cachondo pues demuestralo.Un abrazo Vale Tola.

ignoto
21/07/2011, 12:47
A cartomagos "puros" de primerísima fila (de los que no usan "cartas raras") les vi quedarse con la boca abierta cuando vieron a Richard Sanders hacer su transposición.

"Ande" esté la magia, que se quiten las filigranas para frikis.

Vate Tola
21/07/2011, 13:27
Ricardo muy buen apunte, Lavand es una referencia para mi pues aspiro algún día a lograr una buena mescolanza entre la magia que haga, mis poesías y mi personalidad. Paso a paso...llegaré...espero!

Renard me abriste los ojos en algo en lo que yo sólito debería haber reparado, pues en otros juegos lo hago, pero en este es cierto que puedo y debo mejorar la participación del que recibe el efecto, seguramente economizando movimientos y aplicando los consejos recibidos durante la mañana podría meter algunos huequitos interactivos a fin de amenizar y dinamizar el efecto.

Ignoto tu que se ve que tienes mas recorrido por aquí que yo por mi nevera, ¿me podrías recomendar algún hilo en el que se hubiese tocado, o debatido o todo junto, el tema de la cartomagia pura versus la de "cartas raras"? Es que esas cosas en los libros no se encuentran y como yo he estado en el extraradio de los circulos mágicos me gustaría leer a otros compañeros opinando, posicionándose o rebatiendo sobre el tema. Gracias de antemano tanto si puedes como si no.

Un saludo y encantado de leer vuestros comentarios y sugerencias, nos vamos viendo ande esté la magia.

Pd.Renard me quedó una duda sobre la frase que tienes a modo de firma. Entiendo que hay discrepancia para quitar la bombilla...¿Pero para ponerla hay unanimidad?...como no se especifica...jajajaja Me pido prime para darle al interruptor para probar si va!

ignoto
21/07/2011, 13:30
Es muy sencillo.

El profesor engañó a Houdini usando una carta "especial".

Los que reniegan del uso de esas cartas...¿Son mejores cartomagos que él?

mnlmato
21/07/2011, 13:43
No es por crear polémica, sólo citaré a René:

"Los ilusionistas y los poetas siempre tienen una última carta para jugar. Cuando está todo oscuro, ellos prenden la luz. El gran Pablo Picasso lo decía así: la única misión del artista es convencer, al mundo, de la verdad de su mentira."

¿Crea magia o ilusiones? yo lo veo claro, para mí no es un referente, a nivel mágico claro (sí a otros, pero no a este)

y ya no haré más comentarios sobre esto... (el que quiera entender mi postura que se lea "El Trabajo Prohibido")

Un saludo

Vate Tola
21/07/2011, 14:00
No siempre hay que pretender entender las postura ajenas, basta con respetarlas. Ya que en el marco de las opiniones si me parece que es conveniente ser comprensivo, pues de todo se puede aprender con la predisposición adecuada.
Si algún día siento la necesidad de entenderte al respecto de lo expresado, prometo que transgrediré la ley y leeré el libro referido, que buena pinta tiene, al menos el Titulo...¿será por eso de la psicología inversa?

samucabeza
21/07/2011, 14:41
Ignoto al contrario de lo que se piensa, el profesor no engañó a Houdini con una carta especial, lo engaño con un "apaño" de carta especial, (dice ser, dos cartas cara contra cara), y creo que no usaba muchas cartas trucadas. Aun así, aunque yo no las use mucho, creo que no hay nada de malo en usar trucajes.
saludos!

samucabeza
21/07/2011, 14:43
Por cierto Vate Tola, el manejo no me convence del todo en ocasiones, no veo natural el estar con las dos manos sobre pocas cartas tanto tiempo.
Aun así me ha gustado mucho la idea y la presentación con las ideas dadas seguro que te queda genial. Espero ver más videos tuyos.
un saludo!

renard
21/07/2011, 17:12
Jo pero si no era mi intencion decir esto Ignoto,para nada pienso que el que utiliza cartas trucadas es menos bueno quel que no las utiliza,solo es cuestion de gusto, de hecho mi juego favorito se hace con cartas trucadas.Un abrazo.

ignoto
21/07/2011, 17:15
Hoy me he levantado "revientador", juas, juas. :cool:1

Pulgas
21/07/2011, 18:42
Aquí estoy yo, en plan osado, para dejar mi opinión. Osado, porque de cartas entiendo muy, muy poco.
El juego es bonito, pero la presentación ha resultado un tanto enrevesada (yo también me he liado un poco al verlo pro primera vez).
A la falta de claridad creo que se llega por varias vías diferentes. Unas son casi accesorias, aunque a mí me gusta prestarles bastante atención, y otras son más importantes, porque atañen al fondo de la magia: a la concepción del juego.
Entre las accesorias, destacaría el uso de muletillas "¿Vale?" (trece veces en tres minutos); la repetición constante de palabras "sencilla" "dudas"...; y la entonación, qeu la veo un tanto lineal.
Pero prefiero fijarme en otros aspectos.
Efecto y discurso van por caminos completamente separados. no han sido ensayados, no se ha limpiado nada. En una palabra, me da la impresión de que se abusa de la improvisación, lo que hace que muchas frases resulten inútiles y que el juego se alargue demasiado.
Hay momentos en los que tengo la impresión de que los movimientos mágicos (la maniplación de las cartas) están justificando lo que se dice, y no a la inversa, que creo que es como se debería trabajar.
Por otro lado, no se ha limpiado el discurso. Resulta largo, repetitivo. Quizás me sobran explicaciones o, al menos, yo buscaría la manera de hacerlas más simples (recuerda que has dicho que te gusta la magia sencilla).
También el final de la historia me parece un poco lento. Creo que, con tanta filosofía, con tanta certeza qeu vuelve duda, con tanta lección, perdemos la atención del espectador (o, al menos, no le ayudamos a mantenerla fresca). Ahí si sometería todo el discurso a reflexión. He captado la atención del espectador. ¿Ya? Pues resuelvo. Supongo (posiblemente de manera errónea) que de esa manera se disfrutará más el juego.

En cualqueir caso, me gusta y creo que tienes un buen juego (incluso con cartas sencillas, sin interrogantes ni bombillas). Eso sí, hay que trabajar más el conjunto: efecto más discurso.
Gracias por compartirlo.

Vate Tola
21/07/2011, 19:04
Pulgas no dejes de comentar mis aportes, mientras te leía no podía por menos que asentir y asumir. Creo que si alguna forma hay en la vida de mejorar es exponiendo lo que uno "cree" que hace bien y asumir, a fin de perfeccionarse, lo que otros le muestran que no está bien.
Una vez mas gracias a todos porque cada aporte y critica los tomo como una herramienta con la que tratar de mejorar.

Cuanto por aprender! Cuantos de los que aprender! Cuanto por disfrutar!

Pedro Bryce
21/07/2011, 19:44
El profesor engañó a Houdini usando una carta "especial".
Tal y como acabo de ver ya escrito (después de enviar este mensaje), no usó ninguna carta "especial". Eran dos cartas normales y corrientes cara contra cara. Que purista este Vernon...

Saludos,



Pedro Bryce.

Ricardo Solo
21/07/2011, 19:53
Pues yo no veo nada de malo en ellas. Lo que importa es el efecto, ponderando la engorrosidad del método.

Volviendo a tema original.

Una buena opción de limpia es la siguiente:

Separa audio y video. Escucha la versación sin ver la imagen, verás las repeticiones, dudas, incongruencias de forma manifiesta. Púle esto.

Mira el video sin audio, ¿se entiende? ¿cuánto expresan las manos? todo lo que cuenten por si mismas lo puedes eliminarlo del la versación.

Luego junta los dos productos depurados y mira cuán limpio es el resultado.

ignoto
22/07/2011, 07:22
Tal y como acabo de ver ya escrito (después de enviar este mensaje), no usó ninguna carta "especial". Eran dos cartas normales y corrientes cara contra cara. Que purista este Vernon...

Saludos,



Pedro Bryce.

Solamente quería "revientar" lo que estaban diciendo. No me preocupé de mirar si lo que escribía era correcto o no. Cosas de ser un malvado y no entender de cartomagia.

El Ciporr
25/07/2011, 01:12
Tal y como acabo de ver ya escrito (después de enviar este mensaje), no usó ninguna carta "especial". Eran dos cartas normales y corrientes cara contra cara. Que purista este Vernon...

Saludos,



Pedro Bryce.

Exactamente fue así.

Lo gracioso es que lo de que engañó a Houdini está sobrevalorado desde mi punto de vista, me explico (no quiero quitarle mérito a Vernon, ni mucho menos). Houdini no era un conocedor del ilusionismo, simplemente era escapista. Tenía una gran fama y claro, presumía de que ningún mago podía engañarle cuando realmente no podía nadie porque Houdini no le dejaba. Era el típico espectador (perdón por la expresión) "tocapelotas". No dejaba tranquilo al mago, así qeu el gran vernon se las apañó para hacer un juego donde ciertos factores no entraran en juego y así consiguió engañarle.

No tiene nada que ver con el tema, pero creí que quizas os interesaba.

Le engañó con una ambiciosa, si mal no recuerdo

Un saludo. Y un saludo a ti Pedro, a ver si nos vemos más, que el sábado tuve que salir cortando

luis_bcn
25/07/2011, 23:33
buenas vale!! ademas de lo que te han comentado ( bueno a mi no me lio la charla ) pero manuel tiene razon.
lo que no me gusta es que tengas 4 cartas en la mano y enseñes tres 8 en abanico ,o enseñas todos o solo uno y si quieres enseñarlos 3 como 4 puedes hacerlo pero sin llamar la atencion como si no quisieras enseñarlos porque ya los han visto y otra vez cuadras y ya esta .
p.D: no se si me he explicado muy bien ,aparte hay que practicar mucho mas el juego.
un abrazo

Pedro Bryce
26/07/2011, 13:06
Lo gracioso es que lo de que engañó a Houdini está sobrevalorado desde mi punto de vista...
¿Sobrevalorado? Veamos:

Si hoy en día algún mago engañase a otro que tuviese el mismo prestigio que Harry Houdini mediante la secuencia de carta ambiciosa que utilizó Vernon, quizás si podríamos decir que no es para tanto.... Pero pongamos en el contexto histórico en el que sucedió la anécdota "Vernon vs Houdini":

Fue alrededor de 1920. En aquella época el maravilloso double lift era algo que solo conocía un pequeñísimo grupo de cartomagos expertos en todo el mundo y las aplicaciones de la carta de doble dorso (en este caso dos cartas besadas) eran desconocidas casi por completo. Como experto cartomago que era, Dai Vernon conocía ambos principios y muy inteligentemente los aunó. Si hoy en día la combinación de ambas trampas es letal (hasta para magos) ¡imaginaos en aquellos tiempos!

Así pues, podemos afirmar que Dai Vernon engañó a Houdini con las más sutil cartomagia posible de aquella época. Incluso, si en vez de Houdini, que no era buen mago pero si conocedor, hubiese sido algún cartomago de nivel alto, muy probablemente también hubiese sido engañado.

¿Sobrevalorado? En absoluto. La mala fortuna de Houdini fue toparse con el genio de la cartomagia moderna del siglo XX.

Saludos,



Pedro Bryce.

El Ciporr
26/07/2011, 15:09
¿Sobrevalorado? Veamos:

Si hoy en día algún mago engañase a otro que tuviese el mismo prestigio que Harry Houdini mediante la secuencia de carta ambiciosa que utilizó Vernon, quizás si podríamos decir que no es para tanto.... Pero pongamos en el contexto histórico en el que sucedió la anécdota "Vernon vs Houdini":

Fue alrededor de 1920. En aquella época el maravilloso double lift era algo que solo conocía un pequeñísimo grupo de cartomagos expertos en todo el mundo y las aplicaciones de la carta de doble dorso (en este caso dos cartas besadas) eran desconocidas casi por completo. Como experto cartomago que era, Dai Vernon conocía ambos principios y muy inteligentemente los aunó. Si hoy en día la combinación de ambas trampas es letal (hasta para magos) ¡imaginaos en aquellos tiempos!

Así pues, podemos afirmar que Dai Vernon engañó a Houdini con las más sutil cartomagia posible de aquella época. Incluso, si en vez de Houdini, que no era buen mago pero si conocedor, hubiese sido algún cartomago de nivel alto, muy probablemente también hubiese sido engañado.

¿Sobrevalorado? En absoluto. La mala fortuna de Houdini fue toparse con el genio de la cartomagia moderna del siglo XX.

Saludos,



Pedro Bryce.
Pedro, sigue leyendo. Expliqué ese "sobrevalorado". No me refería a que se tomara en demasiada consideración a Vernon, si no que la gente se exaltaba más por "OH, HAN ENGAÑADO AL GRAN HOUDINI" creyendo que houdini era un entendido, un ejemplo a seguir, cuando lo que la gente no sabía que era un "tocanarices" cuando veía magia y un tanto engreído, según tengo entendido. No le quito mérito a Vernon, si no a la imagen de Houdini como ilusionista y entendido del tema.

Pulgas
26/07/2011, 15:28
El Ciporr, creo que menosprecias la figura de Houdini.
Si la magia prosperó y nacieron estrellas a las que hoy conocemos no fue por casualidad, sino por la influencia de este hombre en la sociedad.
Sigues descontextualizando todo. Houdini emprendió una cruzada contra el fraude magia/medium (mucho de los que hoy consideramos medium y farsantes entonces eran tenidos por magos). Eso es a lo que muchos, en aquella época (y de ahí nos llegan muchas citas) llamaron ser tocanarices (como tú dices). Sencillamente estaba harto de que muchos se atribuyeran poderes especiales.
Houdini estaba especializado en su rama, tocaba poco las demás. Y era bastante más que un conocedor. Era el genio de su época (un hombre al que conoce todo el mundo, algo que no se puede decir de Vernon).
Juzgarle con ojos del siglo XIX no tiene ningún sentido. Criticar sus accciones fuera de su contexto, tampoco.

El Ciporr
26/07/2011, 15:37
No le estoy menospreciando. Era un artista en su rama, eso si. Estoy diciendo que se tenía en consideración que al gran houdini nadie podía engañarle porque era un as de la magia cuando realmente lo que pasaba es que houdini no dejaba que le engañasen, porque era un mal espectador. Quitaba las cartas al mago, hacia que el mago hiciera otras cosas y demás.

No le estoy menospreciando y menos aún comparándolo con la vista que tenemos ahora, ni mucho menos.

Pedro Bryce
26/07/2011, 19:56
Houdini no era un conocedor del ilusionismo, simplemente era escapista.

...la gente se exaltaba más por "OH, HAN ENGAÑADO AL GRAN HOUDINI" creyendo que houdini era un entendido...

No le quito mérito a Vernon, si no a la imagen de Houdini como ilusionista y entendido del tema.
Dani, el error en el que caes es pensar que las frases anteriores que comentas son ciertas. Sí lo fuesen quizás tendrías razón: estaría "sobrevalorado" el hecho de que alguien pudiese engañar a Houdini. Pero no lo son.

Harry Houdini, aunque no fuese buen mago como intérprete además de mal espectador, sí que era un gran conocedor, no solo del escapismo en el que se especializó, si no también de las demás ramas de la magia y de su historia.

Sabiendo ahora esto quizás deberías replantearte tu opinión al respecto de este tema por lo equivocada que está. Vente un día de estos a Cieza y hablamos tranquilamente de todo...

Saludos,



Pedro Bryce.

Vate Tola
28/07/2011, 14:40
Bueno bueno! Veo que el hilillo de las dudas y las certezas a auspiciado un enriquecedor debate sobre algunas de las grandes figuras de la magia y el ilusionismo, lo celebro, al igual que celebro los consejos , sugerencias y criticas (siempre bienvenidas) sobre el vídeo que compartí. Las tengo en un documento y llevo varios días revisando el juego de las D&C (dudas y certezas...pero no negareis que D&C suena cool...jajaja) y en base a vuestras contribuciones algunos que otros juegos que tengo por ahí mas, y que reconozco que había que cogerlos con papel de fumar, ains...cuanto se aprende con los que saben!
El caso es que como la semana pasada y la anterior estuve mu malito (cof cof) y no pude hacer ni un duro (es lo que tie ser freelance) estos últimos días estoy dando mas vueltas que el coyote tras el correcaminos en busca de parné. Pero que en cuanto encuentre un espacio lago mas dilatado que el de hoy (en 10 min me voy a barna al dentista...glubs) comentaré este y otros comentarios super interesantes que seguro se han ido generando estos días en los que no he podido entrar.
Y todo este rollo para deciros que me alegro mucho haber tomado la decisión hace unos días de registrarme, que estoy aprendiendo y corriguiendome mucho gracias a vosotros y ...ah! que está muy bien acordarse, debatir y posicionarse de uno u otro lado en cuanto a los grandes mitos de la magia, pero que no nos olvidemos que ellos no disponían de los accesos al conocimiento y la comunicación entre compañero que disponemos nosotros en este tiempo, y que ellos hicieron lo mejor que pudieron con los escasos recursos de que disponían y lograron hacerse eternos en nuestro recuerdo. Pero nosotros con las herramientas que tenemos en nuestras manos creo, personalmente, que podemos hacer entre todos que la magia sea eterna en todos cuantos nos rodean, ya sea que nos disfruten en familia, sobre un escenario, en la cola del pan o en un foro digital, pues quizás nunca seremos a los ojos de otros compañeros mitos ni leyendas, pero si todos logramos destilar esa magia, esa ilusión y ese asombro por la vida a nuestro día a día, habremos logrado algo maravilloso, que no lo recordará la historia pero si los cientos o miles de corazones que se crucen con la magia al pasar por nuestras vidas.

Joder que arenga os he soltao, como se nota que llevaba días sin pillar el teclado....jajaja, sorry por la perorata y ahora si me piro, que ya llego tarde ...ni corrigo ni nada, aluego ya lo revisaré....

Abrazos!