PDA

Ver la Versión Completa : Mis videos en mi canal de Youtube!



N3RVIK
17/07/2011, 15:41
Hola a todos chic@s,
hoy os traigo mi canal de youtube en el que estoy empezando en el mundo de la magia y me gustaria, que me comentaseis y que os suscribierais si os gustan.
os dejo los videos espero que me deis vuestra opinion respecto a ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=GIrvODuvNGE&feature=channel_video_title

http://www.youtube.com/watch?v=5fogPcdH5HM

PD: Son trucos que he cogido de la red para empezar ha practicar he ir cogiendo maña en esto.

El Ciporr
17/07/2011, 16:18
Para mi debes de cambiar estas cosas.

1. No aprendas magia de la red, si no de libros.
2. No es muy recomendable explicar de que va el juego de magia. La sorpresa es mayor si no predices lo que va a pasar
3. No son "trucos". Son "juegos" de magia :).

N3RVIK
17/07/2011, 16:26
Gracias por contestarme,
que libro me puedes recomendar? Pero de juegos de monedas (Que son los que mas me gustan)
Y por ultimo que puedo decir cuando empiece el truco? Algo así como
Aqui viene el truco de magia! o asi?

Mag Marches
17/07/2011, 16:57
Para empezar con numis, puedes leerte el Bobo, o Monedas in crescendo. Encontraras información sobre ellos en el apartado de Numismangia, uno de los primeros hilos, Biblioteca numismagica.

samucabeza
17/07/2011, 16:59
La gente suele empezar con el Bobo, con el que tienes para mucho tiempo.
Yo no hablaria de trucos sino de juegos como te ha dicho el ciporr, queda muy fea la palabra truco.
Por ultimo no busques solo la manera de empezar un juego y que decir, tienes que tener toda la charla estructurada aunque dejes margen a la improvisación. Intenta estudiar teoria de la magia también.
Animo y suerte con el estudio!

MagoRomez
17/07/2011, 17:12
Que conste que no es por asustarte, pero si quieres iniciarte con la magia con monedas, vas a tener que esperar algo de tiempo para poder hacerles juegos a tus amigos, porque para varias tecnicas quiza tengas que estar durante bastante tiempo para poder controlar algunas cosas basicas (yo de numismagia, si te soy sincero, no tengo ni idea, todo esto lo he encontrado por el foro). Para empezar se suele recomendar "Magia con monedas (Bobo)" o "Monedas in crescendo (Manuel Cuesta)". De todas formas, si necesitas algo mas de informacion, en el apartado Numismagia hay un apartado de como empezar. Saludos!

N3RVIK
17/07/2011, 17:14
Muchisimas gracias a todos por darme esos consejos.
Voy a chafardear la zona de minusmagia y el libro ese.
Salu2

Pulgas
17/07/2011, 17:29
Si te parece bien, te comento algunas cosillas sobre el primer vídeo. En otro momento podemos hablar del segundo.
Lo primero que voy a hacer es felicitarte, ya que veo que transmites ganas y energía. Esto lo digo ahora, porque lo que viene a continuación va a ser un poco menos amable. Todo lo que te comente es con ánimo de ayudarte a mejorar; tómatelo así, porque no hay ninguna intención de reproche en mis palabras.
Lo que has hecho es un "truco", pero a algunos nos gusta pensar que la magia es algo más, no sólo un "mira lo que sé hacer" y ya está. La magia debe transmitir un montón de emociones a nuestros espectadores, y en tu juego no hay tales emociones.
¿Por qué te digo esto?
Pues, porque hay muchos errores desde el principio hasta el fin.
Hay errores serios en el gesto. Según nos hablas jugueteas con la smonedas, como si no supieses qué hacer con las manos. Desde ese punto de vista, falta aplomo, falta elegancia.
Las explicaciones nos las das de una manera improvisada, con lo que tampoco nos transmites seguridad. Es decir, no se ve "algo" trabajado, sino (otra vez) un "mira lo que sé hacer". Escúchate. Cuenta la cantidad de veces que dices "¿Vale?" y ahor apiensa si esa muletilla aporta algo a lo que dices o despista al espectador. Es sólo un ejemplo.
El discurso es tan importante como el resto del juego, y si no está bien estudiado te dejas muchas cosas por el camino.
Al juego entero le falta ensayo: mucho ensayo. Fíjate en que no te sale bien ni la peonza con las monedas cuando quieres hacerlas bailar. Y si eso, que es lo más sencillo, no lo haces bien... ¿Cómo voy a creerme que lo que viene luego va a ser la caña?
¿Por qué a algunos no nos gusta explicar lo que va a suceder? Por dos razones: la primera, porque mato parte de la sorpresa. ¿A ti te gusta que te cuenten el final de una película antes de verla? Yo lo odio. Con la magia me pasa lo mismo: si me dicen qué va a pasar, me matan la sorpresa: ya me lo espero; pierdo diversión.
Y hay una segunda razón: si lo estoy haciendo en directo y fallo, si no he contado qué va a suceder, quizás pueda cambiar de juego sobre la marcha y salvo la situación. Si he dicho qué va a pasar y fallo, quedo como un chapuzas, que no es capaz de hacer bien un juego de magia.
En cuanto a tus movimientos, no son limpios: no muestras con claridad las monedas, no nos enseñas las manos antes, no nos dejas verlas después. Ya sé que no hay nada que enseñar, pero ¿lo saben lso espectadores?

Hay muchísimas cosas más, pero de momento tienes como para pensar un ratito.
Bienvenido al mundo de la magia que, como ves, es un poco más complicada de lo que parece desde fuera. Ahora, con muchas ganas, a seguir aprendiendo (si es posible, sin YouTube, porque a los que enseñan y destripan juegos ahí les pasa lo mismo que ati, que están muy verdes y fallan en muchas (¡Muchísimas!) cosas.
¡Animo!

N3RVIK
17/07/2011, 17:44
Muchisimas gracias por dedicarme tanto tiempo.
Ahora tengo un video subiendo que lo voy a dejar porque lleva como 3 horas pero el siguiente me lo voy a trabajar constantemente, hasta que salga algo bueno y os lo pueda enseñar.
Muchisimas gracias de nuevo por el tiempo dedicado.
Salu2